CineClub Vol. 2 (12) "Los cuatrocientos golpes"

Iniciado por Sullivan, 01 de Marzo de 2010, 09:24:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nico_77

Perdon, es que hay veces en las que estoy inspirado y otras no. Espero extenderme un poco mas en la película del proximo mes. :bueno
  •  

Jfr.Sach

#31
No creía que esta película fuera a generar tanta disparidad de notas. Pensaba que, como ya ha pasado otras veces, al ser un clásico iba a poner a casi todo el mundo de acuero.

Y la verdad es que una vez vista la pelícua, en cierta medida lo entiendo.
El film respira grandiosidad por todos lados. Tiene pinta de que vaya a sentar cátedra en el cine: la historia sencilla pero llamativa, la producción elegante, actores, fotografía, música.... y sin embargo se queda en eso, en "parece que"

Por algún motivo la historia no me ha llamado como debería. No me ha conmovido, no me he sentido dentro de la piel del niño en casi ningún momento.
Si que llama la atención y puedes entender ciertas cosas. No es lógico que el niño vaya bien en los estudios si la madre nunca le deja hacer las tareas, si le manda a hacer las cosas de la casa en su lugar, si no tiene una habitación donde hacerlo... pero ya está. En la mayoría de las ocasiones el niño simplemente me parecía un sinverguenza que se buscaba los líos por él solo.

Creo, si no recuerdo mal, que tampoco se especifica la edad del chico y para mi esto es un gran fallo. Hay veces que me parece un niño, pero otras tiene toda la pinta de un adulto, con lo que menos razón aun para sentir compasión por él.

Sin embargo y a pesar de todo esto, la película tiene cosas buenas como comentaba al principio. Si a eso le sumamos su escasa hora y media de metraje hacen que la película no aburra y apruebe sobradamente. Ahora bien, el sobresaliente queda lejos.

Nota 6.5/10

(PD: Nos hemos tomado en serio el cineclub! mitad de mes y ya casi van 10 votos :guay)
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Sullivan

  •  

Aloysius

Vista, un 6,2/10. La comento cuando pueda escribir bien...

Saludos
  •  

Sullivan

Cita de: Aloysius en 20 de Marzo de 2010, 11:57:15 PM
Vista, un 6,2/10. La comento cuando pueda escribir bien...

Saludos

Apunto tu nota, pero que sepas que no te libras de criticarla  :disimu
  •  

cicely

Alguien me puede decir alguna página para bajarla en Mac?...en teoría le tenía en la biblioteca,pero el capullo que la tenía la estropeó tanto que es imposible verla  :quemado y nadie de mis conocidos la tiene,así que a ver si hay alguna página donde pueda verla o algo,en fin..


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Nico_77

No creo que se pueda ver online. Pero hay varias paginas en las que te la podes descargar.
  •  

Aloysius

Cita de: Sullivan en 21 de Marzo de 2010, 10:23:34 PM
Cita de: Aloysius en 20 de Marzo de 2010, 11:57:15 PM
Vista, un 6,2/10. La comento cuando pueda escribir bien...

Saludos

Apunto tu nota, pero que sepas que no te libras de criticarla  :disimu

Tranki qur cuando me quiten la escayola me explayo, esto de escribir con una mano... :poss
  •  

Sullivan

Cita de: cicely en 22 de Marzo de 2010, 12:19:26 AM
Alguien me puede decir alguna página para bajarla en Mac?...en teoría le tenía en la biblioteca,pero el capullo que la tenía la estropeó tanto que es imposible verla  :quemado y nadie de mis conocidos la tiene,así que a ver si hay alguna página donde pueda verla o algo,en fin..

Creo que en cinetube puedes verla online  :guiñar
  •  

cicely

Cita de: Sullivan en 22 de Marzo de 2010, 03:19:47 PM
Cita de: cicely en 22 de Marzo de 2010, 12:19:26 AM
Alguien me puede decir alguna página para bajarla en Mac?...en teoría le tenía en la biblioteca,pero el capullo que la tenía la estropeó tanto que es imposible verla  :quemado y nadie de mis conocidos la tiene,así que a ver si hay alguna página donde pueda verla o algo,en fin..

Creo que en cinetube puedes verla online  :guiñar

Gracias Sullivan,mañana lo miro a ver si me la deja ver bien o tengo que irme al ordenador de mi madre.. :vergüenza


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Sullivan

De los 18 que estamos apuntados al Cineclub, solo 8 han visto la peli (quitando a cicely que ya se ha comprometido)
  •  

Nico_77

  •  

Aloysius

Cita de: Sullivan en 23 de Marzo de 2010, 11:23:04 PM
De los 18 que estamos apuntados al Cineclub, solo 8 han visto la peli (quitando a cicely que ya se ha comprometido)
Tranki, que queda una semana, y curiosamente suele ser en la última cuando mas gente ve la peli... :poss
  •  

Engendro

Arf, acabados los examenes me he pegado el repaso de Cineclub, perdonad  :poss

La pelicula me ha encantado en las primeras escenas, pero luego, aunque tecnicamente la encuentro genial, no sé por que se me ha hecho demasiado tediosa...

Iba a ponerle un 7, pero me ha dejado mal sabor de boca... asi que un 6.5
  •  

El Nota

  •