Furia de Titanes (1981)

Iniciado por Turbolover1984, 31 de Marzo de 2010, 01:52:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Furia de Titanes (1981)
Clash of the Titans (1981)


SINOPSIS:

Cuando el gobernador de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, el dios Zeus (que es el padre del niño) decide salvarles y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz en su nuevo hogar, hasta que la diosa Thetis, en venganza por cómo Zeus ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, saca a Perseo de su hogar y le abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a otros dioses que ofrezcan algunos regalos mágicos a su hijo para protegerle. Así, Perseo, que ha conocido a un viejo actor de teatro, encuentra una mañana una prodigiosa espada, capaz de cortar la piedra, un casco que le hace invisible, o un escudo que le proteja de cualquier daño. Con ellos se dirije a la cercana ciudad de Joppa, sobre cuya princesa pesa una maldición.

CRÍTICA:

A mi parecer es una película muy inflada por la nostalgia. El paso del tiempo no le ha hecho ningún bien aunque hay aspectos que siguen siendo bastante reprochables sea el año que sea. A todos nos pasa que alguna película por haberla visto o bien hace mucho tiempo o además en una época de nuestra vida que recordamos con más o menos cariño la idealizamos y de hecho muchas de las películas o series de mi infancia o pre-adolescencia si las viera ahora seguramente bajarían del pedestal.

Mucha gente comenta con el estreno del remake que tiene miedo que no respeten el carisma, el ritmo, el guión, los personajes y un largo ect de alabanzas dedicadas a la original, cuando yo creo que todo ello brilla por su ausencia. Un film con unos personajes con carisma nulo, sobre los que pasan por encima, unos diálogos y situaciones cogidas por los pelos y en muchos casos ridículas y un guión completamente lineal, previsible y más que sencillo. Realmente el único fuerte del film son las criaturas y efectos especiales de para muchos el mago y maestro (yo lo desconozco porque me pilló muy pequeño pero ya me iré poniendo al día que el saber no ocupa lugar) Ray Harryhausen y aunque no le vamos a castigar en exceso por ello, es algo que hoy en día queda muy desfasado. Digo en exceso porque yo al ver alguna escena de la película antes de verla pensaba que era de muchos años atrás porque en la misma época y años antes George Lucas ya hizo efectos muy por encima.

Por ello, dentro de que en Hollywood haya poca imaginación y los remakes sean innecesarios, quizá de este si que tenga su razón de ser en una película que como decía tiene como único fuerte las singulares criaturas y los efectos sobretodo en las escenas donde salen.

Alguna cosa que me chocó especialmente:

Spoiler
- Como decía la narrativa es muy caótica. Pese a estar claro que Perseo iba a acabar con la princesa de Joppa, es contarle el guardia (muy poco discreto por cierto para tener ese trabajo  :risa ) la historia de la misma y él decir "quien sería el tonto que le va a pedir matrimonio" colarse en su habitación, mirarla a los ojos y "uis, me acabo de enamorar, este es mi destino, porque si" y son numerosas las situaciones y/o diálogos así de "porque si" y cogidas por los pelos.
- En cuanto a escenas de acción, la más chocante es cuando está en la guarida de medusa y recibe un flashback auditivo de lo que le dijo su padre de "cuando necesites el escudo lo sabrás" y lo lanza a un hombre convertido en roca y cuál imán se le acopla y bueno, hace un poco de despiste pero tampocoooo....
[close]

Un 5 siendo benévolo y teniendo en cuenta el paso del tiempo en todos los aspectos.

  •  

~ΣDU~

Sí que hay sospechosas coincidencias :si :poss

'Furia de Titanes': Dioses del Olimpo, bestias ancestrales, un héroe llamado Perseo y un búho sacado de Star Wars. Al principio el despliegue de efectos es descomunal, después la cosa de tranquiliza pero dejándonos siempre epopeyas cargadas de aventuras. No sé si ha envejecido mal o bien, pero al menos respeta todas las pautas en cuanto a mitología y seguro que tendrá menos flipada que la que se ha estrenado hoy. Hay que decir también en contra suya que los efectos y el maquillaje para ser del 81, rozan la cutrez...

Destacar entre el reparto a Burgess Meredith (Mickey en la saga 'Rocky') y a Laurence Olivier, del cual sobra explicación alguna. Ya digo, no me decepcionó para nada, eran justo las aventuras y la fantasía que perseguía. Un 6.50/10 por mi parte y que vivan los dioses.


  •  

Guevara

De ésta guardo un buen recuerdo. Era muy entretenida. Sí que es verdad que los efectos especiales eran un poco cutrecillos para la época de la que ya hablamos, pero tampoco entonces se les daba la importancia que tienen ahora porque las películas no se basaban única y excluxivamente en ellos, como ocurre en la mayoría de las películas actuales.

La tengo un poco arrinconada en el recuerdo, aunque es posible que ahora que he visto la versión moderna en 3D me anime a verla de nuevo, aunque sé positivamente que la comparación va a ser horrorosa. Por cierto, en la nueva, le hacen un descarado guiño al buho robot que salía en ésta.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •