Breaking Bad (AMC)

Iniciado por Turbolover1984, 22 de Marzo de 2010, 09:14:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Fui dejando comentar el capi 4x09:

Spoiler
Empezamos el capítulo teniendo claro de que a Walt le van a partir la cara. Lo acabamos sabiendo que es Jesse quien lo hace tras una pelea genialmente coreografiada. Uno miente, el otro le dice que le ha puesto un localizador y se lia del todo. La semilla de desconfianza que puso Gus acaba germinando y la pareja cocinera se pelea.

Hank estancado en su investigación porque lo del localizador no lleva a ningún lado pero descubre los almacenes, donde tras un aviso de Walt tienen que desalojar. Esta vez ha estado cerca..

Por su lado Skyler truca la caja registradora y finge más beneficios de los que en realidad hay para sacar a su marido del negocio de las drogas. Por otro lado, hace de nuevo otro papelón para ayudar a su ex-jefe en un jaleo fiscal y ayudarse a si misma dado que su nombre aparece en los registros y evidentemente los White no están como para tener a la fiscalía detrás.

Gus alias el huevazos va cara al francotirador que se carga a uno de sus hombres mientras ve las balas volar a su paso. Al final acaba cediendo a lo que le piden en México.
[close]

Y ayer ya me vi el 4x10, por fin un capi de esos que te dejan un subidón espectacular, de los que echaba de menos esta temporada...

Spoiler
Walt por una vez es el marginado, el que no se entera de nada. Solo cocina y con el miedo de que cualquier día se libren de él y su paranoia aumenta con todo el jaleo de Jesse que se va a México, que le miente, que dice que matará a Gus y pasa de hacerlo y con toda la conspiranoia (aunque tenga su parte de realidad) de desunirlos a ambos y enfrentarlos.

Si ya lleva varios capis errático tras la pelea con Jesse pasa de ir a trabajar, se queda tirado en la cama y la llegada del hijo nos ofrece una secuencia conmovedora con él derrumbándose en el día del cumpleaños de su retoño, cuando no es un día que lo tenga que dedicar a su padre, que él cree ludópata y encima ahora se mete en peleas. Con esa sensación de haber tocado fondo y que su vida pende de un hilo podemos volver a ver a Heisenberg, al mejor Walt, espero que así sea. Genial cuando el hijo le dice "prefiero este Walt que al del último año, al menos ahora eres real".

Skyler sigue cubriéndose las espaldas a las idem de su marido. Le da 600 mil dólares a su ex-jefe para cubrirse ella también las espaldas con el tema fiscal, montando una farsa que al final tiene que destapar porque en vez de usar la pasta para cubrir deudas, lo hace para caprichos.

Y bueno, ya pasamos a todo lo de México que ha sido soberbio, lo mejor de la temporada de largo. Ese momento espectacular de sacar cojones de Jesse a la llegada al laboratorio.

Y bueno, toda la secuencia en la finca de Eladio para enmarcar. Esa tensión y desconfianza, esa sonrisa mutua pero esos puñales con los ojos. Cuando se toma las pastillas Gus ya me pareció raro y cuando le regala el alcohol ese ya blanco y en botella (nunca mejor dicho) confirmado si quedaba alguna duda con que evite que beba Jesse. Las pastillas eran un antídoto? Igual más bien algún tipo de protector de estómago para luego potarlo más fácil y aunque no muera, el veneno le afecta. Disparan al matón y Jesse tiene que salvarles el culo.

Tengo ganas de su vuelta a EEUU con Walt sin enterarse de nada y esperándolos nervioso y emparanoiado. Y Jesse ha demostrado que sabe cocinar su fórmula.

[close]
  •  

Aloysius

De acuerdo cono Calde, pa que comentar más.

PD: Que caballón es Skyler   :D.
  •  

Turbolover1984

Sin más dilación procedo a comentar el apoteósico capi 4x11...

Quizá choca el contraste de todo el ritmo pausado de la temporada y que de repente todo explote y coja un cáliz tan espectacular y con un ritmo tan vertiginoso.

Episodio para enmarcar, que bien podría ser de fin de temporada y dejarnos con un espectacular cliffhanger para la siguiente temporada pero lo mejor de todo es que aún nos quedan 2 capis.

