CineClub Vol. 2 (12) "Los cuatrocientos golpes"

Iniciado por Sullivan, 01 de Marzo de 2010, 09:24:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Engendro

Cita de: El Nota en 26 de Marzo de 2010, 11:40:06 PM
Mírate 'El verano de Kikujiro' degrasiaoooooo :latigazo

Se está bajando comprando, intentaré buscar interné alli por donde me pierdo esta semana santa para puntuarla  :poss
  •  

Sullivan

Apuntada tu nota, y me alegro de que al final la hayas visto y de que te haya gustado
  •  

cicely

Por fin la he podido ver,gracias a un viejo amigo que no había tirado sus películas en vhs  :D...como quiero hacer una buena crítica y ahora ando un pelín liada,mañana como muy tarde la tienes aquí Sullivan.
La nota...7/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

replicante

Truffaut es muy interesante. Me gustó la piel dura, el último metro o la sirena del Missisippi. Creo que esta, que es de las más conocidas suyas no la he visto, pero lo haré pronto. También tengo ganas de leer la entrevista que le hizo a Hitchcock; igual la consigo por internet, a ver   :bueno
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Erendil

Otra vez, he visto la peli en la cuentaatras  :D., no podia ser menos.

Me ha dejado frio y caliente a partes iguales. Tal vez si supiera mas de cine me gustaria, y por eso sigo diciendo que me gusta ver cine "bueno" que no me gusta, se que poco a poco le ire pillando el gusto, todos los paladares tardan en acostumbrarse a los sabores fuertes y clasicos. Dejando de desvariar.

Empezare con la trama y argumento, sin hacerse pesada, tampoco en ningun momento me engancho, dejandome el tema de la critica de la sociedad y la educación infantil bastante frio, todos tenemos problemas y no por eso acabamos actuando como el personaje.
Spoiler
Es cierto que he vivido sin que me falte de nada, pero tambien con mis problemas, y no se como seria la francia de entonces, pero creo que robaban con demasiada facilidad, y no me refiero a que eran buenos ladrones, sino a la moralidad de hacerlo
[close]

Aqui viene una parte buena, el chico me parece que hace una gran actuación y su amigo del alma tambien creo que hace un gran papel, y el padre y la madre cumplieron a la perfección. Tambien tengo que decir que habia escenas que se me hacian largas sin entenderlas, no me entusiasma ver durante 5 minutos como caminan por la calle, y no supe ver otras lecturas.
La ultima escena debo decir que me dejo pensando ":ko :-[", creo que o no la entendi porque era demasiado compleja o porque simplemente no habia nada que entender.
No sabria resumir mis pensamientos, me alegra haberla visto, pero de momento no me apetece revisionarla. :sonreir

Nota 4/10
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

cicely

Me ha gustado Los 400 golpes,y eso que a mi el cine francés no acaba de convencerme,pero siempre tiene pequeñas o grandes joyas por visionar. Me encantó la actuación del chico que supo plasmar sus miedos de forma perfecta.La película en si me parece que trata el tema del paso de la niñez a la adolescencia con muy buen resultado,un retrato sencillo pero lleno de fuerza,un muy buena fotografía y me encantó el sonido ambiente,el sonido de la calle.Me gusta como critica los valores sociales y familiares,una historia bonita pero bastante triste del despertar de los sentidos y sentimientos,de darse cuenta que pasar de niño a adolescente es más duro de lo que parece,sobre todo cuando no hay un adulto que te guíe,la búsqueda de la personalidad,la dureza de la vida que se le presenta a un joven de la mano de un golpe detrás de otro..todo esto muy bien plasmado,muy bien dirigido,con partes un poco lentas pero que no quitan para que siga siendo una buena película.

7/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Sullivan

Juee todas las notas han rondado los 4 y los 6-7, me imagino que no sera tan malo  :poss

Apuntadas las notas de ultima hora, me alegro de que te haya gustado cicely  :guay
  •  

Turbolover1984

Alguien aunque sea por privi me puede recomendar un ripeo VOSE (o V.O. y me busco la vida con los subs) porque todo lo que encuentro es doblado..
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 04 de Abril de 2010, 03:10:50 AM
Alguien aunque sea por privi me puede recomendar un ripeo VOSE (o V.O. y me busco la vida con los subs) porque todo lo que encuentro es doblado..

http://www.surrealmoviez.info/news.php

Mano de santo esa página. No esperes encontrar 'Titanic' ni la última de 'Crepúsculo' pero están todas esas pelis rarillas y difíciles de encontrar en Vagos y demás mercados palomiteros.

Ahora por privado te mando los enlaces.


  •  

Turbolover1984

Gracias por la web, me la anoto. Respecto a los enlaces me los pasó Sullivan y ya tengo la peli. Sorry por no haber avisado por aquí de ello y haber dado faena innecesaria  :poss
  •  

Sullivan

Cuando la vea er_calderilla hago la media y pongo las medias de FA y IMDB para comparar :guay
  •  

El Nota

No me hagas mucho caso, pero la media de FA me parece que mejor no la pongas :nuse
  •  

Michael Myers

Cita de: El Nota en 07 de Abril de 2010, 10:43:06 PM
No me hagas mucho caso, pero la media de FA me parece que mejor no la pongas :nuse

Así es. Cuando yo incluía las notas medias en FA sobre películas que comentaba en la sección "Clásicos de cine", un admin borraba la nota y existe una razón para ello, pero no recuerdo cual es.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Aiiiiiisssssssss, me vais a quitar la vida   :alegre

No es que esté prohibido ni nada de eso, os recuerdo que aquí hay hasta post exclusivos de FA... Lo que no podemos hacer es convertirnos en una filial o sucursal de ellos y llenar todas las críticas con sus notas. ¿Yo creo que eso debería entenderse no?   :nuse
  •  

~ΣDU~

Yo te entiendo jescri (aunque mi firma me delate :vergüenza). En cambio, lo que no comprendo es poner las notas de IMDb, más que nada porque los votos son menos fiables que dejar solo a Nacho Vidal con tu hija en casa...



  •