6x04 'El Sustituto' ('The Substitute') - LOST Untangled

Iniciado por xemalost, 17 de Febrero de 2010, 10:31:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué te ha parecido el capítulo 6x04?

Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

xemalost

6x04 'El Sustituto' ('The Substitute')


Director: Tucker Gates

Guion: Elizabeth Sarnoff y Melinda Hsu Taylor

Música: Michael Giacchino

Fecha de emisión en USA: 16/02/2009

Hora de emisión en USA: 8/7c - 9/8c

Duración: 42' aprox.

Sinopsis:

Spoiler


Locke va en busca de ayuda para seguir adelante con su causa.
[close]

Reparto:

Reparto Principal


Naveen Andrews como Sayid
Nestor Carbonell como Richard Alpert
Emilie de Ravin como Claire
Michael Emerson como Ben
Jeff Fahey como Frank Lapidus
Matthew Fox como Jack
Jorge Garcia como Hurley
Josh Holloway como Sawyer
Daniel Dae Kim como Jin
Yunjin Kim como Sun
Ken Leung como Miles
Evangeline Lilly como Kate
Terry O'Quinn como Locke
Zuleikha Robinson como Ilana
   

Reparto Invitado

L. Scott Caldwell como Rose
Katey Sagal como Helen
Billy Ray Gallion como Randy
Suzanne Krull como Lynn Karnoff
Kenton Duty como adolescente
Eddie L. Cavett como mensajero
Joshua Smith como alumno

Fotos Promocionales: aquí

Promos:


- LOST Untangled
  •  

Ludovicum



  •  

Matia

#2
Excelente.

Veo que tenemos a los capitulos con temas propios. :D.  :obacion


  •  

reporter

  •  

Black Knight

yo he votado excelente, ya que esta muy bien llevado, todo interesante, y resuelve muchas cosas :guay :guay
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Aloysius

SPOILERS

Buen capi, el mejor de lo que va de temporada, y además no lo merecíamos después del anterior. Se confirma mi teoría de números!!, otra cosa es el porqué, segun AntiJacob, es porque Jacob está obsesionado con los números. Terry O´Quinn, se sigue comiendo la pantalla, tanto en la isla como fuera de ella. La "realidad alternativa" no me entusiasmó mucho hasta este capítulo, me ha gustado, aunque creo que deberían centrarse mas en la trama de la isla. Hemos visto como ve el humo negro...y a Richard acojonado...muchas cosas nuevas...
  •  

princesadelguisante

Repito el comentario que puse por ahí:

6x04 "El sustituto" Muy buen capítulo, sí señor  Y es que cuando aparece Locke todo pega un subidón tremendo.

Muchas claves:


Spoiler

DENTRO DE LA ISLA:
- Por fin vemos el mundo desde la perspectiva del humo negro y su "humanización" como Locke
- Por fin sabemos que los números efectivamente hacen referencia a los losties: 4. Locke, 8. Reyes, 15. Ford, 16. Jarrah, 23. Shephard, 42. Kwon (pero sin especificar si es Jin o Sun, ¿o quizás su hija Yi Jeon?). No nos muestran el nombre de Kate, ni su número. ¿Será el 108? ¿Estaría o no en la lista? Estos números y nombres los escribió Jacob, junto con muchos otros que ya aparecen tachados (gracioso cuando tacha el nombre de Locke) en la cueva escondida dentro de un templo en el acantilado como posibles candidatos para sucederle en la protección de la isla y de ahí las visitas que efectuó fuera de la isla.
- Sawyer se pasa voluntariamente, por ahora, al lado oscuro para abandonar la isla y volver a CASA.
- Richard Alpert no sucumbe a la persuasión del humo negro para unirse en su causa "oscura"
- ¿Quién es el niño que se aparece? ¿Aaron quizás? ¿Jacob de pequeño? ¿Por qué es él quien le recuerda a "Locke" que hay unas reglas que no se pueden incumplir? y, sobre todo, ¿por qué Sawyer puede verle y Alpert no? ¿Quizás porque es uno de los "elegidos"?
- A la entrada del templo nos enseñan una balanza con una piedra blanca y otra negra. "Locke" tira la blanca al mar. ¿Será porque Jacob ha muerto y la balanza se inclina ahora hacia el mal?
- Ilana recoge las cenizas de Jacob y las mete en una bolsita. Supongo que son las cenizas protectoras, es decir, que ¿Jacob ha muerto y ha sido quemado varias veces?  :-[
- Ben se arrepiente de haber matado a Locke y dice que le envidia por haber sido el único que creía, que tenía fe :'(.

