Normas y dudas. 'Copa de Cine 2009'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2010, 11:59:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Normas y dudas. 'Vª Copa de Cine (El Septimo Arte)'


- Cada participante elegirá libremente, y por orden de mejor a peor, sus diez mejores películas de 2009, cuya condición indispensable es haber sido estrenadas en salas comerciales en España en el período comprendido entre el 01-01-09 y el 31-12-2009. Aparte, también elegirá a los que considere las tres opciones, sin orden alguno, en las categorías de Mejor Director, Mejor Actor/Actriz Principal, Mejor Actor/Actriz de Reparto y Peor Película.

- Una vez escogidos sus candidatos y colgada la respuesta correspondiente en el Foro, ni el nombre ni el orden de estos se podrán modificar, resultando nulas todas aquellas candidaturas rectificadas y/o modificadas, no así los restantes candidatos propuestos. Eso sí, se permite mandar un mensaje con parte de las propuestas y posteriormente añadir hasta completar el total de posibles, siempre que sea dentro de plazo.

- El plazo para proponer las candidatas de cada participante será entre el Viernes 1 de Enero y el Domingo 10 de Enero de 2010 hasta las 00:00, momento en el cual se empezará con el recuento y en el que se empezará con la fase final del torneo, y las votaciones directas.

- Cada eliminatoria podrá ser votada durante un plazo de 48 horas, convenientemente anunciado, aunque en el caso de empate se aumentaría a tres días el plazo para desempatar en la votación, la cual se decantará en cualquier caso por mayoría simple.

- El sistema de elección es muy sencillo: de entre todas las películas las ocho que tengan un mayor número de votos pasarán a la fase final, una especie de play-off en donde se enfrentarán cara a cara y eliminatoria a eliminatoria, mediante votación directa, hasta que sólo quede la ganadora. En el caso de las restantes categorías, de entre todos los candidatos serán los tres que más votos reunan los que pasen a la votación final.

- Aquí teneís la lista completa de todos los títulos que se han dejado ver en nuestra cartelera este pasado 2009: Estrenos en España 2009

- Como novedad de este año, a modo de preámbulo y entre medias de la fase preliminar y la fase final, de entre todas las películas que hayan sido votadas se recogerán las 20 películas con mayor número de puntos adquiridos tras las votaciones a modo de Liga, otro título honorífico con el que premiar a lo mejor del año y como posible contraste con el ganador de la Copa, en caso de que no fuese el mismo. Este nueva consideración, Campeón de Liga, vendrá designada después de asignar una puntuación en función del orden asignado por cada usuario (10 puntos a la nº1 de la lista, 9 puntos a la nº2, y así sucesivamente), de tal manera que pueda existir una alternativa como posible vencedora a las finalistas en los play-offs.  


  •  

HiroOgs

Christopher Waltz Secundario o Principal¿? Porq yo creo q es mas principa la verdad
  •  

jescri

Cita de: Hiro en 01 de Enero de 2010, 02:11:17 PM
Christopher Waltz Secundario o Principal¿? Porq yo creo q es mas principa la verdad

Hombre yo pienso que es de reparto. Además para los Globos de Oro creo que lo nominaron como mejor actor de reparto   :guiñar
  •  

Sullivan

AAAA joder que la 1 no es la mejor,sino la 10


Jooooooder  :poss

Pos entonces tengo que editar mi mensaje que esta todo al reves xD
  •  

HiroOgs

Cita de: Los fantasmas atacan al jefe en 01 de Enero de 2010, 02:27:28 PM
Cita de: Hiro en 01 de Enero de 2010, 02:11:17 PM
Christopher Waltz Secundario o Principal¿? Porq yo creo q es mas principa la verdad

Hombre yo pienso que es de reparto. Además para los Globos de Oro creo que lo nominaron como mejor actor de reparto   :guiñar

Ya ya, pero es uqe yo lo veo como principal, si e scomo reparto ya lo puse ahi.
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 01 de Enero de 2010, 02:43:09 PM
AAAA joder que la 1 no es la mejor,sino la 10


Jooooooder  :poss

Pos entonces tengo que editar mi mensaje que esta todo al reves xD
Si tio, a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti xD Anda que tenia a Moon como la mejor pelicula...xD

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Basaltar...y se cayo en 01 de Enero de 2010, 02:49:10 PM
Cita de: Sullivan en 01 de Enero de 2010, 02:43:09 PM
AAAA joder que la 1 no es la mejor,sino la 10


Jooooooder  :poss

Pos entonces tengo que editar mi mensaje que esta todo al reves xD
Si tio, a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti xD Anda que tenia a Moon como la mejor pelicula...xD

Pues yo tenia a 2012
  •  

Chris!

