Y después le llamaron El Magnífico (1972)

Iniciado por Aloysius, 02 de Marzo de 2010, 11:12:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aloysius

Y después le llamaron "el magnífico"



Ficha técnica

AÑO: 1972    
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: Italia   
DIRECTOR:   Enzo Barboni
GUIÓN: Enzo Barboni
MÚSICA: Guido De Angelis & Maurizio De Angelis
FOTOGRAFÍA: Aldo Giordani
REPARTO: Terence Hill, Gregory Walcott, Yanti Somer, Dominic Barto, Harry Carey Jr., Dan Sturkie, Enzo Fiermonte, Danika La Loggia, Riccardo Pizzuti
PRODUCTORA: Coproducción Italia- Francia- Yugoslavia
GÉNERO: Western/Comedia


SINOPSIS: Bull, Monkey, Holy Joe y el "Inglés" son cuatro compinches que residen en un apartado rincón del Oeste, lejos del ferrocarril y por tanto del mundo civilizado. Aunque las circunstancias les obligaron a separarse, los amigos deciden volver a reunirse. Por ello cuando el "Inglés" fallece, le pide a su hijo Tom que se reúna con sus amigos en su nombre. Tom, criado en un internado de Nueva Inglaterra y desconocedor del nuevo entorno, lleva consigo todo lo que considera indispensable para su viaje: un buen vestuario, su bicicleta y un par de floretes. Su aspecto no puede traerle más que problemas, ni contrastar más con el de los rudos y poco aseados amigos de su padre, quienes tras la conmoción inicial deciden acoger bajo su tutela al muchacho y convertirlo en alguien capaz de desenvolverse en el Oeste; mientras, el joven intenta civilizar a sus nuevos protectores. Todo se complicará cuando Tom se enamore de una preciosa jovencita a la que un peligroso matón considera de su propiedad.

CRÍTICA: Aquí os traigo este spaghetti western, que mezcla, acertadamente la comedia con todos los tópicos de un western. El punto de partido es un inglés, de buena educación, que viaja al Oeste americano para conocer a los viejos amigos de su padre por petición de este. Sobra decir que su origen y su destino son polos opuestos. Lo que nos lleva a ver situaciones de lo más cómicas desde el inicio de la película hasta cierto punto que mas adelante comentaré. También tiene su historia de amor, esta vez la chica es la angelical Yanti Somer (que por cierto me recuerda bastante a Elisabeth Sue).

                
Harrey Carey, Dominic Barto y Gregory Walcott hacen un trabajo excelente interpretando a los amigos de "el ingles", y que ayudarán a su hijo para que se "convierta en un hombre". Terence Hill también hace un buen trabajo, primero haciédose el paleto, y después el duro.

Si algo se le puede achacar a esta peli es que tenga algún momento absurdo, pero incluso esos momentos pueden ser los mas divertidos. Llegado cierto punto la película se vuelve, un poco, mas seria y va un poco mas directa al desenlace, aunque sin dejar de lado su aroma a comedía.

A mi la verdad es que me gustó bastante y es una peli con la que me he reído bastante, y no solo la primera vez que la he visto. A ver si alguien se anima.

Nota: 7/10
  •  

jescri

Osti pues no he visto esta peli, y es de Terence Hill "the big"!!!. La putada es que ésta no la dan con la promoción del Marca xD   :bueno
  •  

Guevara

Pues yo tampoco la he visto. De Terence Hill recuerdo "Le llamaban Trinidad" y "Le seguían llamando Trinidad", con Bud Spencer, que las recuerdo como pelis de segundo plato, acompañando a la "importante" en las sesiones dobles de los cines del barrio, y he de decir que aunque tenían algún puntazo de humor que me divertían en los años mozos, ahora, con el paso del tiempo, no es que me entusiasmen mucho.

