Avatar

Iniciado por Jason, 18 de Diciembre de 2009, 10:10:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

princesadelguisante

Bueno, después de reposar la película un poco he decidido puntarla con un 7/10.

La vi en 3D y he de reconocer que en el plano visual es impactante y maravillosa, casi mejor que en el preview, que me dejó un poco más fría. Lo que más me asombró fue la recreación de Pandora, con sus bosques, ojas, mosquitos y bichos voladores. Mucha imaginación y recreación del ambiente, parcía que me habían transportado allí mismo y que lo observaba todo como un avatar más.

Pero lo que decís del guión, que parece un refrito de Bailando con lobos, El último mohicano, Pocahontas, El señor de los anillos, Apocalypse Now y Depredador, hace que la nota final baje de un sobresaliente en cuanto a efectos especiales, a un notable. Tiene a favor una correcta interpretación de Zoe Saldaña como Neytiry, una preciosa banda sonora y unos sonidos espctaculares. Sin embargo, hay que achacar que los demás personajes, especialmente los "reales" son absolutamente planos y esquemáticos y qué decir del "general" ese a lo G.I. Joe, que parecía directamente sacado de Street Fighter o algo por el estilo. No me gustó nada, nada :vomitar

En resumen, que ciertamente en el campo de lo visual, lo digital o de los efectos especiales, sí es un paso muy importante (de hecho cuando la estaba viendo, a eso del final, me asaltó una imagen de "El cantor de Jazz" y de "El acorazado Potemkin" y pensé, qué lejos hemos llegado, ya casi no hay límites para narrar lo que se nos antoje), pero James Cameron en esos largos años de trabajo no debería haber descuidado la configuración de los personajes, porque son el alma de la película. Es como tener un continente o un envoltorio perfecto, pero lleno de agujeros por dentro.

Eso sí, a los que no la hayan visto les recomiendo que vayan a verla sin dudarlo, porque este espectáculo no puede uno perdérselo en una sala de cine.
  •  

replicante

Cita de: princesadelguisante en 09 de Enero de 2010, 08:06:19 PM
Pero lo que decís del guión, que parece un refrito de Bailando con lobos, El último mohicano, Pocahontas, El señor de los anillos, Apocalypse Now y Depredador, hace que la nota final baje de un sobresaliente en cuanto a efectos especiales, a un notable.


:poss  Nada menos
- No sólo ve películas, se las come
  •  

princesadelguisante

Cita de: HispanO en 09 de Enero de 2010, 08:17:38 PM
Cita de: princesadelguisante en 09 de Enero de 2010, 08:06:19 PM
Pero lo que decís del guión, que parece un refrito de Bailando con lobos, El último mohicano, Pocahontas, El señor de los anillos, Apocalypse Now y Depredador, hace que la nota final baje de un sobresaliente en cuanto a efectos especiales, a un notable.


:poss  Nada menos

y porque no sigo que si no....jajajajajajaja  :burla
  •  

Luis Masironi

#93
No quería ver Avatar por ser del mismo director que perdió con Titanic la gran oportunidad  (y dinero),  de hacer una película memorable e inteligente, pero todo el mundo decía que Avatar es buenísima.  Para resumir lo visto, Avatar es una suerte de mezcla de Independence Day con Waterworld y Terminator, con tecnología de Expreso Polar y una persecución de Tom y Jerry.   Más que impresionarme, lo que hice fue reirme de lo predecible y cursi de la temática de la película.  Me llamó la atención de unas rocas flotantes con una cascada que no flotaba y el agua desaparecía sin llegar a ningún destino.   Al final no sé si vi una historia de amor de una era cibernética o si vi la persecución de Jurasicc Park (otra pérdida de oportunidad histórica).     Cuando aparecen los rinocerontes disfrazados
Spoiler
listos para pelear
[close]
, no puede uno hacer otra cosa que reirse, como con las motos acuáticas llenas de algas de Waterworld.  Las naves y el desenlace recuerdan la peor película de la historia:  Independence day.   Mi opinión es que James Cameron marcará historia como el director que manejó más dinero y masas y logró marcar a una generación de personas de bajos recursos mentales que admiran este tipo de películas que están totalmente enguerrilladas con la inteligencia.    
  •  

