Lista mejores directores cine

Iniciado por replicante, 31 de Marzo de 2010, 05:20:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

replicante

        Yo propongo hacer otra lista de los MEJORES DIRECTORES DE CINE DE TODOS LOS TIEMPOS,  y sin límite. Se pueden poner los que se os ocurra, y no hace falta que estén por orden de preferencia, sólo los que os parezcan los mejores.

          Yo elegiría estos:

1-   Luís Buñuel
2-   Alfred Hitchcock
3-   John Ford
4-   Francis Ford Coppola
5-   Terry Gilliam
6-   Howard Hawks
7-   Akira Kurosawa
8-   Christopher Nolan
9-   Juan Antonio Bardem
10-   Ingmar Bergman
11-   Carol Reed
12-   Roberto Rossellini
13-   François Truffaut
14-   Werner Herzog
15-   David Lynch
16-   John Huston
17-   Sam Peckimpah
18-   Walter Hill
19-   John Carpenter
20-   Carl Theodor Dreyer
21-   Charles Chaplin
22-   Federico Fellini
23-   Jean- Claude Lauzon
24-   Wong Kar-Wai
25-   Juán José Campanella
26-   Billy Wilder
27-   Ernst Lubisch
28-   Alejandro Amenábar
29-   Paul Greengrass
30-   Volker Schlondorff
31-   Frank Capra
32-   Fred Zinneman
33-   Sergio Leone
34-   Michael Haneke
35-   Jim Sheridan
36-   Bernardo Bertolucci
37-   Pierre Paolo Passolini
38-   Buster Keaton
39-   Patrice Chereau
40-   Peter Weir
41-   Fatih Akin
42-   George Miller
43-   Guy Ritchie
44-   Kim Ki-Duk
45-   Fernando León de Aranoa
46-   Fritz Lang
47-   Tim Burton
48-   Paul Thomas Anderson
49-   Steven Spielberg
50-   David Cronnemberg
51-   Henry Hathaway
52-   William A Wellman
53-   Milos Forman
54-   Stanley Kubrick
55-   Sydney Pollack
56-   Tobe Hooper
57-   Krzysztof Kieslowski
58-   Lucino Visconti
59-   Aton Egoyan
60-   Robert Wise
61-   Jim Jarmusch
62-   Thomas McCarthy
63-   Darren Aronofsky
64-   William Wyler
65-   George Roy Hill
66-   Raoul Walsh
67-   John Boorman
68-   King Vidor
69-   George Cukor
70-   Vicente Minelli
71-   Anthony Mann
72-   M Night Shyamalan
73-   Quentin Tarantino
74-   Steven Soderbergh
75-   Sam Raimi
76-   David Fincher
77-   Joel Coen
78-   John Sayles
79-   John Landis
80-   Oliver Stone
81-   John Waters
82-   Paul Schrader
83-   Jonathan Demme
84-   Wes Craven
85-   Peter Bogdanovich
86-   Kenji Mizoguchi
87-   Walter Salles
88-   Clint Eastwood
89-   James Ivory
90-   Ang Lee
91-   Stanley Donen
92-   Blake Edwards
93-   Robert Aldrich
94-   Orson Welles
95-   Don Siegel
96-   Michael Winterbottom
97-   Danny Boyle
98-   Peter Jackson
99-   Leni Riefenstahl
100-Elia Kazan


        Me he atrevido con las 100; sé que son un mogollón, pero de hacerla, mejor hacerla completita
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Aloysius

#1
Cita de: replicante en 31 de Marzo de 2010, 05:20:37 PM


Asi por encima buena lista, ya la leere entera, mas que nada porque los que tienen que estar están, y Almodovar no  :malo

Edito: no está Scorsese? vale que no es lo que era, pero sus pelis con De Niro son muy buenas :si

Edito2: Me faltaría Brian de Palma y Jean-Luc Godard...a ver si se me ocurre alguno mas...
  •  

replicante

Cita de: Aloysius en 31 de Marzo de 2010, 05:24:37 PM
Cita de: replicante en 31 de Marzo de 2010, 05:20:37 PM


Asi por encima buena lista, ya la leere entera, mas que nada porque los que tienen que estar están, y Almodovar no  :malo

Edito: no está Scorsese? vale que no es lo que era, pero sus pelis con De Niro son muy buenas :si

Alo, Almodovar no me convence demasiado, aunque tenga alguna que otra peli que me guste. Es curioso, pero por una que me gusta mucho, como podría ser Todo sobre mi madre, hay 5 o 6 que no me gustan nada, por eso no lo meto
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Chris!

#3
En mi lista no faltarían (de los que no he visto por tu lista):

- Lukas Moodyson
- Pedro Almodóvar
- James Cameron
  •  

Aloysius

Cita de: replicante en 31 de Marzo de 2010, 05:28:23 PM
Cita de: Aloysius en 31 de Marzo de 2010, 05:24:37 PM
Cita de: replicante en 31 de Marzo de 2010, 05:20:37 PM


Asi por encima buena lista, ya la leere entera, mas que nada porque los que tienen que estar están, y Almodovar no  :malo

Edito: no está Scorsese? vale que no es lo que era, pero sus pelis con De Niro son muy buenas :si

Alo, Almodovar no me convence demasiado, aunque tenga alguna que otra peli que me guste. Es curioso, pero por una que me gusta mucho, como podría ser Todo sobre mi madre, hay 5 o 6 que no me gustan nada, por eso no lo meto