FUERA DE LA ISLA:
- mucho más interesante este capíctulo que el de Kate de la semana pasada.
- Locke interactua con tres personajes: Hugo Reyes que es el jefe de la empresa, Rose que es la supervisora y le cuenta lo del cáncer terminal y ¡¡¡¡¡BEN!!!!!!  que es el profesor titular de la escuela donde Locke hace de sustituto. [Esto haría quebrar mi teoría según la cual todos los que estaban en la isla en el momento de la explosión de Jughead habrían muerto (salvo los 6 del oceanic que son transportados en el tiempo abriéndose la realidad paralela desde ese momento). La explosión entonces lo que hubiera producido es esa realidad paralela sin que la isla hubiera existido en ningún momento y, por tanto, todos estarían vivos  :ko].
- Locke rompe la tarjeta de Shepard y se resigna a una vida como paralítico. Parece que ha perdido su fe :'(.

     
[close]
:guay :guay :obacion :obacion :palomitas :palomitas

Por cierto: esto se parece cada vez más a La Guerra de las Galaxias, ¿quiénes se pasarán al lado oscuro de la Fuerza? Por ahora ya van tres, ¿no? dos posibles muertos, Claire y Sayid y un vivo
Spoiler
Sawyer
[close]
jajajaja
  •  

darth

pues otro capitulo bueno, pero que no resuelve ninguna duda.
  •  


IsMAeL


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Turbolover1984

Notable pero sin llegar al excelente. Copio también lo que dije en el otor hilo de mi resumen e impresiones..

Mi análisis del 6x04 que aunque repita alguna cosa del completo que ha hecho princesa, como también lo hago en "mi" web lo copio tal cual..

Spoiler
Empezaremos por la parte de fuera de la isla que aunque sigue sin ser tan importante o interesante con la realidad de dentro, este ha molado mucho más que el insulso capi anterior:

Nos hacen un par de comparativas de Locke de como puede tener mala suerte de la ostia y acto seguido recibir un golpe de suerte o enseñarnos un momento de esperanza.

Tiene mala pata con la rampa de la silla, luego salta el riego del césped. Como dice el chiste solo le faltaría que llegara alguien y le diera por culo. Pero se abre la puerta y vemos que en esta realidad la cosa con Helen ha ido mejor y vive con ella e incluso tienen fecha de boda para la cuál Helen habla de invitar al padre de John. Entonces...el motivo de quedarse en silla de ruedas es diferente y no le ha estafado el padre o esque Helen no sabe lo cabrón que es él padre de Locke? Yo opto por lo primero, más que nada porque si la caida hubiera pasado estaría muerto, dado que en la realidad de la isla lo salvó Jacob con su toque mágico. O sea, que de un modo u otro ha acabado en la silla igual.

Mala pata de nuevo con que lo echan del curro (bueno, vale, esto se lo ha buscado) y luego en el parking pero de inmediato zas! se encuentra con Hugo, el cual es el jefazo de la empresa (entre otras cosas con toda la pasta que ha ganado y la suerte que tiene tendrá media ciudad) y le ofrece un curro inmediatamente. Va a la entrevista y nos encontramos con otra, Rose!! que en esta realidad sigue teniendo cáncer como es de esperar y era lo más lógico. Pero claro...el curro que acaba consiguiendo es junto a Ben Linus! El cual parece que hace de profe convencido. No sabe nada de la isla? Él se supone que estaba allí antes de la explosión de la bomba! Significa entonces que la isla lleva undida mucho más que la época de Ben de crio y Dharma? Parece que si...ahora falta saber desde cuando..

Y ya pasamos a la isla:

Quién narices es crío rubio? Nemesis/Locke pone una cara de acojone..
Le da un aire muy grande a Jacob de niño aunque por parecidos también podría ser Aaron pero ya es más rebuscado. Se ha reencarnado, renacido o algo similar? Le recuerda lo de que las normas no se pueden violar por lo que votaría porque es Jacob y como por las prisas fue Nemesis quién le arrojó al fuego y le remató se salta la norma y no muere.. Aunque claro, luego más tarde en la cueva habla muy tranquilo y seguro de la muerte de Jacob..

