Normas y dudas. 'Copa de Series 2009'

Iniciado por Aloysius, 28 de Enero de 2010, 12:38:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

Normas y dudas. '1ª Copa de Series (El Septimo Arte)'



- Copiando un poco el formato de Wanchope en la Copa de Cine, abró este post de "Normas y dudas" sobre la primera edición de la Copa de Series de El Septimo Arte. En este post se podrán preguntar cualquier duda sobre el funcionamiento de estos premios. Por lo tanto en este no hay que votar, las votaciones empezarán en otro post, cuando finalice la Copa de Cine. Vamos con las normas.

- Cada participante elegirá libremente, y sin orden de preferencia sus 5 mejores series de 2009. El requisito indispensable para determinar el año de la serie es que el último capítulo de la temporada sea emitido en dicho año. Por ejemplo entraría en esta edición una serie como Prison Break, ya cancelada. Recordad que se valora una temporada, no una serie en total. Por ejemplo Fringe, que su primera temporada empezó en 2008 y acabó en 2009, y su segunda temporada empezó en 2009 y todavía, en 2010 sigue emitiéndose, participaría con su primera temporada.

- Cada participante elegirá libremente, sin orden de preferencia a 3 candidatos para las categorias de: Mejor actor, Mejor actriz, Mejor capítulo, Mejor serie de animación, Peor serie. Recordad que para estos premios también se valora una temporada.

- Las series que participan son las estrenadas en EEUU y España

- Una vez escogidos sus candidatos y colgada la respuesta correspondiente en el Foro, ni el nombre ni el orden de estos se podrán modificar, resultando nulas todas aquellas candidaturas rectificadas y/o modificadas, no así los restantes candidatos propuestos. Eso sí, se permite mandar un mensaje con parte de las propuestas y posteriormente añadir hasta completar el total de posibles, siempre que sea dentro de plazo.

- El plazo para proponer las candidatas de cada participante será de una semana, comenzado (aproximadamente) cuando finalice la Copa de Cine.

- Cada eliminatoria podrá ser votada durante un plazo de 48 horas, convenientemente anunciado, aunque en el caso de empate se aumentaría a tres días el plazo para desempatar en la votación, la cual se decantará en cualquier caso por mayoría simple.

- El sistema de elección es muy sencillo: de entre todas las series, las ocho que tengan un mayor número de votos pasarán a la fase final, una especie de play-off en donde se enfrentarán cara a cara y eliminatoria a eliminatoria, mediante votación directa, hasta que sólo quede la ganadora. En el caso de las restantes categorías, de entre todos los candidatos serán los tres que más votos reunan los que pasen a la votación final.
_______________________________________________________________________________________________________

Nada mas, cualquier duda ya sabéis, aquí es el sitio para aclarla, y recordad que todavía NO HAY QUE VOTAR Mira Jescri, yo me curo en salud  :D.

  •  

jescri

Buena elección lo de los 3 candidatos compi   :si

Pues nada, cuando acabe la de Cine empezamos con las Series   :guay
  •  

~ΣDU~



  •  

~ΣDU~

Yo ya dije que no votaría, pero escribo para recordar el tema a la gente que quiera hacerlo, que da penilla no ver ninguna respuesta desde las 9 de la mañana que Aloysius publicó el tema :bueno


  •  

Turbolover1984

A parte de la categoría de mejor serie... en el resto de categorías hay que tener en cuenta que terminara su temporada en 2009?  :bueno
  •  

jescri

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Febrero de 2010, 07:29:07 PM
Yo ya dije que no votaría, pero escribo para recordar el tema a la gente que quiera hacerlo, que da penilla no ver ninguna respuesta desde las 9 de la mañana que Aloysius publicó el tema :bueno

Igual nos equivocamos al elegir tantas categorías para las series. Hay que tener en cuenta que la mayoría de gente no ve más de 3 ó 4 series en un año, y es difícil votar así; no tiene nada que ver con las pelis...

