Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)

Iniciado por Jalex, 06 de Marzo de 2010, 06:19:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

replicante

#30
Cita de: Jason en 19 de Abril de 2010, 08:26:39 PM
Tim, ¿pero qué has hecho? Esta cosa da más pena que un payaso triste. He tenido que soportarla toda ella, a ese guión inconexo que hace agua por todas partes, esos ¿diálogos? de besugos y ese tufillo disneyniano, rancio y pretenciosamente sentimentaloide. Y a estas alturas no voy a salvar ni el aspecto visual ni la música de Elfman porque se dan por hechas.

¡Que le corten la cabeza!


3/10




       Es que siendo una película Disney, y dirigida por este hombre, no sé qué se podía esperar ¿Qué hiciera una obra maestra basada en dos novelas que son uno de los hitos de la literatura universal? Yo desde luego no; yo esperaba más o menos lo que he visto. Esta película está para que le guste sobre todo a los niños, como todo lo de Disney  (y por lo que tengo oído por ahí, a los niños le encanta, sí esos que no tienen ni puñetera idea de quién era Lewis Carroll y que se quedan con los ojos abiertos como platos viendo, incluso, bailar al Johnny Depp como si de Break dance se tratara; los de Disney hacen cosas como High School musical y tenían que meter algo parecido a esto, con el consentimiento de Burton, claro está ... ¿pero es que no había referentes en los que esta escena del bailecito no nos asombraría sabiendo que Burton era el director? En Bitelchús o en Mars Attacs algo parecido a esto no nos molestaría, pero aquí sí porque Burton está como mancillando el buen nombre de Lewis Carroll... valoraríamos igual la película si no supiéramos o no existieran las novelas de Carroll? Yo creo que no, que la valoraríamos más... a lo mejor es por eso por lo que a los niños sí les gusta mucho y a los mayores, por lo general, no tanto. Y con esto no digo que no esté bien eso, por supuesto que tiene su lógica querer ver otra cosa de la que hemos visto siendo una adaptación de Carroll, pero también hay que tener en cuenta otros aspectos que hacen perdonable todas estas críticas... es sólo una opinión    
- No sólo ve películas, se las come
  •  

reporter

No me ha parecido una mala película... menor en la filmografía d Burton, pero mejor q el sobrevaloradísimo último trabajo d este director al q todavía admiro. Me han entretenido bastante las aventurillas d esta nueva Alicia, y visualmente sobra decir que la película luce bastante bien (a pesar q sigo diciendo q Burton no acaba d pillarle el trankillo con los CGI). El guión tiene bastantes detalles interesantes, aunq tmbn flojea por dmasiados sitios... lo he notado bastante disperso y confuso en algunos tramos.

La coña del IMAX sta bien xq ya d x sí es espectacular, pero no he notado en exceso el salto cualitativo en el 3D, ergo d momento no veo del todo justificable la diferencia d precio.
  •  

~ΣDU~

A mí tampoco me ha parecido mala-mala película, sobre todo después de leer la mierda que se ha vertido sobre ella :poss

Lo bueno y lo malo que le pasa a la peli se llama Disney. Ella pone la pasta pero a un precio caro para la crítica: falta de "oscuridad", algo tan de moda hoy día. Sobre la otra oscuridad va bien sobrada la condenada, porque a veces más valía ver la pantalla sin las malditas gafas 3D :deses Disney es la culpable de encontrarnos ante un filme demasiado pueril, al que las escenas fuera del mundo de las maravillas (desastrosas) y ese denigrante momentazo final de Deep que no venía a cuento, la condenen al mal sabor de boca...

Por momentos provoca vergüenza ajena e incluso aburre porque el guión no da más de sí. No es por culpa de Carroll, sino de Burton y compañía. La trama es conocida por todos y sabemos de qué va el rollo, pero estoy seguro de que los chavales de menos de 10 años se aburrirán fuera de las aventuras y los efectos 3D. Hablando del 3D... no vuelvo a pagar tres euros de más si la peli no es de animación. Menuda estafa coño, aunque pusieron el tráiler de 'StreetDance 3D' (se estrena en Mayo) y hostias... :obacion

Bueno a lo que iba. Me sigo quedando con la de animación. Ésta es quizá más entretenidilla de cara a "palomitas" pero me esperaba muchísimo más del gran Tim Burton. Que conste que lo bueno (descripción del País de las Maravillas, fotografía, banda sonora, etc.) lo he omitido. La doy un 5.75/10.

