6x10 'The Package' ('El Paquete')

Iniciado por xemalost, 30 de Marzo de 2010, 01:26:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué te ha parecido el capítulo 6x10?

Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

xemalost

6x10 'The Package' ('El Paquete')


Director: Paul Edwards

Guion:   Paul Zbyszewski y Graham Roland

Música: Michael Giacchino

Fecha de emisión en USA: 30/03/2010

Hora de emisión en USA: 8/7c - 9/8c

Duración: 42' aprox.

Sinopsis:

Sun y Jin continúan buscándose desesperadamente y Némesis confronta a su enemigo.

Reparto:

Reparto Principal


Naveen Andrews como Sayid
Nestor Carbonell como Richard Alpert
Emilie de Ravin como Claire
Michael Emerson como Ben
Jeff Fahey como Frank Lapidus
Matthew Fox como Jack
Jorge Garcia como Hurley
Josh Holloway como Sawyer
Daniel Dae Kim como Jin
Yunjin Kim como Sun
Ken Leung como Miles
Evangeline Lilly como Kate
Terry O'Quinn como Locke
Zuleikha Robinson como Ilana
   

Reparto Invitado

Alan Dale como Charles Widmore
Kevin Durand como Keamy
Anthony Azizi como Omar
Andrew Divoff como Mikhail Bakunin
Sheila Kelley como Zoe
Fred Koehler como Seamus
Chad Donella como recepcionista
Natalie Garcia Fryman como Sra. Kendall
Larry Joshua como Burditt


Fotos Promocionales: aquí

Promos:

  •  

Turbolover1984

Pues parece que el autoconvencimiento que he llevado a cabo para enfocar el visionado de los capítulos sabiendo que pocas respuestas nos van a dar y que se van a centrar en "la guerra" ha tenido sus frutos y este pese a ser más o menos igual lo he disfrutado más...

Spoiler
LA ISLA


- Al igual que Ben y la madre de Faraday estaban obsesionados con que todos debían volver a la isla, ahora Locke les dice que todos los candidatos deben dejarla. ¿Por qué? Bueno, supongo que es porque no quiere que nadie se haga candidato y le entren ganas de seguir reteniéndolo en la isla. Una vez se haya ido igual da ya lo mismo, pero lo suyo es tenerlos convencidos a todos de irse por si alguien se lo piensa.
- Brutal el momento Sayid en plan zombie con "no siento nadaaaaaarl", el mal venenoso ya corre por sus venas y como dice Locke en otra gran frase...le ayudará a superar lo que viene...la guerra!
- La gente de Widmore los vigila desde el incio de capi y cuando Locke se va a buscar a Sun y Jin quiere hacer lo mismo por su cuenta les atacan con dardos somníferos y caen como moscas. Secuestran a Jin aunque con la cara de seguridad que lo hacen si llega a haber otro chinorris con ellos se equivocan fijo :risa
- En el otro lado de la isla Sun también está hasta las narices de tanto paripé y quiere reunirse con su marido. Jack va a darle una de sus charlas y zas! en toda la boca! vete a cagar cansino!
- Mientras Iliana confía en Richard y en que Hugo lo traiga de vuelta mientras Miles y sobretodo Ben muestran su escepticismo.
- Ante Sun se aparece Locke para hacerle una suculenta oferta, la cual ella inteligentemente rechaza porque no se fia. Además de que ahora mismo, aunque él no lo sabe aún, Jin no está en el campamento. Se da en la huida un golpe en la cabeza que le causa un raro daño y argumentalmente innecesario que le impide hablar inglés aunque lo entienda. Locke llega a su campamento y lo flipa con la que hay liada.
- Encierran a Jin en la habitación aquella misteriosa que nos enseñaron temporadas atrás que tenían al novio de Alex (la hija de Linus) donde vimos que hacían una especie de experimentos con mensajes subliminales, cosa que nos confirman con esas mismas palabras aunque no explican para que. Si en aquel capi vimos como nos ponían mensajes como "JACOB" aquí vemos un par relacionados con la culpa y la redención, tema que parece repetirse y ser importante en la conclusión de la serie.
- Interesante charla entre Claire y Locke. Ella no está en los nombres del muro (mola con la sequedad que le contesta este) y teme que Locke la deje de lado por no ser necesaria, lo mismo le pregunta y le confirma sobre Kate, la cuál ya sabíamos que no estaba, al menos ahora y Locke dice que la necesita para acabar de subir a los elegidos al avión y que luego...en pocas palabras...ya no será necesaria.
- Dato importante aunque lógico por lo que él mismo le dice "crees que estaría aún en la isla?" : El humo negro no puede ir sobre el agua.
- Locke se acerca a la posición de Widmore, que rodea todo de "pilones anti-humo negro" y le niega que tenga a Jin. Nemesis le declara la guerra!
- Richard vuelve al "campamento Jacob" con la idea de ir a destrozar el avión, lo que piensa que es la única salida de la isla para Nemesis (no sabe lo del submarino) con lo que Sun se enciende y les deleita con un gran discurso pero lástima que sea en coreano y no se enteren de nada :risa Aunque Hugo coge la idea principal :risa
- La ayudante de Widmore es una geofísica haciendo funciones de mercenaría que le pregunta a Jin sobre la posición de las zonas de la isla con electromacnetismo, dado que hay unos planos firmados por él, supongo que cuando trabajaba para Dharma en el pasado en su salto temporal.

