E.S.O. (Entidad Sobrenatural Oculta)

Iniciado por Wanchope, 22 de Abril de 2010, 06:12:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

E.S.O
( Entidad Sobrenatural Oculta)



SINOPSIS:
En un Instituto de Secundaria la tutora de un curso les propone a sus alumnos un trabajo sobre la propia historia del centro. Un grupo de compañeros y amigos empiezan a reunir información y descubren que durante la Guerra Civil algunos de las construcciones subterráneas se hundieron sepultando a las personas que se escondían en ellas; esto sucedió en su Instituto, en donde varios niños quedaron sepultados en unos túneles secretos. Según unos artículos que encuentran en internet, las personas sepultadas se "aparecen" en los sitios donde murieron, y reciben el nombre de E.S.O.: Entidades Sobrenaturales Ocultas...


CRÍTICA: Pero, ¡¿E.S.T.O. qué es?!

Hace ya bastantes años desde el conocido momento en el que, durante la inauguración del Mundial de 1998, escuchabamos a Matías Prats enfurruñado ante un fallo de realización gracias al habitual "olvido" de cerrar su micrófono. Olvidos fortuitos que a lo largo de la historia nos han ido regalado frases míticas con las que dar de comer al anecdotario popular como el "manda huevos" de Trillo, el mítico "¿Pero por qué no te callas?" de ya sabemos todos quién a quién y el mismo "Pero, ¡¿esto que es?!" pronunciado por Prats, momentos muy conocidos y carne de cañón de dailymotiones y similares.

Y el "Pero, ¡¿esto que es?!" viene a pelo para hablar de 'E.S.O.', un "ente" cuyo título sin el empleo de la coletilla define perfectamente lo que es, ya que estamos ante un "eso". Porque llamar película a esto puede suponer desprestigiar el término y, de paso, insultar con ello a películas consideradas como tal por méritos propios, mejor abstenerse de calificarla de dicha manera, pues el despropósito de este "Ente" es tal que hasta uno duda de que tras su realización se esconda valor cinematográfico alguno. Dicho tal cual, con casi toda certeza estamos ante una de las peores películas estrenadas en la cartelera española en muuuucho tiempo, filmografía de Uwe Boll incluida, la cual a su lado parece digna de ser impartida en algun aula de realización de nivel superior.

La ESO, ¡que horror!

Y es que un servidor hacía mucho tiempo que no veía una película tan... no sé, porque 'E.S.O.' en realidad no es que sea mala, sino malísima. Y cualquier cosa que pueda decir sobre ella se quedaría corta, ya que la realidad es aun mucho peor de lo que cualquier palabra recogida por la Real Academia de la Lengua en su librito es capaz de expresar. Un despropósito de proporciones épicas en el que no hay absolutamente nada que salvar, ni un sólo elemento que podamos considerar al menos mínimamente digno de merecerse meter "el gol de la honrilla", y lo es hasta tal punto que uno se plantea directamente si el film no es una simple excusa para pillar tajada de las subvenciones pues cuesta creer que, voluntariamente, alguien sea capaz de parir y, lo que es peor, reconocer, la creación de una película tan nefasta.

Y es que la proyección de la cinta deviene en una continua tortura, como si fuera una prueba diseñada por Jigsaw para poner a prueba la integridad mental de un crítico cortado a patrón con su indolente soberbia, al menos que uno recapacite, se de cuenta a tiempo de en donde se ha metido y se lo tome tan a la ligera como su persona sea capaz de asumir. Y es que visto con sentido del humor, haciéndonos eco del dicho "Al mal tiempo buena cara", este "Ente" puede proporcionar una sobrecarga de carcajadas si uno tiene a bien tomárselo, especialmente en su tramo final, aunque sea a costa de desvirtuar por completo lo que está impreso en el celuloide.... o casi mejor así, pues es tan ignominioso (palabra que admito haber buscado en el diccionario - leasé, que causa ignominia) que cualquier otra alternativa convierte la experiencia en un calvario mayor que el de Cristo con la cruz versión Mel Gibson.  

A principios del siglo pasado y con el cinematógrafo apenas recién creado por los Hermanos Lumière, si alguien hubiese visto 'E.S.O.' la historia del cine habría llegado a su fin en aquel instante. Si su cartel reza "No querrás volver a clase" una vez vista este parece que se reformula a "No querrás volver al cine". Que me perdonen, pero pagar por ver esto debería estar tipificado como delito, o al menos el pagar sin saber por lo que se está pagando. Y es que a mala pocas le ganan, y a bote pronto tan sólo recuerdo una: una cinta que durante un pre-estreno con gente de la calle, lo que viene a ser gente normal y corriente llevada al cine gratis, y con el director presente, fue capaz de vaciar media sala principal del cine Capitol en apenas 30 minutos (cuando yo hice lo propio) y ante las risotadas de los acomodadores que nunca habían visto nada igual... en fin, que si alguien estuvo presente ya sabe a qué película me refiero, y quién no, pues casi mejor, así no tendrá la desgracia de vivir con ello a sus espaldas hasta el fin de sus días.

Cuando ahora oiga a alquien quejarse de la ESO lo entenderé mejor que nunca...

Nota: 0.0


Lo Mejor:
- Nada

Lo Peor:
- Todo
  •  

Aloysius

Jeje, va a ser que no la veo.


Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2010, 06:12:50 PM
Y es que a mala pocas le ganan, y a bote pronto tan sólo recuerdo una: una cinta que durante un pre-estreno con gente de la calle, lo que viene a ser gente normal y corriente llevada al cine gratis, y con el director presente, fue capaz de vaciar media sala principal del cine Capitol en apenas 30 minutos (cuando yo hice lo propio) y ante las risotadas de los acomodadores que nunca habían visto nada igual

A que peli te refieres?por curiosidad mas que nada...
  •  

Chris!

Buena crítica, no las suelo leer hasta ver la peli pero ese 0.0 me ha llamado la atención.
He de reconocer que tenía pensado verla (no en el cine) pero vista esta crítica va a ser que no, gracias Wanchope por ahorrarme tiempo :guay
  •  

Wanchope

Cita de: Aloysius en 22 de Abril de 2010, 06:20:21 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2010, 06:12:50 PM
Y es que a mala pocas le ganan, y a bote pronto tan sólo recuerdo una: una cinta que durante un pre-estreno con gente de la calle, lo que viene a ser gente normal y corriente llevada al cine gratis, y con el director presente, fue capaz de vaciar media sala principal del cine Capitol en apenas 30 minutos (cuando yo hice lo propio) y ante las risotadas de los acomodadores que nunca habían visto nada igual

A que peli te refieres? por curiosidad mas que nada...

Spoiler

:guiñar
  •  

jescri

Pues yo no tenía pensado verla, pero ese 0 me ha picado la curiosidad   :alegre
  •  

Turbolover1984

Cita de: jescri en 22 de Abril de 2010, 10:44:24 PM
Pues yo no tenía pensado verla, pero ese 0 me ha picado la curiosidad   :alegre

+1  :poss

Esto que está en cines ahora o en dvd?
  •  

jescri

  •  

reporter

Cita de: jescri en 22 de Abril de 2010, 10:44:24 PMPues yo no tenía pensado verla, pero ese 0 me ha picado la curiosidad   :alegre

No lo hagas! En serio, mira q a veces hay pelis q d tan malas, las recomiendo xq con los colegas t vas a echar unas cuantas risas (véase cualkier obra del maestro Uwe Boll)... pero esq E.S.O. es mucho peor. Se dice de 'Troll 2', oficialmente la peor película de la historia, q no tiene ABSOLUTAMENTE NADA bueno. Es verdad... pro tiene su punto cachondo; su punto entrañable... esta ni E.S.O. Mira q en algún pase d prensa, nos hemos dscojonao d lo mala q era la peli... con sta, ni E.S.O., sólo al final ha habido una carcajada generalizada... pro era una risa más bien nerviosa. Se lo comentaba antes a Wanch y lo mantengo... creo q el director sólo gozaba d una toma para cada escena... y cada una le salió como el puto culo. Sino no ntiendo cómo coño laguien ha podido tener la indecendia d poner su nombre a... E.S.O.

Sí, es sin duda una d las peores pelis q he visto en mi vida.
  •  

Rhaegar

Acabo de ver el tráiler y es bastante horrendo, desde luego. Y leyéndoos... juas juas, es que en serio, dan ganas de verla sólo para horrorizarse tanto como vosotros jajaja

Por cierto, el chavalín ese no es el que hacía de Curro en Los Serrano? (el enano, vamos)
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

~ΣDU~

HESTO huele a Goyas :sorpresa

Desde luego que el tufillo que pega es brutal, por no hablar del doblaje... igual de chabacano que el de 'Bullying' :aii ¿Cómo la visteis los dos?

De todas formas yo también la quiero ver, que me dais envidia cuando rajáis y yo no puedo :'( jaja


  •  

Aloysius

jaja como la estais poniedo...la voy a ver fijo  :si
  •  

Taiwan

xD. Pense que era coña lo de "Entidad Sobrenatural Oculta".
Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2010, 07:10:33 PM
Cita de: Aloysius en 22 de Abril de 2010, 06:20:21 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2010, 06:12:50 PM
Y es que a mala pocas le ganan, y a bote pronto tan sólo recuerdo una: una cinta que durante un pre-estreno con gente de la calle, lo que viene a ser gente normal y corriente llevada al cine gratis, y con el director presente, fue capaz de vaciar media sala principal del cine Capitol en apenas 30 minutos (cuando yo hice lo propio) y ante las risotadas de los acomodadores que nunca habían visto nada igual

A que peli te refieres? por curiosidad mas que nada...

Spoiler

:guiñar


Por cierto despues de ver esto me entro la curiosidad y fui a mirar a filmaffinity, donde las notas suelen ser bastante mas bajas, y al no encontrar OFF hice una busqueda por director... encontrando SEX, tambien de Antonio Dyaz, con una nota de...2
Este tio es un genio.
Me tengo que ver OFF, SEX, y ESO... Me parto :guay
  •  

chendler

Vaya un 0 :flipando, al menos por curiosidad o masoquismo la veré. :D.

cineasta

Pues despues de ver ese 0 no voy a ver E.S.O :alegre
  •  

Juan EstebanT250

jaja cero entonces debe ser bastante mal hecha , tal vez  la vea por curiosidad  :alegre
  •