El corazón del ángel (1987)

Iniciado por Michael Myers, 26 de Diciembre de 2009, 01:24:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

EL CORAZÓN DEL ÁNGEL (1987)

"Solo el alma es inmortal...y la tuya me pertenece"


País:
Dirección: Alan Parker
Reparto: Robert De Niro, Mickey Rourke, Lisa Bonet, Charlotte Rampling, Brownie McGhee, Stocker Fontelieu
Música: Trevor Jones
Guión: Alan Parker (basado en la novela de William Hjortsberg)
Fotografía: Michael Seresin

Sinopsis: Harry Angel es detective privado en la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos). Un día recibe un encargo por parte del cliente Louis Cyphre en el que deberá encontrar a un hombre: el cantante Johnny Favourite, herido en la Segunda Guerra Mundial e ingresado en un hospital con daño cerebral.


Nominaciones a los premios Oscar: 0/0

Comentario personal: Por lo que leo, cuando esta película fue estrenada en su momento no obtuvo mucho éxito. Fue la llegada al mercado doméstico lo que impulsó la popularidad de la obra. Ciertamente es una buena película. Al igual que he escrito en otras ocasiones, al ver la película doblada al español no es posible opinar sobre la actuación del reparto. Eso si, Robert De Niro encarna otro personaje que será recordado en la trayectoria del actor.
No leer si no ha visto la película
El final de esta película es inquietante, con Louis Cypher ,pidiendo con los ojos encendidos, el alma de Harry Angel y el bebé que surge de la nada.
[close]
También es recordado la escena de sexo entre Harry Angel y Epiphany Proudfoot, pero esa escena tiene más importancia por lo que acarreará a continuación que por la escena en si. Al fin y al cabo, escenas de sexo en el cine los hay a puñados, incluso hay escenas que no necesitan llegar al sexo para ser más intensas que esta (véase en "Acoso" o "Jennifer's Body").
La duda que tengo con esta película es
no leer si no han visto la película
con el bebé que aparece en el final y que no parece un bebé normal sino el mismo demonio. ¿En algún manuscrito religioso decía algo del nacimiento de un anti-cristo de una relación sexual entre madre/hijo o padre/hija? Siento si esto último es ofensivo pero es lo que sucede en la película.
[close]

Tráiler de la película



THE END


Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

Cuando se abre un clásico o crítica, ¿no habría que marcarse un comentario más extenso? xD

La verdad es que desconocía por completo este título :ein



  •  

jescri

Me encanta esta peli.

Si mal no recuerdo  andaban preparando un remake   :ko
  •  

Michael Myers

Cita de: ¡Hola soy Edu Feliz Navidad! en 26 de Diciembre de 2009, 01:44:26 PM
Cuando se abre un clásico o crítica, ¿no habría que marcarse un comentario más extenso? xD

Si Guevara ha visto esta película ya escribirá el tocho habitual.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Guevara

Cita de: Michael Myers en 26 de Diciembre de 2009, 02:19:04 PM
Cita de: ¡Hola soy Edu Feliz Navidad! en 26 de Diciembre de 2009, 01:44:26 PM
Cuando se abre un clásico o crítica, ¿no habría que marcarse un comentario más extenso? xD

Si Guevara ha visto esta película ya escribirá el tocho habitual.  :poss

¡Qué morro tienes, vicios!
Te limitas a poner el cartel y la ficha y luego esperas que otro te complete el trabajo.

Pues sí, la he visto. Dos veces. Pero para marcarme un "tocho" me gusta tenerlas recientes, así que lo haré cuando vuelva a verla que, además, igual me como un huevo cocido duro, para entrar más en situación.

No seas vago y molestate un poco más, hombre. Si no tenías ganas o no te apetecía ponerle un comentario, ¿para qué pones la película? Siempre que haces eso las dejas de un "desangelao"... Menos mal que esta vez, al menos, a lo que has puesto no lo has llamado "reportaje".   :burla
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Michael Myers

¿El Cartel, la ficha y ya está? ¿Estamos viendo el mismo hilo? Más o menos, este ha sido el perfil habitual de los hilos sobre clásicos que realizo desde que diste un toque de atención a mi y desde entonces no te has quejado. Intentaré añadir algo más al hilo a ver que tal.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

Yo diría que se refiere a que si vas a abrir la crítica de un clásico, en tu crítica u comentario personal deberías extenderte algo más, porque así, parece incluso que no la hayas visto. En este caso, podría haber gente que posteara clásicos que ni tan siquiera se hubieran molestado en visionar ¿no crees?
Después entraríamos a ver la "crítica" de un clásico que quizá vayamos a ver y no sabemos si al autor del hilo le ha entusiasmado o le ha horrorizado la película, supongo que a eso se refiere el Guevarassss.
  •  