Spoiler
Gran inicio con el hospital improvisado y con el paseo posterior de Jesse y Gus. Tensión en el momento de "vamos a una lavandería que está a nombre de la misma empresa" con Walt sin saber que hacer y provocando un accidente sospechoso. Con lo inteligente que es Hank y lo crack que es investigando no se como no ha atado algún cabo con el cuñado. Supongo que a quién tienes cerca es al último que te imaginas que puede ser el que buscas.

Skyler de forma paralela con el tema de guardarse las espaldas con su anterior jefe, que no cede y al que al final hay que mandarle matones. Hostiazo del quince que se pega él solo y que aunque movía la mano levemente, según decían el gordaco y el otro puede que haya muerto.

La escena de Gus con el viejo de la campanilla en la silla de ruedas pone los pelos de punta, sobretodo cuando este mira a Jesse sin pestañear.

Y empieza lo mejor....Walt cae en la cuenta de que Jesse ha cocinado en su laboratorio y sabe que es prescindible. Va desesperado a rogarle y este pasa de él. Lo llevan ante Gus y cuando este le perdona la vida y le dice que desaparezca, en vez de tomárselo como una señal divina, se pone vacilón porque por fin se entera de que si lo matan, Jesse no cocinará, al menos como dice Gus con una mirada de hielo, de momento. Entonces claro, le dice que a él no lo matará pero si se pone tonto a su familia si. Todo por bocas y vacilón, aunque de todos modos es un cabo suelto que antes o después tiene que eliminar.

Y ya los momentos de apoteosis con Walt desesperado preparando la fuga buscando corriendo el dinero que ya no está porque su mujer se lo ha dado a su ex-jefe. Esos gritos boca arriba que acaban en risa psiópata mientras suena el teléfono con Marie hablando del aviso de amenaza sobre su marido y ese plano final de la cámara subiendo del sótano...

¿Dónde nos conduce esto ahora? Pues no lo se la verdad. Como no eliminen a Gus (cosa que no me gustaría dado que es un gran personaje para la serie)...y no se saben que consecuencias tendría esto. O que Walt se acogiera a protección de testigos y testificara contra él...aunque no se si eso lo libraría de la cárcel..

Puede ser clave Hank que ahora que lo amenazan sabe que está muy muy cerca.

Todo lo que se me ocurre son cambios muy radicales que harían que la esencia de la serie cambiara y a priori Jesse y Walt deben seguir como protagonistas y cocineros de meta. Veremos a ver, ganazas de los dos últimos capis.
[close]

Igual hasta me lo vuelvo a ver de lo que ha molado. No os privéis de comentarlo.
  •  

Banacafalata

Yo es que lo de ritmo pausado... yo creo que se ha ido cocinando a fuego lento, sí, pero conseguía ser hipnótica y se sabía que eso iba a acabar estallando, a mi no me había defraudado en ningún capítulo hasta ahora...
  •  

Aloysius

Muy bueno el 11. A mi si me defraudaron algo los primeros capítulos, pero ahora si que está la cosa que arde.

Spoiler
Parece que esto ya ha roto por todos los lados y no hay vuelta atrás. Walter se libra por los pelos de que Hank entre en la lavandería (*). Por una parte Gus le perdona la vida a Walter (*), tras haberle dicho Jesse que no lo mate. El cual manda a paseo a Walter (*) después de que este se entere que pueden ir a por él al ver que no es necesario (*). El tema de Skyler se complica, cuando todo parecía a punto de arreglarse, el muy panoli resbala y seguramente la haya palmado, o como mínimo paralítico.

También tengo la sensación de que en estos dos capítulos dará un cambio bastante radical, no descarto que muera algún personaje gordo (Gus, Skyler, Jesse, Hank...)

(*) Esto lo explico ahora: los pongo en momentos del capitulo que me parecen algo incongruentes, por no decir bastante. El primero ya lo comenta calde, Hank es capaz de comprobar huellas, darse cuenta de la bolsa de pollos hermanos de un tio vegetariano, atar cabos hasta relacionar a Gus con la meta...pero después de las evasivas de Walter, su conducta sospechosa, sobre todo en aquella cena, que Walter es químico, el accidente cantoso ( :noo)... no tiene ni la más mínima sospecha de él. No me cuadra mucho, pero bueno, aceptable.

