Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)

Iniciado por Jalex, 06 de Marzo de 2010, 06:19:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

the.4th.one

wow hoy o ayer salio en españa pff, pues la verdad es que la pelicula no me ha impresionado mucho, y si esta bastante cuidada en el aspecto visual, sin embargo se nota hecho a la carrera, con un soundtrack para el publico adolescente (casi parecido al soundtrack de New Moon).
Algo note bastante y es que la pelicula esta llena de contenido simbolico, pero repleta!, y es una de las cosas por las que dudo que la peli se vea muy simple como para decir que se trata de una pelicula simple y una decanencia de Burton, mas bien creo que es una simplesa bien planeada pues como dije esta repleta de simbolismos que dicen mas que las lineas de cada actor, hipoteticamente creo que Burton trato de crear una cinta hecha para el publico pop y para el intelectual de manera que estos no tuviesen conflictos. No se que piensen ustedes, pero para mi los simbolos e intertextos son bastante claros.

Uno de los ejemplos mas claros seriea este...
Spoiler
El sombrerero dice: "¿Sabes en que se parece un cuervo a un escritorio? y Alicia le dice "No, ¿en que?" Sombrerero: "No lo se".
esto para el publico poco conocedor de la historia original no es mas que una prueba de la locura del Sombrero, cuando es una cita al libro, cuando esta cita al libro en realidad tiene una respuesta bastante inteligente con una adivinanza muy bien planteada, por lo tanto si se trata de una adivinaza que requiere de un buen nivel de razonamiento lo cual lo hace un signo de tipo indice el cual nos dice cual es el verdadero nivel de inteligencia que tiene el sombrerero y que no se trata de solo un tipo safado y con suerte.
[close]

Se dan muchisimos signos, criticas, analogias entre otras cosas, que me es dificil decir que se trata de una descuidada y mala pelicula.

not your friend...
  •  

Jalex

Cita de: the.4th.one en 17 de Abril de 2010, 05:36:10 PM
Uno de los ejemplos mas claros seriea este...
Spoiler
El sombrerero dice: "¿Sabes en que se parece un cuervo a un escritorio? y Alicia le dice "No, ¿en que?" Sombrerero: "No lo se".
esto para el publico poco conocedor de la historia original no es mas que una prueba de la locura del Sombrero, cuando es una cita al libro, cuando esta cita al libro en realidad tiene una respuesta bastante inteligente con una adivinanza muy bien planteada, por lo tanto si se trata de una adivinaza que requiere de un buen nivel de razonamiento lo cual lo hace un signo de tipo indice el cual nos dice cual es el verdadero nivel de inteligencia que tiene el sombrerero y que no se trata de solo un tipo safado y con suerte.
[close]

Se dan muchisimos signos, criticas, analogias entre otras cosas, que me es dificil decir que se trata de una descuidada y mala pelicula.

Spoiler

La adivinanza no tiene respuesta. De hecho es conocida como una de las adivinanzas más famosas de toda la historia precisamente por eso. Entrevistado el autor acerca de ello, dijo que él tampoco sabía la respuesta y hay varias respuestas dadas por gente famosa. La alusión a esta pregunta y que el sombrerero la conteste fue tomado muy mal por el núcleo defensor del libro.

Me encantaría que nos dieras otros puntos y simbolismos que dectaste, porque tal vez eso que dices sea verdad (que Burton quiso meter simbolismos) pero en lo particular yo no veo ni como ni de dónde.  :poss

[close]
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

El Nota

Recién vista y en caliente: lamentable. Ya intentaré extenderme mañana...
  •  

Turbolover1984

Mañana pasa si no pasa nada servidor por taquilla para verla. La verdad es que me han llegado más cosas malas que buenas. Un colega me ha dicho que Depp da vergüenza ajena con culminación en un baile que piensas "tierra trágame" y que la unión Burton-Disney tiene del primero a su mujer, porque de él ni rastro y de Disney mucha ñoñería y mariconada. Es muy exagerado por otro lado :risa  Mañana la veo y y ya critico.
  •  

~ΣDU~

#19
Cita de: El Nota en 18 de Abril de 2010, 12:21:40 AM
Recién vista y en caliente: lamentable. Ya intentaré extenderme mañana...

Ese 1 en FA me ha llegado jaja. Pero yo creo que se le has dado no por mala peli, no creo... sino por presuntuosa y decepción personal ¿me equivoco?

