CineClub Vol. 2 (13) "Una historia de violencia"

Iniciado por Engendro, 05 de Abril de 2010, 06:12:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Engendro



Ficha Tecnica

Año:2005
País: E.E.U.U.
Duracion: 97 min.
Director: David Cronenberg
Guion: Josh Olson (Novela grafica: John Wagner y Vincent Locke)
Reparto: Viggo Mortensen, Maria Bello, William Hurt, Ed Harris, Ashton Holmes, Heidi Hayes, Stephen McHattie, Greg Byrk, Peter MacNeill


Sinopsis

La pelicula nos presenta una etapa intensa en la vida de Tom Stall, dueño de una cafeteria donde sirven los tipicos batidos de fresa y tartas de manzana, que vive con su mujer y sus dos hijos en el apacible pueblo de Millbrook, Indiana.
Un dia, a punto de cerrar el negocio, se presentan dos hombres que atemorizan a los clientes y a los pocos trabajadores de la pequeña cafeteria cuando pretendian robar la caja y asesinar a los presentes, en un acto de valentía, rapidez y sangre fría, Tom evita el atraco y detiene para siempre la carrera de delincuencia de los dos hombres.

Debido a ello, Tom se convierte en un héroe, y los medios de comunicacion le atosigan, le instan a preguntas, incomodan a su familia y, en definitiva, le hacen famoso para todo el estado.
Unos dias despues del incidente y a causa de su reciente protagonismo en los medios, un hombre extraño se presentará en la cafeteria alegando que Tom no es quien dice ser...

Crítica

Sin duda y desde mi punto de vista, la mejor pelicula de Cronenberg, el estilo es parecido a Promesas del Este, pero aquí se nota mucho mas la influencia de la novela grafica, que hace que -acentuado por el estilo de vida en Millbrook- incluso parezca que en algunas ocasiones se está visionando un western.

Un acertado inicio, sin colocar a los personajes principales en las primeras escenas, nos ayuda a presentir el tono en el que va a estar ambientado el film.

Si bien su punto fuerte no es la fluidez, la ruptura de los diferentes ritmos de la pelicula ayudan al contraste de emociones que pretende transmitir, que nos posa placidamente en una vida sencilla y monotona para darnos de bruces contra la acción más intensa y explicita posible, todo ello gracias tambien a las geniales interpretaciones de Viggo Mortensen y Maria Bello.

Otro punto en el que podriamos encontrar fallas es en el tratamiento tan heterogeneo de los personajes
Spoiler
hubiera sido una delicia seguir con aquel Ed Harris tuerto
[close]
, pero como antes, se ve contrarrestado ya que crea la atmosfera de misterio y desconfianza que va ganando Tom y su familia a lo largo de la pelicula.

Aun asi, el debate moral que nos presenta es interesante, con temas como la educación de sus hijos, el deber de un hombre o sus prioridades, e incluso incita a la propia duda del espectador.

Una pelicula que sin duda merece revisión y que espero que os guste  :alegre

Mi nota; 7,5

Puntuaciones
Tercer Vega......7,5
Logan...............7,5
Michael Myers.....6,5
Sullivan.............5,5
El Nota.............7,4
Aloysius............7,7
Cicely................8
Jescri................7,5
er_calderilla........7,4
reporter.............6
EDU...................6.25
Erendil................6

(Me encanta esta diversidad de opiniones  :guay)
  •  

Michael Myers

Copio y pego:

La duración de la película no es muy extenso, pero si es intenso en su casi hora y media de metraje.
En esa casi hora y media se da desde suspense, violencia gratuita hasta situaciones familiares alteradas y todo presentado de manera seria y sin alardes de B.S.O. de por medio.
Sobre el reparto, comentar que da el nivel suficiente (lo mínimo exigible sabiendo la categoría de algunos actores que participan en esta película).
Buena película de un buen director.

6.5/10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Aver, es una película a la que le cuesta arrancar y cuando lo hace lo hace demasiado deprisa cosa que no la favorece, yo creo que tiene una historia muy buena pero muy mal aprovechada, se centra mas en la familia del hombre y sus problemas con ella que se olvidan del verdadero problema a resolver que es el misterio de su pasado. En ese aspecto se echan en falta la ausencia de flashbacks o una historia grande de lo que pasó pero debido en parte a su duracion (otra cosa mala) te quedas con cara de tonto ahi sentado preguntandote ¿y ya esta?. El punto a favor que tiene es que crea intriga y entetiene.

Un 5´5 siendo generosos porque la verdad esque me ha dejado muy frío
  •  

Engendro

Vaya Sullivan, yo pensaba que a ti te encantaria por aquello de los pecados del padre...

