opinion, películas pirata

Iniciado por laiacodines94, 25 de Febrero de 2010, 06:37:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

laiacodines94

Hola a todos los visitantes de este foro.
Estoy realizando un blog sobre el cinema, y m egustaría saber que pensais vosotros sobre las palículas piratas respeto el cine.
Creeis que esta bien o mal? Creeis que el cine se está perdiendo grácias a las películas piratas?

Y otra pregunta para quienes lo sepan, sabeis cual o cuales son las películas que han ganado más premios del 2000 hasta 2010?


MUCHAS GRÁCIAS:)
  •  

Jason

El cine no se está perdiendo por las películas piratas. Ahí está el fenómeno Avatar (internacional) o el récord de cuota de pantalla este año del cine español (quién lo iba a decir). La cosa está en no acomodarse y buscar hacer cosas diferentes (mejores o peores). La gente cada vez es más exigente, y si intuye que se le ofrecen una y otra vez refritos de escasa calidad, pues se lo piensa dos veces antes de acercarse a una sala grande (aunque soy firme defensor del cine en salas, entiendo esa postura. No me parece criticable). La cosa es innovar y adaptarse a los nuevos tiempos, porque el cine, como la vida, es - o debe ser - evolución.
  •  

Michael Myers

No hay que olvidar el tema de los precios. Es vergonzoso que un producto cultural cueste "un ojo de la cara" y, en ocasiones, los dos ojos. De ahí también existe la obtención gratuita de películas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Black Knight

El problema no es la que la pirateria este acabando con el cine, son ellos mismos, subiendo los precios a niveles prohibitivos para la mayoria de los mortales, lo que hace que la gente opte por la pirateria.
En mi caso me gusta ir al cine, me duele el bolsillo pero no por ello me pribo de ir (Aunque ultimamente poco), y si hay alguna que no puedo ver en el cine pues espero a bajarmela pero en calidad DVD (Porque sino, no hay quien la vea) y luego las que mas me gustan, me las intento comprar, y e aqui otro problema de precio, sobre todo en españa, Asi que ahora he optado por la importacion para ahorrarme mucho dinero, incluidos los videojuegos.

Aun con los precios sigo consumiendo cine, pero esto es porque soy un amante del cine, y veo normal que a una persona que no sea amante del cine, pero quiera ver pelis, pues opte por lo Gratis. Aunque al paso que suben los precios igual ni los amantes.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

cicely

El cine no pierde con la piratería,los que pierden son los video-clubs y tiendas que venden películas,pequeños negocios que van cerrando porque la gente prefiere bajar o comprar una película pirata,antes que ir a alquilarla o comprarla (no todos,pero si muchos).
Por eso yo soy anti-bajadas,porque van cuatro amigos que han tenido que cerrar su negocio,y son más por las bajadas que por la piratería,porque los del top manta no venden tanto.
Del cine vive mucha gente,no sólo los que hacen las películas,los pequeños comerciantes que ponen sus negocios y en los que la mayoría adoran el cine,ven como por tantas bajadas las ventas bajan y acaban cerrando,una verdadera pena.
De todas formas,a los que nos gusta el cine,nos gusta verlo en pantalla grande o si no se puede en pantalla pequeña,pero con calidad,y quieras o no,una pirata o una bajada,no tiene la misma calidad que un dvd original o en pantalla.
Respecto a los precios,en alquileres y venta,han bajado bastante,en el cine suben todos los años,aunque viendo entradas de hace 10-12 años,el cine,al menos en Asturias,ha subido unos 3 euros,tengo entradas de 500 pelas de hace bastantes años y ahora la entrada anda por los 6-7 euros,y si vas el día del espectador son 5 euros y poco,pero eso aquí,se que por otras partes del país es bastante caro,los cines viven más de las chucherías,más que de las entradas.
La academia siempre se está quejando de que la piratería está acabando con el cine,mentira,sólo hay que ver las taquillas de pelis españolas de este año (como bien han apuntado ya ),lo que pasa que la gente quiere ver cosas nuevas,películas interesantes y que se salgan un poco de lo que siempre hacen,de ahí el éxito de Agora o Celda 211,pero bueno,seguirán quejándose y echando la culpa a la piratería.
La piratería hace más daño a las discográfica que  al cine,porque una persona puede acabar pirateando un disco pero si le gusta acaba por ir al concierto,de hecho,los músicos están ganando mucho más ahora con los conciertos que con los discos,las discográficas están perdiendo,algo que no está mal,al fin y al cabo quien tiene que ganar son los artistas,aunque también están pagando los pequeños comercios que se dedican a la venta de discos. Con el cine,no es lo mismo,a la gente que le gusta el cine,por narices tiene tres opciones,verla en cine,verla en casa en dvd original o piratearla,y con algunas películas la gente prefiere la primera opción.
Yo en toda mi vida sólo he bajado una película,Equilibrium, y porque en España no está en ningún formato,lo que no quita para que acabara comprándola por internet.
De todas formas,los tiempos cambian,y la industria del cine y la música,tienen que hacerlo también si quieren seguir ganando,no se pueden quedar anclados en años pasados.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

CitarDe todas formas,los tiempos cambian,y la industria del cine y la música,tienen que hacerlo también si quieren seguir ganando,no se pueden quedar anclados en años pasados.

Igual que los comercios, por muy amigos nuestros que sean y nos duela. Igual que si alguien se dedica a vender reproductores vhs. Salieron los reproductores dvd y el vhs desapareció. Entonces es culpa de quien inventó el reproductor dvd? Y es un ejemplo de miles de negocios o productos que cambian, evolucionan...

TODOS tienen que adaptarse a los nuevos tiempos.
  •  

cicely

Cita de: er_calderilla en 26 de Febrero de 2010, 12:58:58 PM
CitarDe todas formas,los tiempos cambian,y la industria del cine y la música,tienen que hacerlo también si quieren seguir ganando,no se pueden quedar anclados en años pasados.

Igual que los comercios, por muy amigos nuestros que sean y nos duela. Igual que si alguien se dedica a vender reproductores vhs. Salieron los reproductores dvd y el vhs desapareció. Entonces es culpa de quien inventó el reproductor dvd? Y es un ejemplo de miles de negocios o productos que cambian, evolucionan...

TODOS tienen que adaptarse a los nuevos tiempos.


De acuerdo,pero hay negocios que por mucho que quieran no pueden evolucionar,en el caso del cine y música,pasamos de vhs o beta al dvd y poco a poco al Bluray y de las cintas casetes o vinilos al cd...pero contra las descargas no tienen opción alguna,porque no van a poner un negocio donde la gente se descargue las películas o venda programas para descargar,porque eso ya lo tienes en internet...hay negocios que pueden evolucionar,otros están abocados al fracaso con las nuevas tecnologías..pero bueno,también soy antibajadas porque me gusta ver las pelis tirada en el sofá y con buena calidad..pero no pretendo que nadie haga lo mismo,de hecho mi hermana es una gran aficionada a bajarse de todo  :sonreir


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

Retiero lo mismo, por mucho que fastidie a los que le toca de cerca o amigos, la cosa evoluciona y hay negocios que con el tiempo no funcionan porque se inventan cosas nuevas...

Respecto a la calidad de las películas bajadas no se de donde te las bajas ni donde te compras dvd, pero dvdrip los hay con calidad excepcional, incluso con un buen trabajo mejorando la calidad del dvd, que en este país las ediciones que nos llegan a parte de caras son de pena.

Lo que si me parecen un crimen son los screeners y siempre que puedo voy al cine, de media una vez por semana..
  •  

cicely

No tengo ninguna página para bajar,porque no bajo  :D. pero mi hermana no se de donde las baja,pero la calidad deja mucho que desear,entre otras cosas porque se ve a la gente del cine levantándose,hablando,tosiendo..en fin..
A mi me gusta tener mi dvdteca particular,me gusta comprar la película (cuando se puede),y procuro coger dvd que tengan algún extra o que  la recomendaran antes,que si que a veces vienen las originales con mala calidad,pero son las mínimas,además ahora con tanta descarga la gente compra menos y empiezan a sacar ediciones guapas.
Pero no me negarás que la magia que tiene el cine,no la tiene nada más,por muy buena calidad que tenga lo que se compre o se baje.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

Pues eso, estás hablando de screeners, películas estrenadas en cine antes de que salgan en dvd , grabadas con cámara en cine y el audio idem. Esque eso es un crimen, pero películas ripeadas de un dvd o bluray original no es lo mismo. La calidad del video es buena y como digo a veces superando al propio soporte físico, el audio original y sin tocar del dvd, ect ect

Discúlpame pero has hecho una generalización equivocada, englobas en "películas piratas" (que además son copias de seguridad legales realmente)  todo cuando te refieres a screeners, en los que como digo estamos de acuerdo en que son una basura y también en que no entiendo como gente puede verlas en casa con esa lamentable calidad cuando ir al cine es un placer que no se puede comparar. El único pero que le saco esque aquí no hayan cines V.O.S.E  :poss

  •  

~ΣDU~

Entiendo la postura de cicely pero calderilla deja entrever una cuestión muy simple y a la que yo estoy totalmente de acuerdo.

Si puedes conseguir una película gratis, en 20 minutos y con la misma (o mejor) calidad que ofrece un DVD convencional... ¿por qué vas a tener que pagar 2 euros y salir de casa en un día lluvioso, por ejemplo, para ir al videoclub? Además de que después te tienes que dar otro paseuco para devolverla...

