Si vosotros tuviérais el poder...

Iniciado por Michael Myers, 02 de Abril de 2010, 09:09:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Si vosotros tuvierais el poder de cambiar situaciones o defectos, ¿que cambiaríais en tu ciudad, en tu país o en el mundo? Puede ser cualquier cosa, desde la cosa más pequeña hasta un gran defecto.
Empiezo yo:

- Un único idioma para todos: Para unos puede ser una parte de la cultura pero, básicamente, el idioma es un lenguaje que sirve para comunicarnos. El problema, desde mi punto de vista, es cuando existen tantos idiomas. Todos somos seres humanos y hemos nacido en el planeta Tierra, pero si no entiendes un idioma para utilizar ese idioma con los demás despídete de comunicarte con más personas o tener un ámbito más amplio. Mi solución sería imponer un único idioma o proponer a alguna empresa que invierta en tecnologías inventar un aparato para traducir al instante textos o conversaciones. Así entre los seres humanos existiría una mejor comprensión y se eliminarían los problemas que derivan tener muchos idiomas.

Proponed vuestras ideas.  :guiñar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cicely

En realidad Michael ya se inventó un único idioma y se intentó que se hablara,el Esperanto,una mezcla de todos los idiomas del mundo,pero no hay dios que lo entienda,yo lo intenté y es jodio de verdad.

Por cambiar yo camiaría mil cosas,pero si pudiera,cambiaría el cromosoma que hace que la gente sea asesina,ambiciosa y con ganas de poder..que bonito sería el mundo si los poderosos dejaran a los menos favorecidos en paz.La gente no moriría de hambre,no habría guerras y nadie querría hacerse con el control del mundo.
Y ya puestos,quitaría todas las religiones,todas aquella que creen que pueden entrar por la fuerza,al fin y al cabo,ha sido la excusa de todos para las guerras.

A si,también quitaría a la SGAE  :poss :poss


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Michael Myers

Si, supe que intentaron hacer del esperanto el idioma único. Si intentaran realizar un consenso de nuevo y no saliera ninguna conclusión, el invento que propongo (alguna empresa invente un aparato que traduzca textos o conversaciones al instante y, por supuesto, que sea accesible a todo el mundo) no sería muy descabellado.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Aparte del Esperanto, yo creo que el idioma universal es el inglés. Fuera de España lo habla casi todo el mundo (menos en Francia  :deses). Apoyo las ideas de Cicely, lo de la religión y las guerras, y lo de la $ga€
  •  

cicely

Cita de: Michael Myers en 03 de Abril de 2010, 12:59:53 PM
Si, supe que intentaron hacer del esperanto el idioma único. Si intentaran realizar un consenso de nuevo y no saliera ninguna conclusión, el invento que propongo (alguna empresa invente un aparato que traduzca textos o conversaciones al instante y, por supuesto, que sea accesible a todo el mundo) no sería muy descabellado.

Está el traductor de Google  :alegre :alegre es una patata,pero algo es algo.Pero da tiempo al tiempo,que lo inventarán. :guiñar

Otra cosa que quitaría,sería a toda esa chusma que ha salido de unos años para acá y que salen en todos los programas de televisión sin haber hecho otra cosa que acostarse con un famoso,vamos,resumiendo,quitaba los programas de T5  :D.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Aloysius

Cita de: cicely en 03 de Abril de 2010, 01:16:11 PM
Cita de: Michael Myers en 03 de Abril de 2010, 12:59:53 PM
Si, supe que intentaron hacer del esperanto el idioma único. Si intentaran realizar un consenso de nuevo y no saliera ninguna conclusión, el invento que propongo (alguna empresa invente un aparato que traduzca textos o conversaciones al instante y, por supuesto, que sea accesible a todo el mundo) no sería muy descabellado.

Está el traductor de Google  :alegre :alegre es una patata,pero algo es algo.Pero da tiempo al tiempo,que lo inventarán. :guiñar

Otra cosa que quitaría,sería a toda esa chusma que ha salido de unos años para acá y que salen en todos los programas de televisión sin haber hecho otra cosa que acostarse con un famoso,vamos,resumiendo,quitaba los programas de T5  :D.

+1
  •  

Michael Myers

La televisión en España necesita corregir algunos defectos graves (calidad y ética del contenido, eliminación de publicidad en contenidos que no sean en directo, por ejemplo).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Entre otras cosas, incluyendo lo que decís, algo quizá más fácil de hacer pero que no se hace..

Adaptar todas las ciudades (y todo lo que ello implica de calles, establecimientos de todo tipo, ect) para gente discapacitada
  •  

Wanchope

Me mudaría a una isla como la de Perdidos, pero sin gente ni cosas raras, me llevaría conmigo una casita apañada, a Elena Anaya, 50 botellas de whisdyc, una Play 3 con el Pro y 200 cajas de condones. Cuando me aburriera no sé, supongo que volvería a tierra firme para cambiar a Elena por otra...  :burla
  •  

cicely

Cita de: er_calderilla en 03 de Abril de 2010, 04:55:24 PM
Entre otras cosas, incluyendo lo que decís, algo quizá más fácil de hacer pero que no se hace..

Adaptar todas las ciudades (y todo lo que ello implica de calles, establecimientos de todo tipo, ect) para gente discapacitada


Apoyo la idea y francamente,como bien dices,es algo que no se hace porque no se quiere,porque medios para hacerlo hay de sobra.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

cineasta

Cita de: Wanchope en 03 de Abril de 2010, 05:14:57 PM
Me mudaría a una isla como la de Perdidos
Yo tambien me mudaria a una isla como la de perdidos con un pantalla de muchisimas pulgadas, un portatil con conexion a internet y una estanteria llena de series y peliculas, muuchas peliculas. Me encantaria un mundo donde fuera totalmente legal las descargas por internet y donde las entradas no te costasen na y muuchas otras cosas :alegre
  •  

Aloysius

Cita de: cineasta en 04 de Abril de 2010, 05:18:24 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Abril de 2010, 05:14:57 PM
Me mudaría a una isla como la de Perdidos
Yo tambien me mudaria a una isla como la de perdidos con un pantalla de muchisimas pulgadas, un portatil con conexion a internet y una estanteria llena de series y peliculas, muuchas peliculas. Me encantaria un mundo donde fuera totalmente legal las descargas por internet y donde las entradas no te costasen na y muuchas otras cosas :alegre

Ese mundo existe amigo, en este mundo las descargas son legales...
  •  

cicely

Es de suponer que en esa isla habría electricidad,parabólica y línea para el internet no?,porque si no,lo vería un poco dificil  :alegre :disimu :disimu


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

princesadelguisante

A mí se me ocurre implantar a nivel mundial el sistema estadounidense según el cual un gobernante no pueda estar más de 8 años en el poder, sea quien sea y del país que sea. Acabaríamos rápido con las dictaduras y con las corrupciones, porque el poder acaba corrompiendo a cualquiera.
  •  

Jason



No sé. Un poder demasiado grande para usar solo mi criterio.
  •