Breaking Bad (AMC)

Iniciado por Turbolover1984, 22 de Marzo de 2010, 09:14:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

Cita de: Banacafalata en 22 de Marzo de 2011, 05:42:35 PM
Es que tenéis una obsesión por que pasen cosas... Yo estoy harto de leer cosas como capítulos de relleno ¡¡En series autoconclusivas como fringe!!

Juas, ahora mismo la estoy poniendo a parir  :alegre. Yo no estoy de acuerdo. JJ Abrams y compañia ganan un pastón por hacer un trabajo, que consiste en tener contento al espectador, se puede admitir algo de relleno, pero si no hacen bien su trabajo me parece normal criticarlo. Sobre todo lo que voy a decir de Fringe, que mas bien son fallos que relleno en si.
  •  

Banacafalata

Pero es que Fringe es una serie autoconclusiva, lo que pasa es que tiene más capítulos especiales de lo normal... pero en lugar de agradecer esto criticamos que no cambie la serie entera... :S
  •  

Aloysius

Cita de: Banacafalata en 22 de Marzo de 2011, 05:55:12 PM
Pero es que Fringe es una serie autoconclusiva, lo que pasa es que tiene más capítulos especiales de lo normal... pero en lugar de agradecer esto criticamos que no cambie la serie entera... :S

Al César lo que es del César. A mi cuando me gusta soy el primero que la alabo, y cuando no me gusta también lo digo. Lo que estaría bien es que hiciesen menos capítulos por temporada, 20 son demasiados, con 10/12 Fringe ganaría muchísimo. Generalmente las series con menos capítulos por temporada suelen tener mas calidad.
  •  

Turbolover1984

No mezclemos series  :poss Fringe a su hilo, en el cual he dicho muchas veces que el relleno es interesante la mayoría de veces pero en la primera temporada fue brutal. Dícese relleno aquellos que no tratan el tema central y que más interesa al espectador.Entiendo que todos no pueden ir a saco (aunque hay series como Dexter por ejemplo en el que el hilo central es uno y siempre pasan cosas al respecto del mismo y no se muere ningún guionista) pero de ahi a poner la mayoría de relleno y alguno de la trama para contentar al espectador de vez en cuando pues da rabia. Por suerte, poco a poco en Fringe cada vez los de relleno son menos y saben mezclar incluso en estos muchas veces cosas de la trama.

Y en esta que nos ocupa está claro que no en todos los capis van a pasar cosas, de hecho es una serie que se disfruta por lo pausada que es y todos sus matices en cada capi, así que no me parece un ejemploo o comparación acertada la de Fringe pero bueno, ya veo que ultimamente te ha dado con ella y su autoconclusividad :risa :risa
  •  

Rhaegar

Pero entonces, siendo Fringe una serie 'autoconclusiva', ¿cómo la comparas en cualquier forma a Breaking Bad o lo que decimos de ella? Es que son casos distintos, Breaking Bad no es de tener capis autoconclusivos, por tanto evidentemente si hay un capi de "relleno" o en el que no pasan "cosas", habrá algunos seguidores que la criticarán. Y capítulos como el de Fly no fueron los que engancharon al espectador, creo yo. Precisamente lo que enganchó al espectador fue lo emocionante de todo lo anterior, la forma en la que es llevada, y cómo cada capítulo es imprescindible porque avanza en la historia. Salvo ese. Que te pueda gustar más o menos, ahí no me meto porque bueno, ya digo que lo respeto, pero no nos critiques por defender lo que defendemos porque básicamente es la esencia de la serie, y ese capi ha sido una excepción.

Y creo que Aloy ha dado en el clavo. Si Breaking Bad fuera una serie de 23-24 capis por temporada, entonces es comprensible totalmente que no en todos sucedan cosas que hagan avanzar la trama, pero precisamente se caracterizaba porque cada capi era eso, imprescindible, y avanzaba. Entonces, dos temporadas y media acostumbrados a eso, y de repente, nos meten el de Fly, que es muy distinto. Pues hombre, no vamos a lapidar a la serie por darnos uno de estos, evidentemente, pero a mi personalmente me pareció bastante prescindible, nada más.

