Copa de Series?

Iniciado por Aloysius, 06 de Enero de 2010, 03:22:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Me parece bien lo que comentas, esta claro que si despúes de varios episodios una serie no te gusta y la dejas de lado al menos tienes argumentos para opinar pero si no has visto nada siendo justos no deberíamos votar, por eso comento que en las eliminatorias será mas complicado votar porque pocos estarán al día de todas las series nominadas.
  •  

Aloysius

Estáis debatiendo cosas ya muchas veces habladas. Echaos un vistazo a estos topics

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,21260.msg525582/topicseen.html#new

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,21182.0.html

lo de restringir el voto es algo que no se ha hecho, y bueno Wancho, lo del problema del criterio también pasa en la de Cine...

Lo que si se ha hecho, es sesgar algunos resultados a parte. Lo mejor es que veáis este topic

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,21532.0.html
  •  

Wanchope

Aparte, habláis de series cuando en realidad habría que hablar de temporadas, que no es lo mismo. De Breaking Bad por ejemplo se votaría en nombre de la quinta temporada, no de la serie.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 30 de Noviembre de 2013, 02:16:39 PM
Aparte, habláis de series cuando en realidad habría que hablar de temporadas, que no es lo mismo. De Breaking Bad por ejemplo se votaría en nombre de la quinta temporada, no de la serie.

A ver matizo, yo hablo de series pero me refiero a la última temporada emitida que eso mas o menos ya lo tenía claro, y por si acaso tenía alguna duda pues ya me ha quedado resuelta con los enlaces que ha puesto Aloysius.
  •  

kittynegri

Leído los hilos. Dejo aquí lo importante y entre todos los que vayamos a participar en esta nueva Copa, modificamos según lo que nos parezca bien o no.

Citar- Cada participante elegirá libremente, y sin orden de preferencia sus 5 mejores series de 2011. El requisito indispensable para determinar el año de la serie es que el último capítulo de la temporada sea emitido en dicho año en su pais de origen. Recordad que se valora una temporada, no una serie en total.

- Cada participante elegirá libremente, sin orden de preferencia a 3 candidatos para las categorias de: Mejor actor, Mejor actriz, Mejor capítulo, Mejor serie de animación, Peor serie. Recordad que para estos premios también se valora una temporada.

- Las series que participan son las emitidas en EEUU y España, siguiendo las fechas de su pais de origen.

- Una vez escogidos sus candidatos y colgada la respuesta correspondiente en el Foro, ni el nombre ni el orden de estos se podrán modificar salvo algún error previamente comunicado por la organización, resultando nulas todas aquellas candidaturas rectificadas y/o modificadas, no así los restantes candidatos propuestos. Eso sí, se permite mandar un mensaje con parte de las propuestas y posteriormente añadir hasta completar el total de posibles, siempre que sea dentro de plazo.

- El plazo para proponer las candidatas de cada participante será de una semana, comenzado (aproximadamente) cuando finalice la Copa de Cine.

- Cada eliminatoria podrá ser votada durante un plazo de 48 horas, convenientemente anunciado, aunque en el caso de empate se aumentaría a tres días el plazo para desempatar en la votación, la cual se decantará en cualquier caso por mayoría simple.

- El sistema de elección es muy sencillo: de entre todas las series, las ocho que tengan un mayor número de votos pasarán a la fase final, una especie de play-off en donde se enfrentarán cara a cara y eliminatoria a eliminatoria, mediante votación directa, hasta que sólo quede la ganadora. En el caso de las restantes categorías, de entre todos los candidatos serán los tres que más votos reunan los que pasen a la votación final.

En mi caso añado lo dicho anteriormente. En esta nueva etapa vamos a votar sólo los que participemos en la Copa de Series, los visitantes del foro no tendrán esa opción, de lo contrario esto sería un cachondeo. Es mejor la calidad que la cantidad, de ese modo evitamos posibles trolleos.

He visto las primeras temporadas de 'Boardwalk Empire' y 'Sons of Anarchy', no seguí porque no me convencieron. Qué hacemos en este caso? Dejamos las series que hemos visto varios episodios o incluso una temporada completa para la categoría de Peor serie? Porque si no me gustó la primera temporada, no voy a ver la última.

