CineClub Vol. 2 (11) 'El verano de Kikujiro' (1998)

Iniciado por El Nota, 02 de Febrero de 2010, 01:16:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

replicante

A ver si la puedo conseguir que le tengo ganas. Comentarios muy sugerentes, Notas
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Jfr.Sach

Por fin la vi el sábado y eso que la tengo desde primeros de mes.

A lo mejor discrepo un poco con la tónica general. A mi la película me ha gustado, pero no llega al notable. Me parece que le cuesta un poquito arrancar, hasta la media hora no le cogí el punto a la peli. Creo que alarga demasiado el principio y escenas como las de las apuestas (graciosas, eso sí) podrían haberse acortado algo.

Igualmente al final se me hizo un poco larga. Ciertamente son escenas cojonudas, con las que te ríes, como dicen por ahí una especie de homenaje a Humor Amarillo, pero que creo que alargan innecesariamente el film.

Tampoco me convencieron mucho las ensoñaciones del niño.

En el aspecto positivo,

- Una historia emotiva. Primero por la historia del niño y su madre, y conforma avanza la cinta por la relación que se va creando entre Kikujiro y el niño.

- Una melodía para recordar que acompaña a toda la película.

- Una historia "diferente", con situaciones graciosas aunque surrealistas en muchos casos.

Con todo esto, al final se queda con un 6/10 y un +1 al Nota por presentarme una peli que desconocía y que dudo que hubiera conocido de no ser por él.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

El Nota

Bueno, de todas formas me alegro de que la hayas encontrado interesante. Respecto a lo de que es una película desconocida, pues sí, por ése motivo la elegí, en parte porque me gustaba mucho y en gran parte porque me parecía que poca gente la había visto y es muy interesante para empezar con Kitano o con el cine oriental, que veo que algunos se han estrenado, y me alegro, porque es un mundo muy interesante que explorar.
Apuntada queda tu nota y la de Logan y me alegro de que no os haya defraudado sobremanera :si
  •  

Erendil

Pues la vi el viernes noche, pero tengo el teclado estropeado, asi que hasta ahora no he podido.

La pelicula me parecio curiosa, pero nada más. La actuación del niño es poner cara de pena y la estupenda musica hace que sientas esta tristeza. Pero no me gustan las pelis sentimentales que solo por ser tristes ya son buenas, hay peliculas tristes que no me gustan. El momento con la madre si me gusto, y las escenas habia muchas que me parecieron graciosas e incluso acertadas.

El actor de Kikujiro (Takeshi) me gusto la idea de su personaje, pero la interpretación me pareció muy flojo, por falta de credibilidad en muchas ocasiones y sobreactuar en otras. La pelicula en general es poco creible ( o al menos yo no me lo creia ya desde el principio: que una chica normal este casado con ese elemento y dejen a un niño con el...). Cuanto más avanzaba la pelicula, sobre todo despues de ver a la madre, me cansaban cada vez mas y las veia mas huecas.

El dialogo final me parecio un acierto para terminar la pelicula. Mi nota es un 4/10

Y Gracias a El Nota por recomendarla me gusta ver cine diferente, aunque este no me guste xD

"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

cicely

Me la pasará un amigo dentro de un par de semanas (está de viaje),porque ni en el vido-club ni en la biblioteca la tienen,bueno en la última la tenían y alguien se la afanó  :quemado..así que en un par de semanas podré comentarla.Además el cine de Kitano no deja indiferente a nadie y me interesa mucho.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

El Nota

Jeje, ya me extrañaba no ver ningún cate, no podía ser posible :D. Me sabe mal que no la hayas disfrutado tanto como yo lo hice -y seguiré haciendo-, al igual que algunos compañeros a los que también les ha parecido mínimamente interesante. Yo te digo, que sólo por esa banda sonora se merece mínimo un cinquillo, pero bueno, diré la frase más típica/tópica de este mundillo: si a todos nos gustase lo mismo, menuda mierda sería el cine. Queda apuntada tu nota y me sabe mal que te decepcionara, pero para esto también está el CineClub :si

Cita de: cicely en 01 de Marzo de 2010, 02:54:11 PM
Me la pasará un amigo dentro de un par de semanas (está de viaje),porque ni en el vido-club ni en la biblioteca la tienen,bueno en la última la tenían y alguien se la afanó  :quemado..así que en un par de semanas podré comentarla.Además el cine de Kitano no deja indiferente a nadie y me interesa mucho.

Tranquila, que no corre prisa, me alegro que te intereses por ella :guiñar
  •  

gerah

Primero dar las gracias a Sach porque he visto el post de "¿Qué película viste hoy?" y me ha llamado la atención y también a El Notas porque me he leido su comentario y me ha impulsado a verla.

Me ha gustado mucho la película; la fotografia es una delicadesa, unas escenas emocionantes, divertidas y como no acompañadas de una banda sonora enorme.

Nota: 7.5
  •  

El Nota

Mmmm, esto sí que me gusta, incluso gente externa al CineClub se interesa por ella :mmm
Gracias a ti por haberla vista, y comentado en este hilo, y me alegro sobremanera que te haya gustado tanto -últimamente no subían del 6 los jodíos-. Apunto también tu nota, gerah  :gafas
  •  

Mai

Qué bonita, una delicia de película. Me ha encantado, Notitas, no te imaginas lo que he disfrutado, una sonrisa permanente y algunos momentos han sido desternillantes.

La aventura de un viaje que se vislumbra un tanto amargo pero que, al igual que la vida misma, si lo aderezamos con una buena dosis de humor se convertirá en un viaje muy placentero.

Porque no hay más donde rascar, la vida tiene muchos momentos amargos, infancias difíciles desprovistas de amor... pero en último término sólo nos queda echárle humor al asunto. Hacer la vida agradable a los que nos rodean, aceptar a esos seres raros, extraños, surrealistas, que se cruzan en nuestro camino, ir siempre más allá y, reir, reírnos de la vida y de nosotros mismos cienes y cienes (jiji ) de veces hasta que nos duela la barriga.

Humor simplón... y qué ?? Toda esa fauna de personajes surrealistas: Kitano escupiendo ese "cabrón" a to quisqui, el gordo, el calvo, Masao con su carapalo ( ya le vale... ), todos ellos consiguen que a la Maicita le embargue la ternura, y que esa noche, por fin, duerma como un cachorrillo.
Una vez más, relacionar MAGIA con cine, cobra todo el sentido del mundo.


La BSO es una maravilla, me emociona cada vez que la oigo.

Millones de gracias,Notitas, un regalazo para toda la vida  :guiñar

Y una crítica fantástica.

Mi nota: 8,50/10



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

anahi

ya la esrtoy buscando!! =) que lindo una peli de kitano!! =)
todo lo que no es poesía es feo.La belleza es el arma más terrible!
  •  

anahi

Acabo de ver la peícula,me parece fantástica como todas las que he visto de kitano,tiene un humor muy especial,y uno se acostumbra él,tambín trata el tema del abuso,que es una constante en sus películas,la mísica y la expreción atravez del cuerpo,la danza,me gustó mucho y si tuviera que poner un puntaje yo le doy un 9
todo lo que no es poesía es feo.La belleza es el arma más terrible!
  •  

El Nota

Me alegro que te haya gustado anahi :sonreir Apunto tu nota, la más alta hasta ahora  :guay

Mamaíta, un placer leerte, como siempre, yo sí que cuando te leo tengo una sonrisa permamente. Ojalá encuentre otra película en otra ocasión para recomendarte y que te guste tanto como esta. Un besito Maicita :beso
  •  

anahi

ok de lujo.. yo quiero que por favor me recomienden pelíclas bellas.. ya que la belleza es el arma más terrible! todo en el mundo es una mierda salvo la poesía.. y ya demaciado drama tengo con la existencia gris de la vida humana en este planeta,en esta época.. besso!
todo lo que no es poesía es feo.La belleza es el arma más terrible!
  •  

El Nota

Si te gustan las películas hermosas y poéticas te recomiendo muchísimo Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera de Kim Ki-Duk, una verdadera joyita. Es más, era una de las que tenía pensadas para el CineClub pero al final me decidí por la de Kikujiro porque era más cómica. Me juego el cuello a que te encanta :si
  •  

anahi

si! me encanta la vi como diez veces!! es muy linda.. =)
todo lo que no es poesía es feo.La belleza es el arma más terrible!
  •