Finalizando ya...

Jin se encuentra con Widmore y este para empezar le da una cámara con fotos de su hija para ablandarlo y luego le dice que su labor es encontrarse con "un paquete", una persona, que resulta ser como se comentaba la posibilidad semanas atrás Desmond! que iba en el submarino y lo llevan a la enfermería (escena que presencia el asesino-silencioso-acuático-ninja-zombie-Sayid) . ¿Qué tiene que ver con el tema de Jin y el electromacnetismo? Quiere construir una escotilla de nuevo que de algún modo mantenga encerrado al humo y quiere poner al yerno de nuevo (al que parece que culpa de separarle de su hija) a machacar un botoncito?

Jack va a darle una 2ª charla a Sun, que le pide perdón por las formas de la anterior y esta vez si le escucha (a parte de descubrir que escribir en inglés si que puede aunque con las pocas libretas que debe haber podría economizar y no a frase por hoja :risa ). Jack le promete que los sacará de la isla..y ya sabéis lo que pasa con Jack y sus promesas...se masca la tragedia! :risa  Y con la mano toda asquerosa. Porque no está Clinton cerca sino seguro que se la limpia en el hombro :risa




REALIDAD PARALELA

- Como ya vimos, le consfiscan el dinero a Jin y Sun se caya para no delatar que sabe inglés.
- Aunque el retrógrada del marido ha pedido hasta habitaciones separadas, como ya no llega a la cita del restaurante Sun le convence para echar un casquete, total, un poco más tarde no pasa nada.
- Sun le dice su plan de fuga, pero compartiéndolo con él, de huir juntos. Ains...y luego dicen que los hombres con un polvo nos ablandamos. Está a punto de decirle algo importante pero suena la puerta y es Martin y poco después su amigo Omar. Ya sabemos por el capítulo de Sayid que Jin acabará en una nevera y este lo liberará. Lo que no sabíamos esque tendríamos otro personaje que coincidiría: Mikhail, el zumbado multilingüe que estaba en una de las estaciones de Dharma en la isla solo y que hará de traductor.
- Descubrimos que Jin no sabe jugar al escondite y que a Sun le ha quitado el dinero de la cuenta su padre. La cosa empieza a ponerse fea y mosqueante.
- Martin le desvela el pastel a Jin. Los 25.000 dólares eran para pagar su propio asesinato por zumbarse a su hija a lo que él pobretico responde con "gracias". Y tenemos la frase que hace de paralelismo entre la isla y la realidad paralela, "hay personas que no pueden estar juntas" y esque tanto en la isla como fuera la lucha por estar juntos es constante y casi épica.
- Llega el "momento Sayid" aunque no sabíamos lo que pasa después. Mikhail llega con Sun, Jin lo mata, pero antes en la lucha este dispara a Sun y la hiere en el vientre. Sangrando le confiesa lo que quería decirle cuando llamaron a la puerta de la habitación: está embarazada. Por lo que si no lo pierde o muere en los Kwon si sería posible la teoría de los hijos.


