The Lovely Bones

Iniciado por Luiis___x, 11 de Enero de 2010, 11:08:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Luiis___x

The Lovely Bones




Sinopsis:

Basada en la novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold, trata sobre una niña de 14 años llamada Susie Salmon (Saoirse Ronan, "Expiación") que es violada y asesinada, y que ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.


Critica:


Peter Jackson es un director al que no he seguido, solo he visto 2 de sus películas, "The Frighteners" y "King Kong", ambas me dejaron un muy buen sabor de boca, ciertamente mejor que el que me acaba de dejar "The Lovely Bones".

El problema del film es el guion, la idea es original (la vida de los seres queridos de una persona muerta vista "desde su cielo") pero esta llevada de una forma mediocre, inclinándose hacia el melodrama de lagrimita fácil gracias al sentimentalismo barato que maneja, y para probar esto bastan las constantes narraciones de la protagonista que dan a la película un tufo a libro de superación personal.  Las tramas de cada personaje están muy desaprovechadas, ninguna llega a cuajar, ni la de la familia, ni la de la "médium", ni la del asesino, ni siquiera la de la propia protagonista.


En verdad no sabía que expectativas tener, así que no iba con estándares muy altos, pero es de pena ver a todos esos buenos actores tan malgastados (Mark Whalberg en un papel predecibe y tópico, Rachel Weisz apenas sale, de Susan Sarandon mejor ni hablamos) en un film tan mediocre y efectista como este en el que solo llega a destacar (y por momentos) la protagonista Saoirse Ronan (que ya había demostrado sus dotes como la "mala" de "Atonement"). Su punto fuerte concluye al terminar la primera media hora y con ella se va todo rastro de originalidad, la cual solo regresa por instantes cuando nos metemos al mundo personal de Susie y empieza el despliegue de Fx's.

Aunque no todo es malo, la cinta tiene bastantes momentos (muy aislados, eso sí)  en los que llega a enternecerte o impresionarte (la mayoría de ellos protagonizados por el personaje de Stanley Tucci (que huele a nominación a actor de reparto) o el "mundo mágico de susie" en la etapa final del film) y  uno en particular en el que hay mucha tensión.


De aspectos técnicos pues ni hablar, fotografía hermosa, luminosa, Fx's buenos que delatan al CGI de vez en cuando, BSO muy bonita (la canción que suena en uno de los momentos cubre de la cinta la tengo que conseguir), ambientacion setentera muy bien conseguida y aunque los personajes estén, como ya dije, muy desaprovechados se nota el intento del reparto para darles un mínimo de interés a sus papeles.

En fin, no es una cinta que recomendaría mucho pero a los que la vean, háganlo sin grandes expectativas y siendo pacientes a que esos "momentos" que hacen que el film alcance el aprobado lleguen, pienso que a si se disfrutara mas

"The Lovely Bones", un telefilm de lujo.


5.5/10

  •  

Juan1894

Vaya, a mi Peter Jackson me parece uno de los mejores directores que hay en este momento, espero que con esta película no me desilusione, aunque tampoco me llama la atención la peli en general, pero si es de Peter me la veo fijo. Pero eso espero que (con perdón) no la haya cagado
  •  

chendler

Pues la verdad es que le tengo muchas ganas a esta pelicula pero con la crítica que le has echo y con las que estoy leyendo por ahí...

patitofeo

la verdad que no es para que sea favorita en los oscar ni mucho menos como se especulaba hace unos meses es una pelicula para mi gusto normal de esas que da antena tres las tardes de Domingo lo unico que con un gran director detras...como buen punto la actuacion de el asesino y el reparto
Spoiler
momento gracioso cuando van a revelar las fotos esta peter probando una camar antigua de video
[close]
  •  

Jalex

#4
The Lovely Bones (2010)

Crítica

Baste recordar el estilo de dirección de Peter Jackson ('King Kong' 2005) para predecir lo que resulta su nueva producción e incursión en el género dramático/fantástico/terror. Su obra en general peca de producciones muy largas que dependen de conectar con el público. De igual manera, tantos son los temas que desea tocar que los universos son vastos y  fácilmente nos podemos perder en los detalles, dejando muchos cabos sueltos que uno desearía explorar. Jackson no ha perdido el ritmo.

