I'm Here

Iniciado por reporter, 21 de Marzo de 2010, 02:05:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

O el amor según Spike Jonze... kién iba a decir que de una join venture tan "comercial" iba a salir algo tan rematadamente bueno? De Sundance a la Berlinale... y desde hace unos días al mundo entero. Atentos los sibaritas, porque esto va directo a la Gran Reserva:

  •  

princesadelguisante

El sueño de todo indie debe ser seguir siéndolo a pesar de aprovecharse de las líneas comerciales más potentes, como en este caso Absolut Vodka, que ejerce de productora. Parece inconciliable pensar en esa archiconocida marca alcohólica y luego encontrarse un relato tan sencillo, tan intimista, tan real. Y es que Spike Jonze encarna,como casi ningún director, esa esencia especial, autónoma, indie como decíamos, sean los medios que le catapulten los que sean. Y es que, en el fondo, la clave de la originalidad es coger lo más normal del mundo y pintarlo con una pátina nueva, hacer de lo cotidiano un pequeño milagro, hacer de la rareza un hito romántico.

En este mediometraje los elementos de la fórmula son los más comunes y manoseados del mundo: el amor, la soledad, la música, la generosidad y la intolerancia. Si unimos estos componentes y además le añadimos un guión sensible, pero nada sensiblero, una fotografía que reluce como un atardecer en el parque, unas canciones conmovedoras y una identificación inmediata con los personajes, que no son tan raros como parecen pues Jonze deposita en estos "robots-ordenadores" lo mejor del ser humano, mientras que a los humanos los convierte en acusadores, grotescos o malvados, el resultado de la ecuación debe ser necesariamente bueno.

Una pequeña gran historia de amor.
  •  

~ΣDU~

#2
Mira que 'Donde viven los monstruos' y demás del amigo videoclipero no me llamaron la atención, pero ésta como decís es una joya. La única recomendación que se puede hacer, es que los sensibles tengáis al lado un buen pañuelo. Lástima que sólo dure media hora. Y yo que pensaba que sólo Pixar nos haría emocionar con una historia de robots... :obacion

Por cierto, los vídeos no van, cuelgo aquí los enlaces que dejé esta mañana:

· Descargar: http://www.megaupload.com/?d=13GN93KC
· Ver online: http://www.megavideo.com/?v=JSK2RZ50

Y como extra:

http://www.youtube.com/v/F4DC0SLSo3M&hl=es_ES&fs=1&rel=0&hd=1


  •  

Turbolover1984

Cita de: princesadelguisante en 03 de Mayo de 2010, 02:12:17 PM
El sueño de todo indie debe ser seguir siéndolo a pesar de aprovecharse de las líneas comerciales más potentes, como en este caso Absolut Vodka, que ejerce de productora. Parece inconciliable pensar en esa archiconocida marca alcohólica y luego encontrarse un relato tan sencillo, tan intimista, tan real. Y es que Spike Jonze encarna,como casi ningún director, esa esencia especial, autónoma, indie como decíamos, sean los medios que le catapulten los que sean. Y es que, en el fondo, la clave de la originalidad es coger lo más normal del mundo y pintarlo con una pátina nueva, hacer de lo cotidiano un pequeño milagro, hacer de la rareza un hito romántico.

En este mediometraje los elementos de la fórmula son los más comunes y manoseados del mundo: el amor, la soledad, la música, la generosidad y la intolerancia. Si unimos estos componentes y además le añadimos un guión sensible, pero nada sensiblero, una fotografía que reluce como un atardecer en el parque, unas canciones conmovedoras y una identificación inmediata con los personajes, que no son tan raros como parecen pues Jonze deposita en estos "robots-ordenadores" lo mejor del ser humano, mientras que a los humanos los convierte en acusadores, grotescos o malvados, el resultado de la ecuación debe ser necesariamente bueno.

Una pequeña gran historia de amor.

No se puede decir mejor  :guay Eso si, permitidme que le añada un toque de realismo o quizá sea el haber perdido la fe en el amor y en historias tan bonitas desde hace mucho:

Spoiler
Lo principal... la acaba de conocer y ya le da un brazo! Yo pensaba que sería algo temporal para animarla en ese momento y que luego comprarían un recambio, que supongo que los hay...por qué no los compran? Falta de dinero? No dan este ni ningún motivo y ella además tiene un coche y si se puede permitir eso... No se.. es muy bonito, sentimental y simbolicamente poético lo de "te doi cada parte de mi cuerpo", pero es realmente necesario?

Y bueno...con lo torpe que es la chica le dura el arreglo una semana y el pobre ya no tiene más piezas :risa
[close]

P.D. Gracias por los enlaces EDU, aunque si encuentro alguno de más calidad de video (que quiero buscarlo para volver a verlo y pasárselo a algún colega) lo pondré también, porque a parte de eso a este le faltan algunos subs y el que los ha hecho mete dedicatoria al inicio y al final a su novia o lo que sea..  :ko
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 03 de Mayo de 2010, 07:07:02 PM
Spoiler
Lo principal... la acaba de conocer y ya le da un brazo! Yo pensaba que sería algo temporal para animarla en ese momento y que luego comprarían un recambio, que supongo que los hay...por qué no los compran? Falta de dinero? No dan este ni ningún motivo y ella además tiene un coche y si se puede permitir eso... No se.. es muy bonito, sentimental y simbolicamente poético lo de "te doi cada parte de mi cuerpo", pero es realmente necesario?
[close]

Jajaja, sacando la punta a todo. Es buena reflexión porque yo también estoy de acuerdo al fin y al cabo, pero es buscarle tres pies al gato :alegre

Spoiler
Pues yo fíjate, pensaba en un principio que la tía se autolesionaba adrede para vender las extremidades que él le daba a ella. Eso lo pensé sobre todo cuando lo de la pierna, pero después ya vi que no. Lo que queda claro es el mensaje de "yo por ti muero" y con eso es con lo que hay que quedarse.
[close]


  •  

Turbolover1984

Yo soy demasiado rebuscado-realista pero tu eres un malpensado-desconfiado :risa
  •  

Ludovicum

No sabía que esto estaba aquí. La verdad es que es una pequeña obra maestra, lo vi el sábado y me encantó. Un 8.


  •  

El Nota

Tierna película de amor entre robots, sí. Pero no ha conseguido emocionarme en ningún momento. Quizás en el último segundo del final, pero por lo demás es una historia bastante convencial (obviando, desde luego, lo que le pasa a la chica y la generosidad del energúmeno). Llamadme insensible pero a mí no me ha llegado, al igual que tampoco me llegó Wall·e. De todas formas, la música, dirección, fotografía y demás son estupendos y la película no es maníquea en exceso. Su visionado es rápido, ligero y agradable.

Un 6
  •  

Sullivan

A mi tambien me ha gustado bastante, es preciosa y agradable. Y como en todo lo de Spike Joze... la musica  :obacion
  •  

Ludovicum



  •  

Turbolover1984

  •  

Rhaegar

Bueno, ya lo he visto.

Me ha gustado, aunque me pasa un poco como a El Nota, que no me ha llegado a emocionar demasiado (y eso que yo soy de los sensibleros  :disimu ). Aunque es un corto y no hay que darle mil vueltas a las cosas la "duda/escepticismo" de calde me venía cada momento.

Pero no me arrepiento de haberlo visto.

Ah, la música sí que me gustó bastante, por cierto.


Le doy un 6'5


PD: Muchas gracias por el enlace, Edu
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Ludovicum



  •