Breaking Bad (AMC)

Iniciado por Turbolover1984, 22 de Marzo de 2010, 09:14:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

Yo como me piro de vacaciones me he aguantado y los tengo guardados para cuando vuelva, que me pondré al dia con los 3 ó 4 que tenga por ver.
  •  

rekeseke

De las mejores series de la actualidad. En ocasiones esperanzadora en ocasiones deprimente por lo dura que resulta. Y de Bryan Cranston no creo que se pueda decir nada nuevo después de este papel.
  •  

Turbolover1984

Comentando el 4x03 de la semana pasada antes de ver en un poquillo el nuevo:

Spoiler
Como toda mujer de narco o mafioso, Skyler empieza reticente pero le está cogiendo el gustillo y da rienda suelta a su imaginación para hacerse con el lavadero y lo consigue.

Saúl ha aportado alguno de sus típicos momentos graciosos, sobretodo cuando habla de profesionalidad y entra el negro a cagar.

Jesse sigue en su degeneración personal tocando los niveles más bajos y su casa es ya un antro yonkarra.

El cuñadísimo sigue desesperando a la mujer que se desfoga robando cosas de casas piloto que visita hasta que la pillan. Por lo que dicen no es la primera vez que lo hace y tiempo atrás ya tenía este problema. Ya ha caido en sus manos el dossier de laboratorio del "cocinero" asesinado, a ver si va avanzando la cosa por este lado que la trama anda algo estancada.

Ahora en el laboratorio les han puesto cámaras lo que saca de quicio a Walt.
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el lunes, toca comentar el 4x04. Le está costando arrancar, lo habitual o algo más pero este capi ya ha molado bastante, el mejor en lo que llevamos de temporada...

Spoiler
Empieza espectacular con una gran secuencia del matón de Gus librándose por los pelos de que se lo carguen. Nos recuerdan que el carter mexicano no se olvida de la jugarreta que les hizo el de los pollos hermanos. Si empiezan a atacar a su tapadera empezará a cantar que no lleva solo pollos.

Skyler cada vez más implicada monta un numerito del enganche del marido a las cartas (visita a reuniones incluida) para crear una tapadera más sólida del dinero ganado, sobretodo ante el cuñado y tras la compra del lavadero. Aunque cuando están jugando a las cargas pensé lo mismo que le acaba diciendo el marido "para que quiere saber tanto si justamente ahora que está supuestamente dejándoselo no le hará falta mostrar sus dotes". Larguísima aunque interesante charla entre ambos.

Genial también el momento de cuando el cuñado le pone el video del karaoke y luego también cuando le enseña los apuntes y esquiva lo de WW.

Jesse, que ya le suda hasta que le roben el dinero, es cada vez un riesgo mayor y el matón de Gus se lo lleva, dudo que por la conversación que tiene con este y por como él dice que Walt la liaria parda, a matarlo. A saber que plan tiene entre manos pero liquidarlo lo dudo.
[close]
  •  

Ludovicum

Spoiler
Desde cuándo los veganos comen pollo frito?
[close]

VAMOSSSSS AHÍÍÍÍ


  •  

Turbolover1984

Poco a comentar en el 4x05 a parte del final...

No se si es por el factor de "todo pasado siempre parece mejor porque lo tenemos en un pedestal" pero esta temporada está costando que arranque y poca cosa está pasando. Ha habido algunos momentos interesantes en algunos capis, algunas escenas sueltas pero no he acabado aún ningún capi que me la haya puesto dura como si me pasaba en muchos de la 2ª y 3ª temporada..

Spoiler
Gus utiliza con Jesse el factor psicológico que muchas veces es más poderoso que la violencia. Monta una escenita y le hace creer que es un crack del negocio para que tenga una alegría en la vida y a ver si con eso se centra un poco. Veremos. A ver si currando con el matón lo vemos en otra tesitura que está cansando ya un poco su repetitivo rol.

Y bueno, lo mejor del capi, como digo, esa cena final con Walt sacando orgullo cuando Hank ya había identificado a Gale como Heisenberg y haciéndole de nuevo entrar en la investigación. Hay que ser muy observador para caer en la cuenta de que canta tener un cartel de pollos hermanos si eres vegetariano. Veremos como avanza la cosa, pero ya va en buen camino.