El segundo es que Gus le perdona la vida a Walter, y aquí es un fallo de guión, nos venden durante el capítulo que Walter es totalmente prescindible y al final Gus, siempre tan metódico, tan perfeccionista, y con tan pocos escrúpulos, tiene pensado darle el laboratorio a un simple aprendiz para cargarse al verdadero químico, pero resulta que al final ni se lo carga...tampoco me cuadra mucho con su personaje.

El tercero es cuando Jesse manda a la mierda a Walter. Primero le deja claro a Gus que no lo mate que sino no cocina, que le deje ir y bla bla bla. Después cuando Walter va a verle, casi se lo carga él mismo. Porque Walter iba en modo sumiso, que sino acaban a ostias fijo. Tampoco me cuadra mucho es bipolaridad, igual es porque ve que si se queda él solo el laboratorio el pastel puede ser mayor...

El cuarto está relacionado con el segundo. Una incongruencia por el personaje de Gus, y otra por la no prescindibilidad de Walter.

Aún así capi de mucho nivel, una pena que no pulan esas cosillas.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Aloysius en 28 de Septiembre de 2011, 02:27:05 PM
Muy bueno el 11. A mi si me defraudaron algo los primeros capítulos, pero ahora si que está la cosa que arde.

Spoiler
Parece que esto ya ha roto por todos los lados y no hay vuelta atrás. Walter se libra por los pelos de que Hank entre en la lavandería (*). Por una parte Gus le perdona la vida a Walter (*), tras haberle dicho Jesse que no lo mate. El cual manda a paseo a Walter (*) después de que este se entere que pueden ir a por él al ver que no es necesario (*). El tema de Skyler se complica, cuando todo parecía a punto de arreglarse, el muy panoli resbala y seguramente la haya palmado, o como mínimo paralítico.

También tengo la sensación de que en estos dos capítulos dará un cambio bastante radical, no descarto que muera algún personaje gordo (Gus, Skyler, Jesse, Hank...)

(*) Esto lo explico ahora: los pongo en momentos del capitulo que me parecen algo incongruentes, por no decir bastante. El primero ya lo comenta calde, Hank es capaz de comprobar huellas, darse cuenta de la bolsa de pollos hermanos de un tio vegetariano, atar cabos hasta relacionar a Gus con la meta...pero después de las evasivas de Walter, su conducta sospechosa, sobre todo en aquella cena, que Walter es químico, el accidente cantoso ( :noo)... no tiene ni la más mínima sospecha de él. No me cuadra mucho, pero bueno, aceptable.

El segundo es que Gus le perdona la vida a Walter, y aquí es un fallo de guión, nos venden durante el capítulo que Walter es totalmente prescindible y al final Gus, siempre tan metódico, tan perfeccionista, y con tan pocos escrúpulos, tiene pensado darle el laboratorio a un simple aprendiz para cargarse al verdadero químico, pero resulta que al final ni se lo carga...tampoco me cuadra mucho con su personaje.

El tercero es cuando Jesse manda a la mierda a Walter. Primero le deja claro a Gus que no lo mate que sino no cocina, que le deje ir y bla bla bla. Después cuando Walter va a verle, casi se lo carga él mismo. Porque Walter iba en modo sumiso, que sino acaban a ostias fijo. Tampoco me cuadra mucho es bipolaridad, igual es porque ve que si se queda él solo el laboratorio el pastel puede ser mayor...

El cuarto está relacionado con el segundo. Una incongruencia por el personaje de Gus, y otra por la no prescindibilidad de Walter.

Aún así capi de mucho nivel, una pena que no pulan esas cosillas.
[close]

Spoiler
Lo de que Gus le perdone la vida a Walter se puede justificar porque por un lado no puede permitirse como se ha demostrado desde el inicio cortar la producción de metanfetamina. Cargarse a su mejor químico y tener en rebeldía al suplente y único recurso no es plan. Que a Gus le sobran recursos para hacer que Jesse cocina? Puede ser. Pero ya ha visto los cojones que tiene Jesse, lo inestable que es, hasta llegar a sudársela que se lo carguen por lo que me parece coherente que quiera tenerlo contento.