PD: El doblaje de Deep no me moló nada. Es lo que tiene el cine.


  •  

Turbolover1984

#33
Pese a no llevar pocos días en cines, la repercusión que está teniendo es importante y los palos que se está llevando también.

Me uno al grupo de los que piensan que tan tan mala no es. La verdad esque yo de la historia en general sabía que Alicia se cae por un agujero y va a un país de fantasía donde entre otras criaturas hay un conejo, una reina de corazones malvada y poco más. Nunca he leido la obra de Lewis Carroll ni visto el film clásico de Disney (esto segundo pronto lo hago) por lo que mi grado de exigencia a nivel de adaptación es nulo.

Según me comentaba un colega ayer la obra original a parte de entretenimiento y fantasía tiene un marcado mensaje de crítica social y un guión mucho más solido y con más matices (reitero que yo lo ignoro) y en la versión de Tim Burton de 2010 que es la que nos ocupa tenemos un film de entretenimiento palomitero con las únicas pretensiones de llenar salas y sacar dinero. Película con un guión infantiloide y totalmente plano la cuál salva la increible ambientación de Burton y algún que otro personaje con carisma.

Todos los paisajes, escenarios, el colorido de los mismos y todo el acople del personaje en ellos está más que logrado (menos el malo del parche en el ojo que cada vez que aparecía en escena parecía un robot puesto con "corta y pega" sacado de un videojuego barato), aunque el 3D* no acaba de ser efectivo. Las buenas maneras de Burton en el apartado visual me jugaría "er deo shico de la mano" que se aprecian igual y hasta mejor en 2D.

Sobre los personajes hay de todo un poco. Los gemelos cabezones en las primeras escenas daban ganas de arrancarles las cabezas y dárselas de llavero al perro gigante (eso si hubiera sido más Burton :risa ) aunque poco a poco les fui cogiendo el gusto. Hay personajes más discretos como el de La Reina Blanca (Anne Hathaway) e incluso el de la misma Alicia (Mia Wasikowska), que hace bostezar con sus apariciones ñoñas, con diálogos pedantes y reiterativos. Los hay que me han gustado mucho como el gato, el conejo zumbado y sobretodoo La Reina Roja (Helena Bonham Carter), que cada vez que entra en escena y abre la boca la peli sube de nivel. Además es el único personaje al que se le da un poco de profundidad y personalidad con su rol de amargada solitaria debatiéndose entre que la gente la quiera o la tema. El que se lleva la palma y no precisamente por algo positivo es El Sombrerero Loco (Johnny Depp), que entre sus frases sin sentido (se que es parte de la historia todo ese lenguaje, pero se hace cansino e innecesario), la profundidad y carisma de su personaje (nótese la ironía), el doblaje que no le hace ningún favor y sobretodo...la deliranza... una escena ya para la historia del cine como una de las más ridículas y abobinables jamás vistas. Y yo que creia que el momento baile de Spiderman 3 era insuperable..

Después de eso rezas para que se acabe y esque el final no es mucho mejor y eso que si algo sabía hacer Disney es pese a haberte ofrecido algo mediocre, darte un final por todo lo alto para que te fueras a casa con una sonrisa pero ni esas..

En resumen, un film donde el fuerte está en lo visual y que realmente es entretenida y no aburre por lo que la aprobaré, aunque me tienta mucho el no hacerlo el flojo guión y por imaginarme a Uwe Boll en su casa llorando y diciendo "si yo he hecho guiones parecidos y me crucificáis!"

Un 5.5

* P.D. Sobre el 3D, tengo que comentárselo a los del cine que tengo confi con alguno aunque supongo que se les habrá quejado más gente. Para Avatar dieron gafas activas (pesan más porque llevan hasta un circuito dentro pero son mejores) y ningún problema, pero para Como Entrenar a tu Dragón ya nos dieron unas pasivas de plástico de chichi nabo y muy ligeras y endebles (supongo que esque las otras que son más buenas preferirán guardarlas y alguno que otro cabrito les habrá robado alguna) y ya en algunos escenarios de fondo el efecto 3D no se acababa de hacer, quedaba efecto de vista doble, pero en esta ha sido más descarado, en bastantes escenas, incluidos primeros planos se veia (no muy muy exagerado) pero doble. Yo le echo la culpa a las gafas porque supongo que será eso, a ver si a alguien le ha pasado..