Yo el lunes la veré en 3D. Espero aprobarla.


  •  

replicante

#20

       ¿Es la película de Tim Burton un fracaso porque no es fiel a la obra de Lewis Carroll? No lo creo, es una adaptación (¡viva la infidelidad!), y como toda adaptación debe ser una versión libre de dicha obra, en este caso de Alicia en el país de las maravillas y de su continuación (aunque no sea objetivamente tal) A través del espejo; aunque si se hubiesen plasmado aspectos importantes de los libros, y que comentaré después, la película podría haber mejorado considerablemente. Además, en la pregunta que me hago a mí mismo falta algo: ¿Fracaso de qué tipo? Porque podría hablarse de fracaso artístico o comercial... comercialmente no debería: cuando fui al cine las colas eran espectaculares. Hacía tiempo que no veía tanta gente y con cara tan expectante... artísticamente tampoco, aunque menos; Burton hace una película con una arrolladora propuesta visual llena de un envolvente simbolismo, aunque no al nivel de la obra de Carroll; lo plasmado son fuegos de artificio muy vistosos con una recargada naturaleza cuya imaginería es de alabar y le va muy bien a la estética pretendida (posiblemente si Lewis Carroll viviera en esta época, y supiera qué es el cine, la estética y el estilo que le suele dar Tim Burton a sus films sería la elegida para recrear el mundo fantástico de su obra en la pantalla, o sino Burton sí alguien que se le pareciese en cuanto a propuestas visuales). La naturaleza (paisaje) y puesta en escena de la que hablamos es más barroca que gótica (su estilo clásico inconfundible) por lo recargado de los elementos que forman esa naturaleza y que la hacen más, digamos, adornada y profusa. El colorido vivo también ayuda a la sensación de fascinación. Los jardines por los que se pasea Alicia y sus amigos son paisajes que se podrían haber sacado de cualquier paraíso terrenal que pudiéramos haber imaginado.

         Si hablamos de la digitalización, decir que es usada más equilibradamente y con mayor coherencia que en Avatar de James Cameron, aunque a veces la sensación de dibujo animado sea evidente (en Avatar la sensación era de muñeco animado), yo lo llamaré "síndrome del dibujo animado", que se caracterizaría por mezclar en la película la digitalización y lo real indiscriminadamente (actores o paisajes) dando una sensación artificial a muchas de las escenas, aunque en Alicia en el país de las maravillas ese mundo fantástico ayude a que lo digital no chirríe tanto porque la digitalización se mezcla con toda la sensación de irrealidad y de ensoñación que tiene la película, y eso es utilizado con cierta inteligencia por un pragmático Tim Burton en la recreación de los animalitos que salen en Maravillas.

      La puesta en escena es un tanto teatral, como suele ser habitual en Burton, y el guión no es lo más fuerte: algunos de los personajes de las novelas de Lewis Carroll que tienen bastante relevancia, como el Galimatazo o el conejo Blanco, aquí apenas trascienden y aportan más bien poco. Las rimas surrealistas y las cabriolas verbales que parecen no tener sentido en la novela, pero que sí lo tienen, en la película apenas se dan. La aventura que los problemas de lógica se plantean, y el uso del ingenio para salir victorioso de las situaciones más comprometidas, son sustituidas en el film de Burton por una épica infantil con buenos y malos muy encasillados en su idiosincrasia moral (como anécdota hágase notar que la Reina Blanca es de un blanco casi inmaculado, igual que lo era Gandalf, el mago blanco del Señor de los anillos). De cualquier forma Burton se contró en el aspecto que más le interesaba como en toda versión libre que se hace de cualquier obra, y que no tiene porque ser totalmente fidedigna a la original, y ese aspecto es lo visual, saliendo de ahí victorioso, aunque ni mucho menos por goleada.


          7 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

gabgirl90

Pues a mí me enamoró la película...!

Me quedo con la frase "Es imposible... Sólo si lo crees así"  :amor

:adios
- Tápate los oídos, fuerte, fuerte, fuerte, más fuerte todavía... ¿oyes lo mucho que te quiero?

Quiéreme si te atreves...
  •  

the.4th.one



CitarSe dan muchisimos signos, criticas, analogias entre otras cosas, que me es dificil decir que se trata de una descuidada y mala pelicula.