Jesse y Walt se cabrean y se pelean si, pero no creo que ninguno hubiera matado al otro. Y cara a Walt lo manda a la mierda por orgullo y por lo que le hizo Walt pero en realidad (y no me parece incoherente por toda su relación a lo largo de todas las temporadas) no quiere que se lo carguen, de hecho este le salvó la vida tiempo atrás e hizo lo mismo por él
[close]
  •  

Aloysius

Cita de: er_calderilla en 28 de Septiembre de 2011, 02:50:04 PM
Cita de: Aloysius en 28 de Septiembre de 2011, 02:27:05 PM
Muy bueno el 11. A mi si me defraudaron algo los primeros capítulos, pero ahora si que está la cosa que arde.

Spoiler
Parece que esto ya ha roto por todos los lados y no hay vuelta atrás. Walter se libra por los pelos de que Hank entre en la lavandería (*). Por una parte Gus le perdona la vida a Walter (*), tras haberle dicho Jesse que no lo mate. El cual manda a paseo a Walter (*) después de que este se entere que pueden ir a por él al ver que no es necesario (*). El tema de Skyler se complica, cuando todo parecía a punto de arreglarse, el muy panoli resbala y seguramente la haya palmado, o como mínimo paralítico.

También tengo la sensación de que en estos dos capítulos dará un cambio bastante radical, no descarto que muera algún personaje gordo (Gus, Skyler, Jesse, Hank...)

(*) Esto lo explico ahora: los pongo en momentos del capitulo que me parecen algo incongruentes, por no decir bastante. El primero ya lo comenta calde, Hank es capaz de comprobar huellas, darse cuenta de la bolsa de pollos hermanos de un tio vegetariano, atar cabos hasta relacionar a Gus con la meta...pero después de las evasivas de Walter, su conducta sospechosa, sobre todo en aquella cena, que Walter es químico, el accidente cantoso ( :noo)... no tiene ni la más mínima sospecha de él. No me cuadra mucho, pero bueno, aceptable.

El segundo es que Gus le perdona la vida a Walter, y aquí es un fallo de guión, nos venden durante el capítulo que Walter es totalmente prescindible y al final Gus, siempre tan metódico, tan perfeccionista, y con tan pocos escrúpulos, tiene pensado darle el laboratorio a un simple aprendiz para cargarse al verdadero químico, pero resulta que al final ni se lo carga...tampoco me cuadra mucho con su personaje.

El tercero es cuando Jesse manda a la mierda a Walter. Primero le deja claro a Gus que no lo mate que sino no cocina, que le deje ir y bla bla bla. Después cuando Walter va a verle, casi se lo carga él mismo. Porque Walter iba en modo sumiso, que sino acaban a ostias fijo. Tampoco me cuadra mucho es bipolaridad, igual es porque ve que si se queda él solo el laboratorio el pastel puede ser mayor...

El cuarto está relacionado con el segundo. Una incongruencia por el personaje de Gus, y otra por la no prescindibilidad de Walter.

Aún así capi de mucho nivel, una pena que no pulan esas cosillas.
[close]

Spoiler
Lo de que Gus le perdone la vida a Walter se puede justificar porque por un lado no puede permitirse como se ha demostrado desde el inicio cortar la producción de metanfetamina. Cargarse a su mejor químico y tener en rebeldía al suplente y único recurso no es plan. Que a Gus le sobran recursos para hacer que Jesse cocina? Puede ser. Pero ya ha visto los cojones que tiene Jesse, lo inestable que es, hasta llegar a sudársela que se lo carguen por lo que me parece coherente que quiera tenerlo contento.

Jesse y Walt se cabrean y se pelean si, pero no creo que ninguno hubiera matado al otro. Y cara a Walt lo manda a la mierda por orgullo y por lo que le hizo Walt pero en realidad (y no me parece incoherente por toda su relación a lo largo de todas las temporadas) no quiere que se lo carguen, de hecho este le salvó la vida tiempo atrás e hizo lo mismo por él
[close]

Spoiler
Sobre el primer párrafo estoy de acuerdo. En el segundo: Ya hombre, ya se que ninguno se cargaría al otro. Lo que me refiero es que por un lado da la cara por él y cuando se lo encuentra le tiene una tirria tremenda...
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Aloysius en 28 de Septiembre de 2011, 03:10:51 PM
Cita de: er_calderilla en 28 de Septiembre de 2011, 02:50:04 PM
Cita de: Aloysius en 28 de Septiembre de 2011, 02:27:05 PM
Muy bueno el 11. A mi si me defraudaron algo los primeros capítulos, pero ahora si que está la cosa que arde.

