Cazadores de dragones

Iniciado por reporter, 03 de Marzo de 2010, 12:41:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Cazadores de dragones


SINOPSIS: Zoe es una niña que cree en cuentos de hadas. Para ayudar a su tío Lord Arnold a deshacerse de un terrible dragón partirá en busca de héroes como los que aparecen en sus cuentos. En cambio, conocerá a Gwizdo y Lian-Chu, dos cazadores de dragones que necesitan dinero y por eso están dispuestos a ayudar a Zoe.

CRÍTICA: Dragon Wars, Round #1

La pequeña Zoe vive en la colosal fortaleza de su tío Lord Arnold. Desde la muerte de sus padres se ha pasado los días enteros rodeada de cuentos que hacen volar su imaginación hacia mundos mejores, en los que nobles caballeros salvan a las doncellas en apuros. Pero de vuelta a la realidad, el antes glorioso reino de su familia se desmorona lentamente debido a la amenaza de la llegada inminente de un dragón que arrasa con todo lo que encuentra por su camino. Afortunadamente, un equipo de caza-dragones algo patosos acudirá al rescate.

El cine de animación es uno de los sectores en los que la competencia es actualmente más dura, sobre todo gracias al brillante trabajo de alguna que otra gran factoría de la cual no haremos publicidad -total ¿qué falta le hace a Pixar?-. Uno de los síntomas más obvios de dicha rivalidad son las películas que, estrenándose casi al unísono y apadrinadas por productoras distintas, tratan temas o dibujan mundos de sospechosa semejanza. Famosos son los precedentes de las hormigas ('Bichos' contra 'Antz, Hormigaz') y los peces ('Buscando a Nemo' contra 'El espantatiburones'). Unos piques que han estado siempre protagonizados por la famosa "lámpara saltarina" y los únicos que han conseguido en alguna ocasión poner en duda su hegemonía: la gente de DreamWorks.

Se mantiene la segunda parte actora, pero aparece un nuevo contendiente llamado Futurikon... y viene de Europa. Al parecer la animación del viejo continente se ha puesto las pilas. Ya lo dejó latente la española 'Planet 51', que mostró que al menos en el apartado técnico, poco o nada tenemos que envidiar a las grandes producciones que nos llegan desde el otro lado del charco, y ahora a la francesa 'Cazadores de dragones' no le tiembla el pulso a la hora de enzarzarse en la nueva batalla temática. ¿Qué mejor prueba de que nuestra animación goza de un excelente estado de salud? Y es que, debido al clásico desfase que caracteriza demasiado a menudo nuestra cartelera, el pixel literalmente va a sacar humo, ya que pocas semanas después de la llegada de la película que hoy nos concierne, lo hará 'Cómo entrenar a tu dragón', nueva apuesta de la todopoderosa industria yanqui.

La primera parada en el universo de los escupe-fuego la hallamos pues en Francia. Los debutantes Guillaume Ivernel y Arthur Qwak adaptan a la gran pantalla la serie televisiva de mismo título cambiando el pincel tradicional por las más avanzadas técnicas digitales. Allí es donde reside el gran atractivo de 'Cazadores de dragones', ya que las imágenes renderizadas por ordenador consiguen un espectáculo visual de primer nivel. No tanto en lo que se refiere a los personajes, que se antoja demasiado caricaturesco, sino más bien en el diseño de un mundo fantástico que como tal, a veces está totalmente carente de lógica, pero no por ello deja de ser fascinante.

Se nos presenta un reino que vive sumido en un miedo atávico, fruto de la amenaza constante de un apocalipsis que se antoja muy próximo. En estas circunstancias, entre grandes bloques de roca que desafían la ley de la gravedad (de nuevo, que nadie se confunda por el retraso de nuestra cartelera... los franceses llegaron antes que Pandora) y ruinas de edificaciones antaño esplendorosas, el concepto de decadencia está presente a lo largo de toda la aventura, de una forma poética y espectacular. Para los entendidos, en el lejano oriente, los programadores del respetadísimo Team ICO deben estar aplaudiendo a rabiar. Si sólo dependiera de los aspectos técnicos, con 'Cazadores de dragones' estaríamos seguramente ante un nuevo hito de la animación.