[close]
  •  

Ludovicum

Ha tenido sus momentos buenos (dentro de la isla) y sus momentos malos (universo paralelo de los Kwon).


  •  

Black Knight

Cita de: er_calderilla en 31 de Marzo de 2010, 05:37:22 PM
Pues parece que el autoconvencimiento que he llevado a cabo para enfocar el visionado de los capítulos sabiendo que pocas respuestas nos van a dar y que se van a centrar en "la guerra" ha tenido sus frutos y este pese a ser más o menos igual lo he disfrutado más...

Spoiler

REALIDAD PARALELA

- Como ya vimos, le consfiscan el dinero a Jin y Sun se caya para no delatar que sabe inglés.
- Aunque el retrógrada del marido ha pedido hasta habitaciones separadas, como ya no llega a la cita del restaurante Sun le convence para echar un casquete, total, un poco más tarde no pasa nada.
- Sun le dice su plan de fuga, pero compartiéndolo con él, de huir juntos. Ains...y luego dicen que los hombres con un polvo nos ablandamos. Está a punto de decirle algo importante pero suena la puerta y es Martin y poco después su amigo Omar. Ya sabemos por el capítulo de Sayid que Jin acabará en una nevera y este lo liberará. Lo que no sabíamos esque tendríamos otro personaje que coincidiría: Mikhail, el zumbado multilingüe que estaba en una de las estaciones de Dharma en la isla solo y que hará de traductor.
- Descubrimos que Jin no sabe jugar al escondite y que a Sun le ha quitado el dinero de la cuenta su padre. La cosa empieza a ponerse fea y mosqueante.
- Martin le desvela el pastel a Jin. Los 25.000 dólares eran para pagar su propio asesinato por zumbarse a su hija a lo que él pobretico responde con "gracias". Y tenemos la frase que hace de paralelismo entre la isla y la realidad paralela, "hay personas que no pueden estar juntas" y esque tanto en la isla como fuera la lucha por estar juntos es constante y casi épica.
- Llega el "momento Sayid" aunque no sabíamos lo que pasa después. Mikhail llega con Sun, Jin lo mata, pero antes en la lucha este dispara a Sun y la hiere en el vientre. Sangrando le confiesa lo que quería decirle cuando llamaron a la puerta de la habitación: está embarazada. Por lo que si no lo pierde o muere en los Kwon si sería posible la teoría de los hijos.
[close]

Creo que no te has enterado bien de la realidad paralela,
Spoiler
no estan casados y no saben que el padre de ella lo sabe, y ella no sabe ingles, porque no tubo que aprenderlo para escapar de jin :D.
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Matia

Cita de: Ludovicum en 31 de Marzo de 2010, 09:45:51 PM
Ha tenido sus momentos buenos (dentro de la isla) y sus momentos malos (universo paralelo de los Kwon).

+1

Desmond Hume  :sonreir

Spoiler
Cuando Widmore dijo: "The package" no es algo, es alguien... pensé en Desmond y así fue!! ja adiviné
porque era uno de los que debía aparecer, mucho tiempo llevaba sin aparecer....

Desmond Hume :O :O :O
[close]


  •  

IsMAeL

Spoiler
Sayid plan Rambo rules  :D.
[close]

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

darth

menuda castaña de capitulo, pufff
  •  

Turbolover1984

Cita de: Black Knight en 01 de Abril de 2010, 12:24:43 AM


Creo que no te has enterado bien de la realidad paralela,
Spoiler
no estan casados y no saben que el padre de ella lo sabe, y ella no sabe ingles, porque no tubo que aprenderlo para escapar de jin :D.
[close]

Pues tienes razón  :poss

Spoiler
Aunque que no estaban casados lo tenía claro me despisté con alguna cosa y esque en el mundo "normal" trabaja para su padre dejando la portería de un hotel porque este lo enchufa y se lo pone como premio y a la vez puteo para estar con su hija, pero aquí es cierto que por diferentes detalles como lo que dice Martin dan a entender que ha acabado trabajando para él y luego es cuando se ha liado con la hija.