Spoiler
Parece que esto ya ha roto por todos los lados y no hay vuelta atrás. Walter se libra por los pelos de que Hank entre en la lavandería (*). Por una parte Gus le perdona la vida a Walter (*), tras haberle dicho Jesse que no lo mate. El cual manda a paseo a Walter (*) después de que este se entere que pueden ir a por él al ver que no es necesario (*). El tema de Skyler se complica, cuando todo parecía a punto de arreglarse, el muy panoli resbala y seguramente la haya palmado, o como mínimo paralítico.

También tengo la sensación de que en estos dos capítulos dará un cambio bastante radical, no descarto que muera algún personaje gordo (Gus, Skyler, Jesse, Hank...)

(*) Esto lo explico ahora: los pongo en momentos del capitulo que me parecen algo incongruentes, por no decir bastante. El primero ya lo comenta calde, Hank es capaz de comprobar huellas, darse cuenta de la bolsa de pollos hermanos de un tio vegetariano, atar cabos hasta relacionar a Gus con la meta...pero después de las evasivas de Walter, su conducta sospechosa, sobre todo en aquella cena, que Walter es químico, el accidente cantoso ( :noo)... no tiene ni la más mínima sospecha de él. No me cuadra mucho, pero bueno, aceptable.

El segundo es que Gus le perdona la vida a Walter, y aquí es un fallo de guión, nos venden durante el capítulo que Walter es totalmente prescindible y al final Gus, siempre tan metódico, tan perfeccionista, y con tan pocos escrúpulos, tiene pensado darle el laboratorio a un simple aprendiz para cargarse al verdadero químico, pero resulta que al final ni se lo carga...tampoco me cuadra mucho con su personaje.

El tercero es cuando Jesse manda a la mierda a Walter. Primero le deja claro a Gus que no lo mate que sino no cocina, que le deje ir y bla bla bla. Después cuando Walter va a verle, casi se lo carga él mismo. Porque Walter iba en modo sumiso, que sino acaban a ostias fijo. Tampoco me cuadra mucho es bipolaridad, igual es porque ve que si se queda él solo el laboratorio el pastel puede ser mayor...

El cuarto está relacionado con el segundo. Una incongruencia por el personaje de Gus, y otra por la no prescindibilidad de Walter.

Aún así capi de mucho nivel, una pena que no pulan esas cosillas.
[close]

Spoiler
Lo de que Gus le perdone la vida a Walter se puede justificar porque por un lado no puede permitirse como se ha demostrado desde el inicio cortar la producción de metanfetamina. Cargarse a su mejor químico y tener en rebeldía al suplente y único recurso no es plan. Que a Gus le sobran recursos para hacer que Jesse cocina? Puede ser. Pero ya ha visto los cojones que tiene Jesse, lo inestable que es, hasta llegar a sudársela que se lo carguen por lo que me parece coherente que quiera tenerlo contento.

Jesse y Walt se cabrean y se pelean si, pero no creo que ninguno hubiera matado al otro. Y cara a Walt lo manda a la mierda por orgullo y por lo que le hizo Walt pero en realidad (y no me parece incoherente por toda su relación a lo largo de todas las temporadas) no quiere que se lo carguen, de hecho este le salvó la vida tiempo atrás e hizo lo mismo por él
[close]

Spoiler
Sobre el primer párrafo estoy de acuerdo. En el segundo: Ya hombre, ya se que ninguno se cargaría al otro. Lo que me refiero es que por un lado da la cara por él y cuando se lo encuentra le tiene una tirria tremenda...
[close]

Spoiler
Ya hombre, pero como digo esa reacción es más bien por orgullo pero en el fondo no le desea que lo maten y se lo debe porque él hizo lo mismo por él.
[close]
  •  

ZesT

Nada que añadir a lo dicho. Bestial capítulo el 4x11. A mi me está gustando MUCHO esta temporada y hay que decir que sin todos esos capítulos cocinándose a fuego lento y creando esa tensión por todos los lados, el estallido que hemos visto en el 11 no podría haber existido.