Y sí, yo también espero la siguiente temporada como agua de mayo (aunque ahora estoy viéndome pelis a mansalva, lo cual también es positivo xDDDDDDDDDDDDD)


~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Havoc

Pues finalmente me he puesto al día con esta serie y hoy acabo de terminar la tercera temporada.
Digamos que es una de las series que merece la pena ser vistas, encandila y tiene carisma que ya es mucho. Pero yo tampoco la pondría momentaneamente al nivel de Dexter y mucho menos de The Wire, por citar un par de ejemplos. E insisto, la serie me parece realmente buena.
El problema llega cuando la veo un poco redundante a pesar de que la trama central tiene muchísimo interés. Se nos presentan situaciones un tanto repetitivas, vease:
Spoiler
-Los períodos de actividad delictiva y tranquilidad de Walt así como sus separaciones y uniones con Pinkman.
-Demasiada bola a un personaje algo pobre y cargante como Skyler.
-En esta tercera temporada, demasiados vaivénes de confianza entre Gus y Walt, mucho tira y afloja.
[close]

Por citar algunos casos, aunque insisto que estoy satisfecho y veré la cuarta, aunque seguramente me espere a verla doblada, se gana mucho en V.O. pero también se pierden demasiados matices cuando tienes que prestar demasiada atención a los subtítulos, ya que mi nivel de inglés no me permite tirarme a la piscina sin ellos.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Steve Mcqueen

3x12 y 3x13 final brutal para la tercera temporada.  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Para cuando estara disponible la cuarta entrega?????
  •  

Turbolover1984

Visto el 4x01, me esperaba más pero seguro que es por las ganacas que le tenía...

Spoiler
El momento del laergo paseo de Gus, que intenta transmitir tensión y tal no lo ha conseguido conmigo porque me ha parecido evidente desde el principio que iba a matar al chaval mexicano, sea por que lo puedan haber visto en la escena, sea por ponerse a cocinar pél o por hacer una "macho meneria" delante de ellos para como dice Jesse dejarles claro que van a seguir currando pero no va a ser un camino de rosas.

Ahora nos qyueda la cosa durante la temporada si como dice Walt buscará la mínima excusa para matarlos o como dice el chaval no corren peligro dado que un químico para el puesto no crece de los árboles. Además, ahora acercar a Walt a uno para que aprenda de él y de su fórmula no va a ser tan fácil como antes, no se lo va a permitir el prota.

Supongo de todos modos que surgirá una nueva trama y más personajes. Un camino posible como vemos es la investigación dl que ha matado Jesse, con un cuaderno de notas del laboratorio.

Del resto de personajes poca cosa. El cuñado sigue postrado y amargado pese a los intentos de alegrarle de la mujer y la mujer de Walt va espavilándose y hace una maniobra inteligente con el coche para no levantar preguntas y sospecha en el hijo a la vez que monta un numerito con un cerrajero para entra en....el piso de soltero de Walt? No me acuerdo 100% de quien era esa casa aunque es lo más lógico. Vemos también a Saúl de refilón, más emparanoiado que nunca
[close]
  •  

Aloysius

Meca, no sabía yo que ya empezaba, que apijote. Bajando  :guay
  •  

Turbolover1984

Me había dejado comentar lo mejor...

Spoiler
Ese momento inicial que te quedas WTF! Está vivo! Pero pronto te das cuenta de que es un flashback
[close]
  •  

Banacafalata

Hostia se me ha pasado, esta noche lo veo HEISENBERG RULEZ!
  •  

Ludovicum

Spoiler
Grande Gus.
[close]


  •  

Banacafalata

Si calde, es la casa de Walt ;)

Joder, como ha empezado la temporada, estoy con un empalme que me llega hasta el techo
  •  

ZesT

Se me había olvidado lo que mola Breaking Bad... una de mis prefes de la actualidad sin duda!!!
  •  

Turbolover1984

Visto ya hace días el 4x02, procedo a comentarlo de una vez antes de que llegue el siguiente...

Spoiler
Jesse como sabemos está todo traumatizado y monta fiestacas para evadirse y estar todo el rato acompañado pero antes o después la gente se va y él se queda solo y desesperado. Aparece (innecesario por otra parte)una ex que vimos en la temporada anterior y a la que dio dinero. A destacar las conversaciones absurdas e hilarantes de él y los colegas cuando van colocados y los planos de cámara en el colocón.

Skyler intenta como dijo la compra del lavadero pero el dueño la reconoce y por lo que le hizo Walt le pide un pastón desmesurado.

Walt por su parte se hace con un arma ante la paranoia (no descabellada por otra parte) de que Gus lo puede matar. Le propone al "brazo ejecutor" del de los pollos que le ayude a prepararle una trampa con la premisa de cualquier día se deshace de él a lo que me responde con unas cuantas hostias. Lo mejor a parte de lo último mencionado, cuando se enfunda el gorro y se va a casa de Gus (el cual le dicen que no va a ver más) y este lo ve y le llama para decirle que se vaya a casa.

El cuñado sigue jodido en cama, con la obsesión de coleccionar minerales y tratando a la mujer como un trapo y dudo que tenga paciencia infinita la pobre
[close]
  •