El Mentalista

Iniciado por Sullivan, 07 de Marzo de 2010, 09:56:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

El Mentalista




Argumento:

La historia de El Mentalista comienza cuando Patrick Jane, un hombre que se ganaba la vida como médium televisivo y colaboraba de manera puntual con la policía para atrapar a un asesino en serie, sufre un duro golpe al perder a su mujer y su hija a manos de dicho criminal. A partir de ese momento, Patrick Jane toma la determinación de dedicarse de lleno a sus habilidades como detective y trabajar en el Departamento de Investigación de Crímenes de California en la resolución de los casos de asesinato.el Mentalista cuenta con la ayuda de la agente Teresa Lisbon (Robin Tunney, Prison Break), una experimentada detective que lidera las investigaciones de homicidios en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. Sin embargo, la agente Lisbon no es partidaria de utilizar el particular don de Jane para resolver los asesinatos.

Personajes principales

Patrick Jane (por Simon Baker)

El protagonista y el mentalista de la serie. Antes de entrar como consultor al CBI (California Bureau of Investigation), trabajaba como psíquico estafando a los ingenuos gracias a su gran poder de observación y ningún poder sobrenatural. Luego de aparecer en un programa televisivo y burlarse del asesino en serie "Red John", este cobra venganza y asesina de una manera brutal a su esposa e hija, demostrándole al mundo que sólo es un fraude. Después de pasar un tiempo que en una institución psiquiátrica, él se une al CBI como consultor usando sus habilidades para resolver los crímenes. Aunque es un poco excéntrico, también es muy perceptivo y muchas de las teorías que él considera, ayudan a resolver los casos que están investigando (a pesar de que sus métodos sean poco ortodoxos y a menudo al borde de la ley). Jane es un personaje complejo: a pesar de que la mayoría del tiempo es alegre, bromista y algo infantil, guarda un gran dolor en su interior al haber sido el responsable de la muerte de su familia. Aún usa su anillo de matrimonio y todo lo que se trate de Red John lo transforma, volviéndose impulsivo, oscuro y vengativo. A menudo ayuda a las personas inocentes de los capítulos cosa que no le agrada mucho a Lisbon.

Teresa Lisbon (por Robin Tunney)

Ella es la jefa del equipo. Al principio le molesta el extraño comportamiento de Jane y siempre tiene que interceder por él cuando se mete en problemas. Sin embargo, trabajan bien juntos y aunque no lo admita, Teresa ve a Patrick como un valioso miembro del equipo y en algunos casos apoya sus teorías más inusuales; es muy apegada a las reglas y siempre trata de mantener una actitud ruda para demostrar su autoridad, pero en realidad es una persona preocupada de su equipo y con sentido del humor (de lo contrario no soportaría a Patrick). Según dice en el episodio "Red Tide" ella tuvo una infancia difícil: su madre murió atropellada por un conductor ebrio y su padre se volcó al alcohol al no soportar su pérdida, por lo que parece que desde pequeña tuvo que asumir el rol de madre. Por otro lado, se insinúa que su padre al suicidarse "casi la mata a ella y sus hermanos" aunque todavía no se sabe qué significa eso.


Kimball Cho (por Tim Kang)

Es uno de los miembros del equipo de CBI. Es uno de los mejores en cuanto a interrogatorios gracias a su carácter impasible y pragmático. Está serio casi todo el tiempo (aunque no por ello carece de sentido del humor) y dice las cosas sin rodeos. Estuvo en el ejército y en un reformatorio de adolescente puesto que pertenecía a una pandilla juvenil. A menudo se le ve leyendo un libro.

Wayne Rigsby (por Owain Yeoman)

Otro miembro del equipo. Rigsby es el típico tipo grande pero de buen corazón. Siempre está comiendo cualquier cosa que encuentre y casi siempre pierde su dinero con Jane cuando apuesta con él en su contra. Esta enamorado de Van Pelt, pero debido a que trabajan juntos, Rigsby no puede decirle lo que verdaderamente siente por ella. No le agradan los motociclistas debido a que su padre era uno.

Grace Van Pelt (por Amanda Righetti)

Fue el nuevo y último miembro en incorporarse al CBI. Debido a que aún es una novata, Lisbon la mantiene generalmente en la oficina investigando en la computadora, cosa que por cierto se le da muy bien. No obstante, en la segunda temporada demuestra que capaz de mucho más que trabajo de escritorio. Ella es profundamente religiosa y cree en los psíquicos puesto que su prima es una, es por eso que a veces discute con Patrick, que es escéptico y no cree en eso. Su padre fue un entrenador de fútbol, así que sabe de deportes. Grace puede ser un poco ingenua a veces, pero conforme avanza la serie, ella se va ganando el respeto de sus colegas y se ve que es capaz de hacer un arresto sin problemas. Quiere a Rigsby pero al ser la novata, no se atreve a concretar relación alguna puesto que va contra las reglas y podrían trasladarla de unidad.