Citar
La adivinanza no tiene respuesta. De hecho es conocida como una de las adivinanzas más famosas de toda la historia precisamente por eso. Entrevistado el autor acerca de ello, dijo que él tampoco sabía la respuesta y hay varias respuestas dadas por gente famosa. La alusión a esta pregunta y que el sombrerero la conteste fue tomado muy mal por el núcleo defensor del libro.

Me encantaría que nos dieras otros puntos y simbolismos que dectaste, porque tal vez eso que dices sea verdad (que Burton quiso meter simbolismos) pero en lo particular yo no veo ni como ni de dónde.  :poss


Pues la verdad creo que son muy obvios , la razon por la que puse la del sombrerero es por que de momento recorde esta adivinanza y pues honestamente creo que aunque la adivinanza no tenga una respuesta en concreto se que tiene mas de fondo y el enfasis que se le da en la pelicula a esta linea me parece algo intrigante.

Otra cosa que me intriga mucho...
Spoiler
La verdad no he leido el libro, lo poco que se es por leer articulos entre otras cosas sobre el libro y el autor.
Bueno pues lo que me intriga muchisimo es el comportamiento de los personajes que se encuentran en la mesa a los cuales llamo los rebeldes del sistema, pero es su locura y esquizofrenia la cual me tiene tan inquieto, pues me recuerdan a esos tipicos jovenes que se juntan a fumar todo tipo de hiervas alucinojenas, filosofan sobre la vida y generalmente estan en contra del gobierno o no le dan importancia. Sorprendentemente a pesar de su comportamiento y su uso excesivo de dichas sustancias, no ignoran tanto la problematica y son mas inteligentes de lo que parecen. Entonces no se si tomar esto como algun mensaje, una critica de Burton hacia las autoridades y el comportamiento de quienes estan en contra de ellos, o es cosa del libro que estos sujetos tengan ese comportamiento y aun asi salgan victoriosos al final, se que debo investigar pero aun asi queria compartir estas ideas.
[close]

La bajare asi toda piratona nadamas para ponerle todos los simbolismos que hay, pero la vdd creo que son muy obvios y que no se le deberia de juzgar a esta pelicula solo por que no los entretuvo tanto como las otras de Tim Burton. Aqui no hay una decadencia, hay un cambio, aunque ahora que lo pienso espero eso no me lo digan los vagos borrachos de la calle =)
not your friend...
  •  


El Nota

Antes que nada: es mala. Tienen razón aquellos que rezan que es, junto a el remake inombrable, una de las peores películas de Tim Burton. Me ha recordado al fenómeno 'Avatar', es decir, con un envoltorio bastante atractivo pero totalmente vacuo de contenido. ¿Qué pedazo de mierda de adaptación es esta? Si querían hacer un guión chocarrero bastaba con llamar a Uwe Boll por seguro, un precio mucho más módico. Que despilfarro de historia, que personajes tan planos, impersonales...si es que incluso les falta excentricidad, que es lo mínimo que se le puede pedir a una película de Burton, y más aún con semejante material entre manos. Que sí replicante, que técnicamente está conseguida -el adjetivo paradisíaco me ha parecido un poco demasié-, el trabajo de dirección no es mediocre, pero es que con semejante guión no hay nada que te den más ganas que beberte un buen vaso de arsénico.

Fallida, totalmente fallida en todos y cada uno de sus sentidos. NADIE se salva de la quema, incluso el trabajo de los actores es mediocre. El tono épico de la cinta sobra total y absolutamente: la batalla final da cuenta de ello, porque es patética. Estoy tan quemado que ni me salen las palabras. Si Lewis Carrol levantara cabeza...

Post-rata: El bailecito del Sombrerero del final pasará a los anales de la historia...por ser la cosa más abominable jamás vista.
  •  

Jalex

Cita de: the.4th.one en 18 de Abril de 2010, 05:51:53 PM
Otra cosa que me intriga mucho...
Spoiler
La verdad no he leido el libro, lo poco que se es por leer articulos entre otras cosas sobre el libro y el autor.
Bueno pues lo que me intriga muchisimo es el comportamiento de los personajes que se encuentran en la mesa a los cuales llamo los rebeldes del sistema, pero es su locura y esquizofrenia la cual me tiene tan inquieto, pues me recuerdan a esos tipicos jovenes que se juntan a fumar todo tipo de hiervas alucinojenas, filosofan sobre la vida y generalmente estan en contra del gobierno o no le dan importancia. Sorprendentemente a pesar de su comportamiento y su uso excesivo de dichas sustancias, no ignoran tanto la problematica y son mas inteligentes de lo que parecen. Entonces no se si tomar esto como algun mensaje, una critica de Burton hacia las autoridades y el comportamiento de quienes estan en contra de ellos, o es cosa del libro que estos sujetos tengan ese comportamiento y aun asi salgan victoriosos al final, se que debo investigar pero aun asi queria compartir estas ideas.
[close]


