Thirst

Iniciado por Turbolover1984, 14 de Enero de 2010, 04:03:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984


Thirst


SINOPSIS: Sang-hyun es un sacerdote que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad. Aunque es respetado por su fe inquebrantable y su dedicación por aquellos que lo rodean, sufre el desconsuelo que le provoca la duda y la desesperación de la vida en un mundo que parece ahogarse en el sufrimiento y la muerte. Con el claro deseo de salvar vidas, participa en un proyecto para encontrar una vacuna para un virus letal. Esta misión le conducirá a África donde queda infectado de una enfermedad mortal. Sin embargo, se recupera casi milagrosamente. La gente, convencida de sus poderes de curación, comienzan a peregrinar para conocerlo. Entre los visitantes se encuentra Kangwoo, un amigo de la infancia. Invitado por éste a su casa, Sang-hyun acepta y allí conoce a Tae-ju, la esposa de Kangwoo. Pero esa noche, Sang-hyun tiene una recaída. Entre vómitos de sange, Sang-hyun fallece. A la mañana siguiente recobra la vida convertido en vampiro: se siente reconfortado por una nueva vitalidad pero huye de la luz y siente rechazo por sí cuando se descubre chupando la sangre a un paciente del hospital.

CRÍTICA: De este director hasta ahora solo había visto Soy un cyborg que me pareció una completa ida de piña sin "chicha ni limoná" y la de Old Boy, que me gustó mucho, más o menos igual que lo ha hecho esta. Lo que está claro esque es un director diferente y a la vez rarillo.

Complejo film en el que mezcla muchas cosas. Al principio parece que nos va a contar un tórrido romance bañado en sucio sexo y sangre pero luego nos cambia a un rato con delirios y alucinaciones, pasando también por la reflexión religiosa, algunos dilemas morales salpicados por crueles asesinatos y hasta algún momento de comedia. Todo aderezdo con una potencia visual extrema con muchos elementos para amantes de lo gore y lo salvaje y hasta por momentos... lo enfermizo.

Entre tanto también tiene por desgracia algún bajón en el ritmo provocando algún bostezo aunque sea leve. Al aspecto negativo este se le puede sumar que al inicio los saltos son estilo Tigre y Dragón y luego cantan mucho que están hechos por ordenador. Pero bueno, solo pasa en este tipo de escenas que tampoco abundan y en general las escenas con más despliegue visual a parte de potentes son de calidad.

Resaltar a parte de las escenas más fuertes, muchos diálogos y escenas destacables donde muchos de los presentes no saben lo que pasa y tienes que leer entre líneas. De hecho, no es un director que se caracterice por dártelo todo mascado como el cine comercial americano y siempre es bueno (hasta cierto punto, claro) que el espectador sepa discernir entre miradas, juegos de palabras y cambios de escena manteniendo el mismo tema.

Como digo, es de esas pelis tan completas y con tanta complejidad y simbolismo en muchas escenas que a medida que la meditas le subirías la nota y seguro que con un 2º visionado así lo haría. Pero ahora mismo le daría un 8

P.D. Es de esos films que te dan ganas de comentar algunas escenas especialmente buenas pero por no alargarme y como creo que mi opinión ya ha quedado clara, cuando la critique más gente ya si acasoo comentamos.
  •  

Rhaegar

Buena crítica!

La verdad es que no esperaba en absoluto una peli como esta. La primera mitad no entendía nada, y se me hizo bastante pesada, pero los 40/45 minutos del final son geniales, y eso hizo que subiera mi valoración de la peli.

Y el final, final, me parece una preciosidad... qué pasada de fotografía

Nota: 7'75/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Luiis___x

A rasgos generales...es un peliculon  :sorpresa

Pero creo que hay veces que parece mas un capricho de CHan-Wook que otra cosa...

Aun asi, creo que es de lo mejor que tenemos del 2009.

Spoiler
La escena donde van discutiendo y saltando por los tejados  :amor :obacion
[close]


8.5/10
  •  

Wanchope

Ya me pasó en cierta manera con 'Oldboy', un filme que aunque me gustó no me entusiasmó como a otros, pero con esta la sensación ha ido a peor. Un filme muy interesante a nivel de realización pero que me ha costado mucha voluntad terminar de ver, demasiada, y con la que prácticamente en ningún momento he conectado emocionalmente. Muy irregular y artificioso, muy laaaaarga y dispersa, como dice Luiis da la sensación de que más que servir a la historia Park Chan-wook se sirve a sí mismo, para entendernos, y su gusto por el exceso y el capricho puede ser hasta irritante.

Aún así los he encontrado algo más interesantes que 'Sympathy For Mr. Vengeance', si bien me han dejado el mismo sabor amargo que 'Simpathy for a Lady Vengeance'. Y es que es una lástima porque Park Chan-wook sabe filmar, y muy bien, y de hecho despedazándola y analizando por secuencias es más que notable... pero claro, una vez unidas en un mismo conjunto es donde este se resquebraja. Pero bueno, de todas todas resulta recomendable acercarse a un director tan estimulante como este.
  •