Kill Bill: volumen 1 (2003)

Iniciado por Sullivan, 25 de Febrero de 2010, 08:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Kill Bill




Título: Kill Bill: Volumen 1
Título original: Kill Bill: Volume 1
País: USA
Año: 2003
Productora: Miramax Films
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Reparto: Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah, Michael Madsen, Vivica A. Fox, Lucy Liu, Samuel L. Jackson, Sonny Chiba






Sinopsis

Uma Thurman es una asesina que, el día de su boda, es atacada los miembros de la banda de su jefe, Bill -David Carradine-. Sin embargo consigue sobrevivir, aunque queda en coma. 5 años después la mujer despierta, con un trozo de metal en su cabeza y el deseo de venganza en su corazón...





Comentario Personal


Una película sobre la venganza siempre debe venir acompañada de un guión fuerte, escenas de acción, grandes peleas, fuertes diálogos y sobretodo de sangres y vísceras. Ésto es lo que nos presenta el tito Tarantino en ésta grandísima película, a veces asquerosa que a modo de un gran videoclip con grandes y largas escenas sin cortes o a cámara lenta en las que podemos presenciar órganos mutilados con chorros de sangre brotando de ellos que nos revela el lado más gore de Quentin.

Un apartado artístico impresionante en al que se mezclan diferentes tonos que resaltan entre sí, a veces con el uso del blanco y negro de por medio o usando las sombras y en un capítulo en el cual se desarrolla por medio de dibujitos en los que no precisamente hay felicidad de por medio.

Como ya he hablado anteriormente la historia sobre una mujer que exige venganza por la muerte de su hija y marido que se desarrolla en capítulos aveces desconcierta usando los flashbacks, es una historia feminista dónde se resalza la figura de la mujer pero en la que la figura de un hombre llamado Bill sobresale por encima de todas.

Vísceras, grandes escenas de acción, una banda sonora de lujo y una lección de buen cine es lo que nos presenta ésta película.


  •  

princesadelguisante

¿Nadie ha comentado nada? Qué raro, a lo mejor hay otro hilo por ahí. Reproduzco lo dicho en el desafío cinéfilo:

Quizás no me ha fascinado tanto como a algunos, pero me ha divertido y me ha ofrecido sonidos y escenas míticas. Tarantino es un gamberro y su película una gamberrada (parece que en su cabeza hubiera un adolescente juguetón con la testosterona en ebullición), pero con buen hacer, que si no no se merecería la puntuación. Él como nadie sabe transformar una película en un icono y en carne fresca para las "bestias". Ofrece lo que esos espectadores demandan, música alta, sangre a tutiplen, manga, violencia, humor negro y en esta obra va sobrado de todo. Quizás alguna parte me ha parecido menos interesante, pero esos cereales por el suelo, esa katana...

Un 7'75
  •  

Turbolover1984

Yo es que la vi hace bastante, para mi es un 10 pero en conjunto la 1 y la 2, porque es de esas películas que creo que es difícil valorar por separado y que no son nada una sin la otra, así que ya sabes, a verte la 2ª :risa
  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 23 de Octubre de 2010, 10:10:00 PM
Yo es que la vi hace bastante, para mi es un 10 pero en conjunto la 1 y la 2, porque es de esas películas que creo que es difícil valorar por separado y que no son nada una sin la otra, así que ya sabes, a verte la 2ª :risa

La veré, no sólo porque la primera me ha gustado, sino porque así capturo a unos cuantos. MUAHAHAHA :poss
  •  

cineasta

Que buena peli, aunque no me gusto mucho las actuaciones he de decir que la accion es increible y hace que la peli coja ritmo y se haga entretenida, muy entretenida  :si :palomitas
  •  

Sacri94

No tengo ganas de extenderme (al menos hoy no, que vengo de fiesta) pero con decir que es la tercera mejor película (los dos volumenes quiero decir) de Tarantino creo que es suficiente. La escena de "La novia" y los sicarios de la mala de la película, es mítica. Su segunda parte me gustó más, pero esta no es, por nada del mundo, mala. Es más que notable, una gran película con una gran dirección, buena música, buenas actuaciones y un gran final, que te deja con la boca abierta.