Ésta ¿es anterior o posterior, Aloysius? Aunque por el título imagimo que posterior, para seguir explotando el filón que supusieron las que he mencionado antes. No sé, igual intento verla, aunque sepa dios cuándo...
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Aloysius

Cita de: Guevara en 03 de Marzo de 2010, 10:42:32 AM
Pues yo tampoco la he visto. De Terence Hill recuerdo "Le llamaban Trinidad" y "Le seguían llamando Trinidad", con Bud Spencer, que las recuerdo como pelis de segundo plato, acompañando a la "importante" en las sesiones dobles de los cines del barrio, y he de decir que aunque tenían algún puntazo de humor que me divertían en los años mozos, ahora, con el paso del tiempo, no es que me entusiasmen mucho.

Ésta ¿es anterior o posterior, Aloysius? Aunque por el título imagimo que posterior, para seguir explotando el filón que supusieron las que he mencionado antes. No sé, igual intento verla, aunque sepa dios cuándo...

Las de Trinidad son de 1971, esta es del 72. Mucha gente pensó, erroneamente, que "Y después le llamaron el magnífico" cerraba una trilogía, pero no tiene nada que ver con las otras dos. En esta no sale Bud Spencer, y Terence Hill luce mucho mas, además los 3 amigos lo bordan. Para mi es bastante superior a las otras dos. Si quieres verla y no la encuentras preguntame a mi o a Jescri... :disimu
  •  

cicely

Leches,yo tampoco la he visto y eso que creía que había visto todo del "ojazos" Hill,las de Trinidad si las vi,y todavía me río con ellas,pero esta me es desconocida...pués na...a buscarla


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

jescri

Vaya cañaaaaaaaaaaa, jajajajajajaja. Como mola la peli, yo era de los que siempre pensaban que Bud Spencer era el que llevaba el peso en las películas de ambos, pero cuando ves las películas de Terence Hill te das cuenta de que este tío es un crack    :si

Me ha gustado de principio a fin, y me ha encantado ver una película que no conocía de un actor que me encanta. Ese tipo de "ciudad" en el Oeste, pedazo de papel interpretado por Terence. Y no quiero olvidarme de sus tres acompañantes y su "rival", realmente geniales.

Es una película algo anómala, como bien dice Alo un spaghetti western con un punto de comedia muy acertado, y que sabían exprimir muy bien en esa época. Y en una película con este actor no podía faltar una chica y una historia de amor; sin abusar, pero haciéndose notar.

La lástima es que la calidad de imagen y sonido fuese bastante penosa, pero aun así, he disfrutado como un enano    :obacion

Nota: 7,5.
  •  

Aloysius

Cita de: jescri en 11 de Marzo de 2010, 10:05:52 PM
Vaya cañaaaaaaaaaaa, jajajajajajaja. Como mola la peli, yo era de los que siempre pensaban que Bud Spencer era el que llevaba el peso en las películas de ambos, pero cuando ves las películas de Terence Hill te das cuenta de que este tío es un crack    :si

Me ha gustado de principio a fin, y me ha encantado ver una película que no conocía de un actor que me encanta. Ese tipo de "ciudad" en el Oeste, pedazo de papel interpretado por Terence. Y no quiero olvidarme de sus tres acompañantes y su "rival", realmente geniales.

Es una película algo anómala, como bien dice Alo un spaghetti western con un punto de comedia muy acertado, y que sabían exprimir muy bien en esa época. Y en una película con este actor no podía faltar una chica y una historia de amor; sin abusar, pero haciéndose notar.

La lástima es que la calidad de imagen y sonido fuese bastante penosa, pero aun así, he disfrutado como un enano    :obacion

Nota: 7,5.

Me alegra mucho que te haya gustado, Terence Hill lo hace muy bien, pero es que los tres amigos lo bordan, sobre todo el fuertote y el que le enseña a disparar... :obacion tienen escenas cojonudas, que recuerde:
Spoiler
- La de la presentación de "el mudo" cuando le zurra a los dos hermanos en el bar  :risa
- la de Terence Hill cuando sale a hacer gimnasia  :D.
- Cuando se encuentra en la tienda con la chica y se empieza a dar con las cacerolas...
- Cuando va en bici con esas pintas y entra en el pueblo...son muchas... :alegre
[close]
  •