6x11 'Happily Ever After' ('Felices Para Siempre')

Iniciado por xemalost, 07 de Abril de 2010, 12:11:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué te ha parecido el capítulo 6x11?

Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

xemalost

6x11 'Happily Ever After' ('Felices Para Siempre')


Director: Jack Bender

Guion: Carlton Cuse y Damon Lindelof

Música: Michael Giacchino

Fecha de emisión en USA: 06/04/2010

Hora de emisión en USA: 8/7c - 9/8c

Duración: 42' aprox.

Sinopsis:

Desmond se despierta para descubrir que está de vuelta en la Isla.

Reparto:

Reparto Principal


Naveen Andrews como Sayid
Nestor Carbonell como Richard Alpert
Emilie de Ravin como Claire
Michael Emerson como Ben
Jeff Fahey como Frank Lapidus
Matthew Fox como Jack
Jorge Garcia como Hurley
Josh Holloway como Sawyer
Daniel Dae Kim como Jin
Yunjin Kim como Sun
Ken Leung como Miles
Evangeline Lilly como Kate
Terry O'Quinn como Locke
Zuleikha Robinson como Ilana
   

Reparto Invitado

Dominic Monaghan como Charlie
Henry Ian Cusick como Desmond
Jeremy Davies como  Daniel Faraday
Alan Dale como Charles Widmore
Fionnula Flanagan como Eloise Hawking
Sonya Walger como Penelope "Penny" Widmore
Fisher Stevens como George Minkowski
Sheila Kelley como Zoe
Fred Koehler como Seamus
Kayren Butler como Doctora
Ben Cain como Técnico en Resonancia Magnética
Grisel Toledo como Enfermera Tyra
Sundra Oakley como abogada
Haley Williams como asistente
Jonathan Arthur como  Simmons
Gerard Elmore como chico de los recados
Hannah Bell como enfermera
Christopher McGahan como Técnico Avanzado
Steve Boatright como matón #1


Fotos Promocionales: aquí

Promos:



  •  

princesadelguisante

#1
Por fiiiiiin!!!!!!!!!!! Para mí el mejor capítulo de la temporada, con diferencia.  :obacion :obacion :obacion No entiendo por qué lo votaron tan bajo los usuarios que vieron la serie entera, para mí que confundieron la puntuación de este y el anterior de "El paquete".

Cuánto tiempo hacía que no me recorrían escalofríos por la espalda al ver un episodio de Lost y cuánto tiempo hacía que no me emocionaba. Así, sí  :si :si :guay :guay

Aparecen varios y queridos personajes:

Spoiler
Desmond, Charlie, Eloise (antes Hawking y ahora Widmore), Penny y Daniel (antes Faraday y ahora Widmore). Y nombran a Charlotte, apareciendo también brevemente Hurley, Claire y Jack. Además de Charles Widmore, claro.
[close]

Es el primer capítulo en el que la llamada "realidad paralela" empieza a cobrar protagonismo y a plantear preguntas y responder interrogantes, vamos una pasada. Y eso que no aparecen ni Ben, ni "Locke", ni Jacob, ni Richard, que hasta ahora eran los más interesantes.

Momentos gloriosos:

Spoiler
- en la isla, Charles Widmore le recuerda a Desmond que "la isla no ha terminado con él" y le somete a un experimento para ver si resiste la energía electromagnética. Por supuesto, pasa la prueba, así que habrá de asumir un papel fundamental a partir de este capítulo.

- fuera de la isla, increíble el momento en el que están Desmond y Charlie  en un bar y este último le confiesa al primero que cuando estuvo a punto de morir en el avión con la bolsa de droga, por un momento le vino a la cabeza una chica rubia, que en teoría no conocía de nada pero que a la vez era como si la conociera mucho, (Claire), y había sentido un amor tan intenso por ella que habría deseado morir justo en ese momento, si no fuera porque Jack le salvó de morir ahogado. Por eso, la obsesión de Charlie a partir de ese momento es morir para revivir ese sentimiento tan hermoso. A pesar de contárselo a Desmond, este no está muy convencido, así que cuando ambos están dentro de un coche Charlie provoca que este se precipite sobre el agua, para que Desmond pueda vivir una experiencia similar y entonces: ¡¡Desmond ve con claridad el momento de la muerte de Charlie, con las palabras "no es el barco de Penny" escritas en la palma de su mano!!