También me despistó la cara de Sun en el aeropuerto que parecía que sabía inglés pero no, porque como dices, si no se han casado y aún no ha iniciado su vida de tormento aún no ha conocido a su profesor de inglés ni ha urdido su plan para huir, sino que el plan simplemente es huir con Jin lejos del cansino de su padre.
[close]

P.D. Matia, para que pones spoiler si haces un "zas! en toda la boca" con la sorpresa más grande del capi?  :poss
  •  

Turbolover1984

  •  

~ΣDU~

Cita de: Darth en 01 de Abril de 2010, 10:58:17 AM
menuda castaña de capitulo, pufff

Pero de las gordas. Nos han vendido una moto sin ruedas con la Final Season chavales... :abajo


  •  

Matia

Sucede que Jin y Sun aburren mucho por momentos. Comparado al capítulo anterior este capítulo esta bastante flojo.


  •  

IsMAeL


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Señor Lobo

Como dice el carderilla, es mejor ver estos episodios sin esperar respuestas ya que estas sólo vendrán en los dos o tres episodios clave que le quedan a la temporada. Realmente, creo que no quedan tantos interrogantes por responder y, de los que quedan, me imagino que no todos serán respondidos de forma concluyente.

Tal y como comentó alguien en episodios pasados, esta última temporada tiene cierto sabor a la primera, ya que estamos teniendo la oportunidad de redescubrir a unos personajes cuyos flashbacks ya dejaron de aportar información allá en la temporada 2 y para los que hubo que buscar fórmulas alternativas con los flashforwards, saltos temporales y ahora líneas temporales alternativas. Más que los misterios de la isla, en aquella lejana primera temporada recuerdo que lo que más me apasionaba era poder conocer qué se ocultaba detrás de esos losties que parecían todos esconder un turbio pasado. Episodios como el cuarto en el que se descubre el secreto de Locke siguen estando entre los puntos álgidos de esta serie. Esta temporada, a pesar de que evidentemente ya no es lo mismo y que el factor sorpresa ha desaparecido en buena medida, todavía sigue ofreciéndonos episodios entretenidos y en los que están recuperando protagonismo los losties supervivientes de la primera temporada, que habían quedado un poco en segundo plano con tanta nueva incorporación en las temporadas intermedias.

Sobre el último episodio:

Spoiler

- Una cosa que me estaba mosqueando es que Kate no fuera una de las candidatas. Según parece, todos los candidatos recibieron en algún momento la visita de Jacob y fueron "tocados" por él. Kate fue una de las que recibió esta visita y, sin embargo, no estaba dentro de la lista de candidatos. En este episodio, el anti-Locke dice que Kate ya no está en la lista, lo que me hace pensar que sí que lo estuvo en algún momento. Lo que no está claro es por qué Kate se ha caído de la lista, aparte de por petarda y cargante.

- Me había hecho la hipótesis de que los cambios en las vidas de los losties en la línea temporal alternativa fueron ocasionados precisamente por no haberse encontrado con Jacob. Esta hipótesis se me derrumba con este episodio ya que Jacob se encuentra con Jin y Sun en su boda, por lo que realmente las dos líneas temporales debieron separarse en algún momento previo a este encuentro.

- El que el equipo de Widmore esté buscando fuentes de perturbaciones electromagnéticas y se hayan traído a Desmond me hace pensar que quieran usar al pobre Des en algún tipo de experimento y aprovechar sus "poderes" adquiridos en la explosión del hatch.

- Me sigue sin quedar claro quienes son los buenos y quienes los malos en esta historia. ¿Lo descubriremos algún día o es que realmente no hay ni buenos ni malos?

[close]


  •  

Aloysius

Cita de: Señor Lobo en 03 de Abril de 2010, 01:40:56 AM
Como dice el carderilla, es mejor ver estos episodios sin esperar respuestas ya que estas sólo vendrán en los dos o tres episodios clave que le quedan a la temporada. Realmente, creo que no quedan tantos interrogantes por responder y, de los que quedan, me imagino que no todos serán respondidos de forma concluyente.

