Réquiem por un sueño (Requiem for a Dream)

Iniciado por Rhaegar, 06 de Enero de 2010, 10:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

No se si me ha gustado o no, lo poco que se es que su visionado ha sido una experiencia desagradable que no volveria a repetir. Lo he pasado fatal viendola, me ha puesto muy nervioso y con mal cuerpo, no del todo por lo que se ve, si no por lo que sugiere y la forma de contarlo (entre la musica, las imagenes a camara rapida/lenta/sucesion rara....). He estado apunto de quitarla porque no podia continuar, pero al final le he echado huevos aunque supongo que tambien habrá influido el mal dia que había tenido cuando la ví.

Una película rara y muy dura, no recomendable para personas sensibles. No puedo ni puntuarla. Butal.
  •  

Amármol

#16
si, sullivan, brutal
y no recomendada a menores de 18 años; ya has visto el por qué
antes te dejaria "garganta profunda" que esta

la acabo de ver y aun tengo los violines de "Lux Aeterna" en el cerebro
vaya manera de compaginar la musica con la imagen
y que imagenes!!!!!!!!!!
el chute parecia que me lo metia yo
papelon de Ellen Burstyn (si hasta parece que adelgace realmente durante la peli)
Un fiel retrato de la degradación a la que se somete el ser humano a causa de las adicciones (sean del tipo que sean). Hacen falta más de dos ojos para captar toda la magnitud de los fotogramas en los que (a veces a multipantalla) nos presenta esta desgarradora historia. No todo vale para conseguir un sueño porque, la mayoría de las veces, acaba en pesadilla.

9/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Puto.Godard

Obra maestra absoluta. Pero no la veo tan tan cruda, de hecho visualmente me parece genial y nunca me canso de verla.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

cineasta

Tenia grandes esperanzas en esta peli y no solo por las notazas y las alabanzas que oía cada vez que hablaban de ella.
Espectacular, apoteósica, imprescindible para todo cinefilo. Trata el tema de la droga (un tema brutal) de una forma bastante curiosa, lo digo por sus geniales escenas donde realmente notamos que la droga nos la hemos metido nosotros. Esas escenas rápidas donde vemos el efecto "positivo" que tienen las drogas. Todas esas escenas han hecho que esta peli no sea para mi otra peli  mas sino una experiencia, Darren me ha mostrado algo que me ha dejado cautivado, totalmente estresado, cabreado, triste etc. tengo ahora mismo un montón de escenas en la cabeza que se quedaran hay durante un buen tiempo.

No solo el personaje de la madre (que por cierto hace una interpretación soberbia) me ha encantado, Jennifer Connely esta actriz de la  que tengo un buen recuerdo de ella en mi infancia por la película "En el laberinto" de Jim Henson. Hace un papel realmente turbador, me ha encantado, sobre todo en la parte final que protagoniza una escena realmente escalofriante, de las mas duras de toda la peli.

También ha destacar la BSO, acompaña perfectamente a toda le película y aunque la recordaba ya de otros trailers, programas de televisión, sintonías radiofónicas etc.. Resulta totalmente hipnótica. Perfecta fusión entre musica y imagen.

A destacar (escenas de la peli):
Spoiler
El final realmente apoteósico, perfecto y realmente triste (casi cae una lágrima o varias)
La escena en la que la madre de Harry tiene esa alucinación realmente escalofriante en la que se ríen todos las personas de su programa favorito.
[close]

Lo vuelvo a decir, Darren es un puto maestro y me alegro de que este en activo y ya esta entre mis directores favoritos junto con Burton y Tarantino :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

  •  

Xiry

Estos sueños necesitan un gran réquiem, porque mueren de la peor manera, con el desastre de cada uno. Que no logres tu sueño es algo bastante común hoy en día, pero lo de lograrlo o morir en el intento ha quedado atrás, porque el riesgo que se corre, al menos en casos como éste, es demasiado elevado.

Lo que nos trae este película es el horror que puede conllevar un riesgo, en este caso las drogas, que es de lo que tiene más riesgo, posiblemente esté exagerado, pero seguro que algo así le debe haber pasado a alguien y yo, la verdad, no sabría decir cuál es peor.

Acabada de empezar la película, mi madre -la vi con mis padres-, al ver una foto de Burstyn del final de la peli en un libro de cine, me dijo "¿Y ésta quien es de la peli?", cuando Burstyn ya había salido en pantalla. Entonces (yo que lo sabía), me di cuenta de lo efectiva que es y lo bien hecha que está.

