Iron Man 2

Iniciado por Wanchope, 27 de Abril de 2010, 11:16:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Iron Man 2



SINOPSIS:
Ahora que el mundo sabe que el multimillonario industrial Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, Tony quiere poner de relieve los beneficios del traje de Iron Man relanzando la extravagante idea de su difunto padre de la Expo Stark, una exposición de las innovaciones humanitarias basadas en sus tecnologías. Mientras el gobierno de Estados Unidos insiste para que Tony entregue las revolucionaria arma a los militares, Ivan Vanko (Mickey Rourke), una misteriosa figura del pasado de la familia Stark, se pone en marcha para destruir aTony revelando su propia y devastadora arma basada en la tecnología de Stark. Abrumado en todos los frentes, y enfrentándose a la vez a sus propios demonios personales, Tony tiene que convocar a sus aliados (antiguos y nuevos) para que le ayuden a luchar contra la coalición de fuerzas que amenazan con destruirle a él y a toda la humanidad.


CRÍTICA: "¡Yo soy Iron Man!"

Hace un par de años llegó a las carteleras de todo el mundo el primer 'Iron Man', un film que gustó a propios y extraños gracias a lo acertado de una propuesta sólida y notable que, aun con aspecto de blockbuster de verano, escondía bajo su carcasa una película con cuerpo y solera. Ahora le toca el turno a esta reválida a la que, como a toda segunda entrega que se precie de serlo, se le exige ofrecer algo nuevo sin dejar de ser por ello más y mejor de lo mismo, algo que por desgracia muchas secuelas impías incumplen por doblegarse sumisamente ante el logotipo del dólar en vez de ante las inquietudes del paciente espectador que ansia con cada nueva imagen, cartel o tráiler a que llegue la fecha de estreno pactada.

Respondiendo directamente a la pregunta, si, este 'Iron Man 2' es la confirmación tanto a la industria del cine como al espectador de lo que la primera entrega ya fue de por sí: un modelo a seguir y producir para los primeros, y un espectáculo por el que pagar y disfrutar para los segundos. Porque esa es la palabra fundamental, disfrutar. 'Iron Man 2' se deja querer y gustar por méritos propios, reincide en su sana intención de satisfacer a su público y ofrece unos resultados tan buenos, o incluso mejores, que los de su título precedente sirviendo más de lo mismo, de lo bueno lo mejor, pero de forma algo distinta, dando un paso hacia adelante y evolucionando como saga. Si a eso le añadimos que luce en pantalla como pocas, y sin necesidad de recurrir al 3D para tapar otras carencias, tenemos un film estupendo en el que el balance entre intenciones y resultados no podría ser más redondo.


Este mismo fin de semana he tenido la oportunidad de ir al parque de atracciones de Madrid, y con ello, enfrentarme de nuevo a la Lanzadera, una atracción hacia la que tengo que admitir tener algo más que respeto. Nada más ser partícipe de su caída libre de 63 metros a 100 km/h en 3 segundos (segun la wikipedia), lo primero que grite sin control y todo emocionado fue "¡Me ha gustado!". Salvando las distancias, esa es la misma sensación que he sentido en cuando ha aparecido la música de AC/DC acompañando los créditos: la emoción y la adrenalina combinadas en una sonrisa de oreja a oreja y propiciando en mi cara una expresión de fascinada imbecilidad feliz; vamos, como si acabara de echar un polvo, ya sea cinematográficamente hablando... o no. 

Al igual que su predecesora, 'Iron Man 2' es y será no sólo uno de los mejores blockbusters de este año, sino posiblemente también una de las mejores películas y una fascinante delicia para los sentidos a lo largo y ancho de sus tremendamente llevaderas dos horas de metraje (aprende Cameron). Lejos de ser un simple artificio pirotécnico vacuo e intrascendente del montón, 'Iron Man 2' se revela como un film con personalidad propia apto para toda clase de públicos y en el que la suma de sus valores arroja un resultado tan satisfactorio que la promesa de una saga emblemática se vislumbra como un hecho en toda regla. Técnicamente impresionante, con unos efectos visuales y sonoros magníficos, con algo que algunos emplean para limpiarse el culo llamado guión como sustento, con un director que planifica con interés y mimo sus escenas en vez de buscarse la vida en la sala de montaje, y con un reparto comprometido con sus personajes. Así es 'Iron Man 2'. 

