El secreto de sus ojos

Iniciado por Turbolover1984, 01 de Febrero de 2010, 01:13:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chris!

A mi también me costaba "entender" el argentino al principio, pero a los 20 minutos ya como si fuera castellano de aquí (como cuando fui a Irlanda con el inglés)
  •  

cineasta

Me ha encantado. La vi un dia y me quede pasmado, con ese final, con ese Ricardo Darin y con muchas otras cosas, se ha convertido en una de mis favoritas del actorazo Darin.
un 8/10 :palomitas
  •  

princesadelguisante

Preciosa película, con un guión muy bien elaborado y entrelazado en el que se da paso al drama, al cine policíaco o judicial e, incluso, a ciertos guiños humorísticos nada forzados, sobre todo en relación con el funcionamiento de la Oficina Judicial y de quienes la componen (un puntazo el juez, por ejemplo). La escena del partido de fútbol es memorable y, salvo un pequeño bajón justo después de la citada escena (que me hizo mirar el reloj y pensar ¿cómo? ¿todavía queda una hora de película? ¿y ahora qué?), vuelve a retomar el ritmo intercalando la historia de amor y la trama judicial, abandonando definitivamente el tono de comedia. La verdad es que al final me hizo pensar en diferentes alternativas, lo cual me gustó, porque aunque el final es de los que marcan, no resulta impostado o inconveniente.
Yo no tuve ningún problema con el acento, quizás porque he visto mucho cine argentino, desde que "El faro del sur" de Eduardo Mignogna me robara un trocito de mi corazón y me hiciera descubrir al gran Ricardo Darín. De todas formas, es cierto que tienes que estar atento a las conversaciones, porque si no se te pasan los diálogos. No obstante, a mí me enganchó desde el principio.

Me gusta mucho la trama secundaria del borrachín y todas las escenas en las que basta una mirada, una sonrisa o un gesto. Una pelícua muy completa, bien hecha y con corazón. Más que notable: buena.

7'8
  •  

cicely

No suelo ver mucho película sudamericanas, entre otras cosas porque no me suelen interesar sus tramas, pero esta me llamó la atención desde el principio. Y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa, Campanella ha sabido hacer un gran thriller rodeado de un amor incondicional de los personajes, con escenas realmente brillantes, no sólo la del campo de fútbol, que es perfecta, también la del interrogatorio, la secuencia del compañero borracho de Benjamín en casa de éste y por supuesto la escena del viudo con Benjamín y lo que pasa después. Un grandísimo final.
Un guión muy bien estructurado, unas actuaciones realmente buenas, una gran dirección y un merecido Oscar.Y encima tiene toques de humor, el susto que se lleva Benjamín cuando está en casa de la vieja con las cartas ...  :alegre :alegre

7,80/10 - 8 en FA


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Doomwatcher

Ayer volví a verla y la disfruté aún más que la primera vez.  :tititi :tititi :tititi :tititi

Se ha convertido en una de mis películas favoritas: http://www.imdb.com/list/FNEL5VPmyx4/  y no es para menos.
Creo que no tengo nada que reprocharle a la cinta, un guión increíble, actuaciones magistrales, buena fotografía, manejo insuperable de los tiempos y los "flashbacks", diálogos muy bien construídos... humor de muy buen gusto, se logró plasmar de una gran manera las relaciones entre los personajes principales y bueno, si a eso le sumanos todos los demás aspectos técnicos pues el resultado es el mejor.

Una película de 10.

Spoiler
Soledad Villamil  :amor :amor :amor :amor
[close]
DOOMWATCHER
  •  

gicu

Por fin me decidí a verla. Menos mal que lo he hecho.  :sonreir
Qué maravilla de guión y de historia, qué hermosa manera de contar con palabras y con miradas. ( le perdono dos resbalones que se sacan de la manga pero qué más da , son necesarios para marcar la trama y darle ese tono qu ela peli tiene  :guiñar)
La química entre los actores es brutal. Darín inmeso.
Profundidad e inteligencia en lo mostrado y no mostrado.
Y a mi me dejó tocada, estremecida y satisfecha por ver que en el siglo XXI se hace todavía buen cine.
Mientras la veía pensaba que me hubiera gustado leer en una novela esta historia tan llena de matices y de vida interior de los personajes. Qué enorme es el personaje de Pablo, qué enorme su interpretación también.

Dos frases quedaron por esta cabecica
Nunca vi unos ojos de amor puro , amor no desteñido ( algo así)
Una vida vacia. Una vida llena de nada...