:obacion
  •  

Turbolover1984

Visto el 4x12 que no ha provocado la erección y grito de emoción del anterior capi pero ha estado muy bien de todos modos....

Spoiler
Parece que la cosa se encamina hacia la muerte de Gus aunque de momento no la consiguen tras el intento de coche bomba en una tensa escena final.

Antes vemos como Skyler se va a casa del cuñado, ve que andan tras la lavandería donde curra el marido y que el jefe es Gus por lo que supongo que habrá atado cabos. Los compañeros de Hank la registran sin fruto, aunque con los dotes extraordinários de dedicción del lisiado todo es posible y un nuevo repaso a las fotos podría hacerle encender la bombilla.

Gus elabora lo que cree un plan maestro, si no fuera porque cree la relación entre Walt y Jesse más débil de lo que realmente es. Aunque tarde (has estado lento ahi Walt) cae en lo que pretende el de los pollos y convence a Jesse de elo y como digo elaboran un plan que les sale mal porque desconfía. Ahora ya estará con la mosca detrás de la oreja y será más difícil acabar con él si cabe.

Espero que nos sorprenda pero a priori imagino un capi final donde acabará muerto no sin antes unos flashbacks de su pasado y es que hay ganas de saber más de él y de quién era en Venezuela que hasta el cárter Mexicano no se atreve a matarlo. Y como ya dije la semana pasada a ver que consecuencias trae que se lo carguen. Que esta gente tan poderosa no se haya atrevido a hacerlo será por algo.

P.D. Cuando Jesse va a casa de Walt pensaba que era para pedirle ayuda sobre el antídoto, dando por supuesto que el chaval se habría intoxicado sin querer cogiéndole el paquete pero iba todo convencido pensando que era él y a cargárselo
[close]
  •  

Ludovicum

Spoiler
No exagero cuando digo que el momento parking ha sido orgásmisco. Yo tenía una tensión encima que pa que.
[close]


  •  

Turbolover1984

Cita de: Ludovicum en 03 de Octubre de 2011, 11:21:47 PM
Spoiler
No exagero cuando digo que el momento parking ha sido orgásmisco. Yo tenía una tensión encima que pa que.
[close]

Encima han puesto una música tensa de la hostia. Yo estaba arrancándome pelos :risa
  •  

Turbolover1984

El mejor capi de la temporada ha sido el 11, fue tan apoteósico que se me ponía dura de imaginar los capis 12 y 13 pero ya no han molado tanto aunque siguen siendo grandes capis.

Sobre la season finale...

Spoiler
Pese a la locura del 11 han ido a lo más predecible o lo que erá más lógico: cargarse a Gus.

Genial el viaje del viejo a la DEA a insultarlos para llamar la atención de Gus y brutal cuando Gus sale tras la explosión y dices: "WTF? Está vivo y encima sale todo chulo colocándose la corbata?" hasta que gira la cámara y ves que le falta la mitad.

Skyler lo ha flipado viendo hasta donde es capaz de llegar su marido y eso que no sabe que mientras que todos lo creíamos el tonto que se entera de todo el último y marioneta del plan de Gus, estaba maquinando pr su cuenta y envenenó al crío para poder forzar a Jesse a cargarse al de los pollos.

Ahora a ver que nos depara la nueva temporada. La pareja de cocineros y el cristal azul son elementos imprescindibles pero con el cartel fuera, Gus idem....se montarán el negocio por su cuenta?
[close]
  •  

Ludovicum

Spoiler
Revienta el hogar del jubilado y pienso: de aquí no sale vivo Gus. Luego le veo y pienso: esto no puede ser. Se coloca la corbata y le falta medio cuerpo y pienso: esto no puede ser. Y al final cae.  :alegre
[close]


  •  

Turbolover1984

Por cierto...

Spoiler
En la siguiente (y según dicen última) temporada hay dos grandes cosas a explotar: que pete del todo lo de Jesse y Walt. Si se entera de lo de la novia primero y lo del crío después, tiene motivos para cargárselo. Y luego la investigación del cuñado. Molaría que en el último capi murieran todos :risa
[close]
  •