Recomendaciones cine español

Iniciado por Chris!, 08 de Marzo de 2010, 07:48:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chris!

Buenas
Agradecería recomendaciones del cine de por aquí, me gusta bastante el cine español (mas que nada el "actual", desde los 90 hacía aquí, pero no me cierro a pelis anteriores) y quisiera recomendaciones sobre que ver ya que me he quedado sin ideas ya.
Gracias
Saludoss
  •  

~ΣDU~

Te voy a poner algunas las que he dado un 7 o más y son a partir del 90. Seguramente muchas hayas visto. Obvio estrenos e hiperconocidas tipo 'Volver', 'El bola', 'La comunidad', 'Mar adentro', etc.

- Un franco, 14 pesetas
- Diario de un skin
- Padre Coraje
- Báilame el agua
- La buena estrella
- ¡Ay, Carmela!
- 14 kilómetros
- Café solo o con ellas (xD)
- Concursante
- La noche de los girasoles
- Volando voy
- La habitación del niño
- El método
- Otros días vendrán
- Princesas
- 7 vírgenes
- El maquinista
- La flaqueza del bolchevique  
- Smoking Room
- X
- En la ciudad sin límites
- Plenilunio
- Camino de Santiago
- Pídeles cuentas al rey
- Barrio
- Carne trémula
- El Lute, camina o revienta (1987)


Estaría bien leer más recomendaciones, que el cine español está infravalorado.


  •  

Chris!

De lujo Edu, muchas gracias
De esa lista tengo 14 sin ver así que ya tengo de donde escoger. A pesar de que no solemos coincidir mucho voy a confiar en tu criterio :guay
  •  

Turbolover1984

Coincido con muchas de la lista, concretamente Concursante es una de las mejores películas que he visto en los últimos años.

Aunque como mencionas muchas sean obvias, por si las moscas, pongo las que he votado en FA con un 7 o más también:

Tesis, Abre los Ojos, El Orfanato, Los Cronocrímenes, El Laberinto del Fauno, La Distancia, La Caja Kovac, El Laberinto del Fauno y las últimas claro, como Ágora, Celda 211 y Pagafantas.
  •  

Chris!

Cita de: er_calderilla en 08 de Marzo de 2010, 08:21:05 PM
Coincido con muchas de la lista, concretamente Concursante es una de las mejores películas que he visto en los últimos años.

Aunque como mencionas muchas sean obvias, por si las moscas, pongo las que he votado en FA con un 7 o más también:

Tesis, Abre los Ojos, El Orfanato, Los Cronocrímenes, El Laberinto del Fauno, La Distancia, La Caja Kovac, El Laberinto del Fauno y las últimas claro, como Ágora, Celda 211 y Pagafantas.
Gracias a ti también, de esta lista he visto todas pero siempre es bueno repasar que con lo torpe que soy igual me he dejado alguna "mítica" por ver.
La de "Concursante" me pareció un poco simple y según recuerdo (me parece que la comenté por aquí) tenía fallos de guión bastante gordos
  •  

Señor Lobo

Así de pronto, Julio Medem tiene en los 90 su mejor década: Vacas, La ardilla roja, Tierra, Los amantes del círculo polar,...
  •  

Chris!

Cita de: Señor Lobo en 08 de Marzo de 2010, 10:50:33 PM
Así de pronto, Julio Medem tiene en los 90 su mejor década: Vacas, La ardilla roja, Tierra, Los amantes del círculo polar,...
Si, tengo pendiente lo que me queda de Medem desde que vi el otro día "Lucía y el sexo" y me encantara al igual que me pasó hace tiempo con "Los amantes del circulo polar".
Pongo yo unas cuantas también por si a alguien le interesa el tema

- Camino
- REC
- Retorno a Hansala
- Lucía y el sexo
- La casa de mi padre
- Eskalofrío
- El truco del manco
- El patio de mi cárcel
- Cobardes
- Lo mejor de mí
- Días azules
- La vida secreta de las palabras
- Todo sobre mi madre

Todas estas las tengo con un 8 o mas votadas
  •  

El Nota

Tesis es de lo mejorcito que he visto sin duda de cine español. De antes de los 90, que también hay pata negra de la buena te recomiendo Bienvenido Mr. Marshall, tremenda.
  •  

Chris!

Cita de: El Nota en 08 de Marzo de 2010, 11:07:42 PM
Tesis es de lo mejorcito que he visto sin duda de cine español. De antes de los 90, que también hay pata negra de la buena te recomiendo Bienvenido Mr. Marshall, tremenda.
Gran película Tesis si, bajando Bienvenido...
Gracias a todos, un +1 pa vosotros
  •  

Cyrus_Ross

Te dejo las que les he puesto un 7 o más en FA, sin repetir las ya dichas:

- El lobo
- Salvador
- Accion mutante
- Planta cuarta
- Mas pena que gloria
- La habitacion Fermat

- La residencia (Esta no es de los 90 pero es un peliculón)

Y toda la filmografía de Jaume Balaguero. (Sin contar OT  :alegre)

Sullivan

La estanquera de Vallecas: una gran película ( no es de los 90), y encima se desarrolla en mi barrio  :obacion
  •  

cicely

Ya que te han puesto muchas de los 90,si me permites te pongo algunas anteriores,pero imprescindibles.

- El bosque animado
- Mi querida señorita
- El bosque del lobo
- El crack
- La vaquilla
- La cabina (aunque es más un corto,pero es una obra maestra)
- Los santos inocentes
- Esquilache
- El rey pasmado
- La colmena
Y una que a mi me pareció una historia preciosa y que incluso llegas a creerte,esta es ya del 2004 (creo).
- La luz prodigiosa


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Sullivan

Cita de: cicely en 09 de Marzo de 2010, 09:50:31 PM

- La cabina (aunque es más un corto,pero es una obra maestra)

Ese final......  :obacion :obacion :obacion
  •  

Michael Myers

Yo aconsejo un visionado de "La vida de nadie", protagonizado por José Coronado y Adriana Ozores.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Mai

Dos pelis que he recomendado a mi hija,  y (sin que sirva de precedente  :poss) le han gustado:

- La Familia, de Fernando León
-Viaje a Ninguna Parte, de Fernando Fernán-Gómez

A ver si hay suerte :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •