CineClub Vol. 2 (11) 'El verano de Kikujiro' (1998)

Iniciado por El Nota, 02 de Febrero de 2010, 01:16:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: reporter en 05 de Febrero de 2010, 12:17:26 AM
D momento pleno d notables :alegre!

X cierto... para los muy frikis d Humor Amarillo... premio para el q reconozca a dos de los míticos "esbirros de Takeshi" :D..

No he reconocido a esbirros del programa de TV, pero si me he fijado en
Spoiler
la escena de las lianas y la posterior caída del motero gordo
[close]
como un homenaje a "Humor amarillo", pienso yo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

reporter

Pues precisamente el motergo gordo es uno d ellos... y el calvo q va con él es otro :D..
  •  

El Nota

Jajajaja las dos novietas, menuda panda están hechos todos :obacion

Me alegro de que te haya gustado Myers, sinceramente contigo ya había perdido las esperanzas de llevarte por el buen sendero cinéfilo y pensaba dejarte en el averno, dónde en estos momentos ardías... :burla Apuntada tu nota y nada, que todos penséis lo mismo :si
  •  

jescri

#18
'El verano de Kikujiro' es una pequeña joya. Parece mentira de lo que es capaz a veces el cine con un presupuesto de cuatro duros y cuatro personajes.

Un tipo irónico como pocos por un lado, un niño inocente por otro; ambos formando una pareja inseparable que encandilan al espectador (al menos a mí) con sus aventuras.

Película tierna, muy tierna, y para colmo con varios golpes de humor desternillantes   :si  . Las escenas del coche son la caña   :alegre

También me ha gustado muchísimo la Banda Sonora.

Spoiler


- ¿Cómo te llamas señor?
- Me llamo Kikujiro, ¡A buenas horas!

jajajajajajaja
[close]

Nota: 8.

El Cineclub es una de las razones por las que vale la pena este sitio   :obacion
  •  

El Nota

¡Guau! Me alegro mucho de que te haya gustado, sí señor. Uno de estos días iba a mandaros un aviso y a tiraros de las orejas, porque veía que iba pasando el tiempo y nadie la miraba. Enserio, me alegro mucho de que te haya gustado -y por lo general aún se conserva el pleno de notables :alegre-. Con lo de la escena del coche supongo que te refieres al cegato, muy grande, esa escena las veces que la he visto con alguien me ha pedido porfavor que rebobine el dvd y lo repita porque es que es desternillante :risa

Apuntada queda tu nota :si :D.
  •  

jescri

Sí, esa escena y la del pinchazo son la monda    :risa

Le habría dado medio punto más sólo por la BSO, pero weno tampoco quería quedarme en cabeza xD    :alegre
  •  

reporter

Cita de: jescri en 15 de Febrero de 2010, 08:04:58 PM
Spoiler


- ¿Cómo te llamas señor?
- Me llamo Kikujiro, ¡A buenas horas!
[close]

Sí señor! La guinda perfecta :D..
  •  

Aloysius

Buena peli, muy buena peli. Lo que me he descojonado en algunos momentos, y en los que no solía tener la carcajada a punto. Muy bien ese punto de ternura, y me han encantado las situaciones "absurdas" e hirónicas. Viniendo de mi, eso es mucho decir, ya que no me gusta el cine asiático (salvo excepciones, siempre nos quedará Odboy), asi que le voy a cascar un 7,5. Muchas gracias por la recomendación Nota, puede que gracias a ti, le de alguna oportunidad mas al cine de oriente.

  •  

El Nota

Uoooh, entonces me puedo sentir satisfecho :D. Y no tengas ningún tipo de prejuicio con el cine asiático, porque tiene verdaderas joyas. Está claro que también tiene mierdas de gran calibre pero a mi siempre me parece un cine muy interesante y original. Apuntada queda tu nota y me alegro de que te haya gustado :si
  •  

~ΣDU~

#24
¿Has visto Nota? Esto ya remonta :si

Antes de nada, dar las gracias a reporter por colgar el theme de la peli (los pelos de punta en algún momento) y sobre todo a El Nota por recomendarnos esta pequeña joya del mítico y televisivo Takeshi Kitano.

'El verano de Kikujiro' básicamente es una mini "road movie" que mezcla a la perfección comedia y drama. El apartado de la comedia está protagonizado por la mayoría de las conversaciones que entabla Kitano con el resto de gente que se encuentran en el camino ("¡Eres un cabrón!", "Cabrón", "Cabrón", "Imbécil", etc. jaja) y por el otro lado las frikadas de la parte final, sirviendo como pequeño homenaje al programa freak japonés por excelencia, dirigido por el propio Takeshi: 'Humor amarillo' :alegre

Un poco más a fondo en lo que dio de sí la cinta, yo creo -y que nadie lo ha comentado- que el punto de inflexión de la película está cuando:

Spoiler
Takeshi y el propio chaval, descubren que la madre de él le abandonó y lo del "trabajo" era una excusa que ponía la abuela. Tenía razón Takeshi cuando dijo al principio que seguro que se fue con otro hombre xD
[close]

A partir de ahí la personalidad de Takeshi cambia ligeramente. Ya no usa al chaval para lucrarse en apuestas ni para irse de gorra en hoteles y demás, ahora intentará por todos los medios que pase el mejor verano de su vida jugando, cantando y pescando junto a él y otro grupo de variopintos desconocidos.

Cuando acaba la peli es cuando de verdad te das cuenta de que ese ex-yakuza por dentro es un pedazo de pan. Hablando de mafias, tatuajes y demás... me he quedado con muchas ganas de saber algo más de su pasado... ¿Vosotros no?

Las interpretaciones, como bien dice El Nota, no son nada del otro mundo. Además, algunos momentos, aparte de ser raros de cojones, sobran, como por ejemplo la historieta de la madre de Takeshi. Tan emotiva como gratuita. Por otro lado, se dan situaciones muy inverosímiles (todas las relacionadas con los moteros, el conato de violación en el parque, etc.)

La voy a dar medio punto más de lo que dije en otro post, por lo tanto un 7.0/10, gracias en parte a volver a escuchar la BSO y a recordar los buenos momentos (y no los malos, que los hay) que tiene la película.


  •  

El Nota

Bueno, prefiero pocos comentarios tan buenos como éste que muchos de una línea :poss
Sólo discrepo en una cosa con tu comentario, a mi nada en ésta película me parece gratuito y facilón sino que veo que todo tiene su sentido, a pesar de la aparente absurdida de la escena; lo de las situaciones inverosímiles, pues sí, pero es que son la gracia de la película. Ver al tío calvo disfrazado de pulpo metido dentro de un lago que parece formado por mierda no tiene precio jaja

Me alegro que te haya gustado, tú eras uno a los que tenía más miedo, pero un 7 puedo considerarlo como el no va más :burla Apuntada queda y un placer que te haya gustado :D.
  •  

Sullivan

La verdad esque me esperaba otra cosa, me esperaba una película más dinámica que te mantuviera en el asiento, pero por desgracia encuantro una película lenta a la que le cuesta arrancar y que a ratos aburre y mucho. Situaciones absurdas como la de los moteros o la de la feria con el oso me parece que sobran.

Pero es una película bonita, cuándo ves la amistad que se forja entre el señor y el niño y sobretodo la mejor escena la uúltima media hora cuándo acampan todos juntos.

Era la primera película japonesa que veía y tampoco esque me haya entusiasmado demasiado, pero gracias por la recomendación Nota.

Un 6
  •  

El Nota

Ya te dije que no te entusiasmaría, porque parte de su humor es bastante tosco y surrealista. Las escenas que te sobran a mi me parecen cojonudas y es una película que en ningún momento me aburre, si es que cuanto más hablo de ella más me gusta  :mmm
Me alegro que almenos no la hayas cateado, un 6 es que te ha gustado mínimamente, apuntada tu nota :guiñar
  •  

Logan

He tardado pero al final la he visto  :poss Ya llevaba tiempo con ganas de verla, y aunque al final ha sido el último día del mes por fin la he visto. Una buena comedia, con unas interpretaciones más que correctas aunque en algunos momentos se me hizo quizás un poco lenta, pero al fin y al cabo me ha gustado bastante. Un 7/10 Gracias Nota  :guay


  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 28 de Febrero de 2010, 09:16:48 PM
Ya te dije que no te entusiasmaría, porque parte de su humor es bastante tosco y surrealista. Las escenas que te sobran a mi me parecen cojonudas y es una película que en ningún momento me aburre, si es que cuanto más hablo de ella más me gusta  :mmm
Me alegro que almenos no la hayas cateado, un 6 es que te ha gustado mínimamente, apuntada tu nota :guiñar

Que conste que si no hubiera sido por la musica, las escenas finales y el kikujiro y su "cabron" xD la habria cateado
  •