Sherlock Holmes

Iniciado por Jalex, 04 de Enero de 2010, 06:34:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Adrian Vereda

8 / 10

Robert Downey Jr.


El puto amo :obacion


Humanos.
  •  

Payador

Me desagradó:

    * Que el villano reventón explique sus razones, por estúpidas que sean, al estilo de los Caballeros del Zodiaco.
    * Que ese mismo villano, que para no variar es megalómano ("Hoy Inglaterra, mañana el mundo [Inserte risa malvada aquí]") no tenga ayudantes competentes.
    *
Spoiler
Lo peor de todo es el final de Lord Blackwood... es, simplemente, circunstancial, Holmes se queda con las manos limpias de sangre.
[close]
    *
Spoiler
El descaro de dejar la puerta tan abierta para la secuela.
[close]
    *
Spoiler
A la hora de amolar la máquina envenenadora pienso que hubiera sido más rápido desbaratar los electrodos que recibían la señal a control remoto o romper los contenedores evitando que las piedrecillas se sublimaran en lugar de estropear la pipa... aparte según los cazadores de mitos (en un capítulo sobre Mcgiver) dicen que no es tan fácil sacar la pólvora de las balas... pero ¿quién soy yo para juzgar?
[close]

Lo que me gustó:

    * El doblaje en español, apesar de que no eran tan malo y está bien seleccionado el cast, nunca me ha gustado.
    * El Trailer de "El Hombre Lobo" y "Furia de titanes"
    * La música entre irlandesa, gitana y no-sé-que.
    * La actuación de Robert Downey Jr.
    * El vestuario, sobre todo los sombreros de Watson.
    * Las escenas de acción en cámara súper-rápida
Spoiler
(como el boxeo callejero y la explosión)
[close]
.
    *
Spoiler
La maquina de cianuro (o no-sé-que-veneno) al estilo steampunk.
[close]
    * En resumen me gustó pero pudo ser mejor. La recomiendo apliamente.

Tabris

el programa HOUSE MD esta basado en los libros de HOLMES, y esta nueva pelicula de HOLMES esta basada en el programa HOUSE MD

la verdad me ha entretenido, la musica una delicia, las escenas de deduccion me las esperaba quizas mejores eso si >.<

  •  

chendler

Me gustó bastante, una nueva versión pero sin perder del todo la esencia. 7,2.

Engendro

Cita de: chendler en 25 de Enero de 2010, 09:28:50 PM
Me gustó bastante, una nueva versión pero sin perder del todo la esencia. 7,2.

Supongo que lector del Doyle como yo, eso defiendo yo con dientes y garras, y sin embargo nadie me cree...  :abajo

+1 por subir mi autoestima xD
  •  

Turbolover1984

Dicen que este es el Sherlock de Doyle o al menos el más similar hecho hasta ahora y no lo que nos habían estado vendiendo durante años, los cuales si se alejan más de la obra original.

Y yo creo que es un hecho más que establecido ya, así que los que no te crean pues mira..
  •  

gabgirl90

La verdad, aunque era muy previsible el argumento me entretuvo bastante. Le queda muy bien ese papel a Robert Downey Jr.

Spoiler
Y me fascinaron las escenas de pelea y cómo las describe
[close]

7/10  :palomitas
- Tápate los oídos, fuerte, fuerte, fuerte, más fuerte todavía... ¿oyes lo mucho que te quiero?

Quiéreme si te atreves...
  •  

ZesT

Entretenida sin acercarse ni por asomo a sus dos primeras obras, le doy un... 6.
Desde luego que esperaba mas de sus dos últimas pelis.
  •  

Lee Van Cleef

Creo que casi todos nos esperabamos mas, pero desde luego entretinimiento ofrece y mucho.
Durante la primera mitad se centra demasiado en plasmar la irreverencia de Holmes y su relacion con Watson olvidandose por completo de la trama , es el fallo que le veo. El desenlace está bien, pero el villano, como mencionais aqui unos posts mas arriba, es demasiado convencional ( megalomanía una vez mas).
  •  

Turbolover1984

Cita de: Lee Van Cleef en 27 de Enero de 2010, 05:16:31 PM
Creo que casi todos nos esperabamos mas, pero desde luego entretinimiento ofrece y mucho.


Mirando las notas de unos y otros y que tiene 4 estrellas de 5 ahora mismo yo no llegaría a esa conclusión. Yo le voy a plantar un 8, acabo unas cosas y me lio con la crítica
  •  

Turbolover1984

Mucho tiempo esperando lo nuevo de Guy Ritchie y su cambio de registro (aunque tiene en muchas cosas como el tipo de humor y las galletas incluyendo su pasión con las peleas con gigantones que recuerdan a sus anteriores y similares entre si obras (Snatch, Rocknrolla y Lock&Stock) y para mi ha cumplido con creces. Le falta un escalón más para ser un peliculón u obra maestra pero el personaje de Sherlock Holmes y la obra de Doyle la ha exprimido y aprovechado al máximo.