Si tomamos un segundo para ver el reparto del filme veremos nombres conocidos de actores que han demostrado tener talento y en espera de nuevos retos. Stanley Tucci ('The Lovely Bones' 2009), Mark Wahlberg ('The Happening' 2008), Susan Sarandon ('Enchanted' 2007) y Rachel Weisz ('The Brothers Bloom' 2008) encabezan el elenco multiestelar que da vida al bestseller de Alice Sebold r. Después de leer el elenco nos podríamos preguntar como darle oportunidad a todos esos talentos de mostrarse. La respuesta es evidente. No lo tuvieron.


La novela no trata de un asesinato, sino de la vida después de la muerte y como los muertos (en este caso la niña asesinada) aprende a aceptar que el mundo ya no es su lugar. Saoirse Ronan ('Atonement' 2007) es la encargada de darle vida a este personaje. Su actuación es prácticamente impecable, algo loable ya que el peso de casi todo el largometraje cae sobre sus hombros. Su actuación permite que la audiencia entienda el pesar del personaje al perder a su familia, el dolor de que le ha sido arrebatada su vida y todo lo que le quedaba por experimentar. No es el caso de todos los demás personajes secundarios. Son tantos y son tantas sus circunstancias que simplemente es imposible plasmar eso en la pantalla grande.

Este fallo en el guión le pasa factura a toda la obra que de tanto terreno por cubrir lo cubre superficialmente. Nunca se entienden las razones que orillan a cada personaje a tomar las decisiones que van tomando, dejando la sensación que todo o son impulsos o presentimientos. Esto va debilitando la trama poco a poco hasta llegar al punto de hacerlo inverosímil. Lo más lamentable es que se trivializan los horrores de la pedofilia, el infanticidio y la negligencia policiaca. Todo ello pasa a segundo plano ante el deseo de mostrar la conexión de la niña asesinada en su paraíso personal.

La mezcla de géneros también es un experimento poco exitoso. El inicio da un thriller envidiable con tiempos y formas dignos de los mejores directores. Pero en el momento en que se entrelazan el mundo fantástico y el mundo real, se pierde todo contacto con las reglas establecidas en un principio. Poco a poco más géneros van poniendo pinceladas, desde un contacto con muertos, pasando por simbolismos un tanto caóticos. Nunca se entiende como es la relación entre estos mundos tan separados pero a la vez entrelazados.

La fotografía es punto y aparte. Jackson recuerda las épicas producciones y nos envuelve en un paraíso personal lleno de colores y transformaciones dignas de un sueño largo y complejo. Es impresionante el juego de luces, tonos y fantasías que van rodeando el mundo perfecto por el que la joven asesinada deambula tratando de comprender que su lugar no está más con los vivos.

"The Lovely Bones" mezcla superficial de diversas situaciones.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

~ΣDU~

Jalex, te he unido el tema que abriste con otro ya anterior que había :guiñar


  •  

Jalex

Cita de: ~ΣDU~ en 21 de Enero de 2010, 04:55:46 AM
Jalex, te he unido el tema que abriste con otro ya anterior que había :guiñar

Segunda que me pasa... ashhhhh  :quemado
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

El Nota

Mmm, crónica de un fracaso sonado. La peli tiene pinta de no gustar a nadie, ¡por Chuck!
  •  

Wanchope

#8
The Lovely Bones
(Desde mi Cielo)

El regreso de Peter Jackson a la dirección tras la floja y, sobre todo, laaaaaarguísima 'King Kong' se salda con uno de los resultados artísticos más pobres del año en relación al talento invertido, y rivalizando con 'Nine' por el premio al mayor flop del año. Cierto es que existen en la cinta momentos, matices y detalles muy buenos, pero en su conjunto sus males pesan demasiado y la balanza se inclina hacia el suspenso de un film al que Jackson no ha sabido pillarle el tono, y cuyo magnífico arranque se ve contrarrestado con un desfallecimiento progresivo cuya inconsistencia dramática y narrativa conduce a una conclusión de verguenza ajena. Decir que es directamente una película mala sería tal vez injusto, pero no del todo inapropiado.

