Las series de nuestra vida (1970-2010)

Iniciado por cicely, 24 de Marzo de 2010, 12:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

Desde que la televisíon existe,cada uno de nosotros a pasado horas y horas frente a ese aparato,viendo películas,documentales,telediarios etc...pero si hay algo con lo que hemos crecido todos han sido las series de televisión,unas buenas y otras malas,pero que han pasado a formar parte de nuestra vida y a las que recordamos con cariño.
Voy a poner varias de cada década,las que más se vieron o marcaron una generación,pero por supuesto,me quedarán muchas,así que,ahí entráis vosotros,para poner las que se me olviden  :guiñar o con vuestras favoritas.Aunque algunas son de décadas anteriores las pongo sobre la década en que más o menos las vimos.
Dentro de unos días haré otro post con series de animación.

AÑOS 70

En los 70 se llevaban series familiares y de policías,todas tenían una moraleja al final de cada capítulo,la violencia se veía poco y se notaba que estaban hechas para dar conductas morales a una población que crecía delante de la televisión.Series de familias donde todos eran buenos o si hacían algo malo,siempre se acababan arrepintiendo,series de policías donde pocas veces veías muertos y los disparos no siempre daban en su sitio,donde los malos eran muy malos y los buenos,muy buenos...series para la familia de los años 70,buenas,blandas y a día de hoy,algo cursis,lo que no quita para que hallan pasado a la historia.



La casa de la pradera



Sandokan



Los hombres de Harrelson



Starsky y Hutch



Los ángeles de Charlie



Kojak



Orzowei




AÑOS 80

Aquí las series seguían siendo familiares,pero ya metían algo más de violencia (blanda),de ciencia-ficción,seguían series de policías,per ya había menos series sobre la vida de una familia,los 80 se caracterizó sobre todo por su imaginación,su humor y su juventud.Aunque también hubo series serias y culebrones sobre ricos y famosos.Y también se caracterizó por darnos a grandes actores.

Canción triste de Hill Street



Dallas



Dinastía



Falcon Crest



Luz de luna



Remington Steele



Jóvenes policías



El equipo A



El coche fantástico



El gran héroe americano



V



Fama



Verano azul



Galáctica,estrella de combate



AÑOS 90

En esta década las series empezaron a dar un rumbo nuevo,eran más serias,los valores morales de antaño dieron paso a otros valores,los jóvenes tenían otras inquietudes y las familias ya no eran como antes.La tecnología se abría paso y no enseñaban que el mundo cambiaba.Series de misterio,de sobrenatural,de comedia..cabía todo y todas con muy buena calidad.

Doctor en Alaska



Expediente X



Twin Peaks



Sensación de vivir



Buffy,cazavampiros



Ally Mcbeal



El príncipe de Bel Air



Friends


Farmacia de guardia



Alf



MacGyver



Blossom



Búscate la vida



AÑOS 2000-2010

Con el nuevo siglo la televisión cambió,sus series tratan sobre profesionales,la comedia se deja de lado,aunque no siempre,pero los espectadores quieren ver realidad,crudeza y que no todo tenga que acabar con un final feliz,ni con moralejas.Se puede decir que es la década que más series de calidad ha dado y lo que queda.

Perdidos



Los Sopranos



Dexter



C.S.I.



El mentalista



House



Anatomía de Grey



Bones



True Blood





Sólo he puesto de las más conocidas,por supuesto quedan muchas,muchísimas por poner,pero no quiero alargarlo tanto.Según vaya recordando iré poniendo y espero que vosotros también,porque me han quedado muchas míticas.
Espero que os halla gustado viajar un poquito a través del tiempo y recordar aquellos años.




Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Aloysius

Te mereces un +1, y mañana otro. Yo pondría mas en la última década, pero eso ya son gustos (Carnivale, The Wire, Battlestar Galactica)

Gran post cicely  :obacion
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Rhaegar

Muy bueno, cicely!

Yo también pondría alguna más en la década del 2000 (A Dos Metros Bajo Tierra, Carnivale...), pero vamos, muy currado. Aunque me suenan todas las que me son más familiares son a partir del 90, claro  :poss

+1!
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

Está muy bien, aunque a mi me falta una de las que más miraba. Ahora estan reponiendo episodios me parece que en el canal de la Siete o alguno de estos nuevos de la TDT: veo que es un poco mediocre pero no puedo hacerle ascos por el gran valor que tiene para mí, es 'Cosas de casa' jaja
  •  

elbombardero

Lo pero es que yo recuerdo todas y cada una de las que has indicado... desde el principio  :bueno
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

cicely

Bombardero si te sirve de consuelo..yo también las vi todas  :D.

Ya se que faltan muchas,pero es que si no el post iba a ser interminable...a ver..algunas de las que me faltaron..

Cosas de casa



Vacaciones en el mar



24



Los vigilantes de la playa



Matrimonio con hijos



Colombo



Se ha escrito un crimen



La superabuela (horrorosa serie)



Pipi Calzaslargas



Urgencias



A dos metros bajo tierra



Las chicas Gilmore



Teresa de Jesús



Me llamo Earl




De momento estas,seguiré poniendo y espero que vosotros también  :guiñar


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

gerah

  •  

Nico_77

#9
Las que mas me gustan son:



Y una que no has puesto, pero que tambien me gusta:

  •  

El Nota

  •  

Michael Myers

Dejando de lado los facepalm, he visto algunas de esas series y con otras me crucé en su camino en determinados momentos.
"El príncipe de Bel-Air" y "Cosas de casa" son dos grandes series de TV, sin ninguna duda. En el olimpo junto con estas dos también incluiría a "Matrimonio con Hijos", "Alf" o "El equipo A". Soy especialmente fan de las tres primeras series que he citado.
También soy fan de otra serie, conocida también aunque no a los niveles de "El príncipe de Bel-Air" o "Cosas de Casa". Su nombre es "Malcolm & Eddie".
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Señor Lobo

De las de los 70 tengo un recuerdo más bien difuso pero me suenan todas.... jo, del Orzowei tenía un recuerdo bastante mejor la verdad, ¡qué pintas !!!!!

Mis favoritas de toda la vida han sido Twin Peaks y Expediente X. De las de última hornada, estoy enganchadísimo a Lost, Dexter y 24.

Cita de: cicely en 24 de Marzo de 2010, 12:58:51 PM
Búscate la vida

¡Qué grande también esta serie!  Mítico el capítulo de Vomitón. El talento de Charlie Kaufman que empezaba a dar muestras de la enorme pedrada que tiene el hombre  :poss


  •  

~ΣDU~

Vaya repaso cicely :obacion

Qué tiempos con algunas de ellas :bueno


  •  

Guevara

#14
Yo digo lo que el bombar, que lo peor es que de las antiguas he visto todas o casi.   :poss                Incluso recuerdo las que hubo anteriores a éstas, que ya sabéis que las cosas de la niñez se fijan en la memoria muchísimo más: Bonanza, El virginiano, El fugitivo, Misión Imposible, Tierra de gigantes, El Santo, Perry Mason, El agente de la Interpol, El Superagente 86, Heidie, Mazinger Z, Daniel Boone... ¡Puf! ¡Qué tiempos!

De las modernas he visto menos, pero ahora llevo una temporada que estoy en ello.

¡Qué bien nos habría venido este post para el juego, ¿eh, Edu?

¡Gran trabajo, cicely! Un +1 de mi parte.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •