Shutter Island

Iniciado por Sullivan, 19 de Febrero de 2010, 09:48:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Engendro

Cita de: Jason en 22 de Febrero de 2010, 08:30:15 PM

Y por lo que leo, cuánto daño hizo Titanic a la credibilidad de DiCaprio!  :neutral


No lo sabes tu bien, yo no lo tragaba y hace poco me di cuenta de que fue por eso, madre mia...
  •  

ZesT

Cita de: Jason en 22 de Febrero de 2010, 08:30:15 PM

Y por lo que leo, cuánto daño hizo Titanic a la credibilidad de DiCaprio!  :neutral


:si
  •  

patitofeo

a dicaprio desde que se le fue la cara de niño empezó a hacer buen cine!!!
  •  

ZesT

Cita de: patitofeo en 23 de Febrero de 2010, 11:48:08 AM
a dicaprio desde que se le fue la cara de niño empezó a hacer buen cine!!!

Pues para mí, una de sus mejores pelis la hizo siendo un crío: ¿A quién ama Gilbert Grape?
  •  

Aloysius

Pues yo no soporto a Di Caprio, ni antes ni después, nunca me transmite nada ni me parecen creíbles sus personajes  :boxeo



:D.
  •  

cineasta

A mi me encanta Dicaprio, sobre todo en las peliculas de Scorsese (me encanto en el aviador) esta no me la puedo perder   :palomitas
  •  

Jalex

Shutter Island: El Sexto Sentido de Los Otros

Ya tiene rato que la mezcla de géneros se volvió un deporte en Hollywood. No es raro. Los éxitos comerciales como "Los Otros" y "Sexto Sentido" que mezclan el horror, el suspenso y ese golpe final con la realidad hacen que sólo esperemos el próximo guión que nos pueda dar ese final sorprende y sobre el cual gira todo el valor narrativo de una obra. Los amantes de los "argumentos originales" tienen un banquete y aquellos que creen que el valor de una película es que tan buena es la trama se quedan con la sensación de una gran obra.

Pero mientras más tiempo pasa, los finales inesperados no lo son más. Cada vez que los elementos se ponen sobre la mesa (y más si se ponen desde las primeras escenas) el argumento pierde toda credibilidad y sólo se vuelve un juego como esos dónde desde el principio tratamos de saber quien es "el asesino". Perdido su valor principal, no dejamos de sonreír cuando la sorpresa llega, pero nos hace conscientes de como hemos llegado a él.

Dicaprio y Scorsese, dos nombres que por ellos solos venden. Si la película no los tuviera en los créditos lo más seguro es que hubiera compartido el mismo destino que "Zodiac", una película valiosa, pero que sólo queda como una curiosidad en la cual pocos llegaron a final.

El ejercicio es un rotundo fracaso narrativo. Lenta y mal editada poco a poco va matando ese suspenso que va creando en su deredor. La ambigüedad del guión es un coqueteo constante entre la realidad y la fantasía, pero bien dicen que el que mucho coquetea poco actúa y termina jugando en su contra dejándonos escépticos y confundiendo al espectador que no sabe dónde se encuentra parado y fácilmente se puede desesperar en las más de dos horas de su exagerada duración. Me quedo con la fantástica fotografía y unas actuaciones extraordinarias de todo el reparto. Pero ni eso hace que el tiempo invertido valga la pena.

Pero como siempre, no sobrará quien encandilado por el final, trate de defenderla por el buen sabor de boca que le ha dejado un desenlace que era evidente desde las primeras escenas.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

~ΣDU~

Tras unos cuantos años apartado de los largomentrajes, el genio Scorsese se mete de lleno en el género del thriller mezclando suspense, terror y mucha intriga. Un "psycho thriller" algo tramposillo, todo hay que decirlo, pero que es capaz de mantenerte alerta las dos horas largas que dura. Además, lo más importante es que el final -aunque se veía venir a falta de media hora- está curradísimo y hace que tu coco rebobine hasta cada escena para encajar todo el puzzle al completo.

A pesar de ser una adaptación, la forma en que está rodada es impresionante (el movimiento de la cámara por la escalera del faro, la fotografía (el barco entre la niebla o los interiores del pabellón "C"), los planos de los acantilados, etc.). Scorsese se doctora en el género y ojalá que nos regale más cintas como ésta. A mí ya digo, me ha gustado mucho, ayudado en parte por las actuaciones de DiCaprio (a mí siempre me ha caído bien xD) y de todos los secundarios empezando por Kingsley y terminando por Jackie Earle Haley.

Bravo, bravo porque tengo unas ganas locas de volver a verla. Un 8.0/10 por mi parte.



  •  

Turbolover1984

CitarEdito: Pasados unos días tras el visionado el regusto que deja ha mejorado e incluso hay ganas de volverla a ver. Le elevo la nota a un 7
  •  

princesadelguisante

Esta discusión sobre Di Caprio me suena ya de otro post, ¿verdad Aloysius?
a mí me parece un buen actor al que su cara bonita le perjudicó en cuanto a su credibilidad como actor (aunque como contrapartida le aseguró un puesto en muchas películas para adolescentes con hormonas en ebullición), aunque a partir del momento en que se preocupó menos por los kilos (tanto de peso como monetarios) y por su belleza y más por los papeles que iba a interpretar ganó muchísimos enteros. Aunque, como bien apunta Zest, ya de niño apuntaba maneras con ¿A quién ama Gilbert Grape? y Vida de ese chico. Por cierto, ¿os acordáis de cuando salía en la serie Los problemas crecen? jajajajajaja qué yogurín
  •  

Ludovicum

Menuda cabeza globo tenía de pequeño.


  •  

Aloysius

#26
Cita de: princesadelguisante en 25 de Febrero de 2010, 01:25:02 PM
Esta discusión sobre Di Caprio me suena ya de otro post, ¿verdad Aloysius?
a mí me parece un buen actor al que su cara bonita le perjudicó en cuanto a su credibilidad como actor (aunque como contrapartida le aseguró un puesto en muchas películas para adolescentes con hormonas en ebullición), aunque a partir del momento en que se preocupó menos por los kilos (tanto de peso como monetarios) y por su belleza y más por los papeles que iba a interpretar ganó muchísimos enteros. Aunque, como bien apunta Zest, ya de niño apuntaba maneras con ¿A quién ama Gilbert Grape? y Vida de ese chico. Por cierto, ¿os acordáis de cuando salía en la serie Los problemas crecen? jajajajajaja qué yogurín


:ko Sigo sin comprender que le veis las tias a Di Caprio, a mi no me parece un tio guapo, pero weno, de eso sabréis mas que yo... :D.
  •  

princesadelguisante

Ya te digo yo que en su buena época era muy guapo, ahora es menos guapo, pero me pone más que antes. Comprendo que eso haga que algunos le tengan tirria  :burla :burla :burla
  •  

Aloysius

Cita de: princesadelguisante en 26 de Febrero de 2010, 11:56:06 AM
Ya te digo yo que en su buena época era muy guapo, ahora es menos guapo, pero me pone más que antes. Comprendo que eso haga que algunos le tengan tirria  :burla :burla :burla

Yo no le tengo tirria por lo guapo o no guapo que deja de ser, sino porque sus interpretaciones...además físicamente no envidio nada a Di Caprio, si me dijeses Brad Pitt, un tio que se le ve buen porte y demás... :D.
  •  

princesadelguisante

  •