Michael Myers

Editado el mensaje inicial. Incluso he escrito la que, posiblemente, sea la frase más famosa de la película como titular.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Guevara

Cita de: El Nota en 27 de Diciembre de 2009, 12:13:22 PM
Yo diría que se refiere a que si vas a abrir la crítica de un clásico, en tu crítica u comentario personal deberías extenderte algo más, porque así, parece incluso que no la hayas visto. En este caso, podría haber gente que posteara clásicos que ni tan siquiera se hubieran molestado en visionar ¿no crees?
Después entraríamos a ver la "crítica" de un clásico que quizá vayamos a ver y no sabemos si al autor del hilo le ha entusiasmado o le ha horrorizado la película, supongo que a eso se refiere el Guevarassss.

Exactamente, Notasss, a eso me refería, yo y todos los que te han dicho algo al respecto. No se trata de que pongas toda la información que pilles sobre una película, que eso es a gusto del consumidor, si no que al menos nos des tu opinión sobre ella, un poquito más extensa. Como dice el Notass, a veces parece que ni la hayas visto y entonces no se comprende por qué la recomiendas o la defenestras, que también pudiera ser. Mira el post del Notasss sobre "El nacimiento de una nación"   :alegre

Que tu forma de hacerlo "siempre" sea ésa y yo no diga nada, pues no lo veo tan raro. Sería un coñazo que cada vez que pusieras una yo estuviera detrás con "qué poco has puesto, vicios. Escribe más". Si tú lo ves bien así... pues vale...  Pero a mí me parece que cualquier película se merece un poco más. De hecho, lo que has puesto en ésta por ejemplo es algo que puedes encontrar en cualquier base de datos de cine, sin el menor esfuerzo. ¿Qué puede motivar a alguien ver (o no ver) una película con sólo esa información?

Estaba escribiendo esto cuando me dice que has puesto algo más, que aún no he visto. Lo veré ahora.
Y otra cosa, vicios, que conste que esto es un debate más como cualquier otro, sin ánimo de peleas ni nada por el estilo. Al menos por mi parte.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Michael Myers

Cita de: El Guevarilero, ropo-pom-pom en 27 de Diciembre de 2009, 12:36:22 PM
Y otra cosa, vicios, que conste que esto es un debate más como cualquier otro, sin ánimo de peleas ni nada por el estilo. Al menos por mi parte.

Ni por el mío tampoco, ni mucho menos. Con la anterior respuesta no he buscado "camorra", solo he expresado mi punto de vista, nada más. Yo te aprecio mucho, hombre y no es la primera vez que escribo esto.  :si
Me gustaría que opinaras sobre el añadido que he escrito.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

A ver si vamos a discutir entre cuatrimilenarios ahora    :alegre

En las normas de las críticas viene claramente...

Citar- Su extensión mínima será de 8-10 líneas.

Con intentar ceñirnos a ésto yo creo que es suficiente   :guiñar
  •  

Guevara

Cita de: Los fantasmas atacan al jefe en 27 de Diciembre de 2009, 03:47:57 PM
A ver si vamos a discutir entre cuatrimilenarios ahora    :alegre

En las normas de las críticas viene claramente...

Citar- Su extensión mínima será de 8-10 líneas.

Con intentar ceñirnos a ésto yo creo que es suficiente   :guiñar

Tranquilo, jefe. No va a haber fuegos que apagar en el foro por nuestra parte. Tanto vicios como yo somos gente de bien que sabemos debatir sin pelear. Y además nos tenemos mutuo aprecio.

De hecho, si te fijas hoy un poco, tanto él como yo estamos de un trabajador que "p'a qué". Ya podían copiar nuestros políticos de nosotros.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Bl1nd

#12
Gran adaptación de "el ángel caído", Rourke se lleva la palma en su interpretación de Harold Angel y la atmósfera de suspense es impresionante. Aunque algunas cosas se han llevado un poco mal, ésta es una de las pocas ocasiones en que puedo afirmar que he disfrutado más la adaptación (modificaron bastante el hilo argumental) que la propia novela.

Cuando vi "El Corazón del Ángel" hará unos 7 años supe que sería una de aquellas películas que volvería a visionar una y otra vez; no por la profundidad de su mensaje o el hecho de tener una gran calidad argumental, sino por la habilidad que tienen algunas películas de los 80 en sumergirte en otra realidad. Me quito el sombrero, Trevor Jones.
  •  

Turbolover1984

Buena ambientación, atmósfera y BSO. Alguna escena potente, en un entretenido thriller esotérico cuyo puzzle pierde fuerza desde que el "pastel" es bastante obvio desde su arranque. Pero sigue siendo disfrutable.
  •