Sus dos horas y poco de duración quizá dan sensación de que ha durado algo más pero no tiene porque ser negativo ni porque se haga larga o pesada, sino porque las aprovechan muy bien y es una película muy completa.

Entretenimiento del bueno, hacía tiempo que no me divertía tanto en un film y esque para mi tiene una acción muy currada (aunque a algunos no, a mi me encantan las explicaciones y/o deducciones en cuestión de segundos como es el rival que tiene enfrente y aprovechar los defectos o puntos flacos que observa para dejarlo k.o. y la posterior "consumación" a velocidad normal de los golpes), los golpes de humor de todo el film en general y del protagonista en particular son muy buenos y batallas dialécticas entre él y Watson idem. Alguna cosa más, pero sobretodo este aspecto recuerdan a House y Wilson de House M.D., aunque realmente es la serie la que se parece a Sherlock y Watson dado que desde el inicio de la misma hace años ya se dijo que eran homenaje o como se le quiera llamar a los personajes de Doyle.

Seguro que el humor en particular y las interpretaciones en general mejoran en V.O. y así la veremos cuando salga en dvd, aunque viéndola doblada igual se advierte que ambos lo bordan en sus respectivos papeles.

Aunque algunas cosas fueran obvias, todo el entramado de lo que está pasando con Blackwood (que le viene al dedo y lo hace genial también a  Mark Strong ) y la investigación de Sherlock es más que interesante, el cual solo baja su nivel de brillantez y se le ve más vulnerable, como no, ante la fémina del reparto (Rachel McAdams que no sale en exceso pero está bien también) con la que comparte también buenos momentos en escena.

En resumen... entretenimiento de calidad y una genial adaptación de la que espero ansioso la 2ª parte. Un 8





  •  

Lee Van Cleef

Cita de: er_calderilla en 27 de Enero de 2010, 09:14:40 PM




Seguro que el humor en particular y las interpretaciones en general mejoran en V.O. y así la veremos cuando salga en dvd, aunque viéndola doblada igual se advierte que ambos lo bordan en sus respectivos papeles.





Pense exactamente lo mismo, tiene que ser infinitamente mejor en cuanto a apreciar las interpretaciones en V.O
  •  

Sullivan

Guion simplon, una trama nada enrevesada y muy previsible, muchas peleas, grandes personajes y una gran ambientacion hacen de esta pelicula interesante y divertida, pero eso si al final acaba haciendose algo pesada.

Creo que el falta el toque personale que se nota en todas las peliculas de Guy Ritchie como por ejemplo el humor negro e inteligente, una trama llena de enredos o la musica

Yo creo que exagero un poco pero le pongo un 7
  •  

Engendro

Cita de: Sullivan en 31 de Enero de 2010, 03:12:46 PM
Guion simplon, una trama nada enrevesada y muy previsible, muchas peleas, grandes personajes y una gran ambientacion hacen de esta pelicula interesante y divertida, pero eso si al final acaba haciendose algo pesada.

Creo que el falta el toque personale que se nota en todas las peliculas de Guy Ritchie como por ejemplo el humor negro e inteligente, una trama llena de enredos o la musica

Yo creo que exagero un poco pero le pongo un 7

Lo de la trama vale, pero guión simplon? yo lo vi genialmente parido  :pregunta
  •  

Sullivan

Cita de: Tercer Vega en 31 de Enero de 2010, 10:48:06 PM
Cita de: Sullivan en 31 de Enero de 2010, 03:12:46 PM
Guion simplon, una trama nada enrevesada y muy previsible, muchas peleas, grandes personajes y una gran ambientacion hacen de esta pelicula interesante y divertida, pero eso si al final acaba haciendose algo pesada.

Creo que el falta el toque personale que se nota en todas las peliculas de Guy Ritchie como por ejemplo el humor negro e inteligente, una trama llena de enredos o la musica

Yo creo que exagero un poco pero le pongo un 7

Lo de la trama vale, pero guión simplon? yo lo vi genialmente parido  :pregunta

Lo que yo pienso esque este tipo de guion ya esta muy visto, me recordo mucho al de El codigo da vinci o Angeles y demonios sobretodo con eso de los cuatro animales y que cada asesinato es un punto y trazaslineas y te dice donde va aser el siguente....
  •