Tremendamente irregular y frustrante en cuanto a las posibilidades de un relato que merecía mejor suerte, su falta de estructuración interna como narración provoca que acabe siendo más una suma de diversos elementos que un pedazo de cine que pudiéramos posteriormente desmenuzar por partes. Así, su fragilidad reluce como un estúpido artificio frío y distante, hueco en su interior y futil en su vano intento por sobreponerse a sus excesos y su falta de un sentido dramático que articule la idea que es la película, y sin que funcione más allá de un serie de sketches prefabricados a los que los propios actores no parecen tener muy claro como hacer frente, y a los que la falta de credibilidad les convierte en títeres de un telefilm de sobremesa rebozado en CGI por valor de 75 millones de dólares.


Advertir que mi aprecio por Jackson en nada tiene que ver con ESDLA, trilogía más que respetable hacia la que sin embargo no comparto la devoción generalizada por mucho que el trabajo de Jackson sea notable. No, yo soy de los que asocia su nombre con 'Mal Gusto' y 'Braindead', verdaderas joyas del séptimo arte por encima de cualquier prejuicio sanguinolento. En aquellos tiempos, cuando Jackson era un relativo don nadie y apenas tenía cuatro duros el talento le asomaba en cada gota de sangre que se veía por la pantalla. La fuerza sin control no sirve de nada y el poder del anillo cual Gollum parece haberle corrompido, perdiendo en gran medida la mesura y el espíritu narrativo, y arrastrando el talento de Jackson hacia el exceso ególatra por encima de la historia. Ni ojeriza infecta ni la insana envidia hacia el éxito, simplemente una comparación entre el autor que se escondía tras 'Criaturas Celestiales' y el empresario que se esconde tras la adaptación de 'Desde mi Cielo'.

Proyección descentrada, descompensada, desperdiciada y desdibujada, Jackson no se decanta por nada en particular y el film tira por la calle de enmedio, con lo que la falta de soporte o entereza de sus partes devienen en un desarrollo funcional y simplista carente de alma, en un collage con forma de película que desfallece a cada nuevo paso, tan formalmente brillante como frío y distante, y cuya construcción como entente dramático se ve lastrada por una promesa sin concretar, por el falso y desganado amago fallido de sobreponerse a un aburrido y manido artificio. Y encima Jackson busca la solución fácil y la cobardía condescendiente, y sin dar la cara traiciona a su propio film con una negación casi absoluta de su condición dramática al hacer "trampa" a la hora solventar las vías abiertas, forzando la historia a expensas de un montaje abrupto y chabacano, y dejando un film plano al que solo esporádicas sacudidas de talento, representadas en un inicio poderoso, un par de escenas magistrales, o por casi todos los pasajes en los que hace acto de presencia un soberbio Stanley Tucci, y que marca lo que hubiera podido ser un buen thriller con metraje de corto si le hubíesemos restado el dramoncio fallido y maníqueo, y el relato fantásticucho aburrido de un cielo sin peso alguno (y que condena a Saoirse Ronan a convertir su personaje en una mera caricatura fantasmagórica).

Poco más que decir de un film al que cuantas más vueltas se le da más irritante se vuelve, al que no quiero bajar más la nota por sobreponerse a sí mismo de vez en cuando, y que entre otras cosas obliga a padecer un trabajo insultante para la categoría de Rachel Weisz, totalmente anodina, o de Susan Sarandon, cuya presencia no sirve para nada más que preguntarse, precisamente, qué caray aporta su personaje a la película aparte de un exceso de minutos inútiles y la que, si no fuera por los últimos momentos del metraje, sería la escena más irritante de la película. Pero lo dicho, su últimos instantes son tan nefables, manipuladores, rancios y rematadamente pueriles que no sólo la sensación es terrible y su emotiva conclusión es recibida con una sonrojante carcajada, sino que todo lo demás ya no parece tan malo y uno se acaba conformando conque por suerte ya puede salir de la sala.

