(A.I.) Inteligencia artificial

Iniciado por princesadelguisante, 03 de Enero de 2010, 10:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Hace unos días pude revisionarla después de verla en cines en su fin de semana de estreno y el sentimiento que le queda a uno es agridulce. Por una parte, toda la película es pura fábula, es como estar viendo Pinnocho en versión robotizada. Tiene momentos memorables y la interpretación de Osment es increíble así como entrañable la de Jude Law y muy, muy odiosas la de los "padres" y el "hermano" de David. La ambientación es genial:

Spoiler
Primero nos presentan una sociedad humana adaptada al futuro que se han encontrado, para después mostrarnos que hay todo un mundo detrás de ese mundo de color de rosas. Un mundo en el que los mecas son perseguidos para su destrucción. Y es que por mucho que éstos sean tratados y comprados como si de humanos se tratasen, a la hora de la verdad, son tirados como si de una aspiradora vieja se tratase.
[close]

La BSO, a la altura del hombre que la compone, y a pesar del recuerdo que tenía de ella, de ser una película edulcorada por el toque Spielberg, tiene momentos bastante crudos y desconcertantes, como el circo romano de robots o la mayoría de momentos en los que David intenta ser humano véase el momento en el que se ríe exageradamente en la mesa con sus "padres" o aquel en el que su "hermano" le reta. Pero tras todo el viaje de David, y con escenas muy absorbentes como aquella del Dr.Know o el plano aéreo de una NY inundada, llega el final. Un final, a todas luces, decepcionante.

Spoiler
No sé si es culpa de Spielberg o de Kubrick, pero es un final demasiado alargado. Según el texto de princesadelguisante, Kubrick ya lo tenía planteado así, pero me cuesta imaginar que fuese exactamente igual. De hecho, es un final 100% Steven Spielberg, y me temo que tras ver 'Indiana Jones y la calavera de cristal', este gran director tiene un problema con su obsesión por los extraterrestres. En este caso, sobraban. Un final perfecto habría sido David esperando en la nave submarina que la hada madrina le convirtiera en un niño de verdad. Un error digno de la inocencia de un niño. Así parecía indicar que sería el fundido en negro que aparece después de esa escena, pero la cosa continúa por desgracia.

No es un final horroroso. De hecho, es bonito. Precioso mejor dicho. Pero me parece que está metido con calzador para que finalmente, David consiga alcanzar su meta cuando no era lo adecuado en este caso. Un final TAN pasteloso no pega con el resto del film, algo propio del Spielberg más reciente...
[close]

La dejamos en un 6, porque a pesar de despertar en mi sentimientos encontrados, al final la balanza se decanta hacía lo bueno. Porque a parte de todo lo dicho, cabe destacar una gran dirección de Spielberg con una fotografía muy interesante. Personalidad propia tiene, como la mayoría de proyectos de Steven.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

javert

#16
Una de las películas mas infravaloradas q recuerdo,casi todo me encantó, lo único que no me "cuadró" nunca fue el oso de peluche del niño, era demasiado inteligente para su condición de juguete absoleto, era como un Ted robotizado, incluso era mas maduro que el mismo protagonista y no me parece lógico.   

Un 8 justo.
  •