Troya

Iniciado por reporter, 02 de Febrero de 2006, 11:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Troya


SINOPSIS: En el año 1193 A.C., Paris, príncipe de Troya, rapta a Helena, Reina de Esparta, lo que da lugar al comienzo de la guerra de los griegos contra los troyanos. El ejército griego asidió a la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles (Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor, el hijo mayor de Príamo, rey de Troya, representaba la esperanza del pueblo de la ciudad asediada.

CRÍTICA: Película entretenida pero nada más. Destaca la curiosa visión de la guerra de Troya, centrándose casi exclusivamente en el mítico personaje de Aquiles (interpretado no demasiado bien por Brad Pitt). Resultado: Wolfgang Petersen logra un interesante retrato psicológico del personaje protagonista del film (tarea nada facil, y aun menos con la interpretación de Pitt.). Pero al mismo tiempo, el director cae en la trampa de dejar demasiado de lado la propia guerra, así que no se esperen ver memorables batallas épicas del calibre del ya mítico asedio al 'abismo de Helm'. A pesar de esto, algunas luchas son de una calidad notable, por ejemplo, el duelo final entre Aquiles y Héctor (Eric Bana -él único al que salvo-), sólo por esta escena ya merece ver la película.
Resuminedo, 'Troya' es un film recomendable para pasar un buen rato, y en cuanto a calidad, es bastante buena, aunque flojee por algún que otro lado.
  •  

jescri

Para mí lo mejor de este fim la primera escena en la que Aquiles se enfrenta al tio ese tocho y lo peor la última cuando le hieren en el talón, me pareció muy poco creible  :triste

Un 6 para Troya  :gafas
  •  

Dalai

De acuerdo con Jescri, mas de un 6 sería sobrepuntuarla
  •  

GBailey

Pues si un 6 esta bien para esta pelicula, pero ya quisieran mucha peliculas un 6.
  •  

Jason

Lo que tienen las obras mutiladas, es que en el cine sólo puedes ver la visión parcial que ha hecho el director de su obra, con lo que más que probablemente se pierden muchos matices -necesarios en interesantes-  que devalúan el resultado final.

Con Troya pasa algo parecido, ya que la mayor parte del metraje "extendido" de 30 minutos la hace más completa, y sobre todo, bastante más violenta. Se nota sobre todo en la toma de Troya, donde se ceban con las mujeres y los bebés. Curioso compararla con la versión estrenada en cines, de la que seguro bien dependía una calificación por edades algo más suave.
Lo que no ha mejorado, lamentablemente, es el lado por donde más cojea el film. La interpretación de Brad Pitt sigue siendo igual de "física", y apenas cuenta con algunas escenas más que aportan poco a la profundidad de su personaje. Ya ha demostrado en otras ocasiones de lo que es capaz expresivamente (la de los Coen que se nos avecina será otra más), por lo que creo que comparándolo con su compañero de reparto Eric Bana, que ("se come" a Pitt), pienso que estuvo mal dirigido por Petersen.

Lo mejor:

  • Mucha más sangre. Más violenta y más completa.
  • Siempre me ha parecido una buena adaptación de La Ilíada. En este caso, sí que se hacen necesarios cambios en la historia.

Lo Peor:

  • Los intereses comerciales priman sobre los artísticos (los de Wolfgang Petersen). Nada nuevo.
  • El tema del duelo entre Héctor y Aquiles que me encantaba, ha sido cambiado por otro, que sin ser malo, no llega a la altura del de la edición para cines. Extraño porque la pelea me pareció que seguía íntegra, sin añadidos.

Cita de: jescri en 02 de Febrero de 2006, 03:53:59 PM
Para mí lo mejor de este fim la primera escena en la que Aquiles se enfrenta al tío ese tocho y lo peor la última cuando le hieren en el talón, me pareció muy poco creíble  :triste

Pues a mí fue una de las cosas que más me gustaron.
Nunca comentan nada sobre la leyenda de su supuesto punto débil. Y al ser la única flecha que no se quita, al llegar los soldados y contemplarlo, para mí daba a entender que era el origen de la misma. Lo que tienen las leyendas, que algunas se basan en un pequeño hecho sin mucha importancia, pero que luego se magnifica.