Spoiler

Creo que sí te hace falta leer el libro o al menos algunas críticas de esta película. Creo que quieres ver cosas dónde no las hay.
[close]
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

NEXUSHAL

La peor película de Tim Burton sin suda alguna es esta "Alicia en el País de las Maravillas", que muy bien se podía haber llamado "Alicia vuelve al País de las Maravillas". Creo que hay pocas cosas que alabar y muchas que criticar, pero lo mas criticable es la sensación de no entrar en la película, de estar aburrido sin mas expectativas de que algo te sorprenda para que salgas del cine con la sensación de haber invertido bien tu dinero. Si la gente aplaudió cuando acabo, pero para mi lo único realmente interesante son las maravillosas 3D, fue mas por ser un film realmente bien realizado, en que los actores cumplen, justito pero cumplen, y sobre todo por la sensación de estar viendo algo mágico. Digo mágico porque cada día me sorprenden mas en la creación de personajes digitales.
Poco mas puedo decir que no sea recomendarla sobre todo en 3D, si no mas vale ni verla.

Mi nota es de 6.
  •  

replicante

Cita de: El Nota en 18 de Abril de 2010, 08:43:25 PM
Antes que nada: es mala. Tienen razón aquellos que rezan que es, junto a el remake inombrable, una de las peores películas de Tim Burton. Me ha recordado al fenómeno 'Avatar', es decir, con un envoltorio bastante atractivo pero totalmente vacuo de contenido. ¿Qué pedazo de mierda de adaptación es esta? Si querían hacer un guión chocarrero bastaba con llamar a Uwe Boll por seguro, un precio mucho más módico. Que despilfarro de historia, que personajes tan planos, impersonales...si es que incluso les falta excentricidad, que es lo mínimo que se le puede pedir a una película de Burton, y más aún con semejante material entre manos. Que sí replicante, que técnicamente está conseguida -el adjetivo paradisíaco me ha parecido un poco demasié-, el trabajo de dirección no es mediocre, pero es que con semejante guión no hay nada que te den más ganas que beberte un buen vaso de arsénico.

Fallida, totalmente fallida en todos y cada uno de sus sentidos. NADIE se salva de la quema, incluso el trabajo de los actores es mediocre. El tono épico de la cinta sobra total y absolutamente: la batalla final da cuenta de ello, porque es patética. Estoy tan quemado que ni me salen las palabras. Si Lewis Carrol levantara cabeza...

Post-rata: El bailecito del Sombrerero del final pasará a los anales de la historia...por ser la cosa más abominable jamás vista.




       Si Lewis Carroll levantara  cabeza se mosquearía mucho, por supuesto. Yo digo que sólo desde el punto de vista de la dirección artística, con un formato visual muy conseguido, Carroll podía coincidir con esa estética, aunque como dices, le falte excentricidad y lo épico sobrecargue, dándole Burton demasiada importancia y no la que tiene el libro que apenas la plasma. Lo de poner esa comparación idealizada de un paraíso terrenal con lo que vemos en el país de las maravillas es algo exagerado  :ko , es cierto, como lo es haber inflado algo la nota, que para mí nunca sería menos de un bien (pasado un día de su visionado lo tengo algo más claro, y creo que se debería puntuar mejor de esa forma, pasados uno o dos días como mínimo  para asimilarla y valorarla mejor). En vez del 7 le pondría un 6.50.
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Jason

#28
Tim, ¿pero qué has hecho? Esta cosa da más pena que un payaso triste. He tenido que soportarla toda ella, a ese guión inconexo que hace agua por todas partes, esos ¿diálogos? de besugos y ese tufillo disneyniano, rancio y pretenciosamente sentimentaloide. Y a estas alturas no voy a salvar ni el aspecto visual ni la música de Elfman porque se dan por hechas.

¡Que le corten la cabeza!

3/10
  •  

Ludovicum



  •