No se si acabará pillando a Gus y esto significará que Walt irá de nuevo por su cuenta. Lo que molaría y supongo que antes o después la serie cogerá este rumbo, es que Hank sepa que Walt es Heisenberg y no lo pueda decir porque no tiene pruebas o porque lo tenga más pillado si cabe con haberle pagado las deudas y algunas cosas más..
[close]
  •  

Banacafalata

Yo con el final me he quedado muy loco... EL PUTO WALTER WHITE

Por cierto, se ha confirmado ya una 5ª y última temporada de 16 episodios (3 más de lo normal), aún no sabe cuando se emitirá, ni de que forma (No sería de extrañar que la dividiesen en dos bloques de 8)
  •  

Turbolover1984

Me gusta me gusta, no porque se acabe sino porque tengan claro un final y no lo alarguen eternamente en el tiempo hasta joder la serie
  •  

Aloysius

Ya me he puesto al dia con los 6 que han salido. Grande calde, me he leído todos tus resúmenes, y estoy bastante de acuerdo con lo que comentas. Esta temporada ya nos ha dejado momentos brillantes, pero parece que necesita algo más. Supongo que intentarán explotar la tensión en la trama entre Hank y Walt.

Spoiler
Creo la serie, para no entrar en el aburrimiento, necesita un golpe de efecto, para no caer un poco en la rutina. De momento no le pongo ni un pero, pero supongo que esta temporada debería acabar con una muerte de algún personaje gordo, "a lo Dexter". El que más me sobra es Jesse, pero supongo que no se lo cargarán. Lo más lógico es sigan tensando la cuerda con Hank y Walt, y el primero acabe palmando, aumentando así la tensión entre Walt, Skyler y su hermana. Veremos como evoluciona
[close]
  •  

Turbolover1984

Tenía pendiente comentar el 4x06 desde que lo vi. Procedo a hacerlo antes de ver el emitido anoche...

Spoiler
El plan de Gus es brillante y a la vez simple. Hacer que Jesse se crea algo y enfrentarlo con Walt. Lo que no se a donde quiere llegar....a que al final Walt le de igual que lo mate para poder hacerlo? Un juego de tocarse las bolas mutuamente? Porque Walt no se está quieto y coge a unas limpiadoras, que acaban despedidas. Walt ha dado en el clavo del plan pero Jesse y su orgullo no lo quiere ver.

Por otro lado tiene lios con la mujer porque esta a ratos se crece como la mujer de AlCapone y a otros le entra el canguelo y las ganas de ir a la policía y que todo se acabe. Acaba mosqueada y yéndose pero vuelve enseguida para encontrarse que le ha comprado el marido un cochazo al hijo que le va a hacer devolver para quedar de nuevo como la mala.

Y bueno, siguen atracando camiones de pollos lo que en algún momento empezará a resultar sospechoso. Lo que vimos que a Hank se le enciende la bombilla al ver la propaganda de ese sitio siendo el muerto vegetariano no ha avanzado. De hecho en este capi no hemos visto a Hank. Parece que habrá reunión entre Gus y los que le putean tras encontrar un mensaje de propuesta de ello en un bote dejado a unos yonkis, conseguido con un momento macho men de Jesse que impresiona al matón de la oreja mutilada. Parece que le van a dejar ir por su cuenta, a ver cuanto tarda en liarla.

Poco nuevo nos ha aportado este capi más allá de algún momento como Walt en el lavadero en plan "para cojones los mios" que es de las pocas situaciones gratificantes que nos está dando la temporada dado que argumentalmente va a paso de tortuga. No me interesan mucho los piques de el prota con la mujer o con Jesse, se me repite.

No se si están esperando al último capi a dejarnos el el culo vuelto para la siguiente temporada pero espero que hayan cosas interesantes antes y avance algo de una vez
[close]
  •  

Aloysius

Bastante bien el séptimo

Spoiler
Cuanto menos aparece Skyler en el capi mejor capítulo es. Jesse parece que en un principio acepta cargarse a Gus...pero con todo el tinglado de darle la pipa en la superimportante reunión...se deja entrever que puede llegar a hacerle la cama a Walt...cosa que no creo que pase ni de coña.