P.D.2 El casting de planas no era para la 3ª de Piratas del Caribe? :risa
  •  

cineasta

#34
El sabado fui a verla y la peli no me gusto en absoluto.
Empezando por lo bueno es su parte tecnica muy bien conseguida, pero despues por lo demas es malo malo, empezando pro el desarrollo de la trama poco desarrollada y muy simple falta de la oscuridad que mete en sus peliculas Burton, actuaciones malisimas, destacando la de Alicia que estaba muy fria cada vez que hablaba y Johny Deep que con lo del bailecito que se marca al final buff. Es una peli para niños muy pequeños pues ellos lo disfrutaran.
Un3/10 esperemos que su proximo proyecto sea mejor pues este buff :triste
  •  

Dalai

Me he aburrido bastante con la peli. Gasté demasiado dinero para lo que nos ofrecieron. Pero los pekes mandan y querían verla(Yo también, eh, pues es Burton. La próxima vez no iré al cine a ver una de sus pelis, tendrá que volver a ganárselo).

El 3D....bien cuando las escenas tienen luz y una puta mierda cuando son a oscuras.

:abajo
  •  

seburo

Pues yo esperaba mucho y me ha parecido un truño muy bien empaquetado, pero un truño. Un apartado visual impecable pero ni guión, ni argumento, ni interpretación. Esta película me ha provocado una indiferencia total, ni un ápice de emoción ha logrado arrancarme. Quizá por la banda sonora inexistente, porque los personajes no tienen objetivos (o son completamente planos), porque los actores son clichés mediocres o porque el dramatismo brilla por si ausencia. Quizá la culpa es de los señores disney, que han censurado el producto de Burton hasta "matarlo". O el señor Burton ha patinado (una vez más). No lo sé, el caso es que "Willow", "el mago de oz", "dentro del laberinto" o "la historia interminable" se movían en mundos parecidos y con mucho menos hicieron mucho más...
  •  

venkman

#37
También acabo de verla y para mi es la decepción del año. tanto mi mujer como yo la esperábamos ansiosos y hemos salido echando pestes.

Deberían haberla titulado: Alicia nunca debió volver al País de las Maravillas.

Spoiler
Y es que eso de que, en teoría, es la continuación, libre eso sí, de la peli de animación, no me cuela.
A ver, dice Alicia que sueña todas las noches lo mismo y llega a fantasyland y no recuerda nada de lo que hizo o le pasó de pequeña..Venga ya...
La reina blanca parecía tontita, no me extraña que su hermana le quitara la corona, hasta yo se la hubiera quitado. El Sombrerero no aporta nada a la película, como casi ningún personaje. El tío del parche (no recuedo el nombre) ¿de dónde sale? creí explicarían algo más sobre él.
Y cuando Alicia sale del agujero y se pone a echar sermones a todos. ¡Anda ya! Y encima el que iba  a ser tu suegro te contrata después de dar calabazas a tu hijo.
Los 3D a oscuras no se veían bien. Se oscurecía demasiado la imagen, y no paré de tener la sensación de que Burton no sabía si hacer una peli más adulta (con esa Alicia a lo Aragorn en el Señor de los Anillos... que por cierto para no haber cogido una espada en su vida hasta esgrima sabe Alicia) o más infantil (con escenas tontas como las ranas que se comen pasteles, el baile ya famoso u otras cosas parecidas.
[close]
:abajo Un 4
  •  

elbombardero

#38
Bien, pues ayer para ver esta película decidimos que ya que era de Burton (cuyo visualidad me encanta) y había la oportunidad nos íbamos a gastar 12€ cada uno por acudir a cine IMAX (por supuesto en 3D).

Pues que pena, si lo llego a saber me voy a un cine normal, me gasto la mitad (aun tengo la suerte de poseer carnet de estudiante) y seguro que me hubiese gustado más.

Yo precisamente no voy a hablar del flojito guión, ni de si es de disney o no, sino que voy a centrarme en lo que pensaba que sería el punto fuerte de la peli. La BSO de Elfman, la parte visual y el 3D.