Le doy un 9/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Yeezus

¿Qué es Argentina sino pasión? Uno de los países más intensos de cara a la galería mundial, en su habla, en sus costumbres, en sus luchas, y en su fútbol, su tan venerado fútbol. Juan José Campanella, ídolo no de ningún equipo, sino de la hinchada de Racing de Avellaneda, firma una de las películas más preciosas del nuevo siglo. No sólo por el hecho de ser una historia llena de matices y de diálogos hermosos en la narrativa, ni tampoco por el hecho de que reúna una potencia interpretativa que permita el lucimiento de un reparto colosal liderado por Ricardo Darín que me van a perdonar pero es uno de los mejores actores de todo el mundo. Ni tampoco, fíjense lo que les digo, por una banda sonora portentosa orquestada por Federico Jusid, Emilio Kauderer (habitual compositor de Campanella) un piano y diversos instrumentos de cuerda junto con un fondo casi imperceptible pero presente a modo de coro celestial que abraza la escena como si fuese suya y no de la propia película. No sólo por todo esto.


El Secreto de Sus Ojos es la magia de Campanella de introducir el gen incurable de la pasión de todo argentino por el balompié sin menospreciar, estropear, reventar o desatender el triángulo perfectamente equilibrado formado por el amor, la amistad y el crimen. Es como una novela de la mejor Agatha Cristie fuese tocada levemente por las manos de David Fincher pero con la patente argentina en la etiqueta. Una película sublime, solitaria, emocionalmente inestable, descorazonadora y esperanzadora a la misma vez, con una de las escenas de la década (sí, la del estadio de fútbol) y con unos de los finales más bellos rodados en la historia del cine argentino y a buen seguro del séptimo arte. Uno de esos días en los que el lazo del espectador por el cine se hace más resistente con otro nudo que jamás se podrá romper, y bendito sea el día llegado hoy.





That´s the emotion of cinema.
  •  

HectorMagno

Mae mía, la vi ayer y todavía no me hallo en mi.
  •  

Yeezus

Me reafirmo en mis palabras de hace casi un año. Qué escándalo de película.
  •  

Bettina

En qué sentido la consideraste un ESCÁNDALO, Yeezus?

Demás está decir, por algo que dijeron en otra crítica, que la novela existe, se llama EL SECRETO DE SUS OJOS y es de Eduaro Saccheri!

Extraordinaria peílícula, gran dirección, grandiosos Darín y Francella y también Rago (el viudo) "usted me dijo que PERPETUA"... e inolvidable final, todo de la mano de Campanella.


PEro les pido que vean EL HIJO DE LA NOVIA!
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Yeezus

Pues si 4 mensajes arriba del tuyo verás en qué sentido  :bueno
  •  

Bettina

Suelo leer los comentarios anteriores pero esta vez estaba apurada. Gracias, amigo, por lo que habías puesto antes.

Es una vliosa crítica y todo lo que allí has dicho es el sentimiento que a mí me produjo el verla... y el volver a verla!
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Michael Myers

RICARDO EL CAMALEÓN

Hace unos cuantos años empecé con Juan José Campanella viendo 'El hijo de la novia', un trabajo bastante bueno y bonito con un Ricardo Darín que parece que con Campanella se siente en su salsa.

'El secreto de sus ojos' volvió a reunir a ambos y otra vez he vuelto a ver esa genialidad que vi hace tiempo. Y aquí con más mérito en lo que a construcción de la historia y personajes se refiere. Si muchas películas son un cóctel, este cóctel tiene que ser considerado de los mejores.

El mérito de la historia hay que dárselo a Eduardo Sacheri y Juan José Campanella que supieron mezclar de una forma magistral romance, drama e intriga donde los tres géneros cohabitan sin entorpecerse dejando momentos bonitos para cada uno de esos aspectos. Escenas como el interrogatorio del personaje de Soledad Villamil, la secuencia del campo de fútbol, el momento de Sandoval explicando que no puede cambiar ninguna persona o la hermosa última escena son maravillas.

Claro que se necesitan grandes actores para elevar una película, y esta película los tiene. El trío Ricardo Darín/Soledad Villamil/Guillermo Francella están a un nivel inmenso y ellos son también responsables de la majestuosidad de la película. Destacar especialmente a Ricardo Darín, un actor al que le queda bien hacer de lo que sea, no parece que esté hecho para un carácter en concreto sino que los clava casi todos.

Creo que este es uno de los Oscar más merecidos que hay. Meter de todo y que salga una película así se lo ha ganado con creces.

9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

darth

La peli es fantastica, pero uno subtitulos le habrian venido de cojones, o no  pelotudos ?
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 21 de Mayo de 2018, 08:56:54 AM
La peli es fantastica, pero uno subtitulos le habrian venido de cojones, o no  pelotudos ?

Si entramos en ese tema, no serán pocos los que digan que dichos subtítulos también vendrían de cojones para según que películas... españolas.  :mirada
  •