- Desmond, tiene también varias visiones de Penny y de su hijo, a pesar de que fuera de la isla no ha conocido a Penny (trabaja para Charles Widmore con el que se lleva muy bien), así que mosqueado, intenta averiguar quién es esa Penny. Cuando va a hablar con la mujer de Widmore, Eloise, que va a celebrar una fiesta, oye que entre la lista de invitados hay una tal Penny. Cuando se interesa por ese nombre, llega Eloise con malas pulgas y le pide que pare, que no investigue nada más. Yujuuuu, así que Eloise también sabe todo el percal de lo que pasó en la Isla.

- Cuando Desmond va a marcharse en su limusina, aparece nuestro querido Daniel (Faraday) que en lugar de haber estudiado física, se ha dedicado a la música. Este le explica que un día cuando se despertó escribió una serie de complejas fórmulas matemáticas en un cuaderno, tan avanzadas que nadie más que un físico podría haberlas escrito. Las fórmulas se refieren a la liberación de energía de una bomba nuclear. Desmond le pregunta si quiere hacer explotar una bomba y Faraday le contesta ¡¡¡¡¡"creo que eso ya lo hice"!!!!! Maravilloso, así que ya van al menos cuatro personajes que están tomando conciencia de que algo ocurrió en una realidad paralela (la isla).

- Daniel, dice otras dos cosas interesantes:
1. que un día se encontró con Charlotte en un museo y que sintió hacia ella amor a primera vista, pero como si ya la hubiera amado alguna vez (glupp).
2. que tiene una medio hermana llamada Penny y que sabe donde encontrarla.

- Desmond va a visitar a Penny al estadio y se presenta. Ella siente también como si ya le conociera de algo. Desmond se desmaya y cuando vuelve en sí queda para tomar un café con Penny. Cuando Desmond se monta en su limusina le pide al chofer que le de una lista de los pasajeros del Oceanic. El chofer le pregunta que para qué. El le responde: "ellos también tienen que saberlo"

En conclusión, que es el capítulo, para mí, más bonito y más próximo a las temporadas anteriores, sobre todo en relación con "La constante"
[close]
  •  

Ludovicum

Menudo clímax en el estadio y luego en la limusina.  :obacion


  •  

Turbolover1984

Intentando la semana pasada quitarme las ansias de respuestas y el tener las espectativas altas...para este capi no hace falta. Simplemente hay que sentarse y disfrutar de para mi posiblemente el mejor capi de la temporada hasta ahora (ya no me fio de esos que vieron y votaron los capis). Señores... ESTO ES LOST!!  :obacion :obacion :obacion

Resumen como casi siempre cronológico de lo que va pasando viendo el capi (dado que suelo ir apuntándome las cosas destacables)

Spoiler
LA ISLA

- Impresionante arranque cuando le dicen a Desmond que ha vuelto a la isla y empieza a temblarle el labio hasta que explota y le arrea con lo del suero a Widmore en la cabeza.

- Se mascaba la tragedia con el tio urgando en la máquina esa mientras los otros intentan arreglar el fallo por otro lado. Parece que intentan recrear experimento de mover cosas en el espacio (como el conejo o osos polares y seguramente sería así como trajeron al padre de Locke en el cuarto aquel, también atado a una silla) pero al final del capi no me queda muy claro que han intentado a parte de someter a Desmond a una prueba de electromagnetismo a ver si lo aguanta. Supongo que si la máquina es la que menciono de mover cosas habrá estado ausente unos segundos, han probado la máquina y de paso les ha servido para probar a Desmond antes de algo más gordo.

- Pensaba que quería usar a Desmond porque como sabe que es elegido no palmará pero parece que porque como sobrevivió a la otra explosión electromagnética a ver si repite. De un modo u otro es un joputa el Widmore.

- Widmore habla de haber perdido un hijo en la isla. Está claro que se refiere a Faraday pero en la realidad paralela veríamos después la confirmación para desmemoriados.

Tras una larga conexión con la realidad paralela:

- Desmond vuelve en si y parece que en su "ausencia" ha estado conectado en la realidad paralela y vuelve dispuesto a ayudar y consciente de que tiene un papel importante.

- Sayid tras matar a todos menos Zoe se lo lleva con él, aunque este en plan "zombie cumplidor de destino" y pensará que será buena idea volver con sus antiguos compañeros aunque no sabe como está el patio por allí..