John el Rojo:


Hasta ahora, el oculto antagonista de la serie. Es un psicópata que disfruta asesinando mujeres de una manera macabra dejando como marca una cara sonriente en la pared, dibujada con la sangre de sus víctimas. Él fue el responsable del asesinato de la esposa e hija de Patrick Jane y parece que ha tomado una especie de fijación con él para ver si es capaz de encontrarlo.
Spoiler
Lo único que se sabe de él hasta ahora es que tuvo una relación amorosa con una mujer llamada "Rosalind Harker" por 5 meses, pero esta al ser ciega, no es capaz de dar mayores señas de su aspecto. Por numerosos foros de Internet se aventura la posibilidad de que Rigsby sea John el rojo. Esta suposición se basa en la descripción que la joven ciega que salio con John el Rojo proporciono de John y que lo describe como una buena persona, alto y de raza caucásica, y dicha sospecha cobra importancia cuando en dicho capitulo no coinciden en ningún momento Rigsby y la joven ciega, lo cual hubiera posibilitado la identificación. Una nueva baza a favor de esta suposición surge en el capitulo en el que Rigsby es hipnotizado, cuando (como el propio Jane explica) se muestra tal y como es dispuesto a matar, pues golpea a un sospechoso y a punto esta de tirar a Jane por una azotea.
[close]




La serie se empezó a emitir en E.E.U.U en septiembre de 2008 por la cadena CBS.El episodio piloto tuvo una audiencia de 15.6 millones de espectadores en su primera emisión y 7.8 millones en su retrasmisión tres días después. Debido a los buenos ratings y la popularidad alcanzada por el show, el 15 de octubre CBS terminó ordenando una temporada completa de The Mentalist. Cabe destacar que el 2 de diciembre del 2008, en el episodio "Flame Red", fue el programa con mayor audiencia de esa semana, siendo la primera vez que un programa tiene esta distinción en su primera temporada desde Desperate Housewives cuatro años antes.

En España, la serie se estrenó en LaSexta el 8 de enero de 2009 y en TNT el 14 de enero.

En Latinoamérica comenzó a emitirse 6 de noviembre de 2008 por Warner Channel.




Ha sido casi todo un copia y pega pero como no había un post más o menos serio dedicado a esta magnífica serie lo abro para que comentemos los capítulos que vamos viendo.


  •  

cineasta

Una amiga mia me lo recomendo, asi que comenze a descargarme los episodios de la primera temporada. La semana pasada la comenze viendo el piloto y la verdad esta cojonuda, sobre todo cuando aparece John el rojo y su carita sonriente. Por ahora me he visto los 3 primeros episodios, la trama es muy interesante y por ahora el mejor actor es Patrick Jane hace un papel cojonudo en la serie.
Saludos
  •  

cineasta

Bueno. Despues de estar un poco paran en la serie. Una amigo me ha dado toda la primera temporada y unos capitulos de la segunda, asi que comento los dos ultimos que he visto.
1x04
Spoiler
Este esta muy bien, al igual que en el tercero muestra lo habilidoso que es Jane con la mente (vease el momento en que descubre a la asesina con lo de pedro y el lobo). En si el capitulo ha tenido momentos en los que me reia (con lo del principio, cuando Jane apuesta con Rigsby que puede seducir a la viuda y al final hasta lo consigue solo que la rechaza). Los demas personajes en este capitulo estaban bastante mal, sobre todo Rigsby (Dios como odio a ese tipo) y Van Pelm (que por cierto son tal para cual) y parece que el unico serio de la brigada es Cho y Libson
[close]
1x05
Spoiler
El principio es lo que menos me ha gustado puesto que era un poco soso, pero lo mejor a sido el final y varios momentos, como por ejemplo el momento en el que Jane escucha a una mujer tocar"Para Elizabeth" y recuerda a su hija tocando el piano, el momento en que la victima recuerda el asesinato paso a paso (que en este capi tiene mas protagonismo la acusada que Jane) y el momento en el que Libson se encuentra frente al asesino y el truco del movil En la television se ven muchas cosas pero cuantas veces has visto ese truco en la vida real
[close]
con ansias de ver el1x11 que es cuando trata de Jonh el rojo :guay
  •  

Sullivan

Cita de: cineasta en 13 de Abril de 2010, 07:30:50 PM
con ansias de ver el1x11 que es cuando trata de Jonh el rojo :guay
Suelen poner uno de Jhon el Rojo cada 6 o 7 capitulos pero cuando los ponen todos son de  :obacion
  •  

cineasta

Cita de: Sullivan en 13 de Abril de 2010, 08:04:00 PM
Cita de: cineasta en 13 de Abril de 2010, 07:30:50 PM
con ansias de ver el1x11 que es cuando trata de Jonh el rojo :guay
Suelen poner uno de Jhon el Rojo cada 6 o 7 capitulos pero cuando los ponen todos son de  :obacion
Ya me ha comentado una amiga que en la segunda temporada a partir de un capitulo empiezan a ser todos de John el rojo, estoy esperando con ansias esa temporada.
¿Y nadie mas sigue la serie, aparte de Sullivan y yo?                                     
  •  

Sullivan

Cita de: cineasta en 15 de Abril de 2010, 06:12:47 PM
Cita de: Sullivan en 13 de Abril de 2010, 08:04:00 PM
Cita de: cineasta en 13 de Abril de 2010, 07:30:50 PM
con ansias de ver el1x11 que es cuando trata de Jonh el rojo :guay
Suelen poner uno de Jhon el Rojo cada 6 o 7 capitulos pero cuando los ponen todos son de  :obacion
Ya me ha comentado una amiga que en la segunda temporada a partir de un capitulo empiezan a ser todos de John el rojo, estoy esperando con ansias esa temporada.
¿Y nadie mas sigue la serie, aparte de Sullivan y yo?                                     