Si estoy de acuerdo, yo a Almodovar tampoco lo meto, pero los que si metería los que puse cuando edite
  •  

replicante

Cita de: Aloysius en 31 de Marzo de 2010, 05:31:38 PM
Cita de: replicante en 31 de Marzo de 2010, 05:28:23 PM
Cita de: Aloysius en 31 de Marzo de 2010, 05:24:37 PM
Cita de: replicante en 31 de Marzo de 2010, 05:20:37 PM


Asi por encima buena lista, ya la leere entera, mas que nada porque los que tienen que estar están, y Almodovar no  :malo

Edito: no está Scorsese? vale que no es lo que era, pero sus pelis con De Niro son muy buenas :si

Alo, Almodovar no me convence demasiado, aunque tenga alguna que otra peli que me guste. Es curioso, pero por una que me gusta mucho, como podría ser Todo sobre mi madre, hay 5 o 6 que no me gustan nada, por eso no lo meto

Si estoy de acuerdo, yo a Almodovar tampoco lo meto, pero los que si metería los que puse cuando edite

Esperamos impacientes   :sonreir
- No sólo ve películas, se las come
  •  

replicante

#6
Cita de: Aloysius en 31 de Marzo de 2010, 05:24:37 PM
Edito: no está Scorsese? vale que no es lo que era, pero sus pelis con De Niro son muy buenas :si

  Sí, sí a Scorsese lo meto descarado. Se me fue la olla   :ko


      Otro que se me pasó y me convence mucho  es Ridley Scott. Pero es que pueden ir saliendo muchos de los que se te han podido pasar
- No sólo ve películas, se las come
  •  

replicante

También está clara nuestra influencia yankee   :poss (por lo menos la mía), y después la Europea Occidental. Cine oriental, árabe, africano (que debe haber mucho menos, pero seguro que hay cosas de calidad que merezcan la pena), o incluso hispanoamericano, aunque algo más que los otros que comenté, mucho menos, y eso se nota en la lista, yo creo que en cualquier lista que podamos hacer en general
- No sólo ve películas, se las come
  •  

cicely

Yo también pondría a un director,que si bien no tiene muchas películas,si tiene algunas que han pasado a la historia.
Terry Jones .....La vida de Brian,El sentido de la vida o Los caballeros de la mesa cuadrada.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

replicante

#9
Cita de: cicely en 02 de Abril de 2010, 12:29:48 PM
Yo también pondría a un director,que si bien no tiene muchas películas,si tiene algunas que han pasado a la historia.
Terry Jones .....La vida de Brian,El sentido de la vida o Los caballeros de la mesa cuadrada.


          ¿Pero La vida de Brian no la había dirigido un grupo, entre los que estaban el que dices tu Terry Jones, Terry Guilliam, etc, y que se conocían con el nombre de Monty Pyton?

         Otro que no está y sí entraría sería Frank Darabont el de La milla verde, cadena perpetua y La niebla, que personalmente es la que más me gustó, aunque las otras dos le anden cerca. De éste no he visto en la que trabaja Jim Carrey The Majestic, pero por los precedentes le tengo muchas ganas
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Chris!

Cita de: replicante en 02 de Abril de 2010, 08:29:28 PM

         Otro que no está y sí entraría sería Frank Darabont el de La milla verde, cadena perpetua y La niebla, que personalmente es la que más me gustó, aunque las otras dos le anden cerca. De éste no he visto en la que trabaja Jim Carrey The Majestic, pero por los precedentes le tengo muchas ganas
Si, tiene que estar en la lista si o si, para mi uno de los mejores directores. Y también me falta por ver The Majestic
  •  

cicely

Cita de: replicante en 02 de Abril de 2010, 08:29:28 PM
Cita de: cicely en 02 de Abril de 2010, 12:29:48 PM
Yo también pondría a un director,que si bien no tiene muchas películas,si tiene algunas que han pasado a la historia.
Terry Jones .....La vida de Brian,El sentido de la vida o Los caballeros de la mesa cuadrada.


          ¿Pero La vida de Brian no la había dirigido un grupo, entre los que estaban el que dices tu Terry Jones, Terry Guilliam, etc, y que se conocían con el nombre de Monty Pyton?

         Otro que no está y sí entraría sería Frank Darabont el de La milla verde, cadena perpetua y La niebla, que personalmente es la que más me gustó, aunque las otras dos le anden cerca. De éste no he visto en la que trabaja Jim Carrey The Majestic, pero por los precedentes le tengo muchas ganas



No Replicante,el guión es de todo el grupo,la dirección es sólo de Terry Jones.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Cyrus_Ross

#12
En la mia no faltarian:

- Frank Darabont
- Billy Wilder
- Eastwood
- Carpenter
- Stanley Kubrick
- Steven Spielberg
- Sergio Leone
- Tim Burton
- Ridley Scott
- Christopher Nolan
- Martin Scorsese
- Tarantino
- Roman Polanski
- Guy Ritchie

Y futuras promesas como Zack Snyder, Alexander Aja, Rob Zombie...  :D.

PD: Hay míticos directores seguramente muy buenos pero no los incluyo por no haber visto suficientes pelis.

Jutrum

Los mejores en mi lista en desorden:

Spielberg
Eastwood
Nolan
Tim Burton
Stanley Kubrick
Ridley Scott
James Cameron
Roman Polanski
John Mctiernan
Peter Jackson
  •  

nico

Hola todo bien,la lista es bastante completa pero se me que da corta quería añadir unos cuantos directores: Gus van sant,Lars von trier,Michel Moore,Iñárritu,Kitano,Scorsese,Ken Loach,Woody allen,Park chan Wook y unos cuantos más pero de momento vamos bien.Saludos y gracias :guay
  •