Otra duda, veo que estáis poniendo a Diane Kruger de principal y Melanie Laurent de secundaria, y yo creo que es justo al revés...
  •  

~ΣDU~

Cita de: chris_alon14 en 02 de Enero de 2010, 01:22:11 AM
Otra duda, veo que estáis poniendo a Diane Kruger de principal y Melanie Laurent de secundaria, y yo creo que es justo al revés...

Si fuera por mí yo no pondría a ninguna de principal. El único principal de esa película es Pitt.


  •  

Jason

¿Por qué ordenar las 10 que se voten de mejor a peor este año, cuando otros no se ha hecho así (que recuerde)? Es complicar las cosas (tendría claras algunas pero nada otras) ya que el objetivo principal es sacar las pelis que pasarán a octavos de final (las más votadas, una peli un voto). Además, un 8 en una comedia - por poco habitual - me puede resultar más gratificante que un 9 en un drama y no tendría porqué justificarlo si se diera el caso.

Ya estoy con la lista (estos días la pondré) y el 2009 me ha parecido mejor que el 2008 con cierta holgura.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Jason en 02 de Enero de 2010, 02:16:36 AM
¿Por qué ordenar las 10 que se voten de mejor a peor este año, cuando otros no se ha hecho así (que recuerde)? Es complicar las cosas (tendría claras algunas pero nada otras) ya que el objetivo principal es sacar las pelis que pasarán a octavos de final (las más votadas, una peli un voto). Además, un 8 en una comedia - por poco habitual - me puede resultar más gratificante que un 9 en un drama y no tendría porqué justificarlo si se diera el caso.

Date cuenta que 'Avatar' tiene según las votaciones de hoy, 17 votos y 143 puntos. En cambio, 'MB' 16 votos y tan sólo 111 :nuse Algo significativo ¿no? Lo malo de todo esto es que nos puede dar pistas claras sobre quién será el ganador y el finalista.

Además de ser otro modo divertido, totalmente objetivo y nada complicado de elaborar, puede ofrecernos algún que otro dato interesante como el de una película que haya pasado a Cuartos pero haya quedado 10ª o 11ª en la liga.

Veremos si el "experimento" de Wancho da resultados :bueno


  •  

Ludovicum

Cita de: Jason en 02 de Enero de 2010, 02:16:36 AM
el 2009 me ha parecido mejor que el 2008 con cierta holgura.

A mí también me lo ha parecido.


  •  

~ΣDU~

Cita de: Luiis___x en 02 de Enero de 2010, 12:21:39 AM
Hago esto sin aun ver "Nine" o "Up in the air", que me da que entraran directamente aqui (:

No entrarán porque se estrenan en España a finales de Enero.

Dicho esto, recalcar lo que ha dicho Wanchope en las normas de la Copa. Sólo contarán películas estrenadas en cines, en España y en 2009. Por lo tanto, se abstienen todas las producciones lanzadas directamente al mercado doméstico. Si Balakov2 quiere cambiar la de 'Halloween II' y mankind la de 'Saw VI' por otra, adelante, si no se omiten y no puntuarían.


  •  

Wanchope

#13
Cita de: ¡Hola soy Edu Feliz Navidad! en 02 de Enero de 2010, 02:37:02 AM
Cita de: Jason en 02 de Enero de 2010, 02:16:36 AM
¿Por qué ordenar las 10 que se voten de mejor a peor este año, cuando otros no se ha hecho así (que recuerde)? (...)

(...) Veremos si el "experimento" de Wancho da resultados :bueno

No deja de ser un "complemento". :alegre


Edito y Actualizo:
Sobre la duda de siempre si una actor/actriz es principal o de reparto, podríamos hacer lo mismo que se hizo el año pasado si no recuerdo mal: se suman los votos en ambas categorías y en la que más tenga se presenta por esa categoría. En el caso de Waltz, por ejemplo, son los propios responsables de la película quiénes le promocionan como secundario, y en la duda Melanie/Diane me decanto por la primera como principal porque su aportación a la trama es mucho mayor y fundamental.  :guiñar
  •  

jescri

Que se puntúen las películas del 1  al 10 tampoco es relevante en cuanto a quién será la ganadora final. Puede estar bien en el sentido de que una vez sepamos los resultados finales, podremos comparar entre Liga y Copa, e igual nos llevamos alguna sorpresa    :alegre

Tampoco hay que calentarse mucho, simplemente ponerlas más o menos en orden de preferencia, nada más   :guay

Lo que dice Edu de los actores de reparto, estoy con él    :si
  •