Es que me recordó mucho a Camino a la Perdicion, tal vez porque ambas estan basadas en novelas graficas y se nota (aunque la de Newman es bastante superior)
  •  

Sullivan

Cita de: Tercer Vega en 05 de Abril de 2010, 09:33:33 PM
Vaya Sullivan, yo pensaba que a ti te encantaria por aquello de los pecados del padre...

Es que me recordó mucho a Camino a la Perdicion, tal vez porque ambas estan basadas en novelas graficas y se nota (aunque la de Newman es bastante superior)

Eso es lo que yo esperaba encontrar, pero esque a mi la historia me ha encantado (eso del padre gangster que lo esconde y quiere venganza y tal y cual) pero esque no han sabido sacarle provecho. Aver si le hecho un ojo a la novela....
  •  

Logan

La vi hace un tiempo y me gustó bastante, no es la mejor de Cronenberg pero me gustó mucho. Viggo Mortensen hace una gran interpretación y la historia no aburre en ningún momento. Una lastima que no le dieran mas protagonismo a Ed Harris, aún así 7.5/10


  •  

Nico_77

  •  

El Nota

Hace bastante que la ví pero tengo bastantes recuerdos de ella, así que dice bastante bien de ella.
No me he leído la novela gráfica, es más, acabo de enterarme de ello, así que no puedo opinar en cuanto a adaptación aunque sí en cuánto a película, y me gusta, y bastante. Me parece que era la primera peli que veia de Cronenberg y su estudio sobre la violencia me pareció más que interesante, en ciertos aspectos recordando a Haneke, jugando con el espectador con la hipocresía de sus personajes. A mi el ritmo me pareció el adecuado aunque algunas escenas me sobran (véase cierta cosa que pasa en la escalera) y algunas me parecen brillantes, como la del final, cuando el niño o la niña están poniendo la mesa: sin duda me parece una guinda al pastel con todas sus letras, un final perfecto. Me gustaría volver a verla pero ahora no sé dónde diablos la ví o como diantres la conseguí. De todas formas tengo un gran recuerdo de ella y quizá ganase en un visionado.

De momento apúntame un 7.4
  •  

Engendro

Tenias que romper con los multiplos de 5 eh?  :disimu

Me alegro de que te gustase hombre, yo creo que es para verla dos veces y pillar cosas del inicio que solo puedes captar viendo el total del personaje  :guiñar

PD; El verano de Kikujiro será vista esta semana  :poss
  •  

Aloysius

#9
Suscribo mas o menos lo dicho por el Nota. Hace también algo de tiempo que la vi, pero tanto de esta, como de Promesas de este guardo un grato recuerdo. La historia me parece bastante cuidada desde el principio hasta el final, está claro que no tiene mucho ritmo pero guarda una linea constante durante toda la película. Viggo Mortensen no está al nivel de Promesas de Este, pero cumple con creces, y además cuenta con dos secundarios de lujo, que a mi personalmente son dos actores que me gustan bastante, William Hurt, y sobre todo Ed Harris. Muy recomendable.

Un 7,7/10
  •  

Sullivan

Pongo el enlace para comprar, la calidad es normal, yo la he visto con este enlace y no me ha dado problemas

Spoiler
  •  

cicely

Yo  la compré en cuanto salió a la venta porque me encantó...me gustó la trama de un hombre que borra su pasado,aún sabiendo que tarde o temprano su pasado le atrapará.Mortensen está estupendo,su tranquilidad en todo momento es una actuación buenísima,pero también su actuación cuando tiene que demostrar inquietud o tristeza es perfecta..Bello hace un papel correcto,Harris está como siempre,perfecto y Hut,bueno,siempre me ha parecido un actor limitado,aunque aquí saca un poquito de garra...el guión perfecto,la fotografía normalita,pero la dirección es de lo mejor.Una buena historia transformada en una buena película.
El momento de la cafetería me encató,así como el enfrentamiento entre Mortensen y Hurt.
8/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Engendro

Apuntada tu nota Cicely, yo tambien la tengo en original  :si

Veo que te gustaron las escenas de acción, mis momentos favoritos son las escenas donde Ed Harris acosa a la familia, te entra un noseque y ahi es cuando empiezas a pensar si realmente se equivoca...
  •  

El Nota

De 'Promesas del Este' memorable la escena de la ducha :obacion
  •  

cicely

Cita de: Tercer Vega en 07 de Abril de 2010, 03:14:17 PM
Apuntada tu nota Cicely, yo tambien la tengo en original  :si

Veo que te gustaron las escenas de acción, mis momentos favoritos son las escenas donde Ed Harris acosa a la familia, te entra un noseque y ahi es cuando empiezas a pensar si realmente se equivoca...

Me pasó lo mismo,llegó un momento en que pensé que realmente se habían equivocado de tío,aunque luego recordé la escena de la cafetería y se notaba que el tío controlaba lo que hacía,pero hay que ver que bien disimulaba  :si


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •