Being Human

Iniciado por Turbolover1984, 11 de Enero de 2010, 06:43:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984



Género: Fantástico

Sinopsis: Narra las aventuras de dos amigos que trabajan en un hospital de Inglaterra; Mitchell, un joven y atractivo vampiro, y George, un hombre lobo que sufre su transformación cada luna llena. Al mudarse juntos a un apartamento conocerán a Annie, antigua inquilina, ahora fantasma. Los tres, más allá de su condición, quieren vivir como gente normal, aunque lo monstruoso constituye parte fundamental de su naturaleza. Sólo ellos saben lo difícil que resulta refrenar los impulsos más elementales, como beber cada tanto sangre humana o correr desnudo por el bosque para aullar a la luna llena.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Renovada para una 2ª temporada que empezó anoche, excusa con la que aprovecho para abrir el hilo, decir que la 1ª son solo 6 capis + 1 piloto que no es necesario ni obligatorio ver dado que es similar al primer capi y con otros actores a los que fueron al final los protagonistas de la serie.

Copio mis impresiones tras ver la 1ª temporada hace ya unos meses y a partir de ahora y si alguien se anima vamos comentando en cada capi que se emita:

"La expresión "me ha sorprendido gratamente" se queda muy corta. Me ha encantado, es una serie a tener muy muy en cuenta.

El primer capi es pasable, un arranque muy vertiginoso que apunta a una serie divertida, más bien enfocada a comedia y relaciones personales entre los protas y su entorno. Una especie de Anatomia de Grey con personajes sobrenaturales (una comparación un poco forzada o recurrente al trabajar los protagonistas en un hospital). Pero es una serie completísima que mezcla practicamente todos los géneros y recursos.

Los diálogos son realmente ingeniosos con sobretodo el personaje del hombre lobo que es deliciosamente sarcástico y con unas situaciones que se burlan de los propios tópicos del género o las criaturas. Una especie de diálogos de "el follonero" de Buenafuente metidos en la propia serie. Me he sorprendido con muchos, el ingenio de los mismos y me he llegado a reir a carcajadas.

Tiene también momentos de romance, de sexo, momentos dramáticos que pueden hacer saltar alguna lágrima y hasta momentos que tocan problemas sociales de una forma realmente acertada. También tiene secuencias de acción muy logradas, aunque se nota que es una serie de bajo presupuesto y para mi gusto el hombre lobo transformado da un poco de cosilla..

Aunque como digo empieza directa al grano y en plan "aquí estamos, 3 criaturas viviendo juntas y haciendo vida normal como si no pasara nada" poco a poco indaga más en los orígenes y conflictos de cada uno. Como digo, para tener 6 capis es muy muy completa en todos los sentidos. Además creo que si existieran estas criaturas en la realidad y compartieran piso dudo que podrían haberlo plasmado de forma más acertada y campechana (pese a todas las complicaciones bajo el telón).

La BSO también contiene joyas y cumple su cometido de forma brillante. Canciones acertadas para los momentos de más tensión y drama y especialmente en los de comedia para que la carcajada arranque más fuerte si cabe.

Alguna cosilla que me ha gustado menos es el personaje de la chica o al menos su personalidad hasta bien avanzada la trama o casi finalizándola. Mujer florero que su mayor ilusión es hacer feliz a su marido planchándole y cocinándole y que este se lo agradezca aunque sea con una mirada y tener hijos con él y adorarle toda la vida como ser superior a ella. De hecho plantea un tema delicado y tratado tristemente de forma real..

Spoiler
Porque aunque de rabia suele ser así. Cuando más humillada y maltratada es la mujer más devoción siente por la pareja y aún piensa que es culpa suya. Al final despierta pero le cuesta casi llegar al último capi. Aún sabiendo que la mató aún lo excusa y al final tiene que recurrir a los amigos, yo de hecho deseaba desde que se sabe lo que pasó que estos lo despedazaran. Y hablando de despedazar y aprovechando el spoiler para aquellos que la hayan visto, quizá se echa de menos más alarde de poderes, sobretodo por parte del hombre lobo que menos cuando se transforma es un piltrafa. He visto parte del piloto que se rodó con otros actores (menos él justamente que si es el mismo) y luego se desechó y ahi siendo humano si es poderoso. Espero que evolucione para la próxima temporada. Justamente la que más ha evolucionado y poderes ha sacado es la chica (aaaaay que preciosidad por dios, que aún no lo había dicho :babear  :amor ) menos en lo de cambiarse de ropa y cada capi parece que tiene uno nuevo. Ahora que se ha librado de su cruz de mujer maltratada frágil y masoca espero que siga evolucionando y de mucha guerra.

Para terminar... quien será el abuelo misterioso del final que dice "los hemos encontrado"? Un vampiro? No se... los buscaban a los 3 en conjunto? Esconderse no es que se escondan.. No se porque tienen algún propósito o destino para ellos..
[close]

Espero que la 2ª temporada siga en estos derroteros de ingenio, orginalidad, frescura y amplio registro. Serie altamente recomendable.
  •  

IsMAeL

Buena sinopsis y ya que acabé Misfits quiero ver algo parecido así que apuntada queda, entonces el 1x00 no importa mucho?

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Turbolover1984

Cita de: IsMAeL en 12 de Enero de 2010, 01:12:42 AM
Buena sinopsis y ya que acabé Misfits quiero ver algo parecido así que apuntada queda, entonces el 1x00 no importa mucho?


Nop, como digo es un piloto desechado y lo único que conservaron de él para la serie fue el actor que hace de hombre lobo.
  •  

IsMAeL

Cita de: er_calderilla en 12 de Enero de 2010, 02:38:25 PM
Cita de: IsMAeL en 12 de Enero de 2010, 01:12:42 AM
Buena sinopsis y ya que acabé Misfits quiero ver algo parecido así que apuntada queda, entonces el 1x00 no importa mucho?


Nop, como digo es un piloto desechado y lo único que conservaron de él para la serie fue el actor que hace de hombre lobo.

Me la bajo y dejo el 1x00 para el último a ver que tal  :sorpresa

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Turbolover1984

Ya está el 3x01 disponible de una serie que pasa desapercibida y es muy buena. Ahora le han hecho la versión USA, que la vería por curiosidad a ver el destrozo de que tamaño es pero ya veo bastantes series...
  •