Soprano

A ver kitty, yo creo que esa categoría está mas enfocada a los nuevos estrenos ya que de las series que llevan años emitiéndose si por el motivo que sea hemos dejado de verlas no podríamos votarlas, ya que por lógica no habremos vistos sus últimas temporadas que son las que entrarían a concurso.

De todas formas también cabe la posibilidad de que consideremos que la última temporada de una serie que seguimos habitualmente no nos haya gustado y la votemos en esa categoría, aunque yo en este caso cambiaría la categoría de peor serie por la de peor temporada, así tanto lo estrenos que veamos como las habituales podrían ser votadas como la peor o la mas decepcionante, no sé si me explico.
  •  

kittynegri

Cita de: Soprano en 30 de Noviembre de 2013, 03:09:00 PM
De todas formas también cabe la posibilidad de que consideremos que la última temporada de una serie que seguimos habitualmente no nos haya gustado y la votemos en esa categoría, aunque yo en este caso cambiaría la categoría de peor serie por la de peor temporada, así tanto lo estrenos que veamos como las habituales podrían ser votadas como la peor o la mas decepcionante, no sé si me explico.

Me parece bien, se cambia la categoría de Peor serie a Peor temporada.

kittynegri

#67
Rectifico, Peor temporada lo tenemos bastante claro y Peor serie también la podemos añadir con los nuevos estrenos, tal y cómo ha dicho Soprano. En mi caso 'La cúpula', sólo se ha emitido una temporada y dejé de verla después de 4 o 5 episodios y así muchas otras nuevas series. Creo que calde y yo en este apartado, el de ver series y series, estamos muy puestos.

Voy dejando categorías para la Copa de Series 2013. Al ser una nueva etapa, añado con signos de interrogación las que queréis que deje o no. Si veis alguna que no está y que os gustaría añadirla hacedlo en un comentario y ya decidimos entre todos.

. Mejor serie (última temporada)
. Peor serie (de estreno)
. Mejor estreno (nuevas series)
. Peor temporada (de las series ya avanzadas)
. Mejor actor
. Peor actor ¿?
. Mejor actriz
. Peor actriz ¿?
. Mejor secundario
. Mejor secundaria
. Mejor serie de Anime/Manga ¿? (al ser nueva, si se acepta ¿cualquier año o de este?)
. Mejor serie finalizada ¿? (esta categoría molaría muchísimo, series de cualquier año. Ej: 'V')
. Mejor episodio ¿?

Lo de la restricción de votos queda ya constancia de que se hará cómo se ha dicho, a letra, sólo se contarán los votos de los que participemos, nada de encuestas para que no haya votos de trolleo.

kittynegri

Tenemos un nuevo participante más, Hectic :sonreir

kittynegri

La Copa de Series da lugar una vez finalice la Copa de Cine, cierto?

0iker0

Cita de: kittynegri en 02 de Diciembre de 2013, 10:36:37 PM
La Copa de Series da lugar una vez finalice la Copa de Cine, cierto?

Creo recordar que así era.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

La Copa de Cine ocupa desde el 1 al 31 de enero. Febrero era/es el mes para la de Series.
  •  

Nemorise

#72
Yo no puedo participar, básicamente porque la mayoría de las series las he dejado a medias como: SoA (por aburrirme demasiado), o Boardwalk Empire que comencé a verla recientemente. Y las que sigo todavía están en emisión las temporadas.

Aunque propongo como categoría "Mejor estreno": 'The americans' y como "Peor estreno": 'Agents of SHIELD'
  •  

kittynegri

#73
Cita de: Psique en 03 de Diciembre de 2013, 01:10:38 PM
Yo no puedo participar, básicamente porque la mayoría de las series las he dejado a medias

Aunque propongo como categoría "Mejor estreno": 'The americans' y como "Peor estreno": 'Agents of SHIELD'

Tu propuesta se cuenta :guiñar Aunque de aquí a febrero son dos meses y da lugar a ver más series o terminar temporadas.

chendler

Yo veo más series que cine. El año pasado si que me quedé con ganas de participar y me gustaría que este año se hiciese.