Hollywood se plantea dejar de vender DVD en España por la piratería

Iniciado por jescri, 31 de Marzo de 2010, 05:39:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


~ΣDU~

#1
Es curioso, porque con o sin 3D la gente va más al cine que otros años. Otra cosa es el mercado doméstico :nuse

Lo siento mucho pero ojalá que la cosa siga así, legalizando las descargas. El porcentaje de gente que rapiña por la red es infinitamente mayor a la que va al centro comercial a dejarse la pasta en la peliculita de turno. Hay muchos factores que llevan a hacerlo: comodidad, rapidez y sobre todo PRECIO. No se puede pagar 24,90€ por una película joder (por no hablar de discos, entradas, libros, etcétera).

Lo peor de todo al fin y al cabo no es que los artistas pierdan tantos millones, sino que muchos terceros se han quedado o quedarán sin trabajo por culpa de la piratería, a la cual repito que apoyo en parte.

Esto de la piratería no tiene marcha atrás, cierren las páginas que cierren siempre quedarán mil foros y mil páginas de hosting (Megaupload, Rapidshare) donde alojar archivos de películas. Yo si fuera el pdte. comercial de la Universal o la Warner y estuviese mirando en mi despacho de Los Angeles que la producción y distribución de DVD's y BD's en España (o en cualquier país) me diese balance negativo, ni me lo pensaba dos veces, cerraba el grifo y punto.

Tampoco se iba a acabar el mundo de todos modos, que para eso están las tiendas virtuales.


  •  

Izar

El problema es que el ocio, en general, en España es muy caro. Podrian bajar los precios, pero creo que la pirateria no desaparecera por mucho que intenten cambiar las cosas.

Si cierran el grifo de los dvd en españa, mucho ojo porque son capaces de peliculas extranjeras no incluir el idioma español en los dvd y joder a los usuarios que si que compran pelis, que ha estos americanos se le cruzan los cables y son capaces de invadirnos  :poss

En fin una mala noticia que espero no se cumpla, k mi coleccion aun le falta por crecer.

  •  

Turbolover1984

Que se los metan por el culo hombre! Nos llegan ediciones carísimas y cutrísimas siempre.

Como decía un compañero de foro hace un momento nuestra copia de seguridad (por citar una de tantas) de La Pasión de Cristo es mucho mejor que la imagen del dvd.
  •  

replicante

Cita de: er_calderilla en 31 de Marzo de 2010, 06:27:32 PM
Que se los metan por el culo hombre! Nos llegan ediciones carísimas y cutrísimas siempre.

Como decía un compañero de foro hace un momento nuestra copia de seguridad (por citar una de tantas) de La Pasión de Cristo es mucho mejor que la imagen del dvd.

      jajaja  Calderilla tienes espíritu activista reivindicativo. Internet al poder   :guay
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Turbolover1984

:risa :risa Si, siempre he sido así y concretamente en este tema de internet estoy bastante implicado porque me  :quemado
  •  

Chris!

Está chungo el tema, los precios están por las nubes y aunque se planteen (que lo dudo muchísimo) bajar los precios creo que la cosa a pesar de mejorar un poquillo seguiría parecido ya que la gente (yo por ejemplo) nos hemos acostumbrado a lo barato y fácil. Hasta mi hermano que no tiene ni idea de ordenadores ha aprendido a bajarse películas y todo por el precio abusivo...
Esto sólo pasa aquí por cierto o aquí es exagerado con respecto a otros países?
  •  

Tabris

quitaran el mercado de DVD y haran asi a los compradores a implantar el mercado del BLU RAY en sus hogares :abajo ..MARKETING MARKETING XD

  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

No te nos pongas bíblico que bajarse pelis no es ningún pecado y ni tan siquiera ilegal, por mucho que algun@s se empeñen en llamarnos ladrones cuando lo son ellos y sus amigos que lo que no quieren es que se les acabe el chollo.
  •  

jescri

Yo creo que no tiene nada que ver con lo que dice Tabris. Es más, seguramente se refieran a ambos formatos.

Lo del precio puede servir de excusa en algunos casos, pero no siempre. En cualquier centro comercial encontramos DVDs (más o menos recientes) por 4 y 5 €, lo que pasa es que es más cómodo (y barato) bajarlo desde casa. El que descarga de forma incontrolada todo lo que pilla le da igual que pongan las películas a 1 €, las va a seguir descargando igual.

Habría que buscar un término medio. Primeramente descargar y después comprar las que realmente valen la pena (que serían 4 ó 5 al año)   :alegre

  •  

Chris!

Cita de: jescri en 01 de Abril de 2010, 12:34:10 PM
En cualquier centro comercial encontramos DVDs (más o menos recientes) por 4 y 5 €
Joder, yo quiero... el otro día estuve para pillar alguna que otra novedad y me fue imposible, por menos de 12-13€ nada de nada...
  •  

replicante

Sinceramente y  aunque yo me bajo todo lo que puedo, y más, estaría bien que se regulara el tema de una santa vez, que pudieras usar internet para consumir cultura a precios asequibles, que ya pagamos facturas de ADSL demasiado elevadas; pero eso de bajar a la buena de Dios lo que nos salga del forro, sinceramente, tampoco lo veo desde el punto de vista ético bien del todo y no creo que sea bueno para el la industria del cine, que también hay que contar con eso: que el cine no sólo es arte, también es industria, y muy potente en muchos sitios. No sé, es complicado, pero los que controlan deberían dar una solución que implicara la negociación de todo el mundo: políticos, usuarios y organizaciones de internet, poder judicial, industria del cine, organizaciones de consumidores, artistas y creadores, etc etc
- No sólo ve películas, se las come
  •  

jescri

Cita de: Chris en 01 de Abril de 2010, 12:47:44 PM
Cita de: jescri en 01 de Abril de 2010, 12:34:10 PM
En cualquier centro comercial encontramos DVDs (más o menos recientes) por 4 y 5 €
Joder, yo quiero... el otro día estuve para pillar alguna que otra novedad y me fue imposible, por menos de 12-13€ nada de nada...

Hombre, recién estrenadas no, pero en cuanto pasan unos pocos meses ya se ponen asequibles   :sonreir
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 01 de Abril de 2010, 12:28:26 PM
No te nos pongas bíblico que bajarse pelis no es ningún pecado y ni tan siquiera ilegal, por mucho que algun@s se empeñen en llamarnos ladrones cuando lo son ellos y sus amigos que lo que no quieren es que se les acabe el chollo.

+1

Cita de: jescri en 01 de Abril de 2010, 12:34:10 PMEl que descarga de forma incontrolada todo lo que pilla le da igual que pongan las películas a 1 €, las va a seguir descargando igual.

Por un euro hasta me lo pensaría :poss


  •