Seguir la seguiran pero postear aqui es lo que no hacen
  •  

cineasta

Pongo los ultimos comentarios de los capis:
1x06
Spoiler
No ha sido n impactante como el anterior, no ha tenido tanta accion o emocion como el anterior peroo o ha aburrido en absoluto un capi que vuelve a demostrar los dotes de Jane esta vez en el campo del Poker, ademas de resolver el caso con el truco de la ficha. Lo peor vuelve a ser el principio un poquitin aburrido pero cuando mas se va desarrollando el caso mas interesante es.Los demas personajes me han parecido nulos en este capitulo, menos Cjo que el papel de tio serio y paciente lo borda.
[close]
1x07
Spoiler
Estupendo capitulo, aqui poco a poco nos vamos acercando a un capi que tengo ganas de ver ya el 1x11 que tratara del antigonista oculto de la serie. Por eso aqui se muestra el perfil sicologico de Jane (que lo dice la medium). Lo mejor sin duda es la escena final viendo a Van Pelm como observa a Patrick y lo ve llorando  :obacion y el momento en el que la medium le dice a Jane que si fue el asesinato de John el rojo lo que le hizo dejar su trabajo y este le responde "eran los trajes, picaban mucho ¿sabe?" y siempre que hablaba con la medium se mofaba de ella (siempre dando su tipico toque humoristico)
[close]
Nah a esperar el capitulo 11 con ganas.
  •  

Turbolover1984

De John el Rojo en la 1ª temp solo hay medio capi. El último capi de la temporada es cuánto menos decepcionante y tras aguantar la temporada entera a malas penas (me parece malísima y más que predecible cada capi) la abandoné y la 2ª ni la he empezado.

Sin ánimo de ofender a nadie, esque gustándole a mis padres que de Noche de Fiesta, Walter Ranger de Texas, Rex el perro sabiendo, Steven Seagal y películas de sobremesa desconocidas no los sacas yaaaaaaa...  :nuse
  •  

cineasta

Joe al final tengo unos cuantos capis que no puedo ver por que estan mal grabados :deses :'(, son el capitulo 15, 16 y 17 tratan sobre John el rojo alguno de estos??.
Por cierto a quien le interese, aqui dejo un articulo muy interesante donde habla Jin Kang (Cho en la serie) sobre el final de la segunda temporada:
¿Como acabara la segunda temporada del mentalista?
Parece que la trama de John el Rojo se resolverá al final de la segunda temporada de 'El Mentalista'. Así lo ha comentado Tim Kang, el actor que da vida al investigador del CBI Kimball Cho en la ficción.

Según Kang, Patrick Jane (Simon Baker) estará cada vez más cerca de descubrir la identidad del asesino en serie responsable de la muerte de su familia. "Todavía no hemos leído el guión final, pero creo que vamos a recibir otra visita de John el Rojo y que él y Jane van a estar muy cerca", desveló el actor, y añadió: "vamos a tener muchas más pistas acerca de quién es".

Tim Kang agregó, además, que la tercera temporada arrancará más renovada. La segunda temporada de 'El Mentalista' que actualemnte se emite los domingo en La Sexta, llegará a su fin en mayo de este año en el canal norteamericano CBS y semanas más tarde en nuestro país.
Fuente: Sensacine.com
  •  

Sullivan

Cineasta no se quien te dijo eso de que a partir de nosecual capitulo de lka 2ª temporada todos ivan sobre Jhon El Rojo porque es mentira, recien visto el 20 (donde por cierto sale el gran Malcolm Macdowell  :obacion) y ni rastro de Jhon, y mas les vale que lo saquen pronto porque a 1 o 2 capitulos del final de la temporada no han avanzado apenas en el caso y segun esa entrevist que dice que resolveran todo al final de esta temporada... estoy viendo que lo resolveran rapidamente y sera una mierda  :nuse
  •  

leylay

muy buena serie, ahora que ya han encontrado a jonh la verdad es que se extraña una trama mas centrada aunque sigo esperando que la terminen como debe ser y pase algo entre patrick y lisbon.

como bien dicen es mejor terminar cuando algo esta en lo mas alto.

mi puntuación es 8.5/10
  •  

PDN

Estoy viéndola ahora mismo, 3 episodios seguidos que van haciendo ahora son un poco paliza la verdad. Al principio no me gustaba mucho pero me iba enganchando y ahora no me pierdo ni uno.