Desde luego la película consigue lo que quiere, dejar destrozado al espectador, no busca dar sermones ni reñir a aquellos que se meten en asuntos de drogas, queriendo o por accidente, simplemente muestra lo que podría pasar en el peor de los casos. Y es que los cuatro casos que presenta son cercanos pero muy diferentes: Uno, el que no es adicto a matar, que ve la droga como buen mecanismo para hacer dinero, recibe el daño físico; el otro, que tampoco se pasa, si no que más bien se entera de cómo va el tema como si fueran negocios cualesquiera, es privado de la libertad; la chica, que no puede más después de entrar en la espiral en la que le ha metido su novio, recibe una gran humillación; y la madre, sin comerlo ni beberlo (metafóricamente), se encuentra metida en una incontrolable adicción por querer parecer lo que ya no puede ser.

A parte hay que mencionar la música de Clint Mansell, que eleva todas las escenas en las que aparece y, desde luego, se me queda grabada como una gran banda sonora, que cabe en casi cualquier película.

La dirección es lo que no me acaba de cuadrar, ¿Para qué mostrarme taaantas veces eso de la cámara rápida con viaje-ojo-flipación? Ya lo he pillado, y me pareció chulo la primera vez, pero acabo encontrando que se abusa de la cámara rápida y eso. De todas maneras tampoco es un peso tan grande como para que me deje de gustar, pero creo que de otra manera me hubiera gustado MUCHO.

En fin, buena película que me lo hace pasar muy puta, así que ya está bien. Un 6'5.
  •  

Michael Myers

Darren Aronofsky se doctora como director con ésta película donde un grupo de personas afrontan sus sueños por el lado equivocado.

La seña de identidad de ésta película es su guión, y su mensaje. Con su guión, muestra de una manera muy cruda las adicciones de Harry, su madre Sarah, su novia Marion y su amigo Tyrone (un Marlon Wayans alejado de la comedia absurda) y sus sueños; pero cuando las drogas están por medio es muy difícil tener algo de provecho.  En dicho guión hay escenas brutales como, por ejemplo, cuando Sarah imagina que su casa es un plató de TV o las secuencias cuando los protas se chutan (que creo que ha servido de inspiración o homenaje para otras pelis o anuncios de TV contra las drogas, creo).

Es una película bastante entretenida, cruda, ingeniosamente tratada y con buenos actores. Además, es un mensaje para no caer en una de las lacras de la historia: las drogas. A no ser que no os importe acabar como Harry, Sarah, Tyrone y Marion.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

JessicaLynch

Tenía un profesor que sobre otra película, Trainspotting, decía:
"La vida en la droga es un infierno, y sin la droga es una mi..."

Y creo que también se puede aplicar a esta pelíula.

Personalmente me pareció un poco chantajista (entiéndase: película
que recurre, no sin cierta facilidad, a métodos bajos para conmover).
La conmoción que produce no necesariamente emana de la virtud
estética.
Un caso donde sí se verifica que el chantaje emocional puede convivir
con la dimensión -estrictamente- estética: Dancer in the Dark.
"el cine no es el reflejo de la realidad, es la realidad de ese reflejo"
  •  

Bl1nd

En su época también me pareció un peliculón y secundo lo dicho sobre Jennifer Connely: me hizo enamorarme de ella. Me fascinaba y horrorizaba especialmente como se representa la incremental locura de Sarah (la madre del protagonista).

No obstante, con el paso de los años me voy cansando de la cantidad de películas que tratan sobre drogas (un tema que encuentro interesantísimo), buscando siempre satanizarlas y exagerar sus consecuencias. Traffic, The Basketball Diaries...

Con el zumo que se puede exprimir del tema, es una lástima que la mayoría de propuestas sigan este camino  :nuse

7.0/10

  •  

matiasnegro94

La primera vez que la vi recuerdo haberla reconocido como una buena película, pero no me había parecido nada memorable.
Volví a verla la semana pasada con mi novia y capté todo de una forma diferente. Amé la edición rápida y concisa durante el consumo de drogas de los protagonistas, los planos ingeniosos, las pantallas partidas, las dos canciones que no dejan de sonar durante toda la película sin volverse tediosas, la impactantemente realista actuación de Ellen Burstyn, el clímax que te deja boquiabierto... en fin, terminó volviéndose una de mis películas favoritas.

Es hermoso cómo podemos ver la misma obra dos veces y obtener dos impresiones completamente distintas de la misma. Como si nuestro cuerpo fuera un mero recipiente en el que múltiples personas se van albergando, separadas simplemente por una línea de tiempo.
Baby, please don't let me be misunderstood
  •  

Sheela

A mi me gusto en general, lo unico que me chirriaba un poco es ese tono de  video clip que desprende toda la pelicula. En las dos ultimas, " el luchador" y " cisne negro" no abusa tanto de ello.
  •