- ¿La misión de Desmond en la isla puede ser que quieren que evite que explote la bomba? Para que se cumpla lo de que "lo que pasó, pasó.."


REALIDAD PARALELA

- Para empezar se encuentra con Hugo y Claire.

- El chófer me suena de otras pelis o series o ha salido antes?

- Como era de esperar curra para Widmore y se llevan de puta madre (aunque él sigue siendo un joputa, solo hay que ver la preocupación posterior tras casi morir). Habla de Faraday que parece que sigue en esta realidad con su carrera de músico que tanto obsesionaba a la madre de pequeño. Para su actuación quieren que vaya Charlie, por lo que paga su fianza y pone a Desmond de niñera.

- Está soltero Desmond y urgan como es normal mucho en esto. Charla profunda de Charlie con él y habla de la conexión instantánea con Claire al verla. Será simplemente un guiño o es un dejavu importante de la conexión entre realidades? Tras ver el capi quedaría claro que lo 2º. Música tensa cuando recalca que lo vive cercano a la muerte.

- Imaginaba que habría momento agua entre ambos pero no tan impactante. Está zumbaaaaao Charlie! En la isla tanto empeño por esquivar la muerte y en este buscándola. Justo cuando pensaba que hubiera molado la mano con "it's not Penny's Boat" .. WTF!!?? Esto si es un dejavu a lo bestia entre realidades! Pero hay más! Tras una serie de guiños con la resonancia electromagnética y pulsar el botón se tumba y zasca! ve todo lo vivido con Penny ante sus ojos, provocado o ayudado por el electromagnetismo? El otro dejavu fue cerca de ahogarse.. (cerca muerte como decía charlie). Más tarde veríamos que no tiene porque ser en estas dos circunstancias (de hecho ya lo vimos en el primer capi con Jack y Kate) pero igual si de modo más bestia o explícito por su don.

- Se encuentra con Jack de nuevo.

- Eloise en esta realidad es la estirada mujer de Widmore y no solo la mujer con la que comparte un hijo y tensa relación.  Esta parece que sabe que es lo que pasa y como decia un compañero de foro al inicio de temporada a ver si la realidad paralela aunque apunte a que es lo que se crea al explotar la bomba y que Juliet sabe de su existencia, va a ser lo que pasa después, una especie de recompensa, igual que cuando Richard le pidió a Jacob la vida eterna.

- Faraday, aquí Daniel Widmore también ha sentido la conexión con Charlotte y trastornos a partir de entonces. Vemos un cuaderno donde nos habla de una linea de tiempo real y otra de espacio real pero tiempo imaginario lo que junto con la conversación con Faraday desmonta mi anterior comentario y vuelve a dirigir a la realidad creada tras la explosión de la bomba. La pregunta sigue siendo la misma...coexisten?

- Genial el momento en el que hablan de Penny y "Ella es...una idea...ella es (y digo a la vez que Faraday: mi hermana!! aunque bueno...hermanastra para ser exactos)"

- Encuentra a Penny corriendo en el mismo estadio donde corría él y se encontró con Jack al inicio de la serie. Ella también siente como si se conocieran de antes.

- Desmond quiere hacerse con la lista de pasajeros e ir hablando con ellos. Si él por un lado quiere que a estos se les encienda la bombilla y reunirlos a todos y por otro en la isla puede que impedir que explote la bomba (ya sabemos de su virtud para viajar entre espacio y tiempo) como chocarán ambas cosas al final?


[close]
  •  

Sullivan

#4
Pues ami me ha parecido otra mierda aunque menos olorosa por decirlo de alguna manera. No han resuelto nada excepto un poco en la conversacion Faraday-Desmond,y respecto a lo Penny creo que ya empieza a cansar un poquito, porque entodos lo capitulos de Desmond (que por cierto son todos iguales, sólo hay que ver el de la 3ª temporada que es exactamente  IGUAL que este), tambien me he puesto de mala leche porque yo creo que lo que tienen que aclarar es lo que pasa en la isla y no lo de fuera de ella,y menos metiendose en temas nostalgicos-amorosos que nos los repiten una y otra vez parece que los guionistas quieren tapar su mierda de trabajo en esta temporada metiendo momentos nostalgicos que nos recuerden a otras temporadas o metiendo personajes antiguos, para sacarnos la vena sensiblera.