No quiero centrarme en nada particular ya que no merece la pena y mi cometido no debiera trascender más allá de mi opinión sin necesidad de por ello desvelar más de la cuenta (que no se encargue en desvelar de por sí la promoción). Lo que sí es seguro es que todo lo bueno que pudimos encontrar en el primer film se ve ratificado y potenciado en este nuevo capítulo de la saga mientras que sus puntos flacos siguen pasando desapercibidos, todo ello oscilando alrededor de un Robert Downey Jr. nuevamente estupendo y perfectamente arropado por un plantel agradecido de dejarse ver en la propuesta. Y es que aunque estemos ante una producción de un gran estudio, que no deja de serlo, lejos de parecer un producto manufacturado y arquetípico más bien da la impresión de ser una película apoyada y respaldada por un gran estudio, que no es lo mismo. Sin lugar a dudas todo un éxitos que merece ser visto y aplaudido, y por supuesto, esperemos que continuado en una tercera entrega capaz de subir aun más el listón tan alto dejado por esta nueva muestra del mejor cine.

Nota: 8.0


Lo Mejor:
- El primer enfrentamiento entre Iron Man y Whiplash: toda la escena es excelente, pero es inevitable reaccionar con euforia cuando Stark se viste con la armadura.
- La química entre los personajes de Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr.
- La factura técnica de la película, y en 2D
- El empleo que hace Stark de un utensilio propiedad de un futuro compañero...

Lo Peor:
- NS / NC
- La decepción que supone la PRESUNTA* ausencia de escena alguna tras los créditos (y de alguna que otra vista en el tráiler de la cinta)


* segun el guionista Justin Theroux SÍ que hay una escena al finalizar los créditos.
  •  

Logan

El sábado la ire a ver, esperemos que Tony me agrade tanto como a ti Wancho  :obacion


  •  

~ΣDU~

Los sobresalientes de Wancho hay que cogerlos con pinzas :poss :burla

Aún así menudo lujazo tener ya la crítica por aquí :si


  •  

Aloysius

Bueno bueno, asi que está bien?no he leido el cuerpo de la críticia porque no quiero ir con mucha idea a la peli, solo he leido "lo mejor" y "lo peor"...y ya que no comentas nada? que tal Scarlett?
  •  

Wanchope

Cita de: Aloysius en 28 de Abril de 2010, 12:05:30 AM
Bueno bueno, asi que está bien?no he leido el cuerpo de la críticia porque no quiero ir con mucha idea a la peli, solo he leido "lo mejor" y "lo peor"... y ya que no comentas nada? que tal Scarlett?

Tan satisfactoria como la primera al menos si es, no es una de esas secuelas hechas de mala manera.  :guiñar

Scarlett tiene un personaje secundario y con poco peso en la película; se deja ver y cumple con su cometido, pero poco más. Y en una escena se la ve fugazmente en sujetador...  :disimu
  •  

Black Knight

Creo que es una de las que mas ganas tengo de ver este año  :muy
Y despues de criticas como esta mas.

PD: Alguien sabe si la van a estrenar en IMAX en España, porque he mirado en la pagina de los YELMOCINES y la ponen como normal.
Y si es asi, estoy hasta los cojones de tener una sala IMAX y no poder disfrutarla :enfadado
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Wanchope

Cita de: Black Knight en 28 de Abril de 2010, 10:11:57 AM
Y si es asi, estoy hasta los cojones de tener una sala IMAX y no poder disfrutarla :enfadado

+1. Y resulta aun peor si tenemos en cuenta la tontería actual para con el 3D. :estoes7arte
  •  

Michael Myers

Casi seguro veré esta película en una sala de cine. A ver que tal es la secuela.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cineasta

Yo tendre que verme la primera, esta a lo mejor cae pero eso si despues de ver la primera
  •  

elbombardero

Yo mejor comento este finde  :disimu
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: elbombardero en 29 de Abril de 2010, 08:31:03 AM
Yo mejor comento este finde  :disimu

Espero que te guste esta segunda, sé que es una de las grandes del año para tí. :bueno
  •  

Dalai

Vi unas imágenes de la presentación de la peli y Gwyneth Paltrow está preciosa  :amor
  •  

reporter

Pse, no es pa tanto. Se hace casi siempre simpática, y ntretiene a ratos. Casi siempre tontorrona y a veces spectacular. No creo q haya q pedirle más... no creo q se nos haya querido más.
  •  

Nico_77

Tal vez la vea en el cine la semana que viene. :gafas
  •  

Ludovicum

Hay una escena después de lo créditos.

Spoiler
Se supone que hay algo que ha caído en Nuevo México
[close]


  •