Y otro tema es el cine. Que vale, que mola mucho ver una peli en pantalla grande y yo las gozo como el que más, pero si tuviese que pagar 6 euros por cada peli de estreno que me he visto este último año, tendría que coger un carro de la compra e irme a vivir debajo de un puente...

Es cuestión de lógica. Si en una semana se estrenan 6 pelis en cartelera y me veo otras dos pelis cada día de la semana (calculando a la baja xDD), voy a ver el coste que me saldría si fuese todos los días al cine y alquilase las películas.

6 x 6 = 36 euros a la semana en cine (sin contar gastos de transporte, que El Corte Inglés está a tomar por el culo)
14 x 2 = 28 euros a la semana yendo el Videoclub del barrio
36 + 28 = 64 euros a la semana
64 x 52 = 3.328 euros al año

Como que me voy a gastar yo 3.000 euros al año cuando me puedo gastar alrededor de 150 (yendo al cine cada dos semanas más o menos) y sin moverme de casa ningún día... Aademás, repito, la calidad en internet es igual o mejor que la que ofrece un videoclub.

Yo creo humildemente que la cosa está clarísima.


  •  

Izar

Mi padre lleva trabajando en un cine hace casi 20 años y yo he visto infinidad de peliculas. Antiguamente iva muchas mas gente al cine que ahora. El motivo, varios en mi opinion. Internet es verdad que ha hecho mucho daño, pero creo que la razon es que el cine en casa a adquirido una calidad que antes con el vhs era imposible. Luego el tema de palomitas, refrescos,etc hacen que el cine sea un entretenimiento caro. Como bien a dicho algun forero peliculas como avatar, o peliculas muy esperadas hace que el cine no se vaya a pique. Tengo que decir que hay gente, que durante estos 20 años que a trabajado mi padre en el cine, son asiduos cada semana.

Todo es parte de la industria, el que va al cine porque lo disfruta ira siempre, el que se conforma con ver una pelicula en buena calidad, se la bajara de internet o comprar en dvd/bluray porque hoy en dia la calidad es muy buena.

Yo por ejemplo para ver spansih movie no pago una entrada, en cambio para otras si.

Saludos
  •  

Michael Myers

Más o menos, las restantes opiniones son similares a mi comentario, pero yo subrayo que estamos hablando sobre cultura y que, en España, un producto cultural cueste mucho dinero es vergonzoso.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cicely

Estoy de acuerdo con todos,ir al cine es caro,sobre todo si en el camino te tomas algo,cenas y luego compras chuches.
Yo al cine sólo voy cuando hay algún estreno potente y que visualmente hay que ver en pantalla grande (Avatar,Agora,Harry Potter etc),para las películas "más pequeñas",espero al dvd,aunque si pudiera ir al cine todas las semanas,iría de cabeza,pero la economía no está para eso en estos momentos.
También es verdad,que a mi me encanta bajar al video-club,aunque ahora sólo queda uno para unos 5 barrios,antes había 4,ahora sólo uno,y me gusta bajar y ver la peli que quiero y cogerla,e irme tan contenta para casa o pillarlas en la biblioteca pública que tiene muchas novedades,pero es que me encanta sentarme en el sofá,con mi cafetín,mi cigarro y verla en pantalla más grande que la del ordenador. A parte de que mi Mac es bastante viejillo y me tardaría unos 3 días en bajar una peli,y seguro que me la bajaría con mala calidad.
Y me encanta revolver en los cajones de grandes superficies y encontrar esa película que quiero,tirada de precio.
¿La piratería ha hecho daño?,si,pero es que los tiempos cambian,yo no siento pena por las grandes superficies o las productoras,siento pena por los pequeños comercios,los cines de toda la vida que se han acabado cerrando.
Vamos,que no bajo películas por eso y por tema sentimental.

Edu,mi marido es de Santander,entiendo perfectamente que te cueste ir al cine,como no tengas coche vas apañado para ir a ver la última sesión,cuando sales o te pillas un taxi o la caminata es órdago.
Por cierto,todavía queda algún video-club abierto en Santander?,la última vez que estuvimos allí habían cerrado varios.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

~ΣDU~

#14
Cita de: cicely en 27 de Febrero de 2010, 12:38:06 PM
Por cierto,todavía queda algún video-club abierto en Santander?,la última vez que estuvimos allí habían cerrado varios.

De eso no me puedo quejar, a dos minutos o menos tengo uno ("Vídeo Cine Alameda" por si igual le conoces), a tres minutos otro ("Videoclub Hollywood") y a cinco minutos otro (de la cadena "Videoclub Galaxia").

No sé si han cerrado muchos, sería lógico, pero en mi zona hay a trisca aunque siempre estén vacíos :pregunta

Jamás nos pondremos de acuerdo en esto del pirateillo pero bueno cicely, me alegra un montón saber que tu marido es de aquí. Si es que esto es un pañuelo :D.


  •