Quedan 5 capitulos y solo tengo una palabra para describir mis sentimientos cada vez que pasan y pasan los capitulos:

DECEPCION!!

Por cierto yo si este capitulo lo hubieraa puesto en otra temporada (como su hermano el de la 3ª que es un capitulazo) me hubiera encantado, pero esque quedando 5 capitulos y que metan esto..... :nuse
  •  

Señor Lobo

Sulli, si no te ha gustado este capítulo me da que ya no vas a volver a disfrutar de Lost.

Dije la semana pasada que me esperaba que los próximos capítulos serían de transición antes de llegar a la season finale. Pues bien, me alegro de haberme equivocado. CAPITULAZO con todas las letras. Desmond nunca decepciona. Y es que el capítulo ha tenido un poco de todo: nuevos enigmas, alguna cosa que se empieza a ver más clara (aunque en Lost, nunca nada se ve claro), mucha emotividad, mucho "cameo"...

Ya habéis comentado mucho sobre el episodio pero algún apunte más:

Spoiler


- El chófer de Desmond es Minkowski, el oficial de comunicaciones que llega en el carguero de Widmore en la temporada 3 y que sufría las alucinaciones temporales como Desmond. Es un personaje que tuvo bastante relación con Desmond ya que tenían el mismo problema de no poder controlar los saltos temporales y que acaba muriendo junto a él. (carderilla, no te pienses que tengo tan buena memoria, a mí también me sonaba y lo he tenido que buscar... pasan tantas cosas en Lost que es difícil acordarse de todo  :burla )

- ¿Sabe Eloise que están viviendo una realidad alternativa? Algo sabe seguro... Recordemos que Eloise sabía del plan para detonar la bomba (de hecho, ayuda a transportar la bomba al campamento Dharma) y estaba en la isla cuando esta explota. También creo recordar que se queda con el libro de notas de su hijo Daniel, por lo que es posible que tenga bastante conocimiento de la otra realidad.

- Me han gustado todas las referencias a capítulos previos, aunque a buen seguro que se nos habrán pasado muchas de ellas por alto. Especialmente me alegro de que haya aparecido Charlie, con el que Desmond mantuvo una especial relación en la isla. Resulta hasta un poco gracioso que en la isla Desmond estuviera tratando por todos los medios de evitar la muerte de Charllie mientras que en esta realidad alternativa es Charlie el que está buscando su propia muerte (y Desmond sigue tratando de evitarlo).
[close]

  •  

Turbolover1984

Cita de: Señor Lobo en 07 de Abril de 2010, 05:11:29 PM
Sulli, si no te ha gustado este capítulo me da que ya no vas a volver a disfrutar de Lost.




+1

Cita de: Señor Lobo en 07 de Abril de 2010, 05:11:29 PM


Spoiler


- El chófer de Desmond es Minkowski, el oficial de comunicaciones que llega en el carguero de Widmore en la temporada 3 y que sufría las alucinaciones temporales como Desmond. Es un personaje que tuvo bastante relación con Desmond ya que tenían el mismo problema de no poder controlar los saltos temporales y que acaba muriendo junto a él. (carderilla, no te pienses que tengo tan buena memoria, a mí también me sonaba y lo he tenido que buscar... pasan tantas cosas en Lost que es difícil acordarse de todo  :burla )


[close]



Justo hace unos minutos me lo ha dicho un apañero de otro foro y venía a decirlo. Gracias  :guay
  •  

Sullivan

Cita de: Señor Lobo en 07 de Abril de 2010, 05:11:29 PM
Sulli, si no te ha gustado este capítulo me da que ya no vas a volver a disfrutar de Lost.

Ya lo tengo asumido, puesto que ya llevo mucho tiempo sin hacerlo  :nuse
  •  

Luiis___x

El mejor que llevamos, ha sido una flipacion tras otra, tras otra... Des es grande  :obacion

Spoiler
Ahora su frase "See you in another life brotha' " tiene mas sentido xD
[close]
  •  

Aloysius

Vale, esto ya es otra cosa. LOST con todas las letras y en toda su esencia  :obacion No pongo spoilers que el hilo esta para comentar el capi, asi que aviso a navegantes.