Pues bie, el 3D malo malo malo, incluso tanto que cuando aburrido mi compañero de butaca apoyó la cabeza en la mano descubrió que girando la cabeza se perdía totalmente el poco 3D que aparecía, para poco después dormirse durante no menos de 20 min. En ningún momento vi cercanía apreciable, ni profundidad más allá de las nubes y la lejana luna que salen ¡en la primera escena de toda la peli!. Todo un despropósito vamos.

Me encanta Danny Elfman como no podía ser de otra forma, pero cuando en otro filmes la BSO apoya totalmente los momentos importantes de la peli, en esta no sólo pasa totalmente desapercibida, sino que me acordé de ella (aun cuando yo iba buscándola a drede) cuando aparecieron los títulos de crédito. Un desperdicio de talento que me dejó confuso.

Y para finalizar el aspecto visual, ese del que Burton ha hecho gala siempre por ser único e inimaginable, vale que está presente, pero de manera muy muy muy descafeinada. Y encima se notan taaanto los CGI que parece que lo hayan hecho aposta. Como ya han dicho anteriormente, cada vez que sale "el tuerto" (no me voy a molestar en saber quien era) realmente "se sale". Camina estilo robot hecho de fotogramas cortados y su interactuación con lo demás da risa. Vale que los arboles raidos y retorcidos, el vestuario de los personajes (de lejos lo mejor de toda la peli, pedazo de trabajo el de la gente de diseño de vestuario), y la liebre epiléptica son muy Burtonianos, pero que sólo destaque el genio en algunos detalles me parece muy escaso para lo que debería haber sido.

En fin, que se queda en un simple 5 / 10
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Sullivan

Creo que el gran problema que tiene todos, he ahi las bajas notas de la película es que os dedicais a comparla con otras película y con el trabajo anterior de Tim Burton, me apuesto lo que querais a que si en los creditos hubiera salido otro nombre donde pone "dirigido por" todo habria cambiado.

La película no es mala, ni siquiera es una adaptacion al libro, es una simple pelicula de aventuras cuyo unico proposito es entretener y divertir a los mas pequeños y de ello sacar unas cuantas pelas mas gracias al 3-D. La  historia es simple, el ritmo es demasiado rapido y no engancha, peor entretiene y el 3-D me parece que rinde bastante bien, aunque se note que muchas escenas estan hechas a proposito para ello. La musica, como todo trabajo de Elfman es fantastica, y el apartado visual deslumbrante ya que lo unico que Tim Burton no pierde en esta película es su imaginacion, que se ve reflejada en los personajes y decorados. Los actores cumplen, destacando a la joven y guapa Alicia que promete bastante en este mundillo. Yo iva con con la idea preconcebida de que era un mierda y creo que pos ello no me ha parecido tan mala.

Lo voy a dejar en un 6

P.D. Despues de terminar el climax de la batalla final, y al ver el bailecito que se monta Deep me ha entrado un escalofrio, me he kitado las gafas, he cerrado los ojos y he dicho en voz alta ¡pero que mierda es estooooo!. Nada mas que decir.
  •  

Taiwan

A mi la pelicula me ha parecido mala de cojones, y me lo habria parecido firmase quien firmase la direccion...
Personajes completamente planos.
Los CGI cantaban que daba gusto (debe ser por eso que en ningun momento me di cuenta de que habia BSO) y en muchos casos estaban mal integrados (vease el movimiento del tuerto o en algunos casos del perro al moverse en profundidad...).
Los escenarios de exterior, de lo mas deprimente que he visto en mi vida. Los bosques tienen 4 arboles y el resto consiste en un erial continuo y pardo. Edificaciones: 2 palacios (1 de eyos visto de refilon) y una poblacion (4 casas contadas). El escenario de la "batalla final"... que coño es eso?
Y ese torreon cutre?
Venga ya!
Pero que forma de terminar es esa? Pero en que cabeza cabe? Que maten al guionista!
Pero que pasa que los ultimos 10 minutos de pelicula no se los pagaron y decidio terminarla de la 1º forma que se le ocurriese?
No voy a comentar el baile de Depp porque no tengo fuerzas... Y el de ella 2 minutos mas tarde? Nah... ese tampoco.
Puedo asegurar que ni aunque fuese de otro pensaria de otra forma, puesto que ni siquiera me parece de Burton esta pelicula. No tiene su sello, no tiene practicamente nada suyo (salvo Depp y Carter). Y eso que ya me cansa el estilo de este tipo, siempre haciendo lo mismo... pues lo habria preferido mil veces.
Bufff no se... estoy calentito que recien salgo del cine, de verla en V.O. y 2D (a lo mejor por eso los efectos me parecieron un truño...). Y vamos a ver un comentario de Replicante que he leido por ahi.... Tanto odias Avatar para asegurar que los efectos estan mejor integrados en esta??? Cuanto odio xD.
De verdad que lo unico que me esperaba, que era precisamente el apartado visual, me ha decepcionado a lo bestia.
Esque hay poco que salve esta pelicula. O mas bien poco que salvar...