Por otra parte está Hank, que, bastante cogido con pinzas, ya me dirás como comparó huellas y toda la pesca, tiene en el punto de mira a Gus, lo que le puede conducir a Walt...veremos, pero me da a mi que Gus mas allá de esta temporada no sobrevive.

Por otro lado está el tema de Gus y los que le atracan, que parecen ser un cártel de los gordos que no quiere negociar. No me extrañaría que Walt acabase asociado a ellos.
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 7º...

Spoiler
Aunque no cuadra con el discurso de hago esto por la familia y tal, como le sobra tanta pasta se aburre, quema el coche del hijo y de paso le cuesta más aún el arreglar el estropicio e incubrirlo.

Skyler sale un poco solo por lo que lo agradece el capítulo y el espectador.

Jesse que parecía encantado de su nueva posición no se olvida del pasado (y si lo hiciera ya se lo recuerda Walt) y quiere cargarse a Gus. No puede echarle veneno en el café ni tampoco pegarle un tiro, veremos si se le presentan más oportunidades.

Aunque igual no hace falta dado que el carter mexicano va a poner sus condiciones y se niega a negociar e igual se lo quitan de en medio, Walt trabaja directamente con ellos y uno menos. no me extrañaría que fuera el derrotero de la temporada pero ya veremos.

Luego tenemos a Hank, el mejor detective del mundo que desde casa coteja huellas, le da vueltas a su cabecita y situa a Gus en la escena del crimen y ya parece que van a por él. Con lo zopenco que parecía (aunque lo más "avispado moment" fue como ya dije cuando cayó en la cuenta de que un panfleto de pollos hermanos cantaba allí. La verdad que ha molado la exposición de todas sus averiguaciones mientras los otros lo flipaban.

Ha estado bien también la reunión de grupo donde Jesse se quedaba agusto.


P.D. En este capi solo ha sido un momento al inicio con la pistola del videojuego pero tienen obsesión esta temporada con la cámara esa de la jeta en primera persona, que mola aunque en otros capis se han pasado de darle. Parece que sea un juguetito nuevo del director.
[close]
  •  

Ludovicum

Cita de: er_calderilla en 30 de Agosto de 2011, 11:06:35 PM
Spoiler
Ha estado bien también la reunión de grupo donde Jesse se quedaba agusto.
[close]

Escenón. Me corrí.


  •  

Aloysius

Visto el octavo...

Spoiler
Como era de esperar llaman a Gus a declarar, y como era de esperar sale de rositas y todo el mundo le cree, menos Hank. Bastante previsible lo de que ahora vaya Hank por su cuenta, pero no ha estado mal. Dejan otro detallito del distanciamiento entre Walt y Jesse con lo del mensaje del móvil, y Walt parece que puede intuir que Jesse se vuelva en su contra. No estaría mal que Walt se cargase a Jesse.

Después nos meten relleno del guapo, la escena de Gus planteando el negocia a "Don Eladio", estando presente el que ahora está en un asilo que ni puede hablar. Aún así, parece que Gus ya tiene un pasado en Chile, y que es algo más que un simple "business man". No se, está bien la escena, pero su duración me parece excesiva.
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 4x08 de una temporada que mola si, pero no entusiasma. Seguimos con escenas demasiado largas y con la sensación que no avanza nada y ya no queda mucho para el final..

Poco más a comentar tras lo dicho por Aloysius

Cita de: Aloysius en 06 de Septiembre de 2011, 01:42:10 PM
Visto el octavo...

Spoiler
Como era de esperar llaman a Gus a declarar, y como era de esperar sale de rositas y todo el mundo le cree, menos Hank. Bastante previsible lo de que ahora vaya Hank por su cuenta, pero no ha estado mal. Dejan otro detallito del distanciamiento entre Walt y Jesse con lo del mensaje del móvil, y Walt parece que puede intuir que Jesse se vuelva en su contra. No estaría mal que Walt se cargase a Jesse.

Después nos meten relleno del guapo, la escena de Gus planteando el negocia a "Don Eladio", estando presente el que ahora está en un asilo que ni puede hablar. Aún así, parece que Gus ya tiene un pasado en Chile, y que es algo más que un simple "business man". No se, está bien la escena, pero su duración me parece excesiva.
[close]
  •