Y hablando de gente quemada... será la ceniza de los cadáveres quemados lo que usan de protección del humo negro? Porque Ilana recoge las cenizas de Jacob y las pone en un bolsito similar por no decir igual al que usan los otros. Puede que simplemente sea que regalaban en la "iniciación a otro" el mismo bolsito a todos y que las cenizas sean para otra cosa como revivirlo o vete a saber que.. :risa

Y empiezan las claves, aunque en su mayoría certifican cosas que ya se mascaban claramente y comentamos anteriormente y sigue sin responder los detalles de lo mismo que al fin y al cabo es lo que falta por saber..

Cuando Nemesis/Locke dice "antes era un hombre" y justo antes hablaba de candidatos ya quedaba claro...buscaban a alguien para que se quedaran cuidando de la isla. O más bien Jacob un sustituto suyo, porque Nemesis lo que quiere es irse..

Y vamos a los números que nos ofrecen más preguntas que respuestas. Cada número corresponde a uno de los supervivientes de ahora (nos falta alguno si, ahora vamos a eso) por lo que ya estaba escrito desde antes de ir a la isla si les había dado un número quienes iban a morir en la misma, por lo que el resto simplemente iban por rellenar avión  :triste :risa por lo que entonces es tontería que Jacob pusiera a todos los demás y fuera tachando a no ser que él no conociera los números mágicos (aunque estaban grabados en la tapa de la escotilla y en la perla negra por lo que hay que estar ciego...).

Dicho esto tenemos en los números a Jack, Sawyer, Sayid, Hugo, Locke (tachado, zasca!) y Kwon que puede ser Sun, Jin, la hija o vale un número para toda la familia? :risa Y Kate? Tachada directamente sin haber muerto lo cuál deja claro que los tachados no debe ser siempre porque estén muertos y que cualquiera de los 6 que queda puede morir, así que como digo...nos dejan igual y sobretodo por el hecho de "por que esos números?" Nada, porque a Jacob le gustaban, tócatelos!

Como curiosidades extras, a parte de sus recuerdos Némesis aprovecha el repertorio de Locke usando la frase legendaria de "no me digas lo que no puedo hacer". Ah! y por qué si siempre ha usado cuerpo de unos y otros muertos ahora se supone que ya no puede cambiar de cuerpo y se tiene que quedar con el de Locke? Y por qué lo sabe Ilana? Lo único que me cuadra de respuesta para ambas es que sea por haber muerto Jacob.

Luego en la cueva la balanza equilibrada entre el bien y el mal, luz y oscuridad, Jacob piedra blanca que tira Nemesis (piedra negra) a modo de como dice él  mismo "chiste interno" :risa

P.D. Momentazo el entierro de Locke con Ben diciendo "Locke es mejor hombre de lo que lo seré jamás y siento mucho haberlo asesinado" frase que deseaba que dijera pero como antes delante de Ilana no reconoció lo de Jacob no sabía si lo haría con este..
[close]

Mucho mejor capi que el anterior pero leyendo algún comentario de "cuantas respuestas nos dan" (solo 1 y el resto confirmar lo evidente y permanecer sin hacerlo en otras cosas).

La verdad esque da la sensación de que es una temporada más, como si fueran a continuar por muchas más.  :poss


Una rectificación (o complemento) de algo que decía gracias a un compañero de foro que me ha dirigido por el camino correcto.

Spoiler


Y esque parece que "mini-Jacob" cuando se dirige a Némesis y le dice "recuerda las reglas" se refiere a Sawyer dado que dice "no puedes matarlo"  y que no puede matarle aunque quiera y entonces será que todos los que tiene Jacob en la lista no los puede tocar y puede que por ello entonces el humo se pare ante alguna de sus víctimas, las observe y si procede matarlas y sino no (como con Ecko por ejemplo). Ya no me aventuro a decir si las caras que se veian en el humo era una especie de catálogo de "los que no puedes matar" que el humo negro ojeaba antes de ejecutar..

[close]
  •  

~ΣDU~

#11
El mejor de esta temporada, simplemente porque no aparecen Kate ni Jack y el prota es Locke/Némesis de Jacob :obacion

Habría mil cosas que comentar: Ben de profesor conociendo a Locke, la cueva de Jacob, el chaval que puede ver Sawyer pero Richard no, etc. pero ya está todo dicho por vosotros jaja.


  •  

cicely

Un capítulo excelente,pero es que cada vez que sale Lock,el capítulo gana.El mundo paralelo o lo que sea,es de lo más interesante pero lo de la isla,es la leche.Al menos un enigma ha quedado resuelto (en parte),el de los números y me encantó la parte de cuando llega Locke y James a la cueva y Locke coge la piedra blanca de la balanza y la tira...me encantó.
Deseando que llegue el martes.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

jescri

  •