Le pongo un 3/10.
  •  

replicante

#41
Cita de: Taiwan en 08 de Mayo de 2010, 01:40:50 AM
Y vamos a ver un comentario de Replicante que he leido por ahi.... Tanto odias Avatar para asegurar que los efectos estan mejor integrados en esta??? Cuanto odio xD.
De verdad que lo unico que me esperaba, que era precisamente el apartado visual, me ha decepcionado a lo bestia.
Esque hay poco que salve esta pelicula. O mas bien poco que salvar...
Le pongo un 3/10.


  A mi sí, Taiwan. Me convence mucho más la textura de Alicia que la de Avatar, sin comparación. Avatar se convirtió en un éxito porque la dirige Cameron y por el rollito de los 3D, pero yo veo mejor integrado lo digital en la de Burton. De todas formas, es cierto que en algunas escenas se nota y canta algo. Para mí de lo mejor en esto de la integración de lo digital en lo que es propiamente la peli se da en 300 como ya comenté en su momento. De todas formas creo entenderte  en tu comentario, Taiwan, pero no lo veo tan calamidad como tu    :disimu
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Taiwan

Bueno para gustos colores.
La verdad es que el 2º visionado suele ser bastante diferente al 1º, aunque no se si me atrevere algun
dia a verla otra vez...  :burla
  •  

Sacri94

#43
Esta pelicula no es mala, es lo siguiente. La pelicula se salva por su apartado visual pero es que todo lo demas es PENOSO. Las actuaciones, todas malas, la peor que en teoria deberia ser la mejor es la de Alicia. No tiene espritu y su actuacion no es creible. Johny Deep esta desastroso, en la que es, para mi, su peor actuacion de su carrera (si, peor que la que hizo en "Pesadilla en Elm Street"). Para mi no se salva ni siquiera Boham Carter que esta sobreactuada y no me gusta nada el papel que hace de reina roja.

EDITADO POR MODERADOR: Ya pongo yo el Spoiler tranquilo
Spoiler
Y ya no pongo ni Spoiler ni nada y es que la gente no debe ver ese baile que se marca Johny Deep al final de la pelicula. La gente critica al de Spiderman 3 (que por cierto, a mi me gusto, me llegue a reir mucho con los amigos aunque no pintara nada en la historia) pero es que este es historicamente malo. Si al menos estubiera bien hecho se salvaba pero es que ya ni siquiera eso, es que es cutre y cutre. Yo me pensaba que seria un baile que sera largo pero por suerte ese baile no dura ni 15 segundos. Mi padre y yo nos miremos como diciendo "¿Y esto que cojones es?".
[close]

Solamente se salva por sus efectos especiales y tenia pensado clavarle un 5 por eso y por el gato y el perro (este aun no entiendo porque pero me gusto), que es de lo único que me ha gustado respecto a los personajes pero es que no se merece el aprobado.

4/10

Que dios bendiga a los Screeners que nos salvan a algunos de pagar por estas cosas en el cine! :obacion

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Chris!

Salvo al principio que le cuesta arrancar me ha gustado mucho. Puede que gran parte de "culpa" lo tenga que es la 1ª que veo en 3D pero vaya, que para eso es. Iba sin demasiada ilusión por las críticas pero ha cumplido de sobra. También está el hecho de que no había visto nada ni leído sobre Alicia así que mi nota va para esta película en exclusiva sin compararla con nada.
7/10 y si no llega a ser por el inicio lento le hubiera plantado un 8 :poss
  •