Tal y como comentó alguien en episodios pasados, esta última temporada tiene cierto sabor a la primera, ya que estamos teniendo la oportunidad de redescubrir a unos personajes cuyos flashbacks ya dejaron de aportar información allá en la temporada 2 y para los que hubo que buscar fórmulas alternativas con los flashforwards, saltos temporales y ahora líneas temporales alternativas. Más que los misterios de la isla, en aquella lejana primera temporada recuerdo que lo que más me apasionaba era poder conocer qué se ocultaba detrás de esos losties que parecían todos esconder un turbio pasado. Episodios como el cuarto en el que se descubre el secreto de Locke siguen estando entre los puntos álgidos de esta serie. Esta temporada, a pesar de que evidentemente ya no es lo mismo y que el factor sorpresa ha desaparecido en buena medida, todavía sigue ofreciéndonos episodios entretenidos y en los que están recuperando protagonismo los losties supervivientes de la primera temporada, que habían quedado un poco en segundo plano con tanta nueva incorporación en las temporadas intermedias.

Sobre el último episodio:

Spoiler

- Una cosa que me estaba mosqueando es que Kate no fuera una de las candidatas. Según parece, todos los candidatos recibieron en algún momento la visita de Jacob y fueron "tocados" por él. Kate fue una de las que recibió esta visita y, sin embargo, no estaba dentro de la lista de candidatos. En este episodio, el anti-Locke dice que Kate ya no está en la lista, lo que me hace pensar que sí que lo estuvo en algún momento. Lo que no está claro es por qué Kate se ha caído de la lista, aparte de por petarda y cargante.

- Me había hecho la hipótesis de que los cambios en las vidas de los losties en la línea temporal alternativa fueron ocasionados precisamente por no haberse encontrado con Jacob. Esta hipótesis se me derrumba con este episodio ya que Jacob se encuentra con Jin y Sun en su boda, por lo que realmente las dos líneas temporales debieron separarse en algún momento previo a este encuentro.

- El que el equipo de Widmore esté buscando fuentes de perturbaciones electromagnéticas y se hayan traído a Desmond me hace pensar que quieran usar al pobre Des en algún tipo de experimento y aprovechar sus "poderes" adquiridos en la explosión del hatch.

- Me sigue sin quedar claro quienes son los buenos y quienes los malos en esta historia. ¿Lo descubriremos algún día o es que realmente no hay ni buenos ni malos?

[close]




Las lineas temporales se supone que se separan cuando explosiona la bomba, en 1977, por lo tanto Sun y Jin se casaron después de ese año.

A mi esta temporada me tiene bastante mosca. En temporadas anteriores te metian de vez en cuando algo de relleno, pero es que en esta...llegaron a esta temporada, con casi todo por responder, y además no entiendo que manian tiene de tener que centrar todos y cada uno de los capítulos en un personaje, cuando hay personajes que no interesan lo mas mínimo, y me parece un lujo gastarse 40 y pico minutos en ellos (véase Kate, los coreanos, Jack...). A estas alturas hay unos cuantos personajes que son los que dan juego (Locke, Richard, Jacob, Ben...Desmond tambien, podrían recuperar a Faraday de alguna forma) y me parece que deberían gastarse los cartuchos con ellos. No he contado los minutos en pantalla, pero me parece una aberración que Locke este por debajo de muchos, y que esos que le ganan en minutos no sean ninguno de las antes mencionados. Las veces que sale Jacob son con cuentagotas, cuando llevábamos nose cuanto esperando por verle...
Después esta la linea alternativa...que me da un mal rollo...como no se arreglen para cuadrarlo con algo menudo gol nos han metido...en fin, a ver como se desarrolla el resto, pero lo cierto es que llevamos mas de la mitad y de momento no me convence mucho
  •  

Luiis___x

Pues a mi me gusto, capitulo sencillo...ya extrañaba la historia de amor prohibido de los Kwon :B

Spoiler
En la LTA cuando Jin le dipara a Keamy y se ve el ojo 0_o y no me gusto que Sun saliera herida...creo yo que ella es la "prescindible".
[close]

  •