Creo que con 'Mejor Serie' y 'Mejor Protagonista' sería más que suficiente, pero bueno a ver qué dice Aloysius, que es quien se lo ha currado    :guiñar
  •  

Turbolover1984

Yo al revés, veo tantas que coger el calendario y saber si terminó su última temporada en 2009 una por una  :poss Pero lo haré lo haré, sabiendo antes claro, lo que preguntaba un par de post arriba  :guay
  •  

Aloysius

#7
Pues ya se lo dije a jescri, pero como veaís, en su dia los que opinaron estuvisteis mas o menos de acuerdo en las categoráis, yo mas o menos he hecho la lista y he rellenado casi todo, y no veo tantas series.
  •  

Señor Lobo

Para las series estadounidenses, ¿las series son las que se emiten en 2009 en España o también valen las que se han estrenado en EEUU pero aquí no?

¿Alguien tiene un calendario de series?
  •  

Aloysius

Yo estuve buscando calendario de series, pero solo encontré algo así http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=814310

Nose si estarán todas.

Valen las series que se han emitido en EEUU y aquí no.
  •  

Black Knight

Yo dejaria mejor serie, mejor actor y actriz principal, y actor actriz secundario.

Aunque yo tengo mis dudas, en saber quien es actor principal y quien secundario.

Por ejemplo en galactica, son los lee adama, will adama, starbucks, roslin ... protagonistas o de reparto o secundarios?
Siempre me he liado con esto :D.

De todas formas yo nunca he votado en esta parte, prefiero votar en los cruces. Y eso que lo he intentado, pero en series solo se me ocurren 3. :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Aloysius

Cita de: Black Knight en 02 de Febrero de 2010, 09:05:47 AM
Yo dejaria mejor serie, mejor actor y actriz principal, y actor actriz secundario.

Aunque yo tengo mis dudas, en saber quien es actor principal y quien secundario.

Por ejemplo en galactica, son los lee adama, will adama, starbucks, roslin ... protagonistas o de reparto o secundarios?
Siempre me he liado con esto :D.

De todas formas yo nunca he votado en esta parte, prefiero votar en los cruces. Y eso que lo he intentado, pero en series solo se me ocurren 3. :D.

Pues pon 3, tampoco es necesario rellenar todos los huecos, en la copa de cine hay mucha gente que no pone ni 5 películas, ni todos los actores...
  •  

Aloysius

Bueno, propongo quitar las categorias de Mejor actor y actriz de reparto, mejor guión, mejor estreno, peor actor y peor actriz quedando:

Mejor serie
Mejor actor (da igual que sea protagonista que no)
Mejor actriz (da igual que sea protagonista que no)
Mejor capítulo
Mejor serie de animación
Peor serie

Os parece bien?
  •  

jescri

Cita de: Aloysius en 02 de Febrero de 2010, 09:39:17 AM
Bueno, propongo quitar las categorias de Mejor actor y actriz de reparto, mejor guión, mejor estreno, peor actor y peor actriz quedando:

Mejor serie
Mejor actor (da igual que sea protagonista que no)
Mejor actriz (da igual que sea protagonista que no)
Mejor capítulo
Mejor serie de animación
Peor serie

Os parece bien?

Me gusta Alo   :si
  •  

Aloysius

Bueno, pues ya que cuento con el beneplácito del jefe oficialmente las categorías pasan a ser estas:

- Mejor serie (5 candidatas sin orden de preferencia)
- Mejor actor (da igual que sea protagonista que secundario, 3 candidatos)
- Mejor actriz (da igual que sea protagonista que secundario, 3 candidatas)
- Mejor capítulo (3 candidatas)
- Mejor serie de animación (3 candidatas)
- Peor serie (3 candidatas)


Black Knight esto no afecta a tu votación, en cambio a la de Cyrus 88 si, asi que si te pasas por aquí puedes editar tu votación, de todas formas te mando un privado para avisarte.

Perdonen las molestias
  •