Nota: 4.5


Lo Mejor:
- Stanley Tucci, magnífico, y el trabajo de Rose McIver y Saoirse Ronan, aunque la película les deja poco espacio a sus personajes
- El prólogo y sus primeros minutos, lo cierto, es que son magníficos... pero llega un punto que el relato pierde el norte, por desgracia. De haber mantenido el nivel de sus primeros minutos, hablaríamos de uno de los mejores films del año.
- El Jackson director que, cuando se sobrepone al guión escrito por él mismo, ofrece detalles del mucho talento que tiene, como toda la escena en que la hermana accede a la vivienda de Tucci.
- Venga, va, la banda sonora, si exceptuamos un par de temas que chirrían por anteponerse a la película en sí...

Lo Peor:
- Su últimos 10 minutos, incomprensiblemente edulcorados e impropios de alguien como Jackson.
- Susan Sarandon, más que por ella por su personaje, el cual no sirve más que para meter una irrisoria escena pseudo humorística y musical sin mayor aporte que poner de mala leche al espectador.
- Que el supuesto plato fuerte de la función acabe resultando su parte más aburrida e instrascendente, y que no es otra que los pasajes en el cielo particular de Susie (y resueltos de forma muy ridícula).
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 14 de Febrero de 2010, 01:41:58 PM
El regreso de Peter Jackson a la dirección tras la floja y, sobre todo, laaaaaarguísima 'King Kong'

:no :no :no :no :no :no :no
:'( ¿Por que nadie sabe reconocer la obra maestra que es esta pelicula?  :'(
  •  

El Nota

Bueno, debes entender que Wanchope juega en otra liga :burla A mí King Kong me pareció bastante interesante, un bonito homenaje al creado por Cooper y Schoedsack. Sí, era larga y alguna escena sobraba pero terriblemente entretenida. En cuanto a 'The Lovely Bones' como iré a verla pensando que es una basurilla cósmica quizá me lleve una sorpresilla, y es que Peter Jackson siempre es un director que tiene -para servidor- un interés más que notable en sus proyectos.
  •  

Luiis___x

Pues yo tengo creo que con un 9 "King Kong" en FA :P
  •  

angelnegro246

Cita de: Sullivan en 14 de Febrero de 2010, 02:10:09 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Febrero de 2010, 01:41:58 PM
El regreso de Peter Jackson a la dirección tras la floja y, sobre todo, laaaaaarguísima 'King Kong'

:no :no :no :no :no :no :no
:'( ¿Por que nadie sabe reconocer la obra maestra que es esta pelicula?  :'(

Pues esta muy claro el porque no ven la pelicula perfecta. Si no leyeron el best seller es imposible que vean la pelicula perfecta, porque no conocen la historia y no tienen idea del magnifico trabajo que han hecho con ella. Se darian cuenta de que es anillo al dedo y se les  pondrian los pelos de punta al verla como nos pasara a los que si hemos vivido la historia de la forma mas directa.

En fin todo aquel que haya leido el libro o realmente este esperando la pelicula estoy muy segura que no pensara lo mismo que todos los compañeros anteriores del foro.

Espero que la disfruteis tanto como yo. Saludos.
  •  

Jason

Menos mal que estaba Saoirse Ronan en la peli. ALGO a lo que agarrarse. Pretende mucho. Da muy poco. Mutilada hasta ganaría algo.

4,8/10
  •  

ZesT

Quizás tan pocas esperanzas me hicieron, sinceramente, disfrutar de ella. Después de leer tantas malas críticas, no esperaba nada y sinceramente, no me parece para tanto. Me parece una peli más que salvable, bastante arriesgada, me ha gustado el trabajo del director y un par de actores que sobresalen: Saoirse Ronan y Stanley Tucci. Nada del otro mundo, pero no he visto algo tan malo.
  •