8,4/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Dalai

Para mi las dos Kill Bill son un 10......entre las dos. Aprobado justo por ser generoso.
  •  

Jean Claude Van Damme

La primera es mucho mejor que la segunda.
  •  

cineasta

Cita de: Jean Claude Van Damme en 25 de Octubre de 2010, 03:42:40 PM
La primera es mucho mejor que la segunda.
A mi me ENCANTO la segunda, supera con creces a la primera por que habia muchos mas dialogos made in Tarantino juntada con la gran accion de la segunda pero vamos para gustos colores.
  •  

Jean Claude Van Damme

Lo de la dialogación es cierto, aunque al final se hace algo pesado tanto silencio. Sí, se respira un aire malsano en ese diálogo final, pero no sé, después de la primera y de todo lo de la segunda esperaba un climax final de caerme para abajo y no fue así. O al menos a mí me pareció que no estaba a la altura de la historia.


  •  

Señor Lobo

Cita de: princesadelguisante en 23 de Octubre de 2010, 10:04:23 PM
¿Nadie ha comentado nada? Qué raro, a lo mejor hay otro hilo por ahí. Reproduzco lo dicho en el desafío cinéfilo:

Sí que es curioso, sí. Y más aún que no haya crítica del volumen 2, que me parece muchísimo mejor que el 1.

Hay que reconocer que Tarantino tiene estilo y hay escenas con mucha fuerza visual pero en conjunto se me hace pesadita. El volumen 2 puede parecer que es más lento pero poneos a analizar el argumento y ya veréis como pasan muchas más cosas que en el vol. 1, en el que al final la pelea con los japoneses se lleva media película.
  •  

nnaaty~

#11
Pelicula que habre visto miles de veces, eso si prefiero el volumen 1. Pocas pelis de Tarantino me gustan y esta es una de ellas, es divertida, buenas peleas pero con morbo.. aunque tenia que verla con las manos tapandome un poco los ojos que esto de sangre, cortar cabezas y tal no me hace mucha gracia xD. Uma Thurman no es una actriz que me haya gustado alguna vez pero en Kill Bill hace una muy buena actuacion, parece ser que con Tarantino saca lo mejor de si. La 2da la he visto pero no me gusto tanto como la primera pero he de decir que la 2da tiene mejores dialogos, al menos para mi. Por lo demas, coincido con Sacri, buena musica, buena actuacion, buen final... Y mi nota es un 7/10
...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!
  •  

Sullivan

#12
Que haya tenido que escribir princesa para que os pongais todos a comentar la pelicula cuando el hilo lleva abierto varios meses...  :poss  :burla
  •  

Xiry

Comentaré las dos aquí mismo.

Vi la 1 primero y al siguiente día la 2. Me gustaron igual, pero son bastante diferentes.
Una historia original, no muy imaginativa, pero bien llevada. Tarantino vuelve después de unos años de sequía demostrando que sigue siendo él. Tal vez le falta un poco más del humor negro que reina en Pulp Fiction o Malditos Bastardos, aquí aparece más bien poco, o eso me parece a mí.
Las escenas de acción, las peleas, son magníficas, Uma Thurman está que se sale en este ámbito y la coreografía que lleva a cabo parece calculada al milímetro para que dé este resultado de perfección.
Los secundarios lo hacen muy bien también, con especial mención a Carradine, la última conversación, con Superman incluido, pone la piel de gallina y la música encaja a la perfección.
¿Escenas geniales? Pues hay un montón, tenemos la pelea con la negra, la pelea con la china y sus secuaces, el momento manga, las escenas en el hospital lo bordan también (Con el enfermero que alquila cuerpos como un chulo o el 'mueve es dedo gordo' en la coñoneta). En la segunda está toda la parte de Madsen, de Hanna y el momentazo final.
Como algo malo, no sé, será que no llega mucho allá que lo que ofrece visualmente, que es fantático.

Por mi parte, un 7'5 a las dos.
  •  

estopero_peliculero

No señor...no fueron los aviones...fue la belleza lo que mató a la bestia.
  •