7,5/10
(Nota IMDb:6,9/10)
  •  

desgraf

 :obacion Totalmente de acuerdo Jason. Una buena peli (comercial 100 % eso si ...) con muuchas licencias "historicas" (como muestra un botón: en la Iliada se explica que el Caballo de madera era mas grande que la entrada ....por lo que se tuvo que demoler la parte de arriba de la puerta (lo que seria el marco) para que pasara ....en la peli no) pero bien llevado y con un buen elenco de actores

Lo mejor : - Las batallas y los combates , como debe ser
               - Lo del talon; a mi tambien me gustó cuando lo vi

Lo peor : - Orlando Bloom....
             - Que no sepamos nada de las Amazonas que ayudaron a los Troyanos  :amor

Nota: 7/10
  •  

Scorpion

Cita de: jescri en 02 de Febrero de 2006, 03:53:59 PM
Para mí lo mejor de este fim la primera escena en la que Aquiles se enfrenta al tio ese tocho y lo peor la última cuando le hieren en el talón, me pareció muy poco creible  :triste

Un 6 para Troya  :gafas

Para mí tambien es la mejor escena sobre todo cuando le clava la espada, lo he visto un monton de veces repetidas y es para alucinar  :flipando.
Despues cae en declive hasta la lucha con Hector tb. alucinante. Lo que no hay quien se trague es el cuento del caballito de "Vrardre" o sea de Troya, la verdad es que es de risa pero weno, la peli es muy entretenida  :palomitas
  •  

the.4th.one

#7
buena critica pero solo te pido de favor que enriquezcas mas estas buscando hacer mínimo 8 o 9 párrafos =)
not your friend...
  •  

~ΣDU~

Cita de: the.4th.one en 23 de Septiembre de 2008, 12:08:26 AM
buena critica pero solo te pido de favor que enriquezcas mas estas buscando hacer mínimo 8 o 9 párrafos =)

Éste/a no conoce a reporter :disimu :bueno


  •  

elbombardero

Cita de: the.4th.one en 23 de Septiembre de 2008, 12:08:26 AM
buena critica pero solo te pido de favor que enriquezcas mas estas buscando hacer mínimo 8 o 9 párrafos =)
Revisa te el foro que verás que precisamente Repoter no es "corto" en sus crítcas.  :no

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Chusterman

Pelcula entretenida pero nada mas. Es muy comercial, tira mucho de efectos especiales que permitan mostrar la inmensidad de los ejercitos. Sobre los actores pues el mejor es Eric Bana, que como decis se come a todos. Bard Pitt no lo hace mal pero parece actuar de forma automática, no me acabo de gustar. De Orlando Bloom mejor no digo nada, porque no es de sus mejores películas. Luego me parece qe se desaprovechó a un gran actor como Sean bean en el papel de Ulises, apenas tiene minutos en pantalla.

Lo mejor:
   -la actuación de Eric Bana
   -la pelea entre Aquiles y Hector (quitando los gritos del primero al segundo para que saliera a jugar)
   -Diane Kruger.... :amor :amor :amor :amor
Lo peor:
   -la actuación de Orlando Bloom
   -la toma final de Troya, no me gusto como se hizo con lo del caballo y todo eso.

6/10
  •  

desgraf

Ah , y me lo dejaba ....grande Peter O'Toole!  :obacion
  •  

the.4th.one

ok ya vi otras criticas, pero esta fue la primera que vi y buscaba algo que me ayudara para los reportes que tengo que hacer, pero me desepciono mucho que venia muy poco sobre Troya, asi que no retiro lo dicho, haces muy buenas criticas pero esta no se por que la hisiste muy corta :S
not your friend...
  •  

reporter

Cita de: the.4th.one en 23 de Septiembre de 2008, 07:56:38 PM
ok ya vi otras criticas, pero esta fue la primera que vi y buscaba algo que me ayudara para los reportes que tengo que hacer, pero me desepciono mucho que venia muy poco sobre Troya, asi que no retiro lo dicho, haces muy buenas criticas pero esta no se por que la hisiste muy corta :S

Hahaha, menuda se ha montao :poss. Si en el fondo llevas razón. Sta la hice hace tiempo, cuando no me extendía tanto... más q críticas hacía algo así como breves comentarios :si.
  •  

jescri

Para críticas largas las de Ángel    :alegre

Yo creo que reporter les da el tamaño justo, aunque es cierto que con ésta se quedó algo corto   :bueno
  •