Pero como se ha dicho antes, las exigencias en éste sector han subido mucho últimamente, debiéndose mostrar notables aptitudes en todos los aspectos que componen el filme con tal de que éste pueda ser recordado transcurridos unos cuantos años. No es el caso del trabajo de Ivernel y Qwak, ya que si bien se han puesto al nivel americano en lo que al aspecto visual se refiere, desgraciadamente su guión también ha heredado las tendencias más burdas de dicha industria. Personajes aspirantes a bufón y empeñados en soltar una gracieta cada vez que abren la boca; sobadísimos tópicos que nos hablan de los valiosa que es la amistad, etc. Unos tics que para molestarán al público más infantil (que es, no lo olvidemos, a quien va dirigida la cinta), pero que, tal como sucediera con 'Planet 51', constatan que la excelencia visual no se ha visto correspondida por el contenido.
  •  

Wanchope

Buena crítica Repo, de costumbre. Coincido más o menos en casi todo, mejor el envoltorio que el fondo, aunque ya he comprobado que en filmaffinity discrepamos de la nota final, pero bueno.  :burla

Técnicamente bastante buena, me ha sorprendido sobre todo la visualización de ese mundo maravillosamente caótico tan impactante y portentoso, y el cual me dejó bastante "tocado". Al film creo que le falta ambición, sobre todo por parte de un guión algo más elaborado, y tal vez una dirección que debiera haber sido algo menos seria y europea y más comercial e industrial, por calificarlo de alguna manera, pero en líneas generales entretiene de sobra, y aunque sólo sea por admirar sus imágenes merece la pena echarle un ojo.  :guay

Le pondre un 6.8, alé.
  •  

~ΣDU~

A mí no me da muy buena espina, me fío más de reporter esta vez. Esta noche saldré de dudas cuando la vea.


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Marzo de 2010, 08:33:27 PM
A mí no me da muy buena espina, me fío más de reporter esta vez. Esta noche saldré de dudas cuando la vea.

En realidad opinamos lo mismo sólo que cada uno lo valora de forma distinta... o eso creo.  :D.
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 03 de Marzo de 2010, 11:20:26 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Marzo de 2010, 08:33:27 PM
A mí no me da muy buena espina, me fío más de reporter esta vez. Esta noche saldré de dudas cuando la vea.

En realidad opinamos lo mismo sólo que cada uno lo valora de forma distinta... o eso creo.  :D.

Correcto, x lo q has dicho sólo discrepamos con la dichosa puntuación :poss.
  •  

Turbolover1984

Y esto en España se ha estrenado ya? Se estrena en un futuro? No tiene pinta de estrenarse y la habéis pillado por otros canales?
  •  

reporter

  •  

~ΣDU~

Acabo de verla.

Me equivoqué con ella, ciertamente no es mala película aunque sí es verdad que la falta ambición como dice Wancho. La animación relacionada con todo el universo medieval y las criaturas es, digamos, competente. No está a la altura de DreamWorks y demás pero tiene escenas que llegan a algunas cotas maravillosas (por ejemplo, la escena que sirve de presentación a los 2 protagonistas, que además cuenta con una canción muy pegadiza). Lo peor en este aspecto, como casi siempre, es la pobre caracterización que se les da a los humanos, por lo tanto el cartel no la hace nada de justicia...

La historia es también algo floja y simplona, pero queramos o no resulta un excelente pasatiempo desde que empieza hasta que acaba. Un 5.75/10, y sigo pensando que un 7 quizá es demasié xDD

Cita de: reporter en 04 de Marzo de 2010, 02:28:26 PM
Se estrena mañana :gafas.

Una pregunta que creo que la hice hace mucho pero ya ni me acuerdo de la respuesta xD. ¿En los pases se ven las pelis en VOS? Una pequeña duda que siempre me surge, por curiosidad más que nada jaja.


  •  

Wanchope

#8
Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Marzo de 2010, 05:16:21 PM
Una pregunta que creo que la hice hace mucho pero ya ni me acuerdo de la respuesta xD. ¿En los pases se ven las pelis en VOS? Una pequeña duda que siempre me surge, por curiosidad más que nada jaja.

Por lo general así suele ser aunque en este caso en concreto yo la ví doblada.  :guiñar

Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Marzo de 2010, 05:16:21 PM
...y sigo pensando que un 7 quizá es demasié xDD

Ya sabes que dependiendo de como me haya levantado ese día y de como me pille la película puedo ser excesivamente bondadoso... o excesivamente cruel.  :alegre
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 04 de Marzo de 2010, 05:48:29 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Marzo de 2010, 05:16:21 PM
Una pregunta que creo que la hice hace mucho pero ya ni me acuerdo de la respuesta xD. ¿En los pases se ven las pelis en VOS? Una pequeña duda que siempre me surge, por curiosidad más que nada jaja.

Por lo general así suele ser aunque en este caso en concreto yo la ví doblada.  :guiñar

Sí, acostumbran a pasarlas en su versión doblarda cuando la peli va dirigida a los pekes... o simplemente cuando es malísima.
  •