Capi, con tufillo a La Contaste...pero bendito tufillo. Parece que me voy a tener que tragar mis palabras de que la realidad alternativa era paja total. Parece ser que no. Aún así sigo enfadado con los guionistas productores por darle mas protagonismo a los Kate, Jack...teniendo a Desmond, Faraday, Widmore, Sra. Hawking...aunque si tuviesen mas protagonismo igual no hubiese disfrutado tanto este capi.

Momentazos y referencias desde el principio al final. Faraday en vez de ser físico por imposición de su madre siguió tocando el piano (tenía que ser físico para ir a la isla, pero como esta está bajo agua...). El propio Faraday le entra el sonánbulismo y saca su famoso cuaderno y se pone a garabatear ecuaciones. Además del primer vistazo se enamora de Charlotte. En cuanto a Desmond-Charlie. Gracias a el accidente de coche vemos la primera conexión entre una realidad y otra ("not Penny´s boat). Maximizada con la resonancia mágnetica, que seguro que también hace referencia a lo que le estaba pasando al propio Desmond en la isla, también era un resonancia magnética, pero a lo bestia. A partir de ese momento ve a Penny, su hijo, y siente "el amor", y empiezan, como dijo Princesa, los escalofrios... :obacion El pobre Desmond ya loco necesita explicaciones y las encuentra, primero en la Sra. Hawking: que parece que lo sabe todo, recuerdo una frase que dijeron temporadas atrás para describir su función que era "es como una policia del tiempo", asi que yo creo que la Sra. Hawking sabe lo que se cuece. Además ella en los años 50 estuvo en la isla, suponiendo que las realidades se separan en 1977 (cuando Jack detonó la bomba), en esta realidad Hawking y Widmore habrán estado en la isla antes de su hundimiento. Después llega el encuentro con Faraday que ganas tenía de volver a verle. Le empieza a contar toda la milonga de las ecuaciones... - Quiere detonar una bomba nuclear sr Widmore?. - No quiero detonar una bomba sr. Hume, creo que ya lo he hecho :obacion
Después llega el subidón del estadio y mas escalofrios de los de princesa  :D. Desmond se despierta en la isla y después de lo visto acepta colaborar con Widmore, aunque cuando aparece Sayid me descoloca un poco, parece como apijotado...no se. Y después nos dejan con la intriga de a ver que hace Desmond con la lista. Parece que Desmond es el nexo entre una realidad y otra, aquí cobra lo de "Desmond is special"  "las reglas no te afectan"...

A ver el siguiente que tal, esperemos que siga asi la cosa.  :guay
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sullivan en 07 de Abril de 2010, 04:49:57 PM
Quedan 5 capitulos y solo tengo una palabra para describir mis sentimientos cada vez que pasan y pasan los capitulos:

DECEPCION!!



Coincido con el resto, aunque de preferir de esta temporada me sigo quedando con el del Richard canario. Y es que, cuando los 40 minutos de duración te parecen un cuarto de hora ya dice mucho de lo interesante que ha sido la trama resucitada de Desmond-Charlie-Penny-Widmore-Faraday.

Siempre llego tarde, porque los 4 de siempre (Princesa, Calderilla, Lobo y Aloysius) desgranáis el capi de p. madre :obacion

Poco más que comentar, únicamente que THIS IS 'LOST' y que esto se nos acaba chic@s :triste


  •  

princesadelguisante

Me ha surgido una mini teoría al hilo de este episodio sobre Desmond:

si, como nos dicen en este capítulo, uno sólo toma conciencia de que hay otra u otras realidades alternativas cuando está próximo a la muerte o a un estado catatónico (sonambulismo), ahora podemos comprender por qué Juliet dijo en la isla, justo antes de morir, "funcionó", ¿no? ¿No sería esta la explicación?
  •  

Schillinger

He leído el principio. Por favor, cosas de futuros episodios no pongáis, que queda poco y no quiero que me jodan nada. Para eso ponedlo en el general.
  •  

Chris!

Cita de: Schillinger en 08 de Abril de 2010, 01:34:53 PM
He leído el principio. Por favor, cosas de futuros episodios no pongáis, que queda poco y no quiero que me jodan nada. Para eso ponedlo en el general.
Perdona, pensaba que era de este capítulo
  •  

princesadelguisante

Cita de: Schillinger en 08 de Abril de 2010, 01:34:53 PM
He leído el principio. Por favor, cosas de futuros episodios no pongáis, que queda poco y no quiero que me jodan nada. Para eso ponedlo en el general.

¿quién ha puesto cosas de futuros episodios?
  •