jescri

#94
Cita de: Luis Masironi en 18 de Enero de 2010, 04:33:36 AM
No quería ver Avatar por ser del mismo director que perdió con Titanic la gran oportunidad  (y dinero),  de hacer una película memorable e inteligente, pero todo el mundo decía que Avatar es buenísima.  Para resumir lo visto, Avatar es una suerte de mezcla de Independence Day con Waterworld y Terminator, con tecnología de Expreso Polar y una persecución de Tom y Jerry.   Más que impresionarme, lo que hice fue reirme de lo predecible y cursi de la temática de la película.  Me llamó la atención de unas rocas flotantes con una cascada que no flotaba y el agua desaparecía sin llegar a ningún destino.   Al final no sé si vi una historia de amor de una era cibernética o si vi la persecución de Jurasicc Park (otra pérdida de oportunidad histórica).     Cuando aparecen los rinocerontes disfrazados
Spoiler
listos para pelear
[close]
, no puede uno hacer otra cosa que reirse, como con las motos acuáticas llenas de algas de Waterworld.  Las naves y el desenlace recuerdan la peor película de la historia:  Independence day.   Mi opinión es que James Cameron marcará historia como el director que manejó más dinero y masas y logró marcar a una generación de personas de bajos recursos mentales que admiran este tipo de películas que están totalmente enguerrilladas con la inteligencia.    

Hombre, ten en cuenta que el cine por norma general se hace para terrícolas, no para seres de otros planetas con inteligencia artificial  :guiñar

Por cierto, bienvenido...
  •  

El Nota

Con la crítica estoy más o menos de acuerdo, pero con lo del dinero...no sabes de qué hablas.
  •  

Taiwan

#96
Cita de: Luis Masironi en 18 de Enero de 2010, 04:33:36 AM
No quería ver Avatar por ser del mismo director que perdió con Titanic la gran oportunidad  (y dinero),  de hacer una película memorable e inteligente, pero todo el mundo decía que Avatar es buenísima.  Para resumir lo visto, Avatar es una suerte de mezcla de Independence Day con Waterworld y Terminator, con tecnología de Expreso Polar y una persecución de Tom y Jerry.   Más que impresionarme, lo que hice fue reirme de lo predecible y cursi de la temática de la película.  Me llamó la atención de unas rocas flotantes con una cascada que no flotaba y el agua desaparecía sin llegar a ningún destino.   Al final no sé si vi una historia de amor de una era cibernética o si vi la persecución de Jurasicc Park (otra pérdida de oportunidad histórica).     Cuando aparecen los rinocerontes disfrazados
Spoiler
listos para pelear
[close]
, no puede uno hacer otra cosa que reirse, como con las motos acuáticas llenas de algas de Waterworld.  Las naves y el desenlace recuerdan la peor película de la historia:  Independence day.   Mi opinión es que James Cameron marcará historia como el director que manejó más dinero y masas y logró marcar a una generación de personas de bajos recursos mentales que admiran este tipo de películas que están totalmente enguerrilladas con la inteligencia.     

Entonces si me gusto la pelicula soy una persona de bajos recursos mentales enguerrillada con la inteligencia?

Bueno, y ya que estoy te resolvere algunas dudas que pareces haber tenido (aunque justificar una pelicula de ciencia ficcion me parece absurdo...):
-Roca flotante y cascada que no flota: Si la flotacion de la masa de tierra se debe a algun tipo de fuerza magnetica, y la roca contiene metales, esas montñas deberian flotar mientras que los demas elementos no ferrosos no...
-A una altura considerable y con el suficiente viento el agua de la cascada no permaneceria cohesionada sino que sus particulas se dispersarian en el aire (esto es fisica y dudo mucho que los animadores decidieran sin consultar que el agua "deberia" desaparecer sin mas...).
-El diseño de las naves te recuerda a las de Indepence Day? Vuelve a mirar.
-Que son esos disfraces de los que hablas? Nunca has visto un animal erizar el pelo, las puas o alzar las plumas para parecer mas grande? Te recuerdo que cameron estuvo realizando documentales antes de hacer avatar y algo se le debe de haber quedado en el proceso.

Que no te haya gustado la pelicula me parece perfecto, estas en tu derecho y cada uno es LIBRE de tener sus gustos y opiniones (y libre de que nadie le insulte por ello), asi que la proxima vez intenta hacer una argumentacion inteligente en vez de insultar directamente a todo el que haya disfrutado de la pelicula en cuestion.
  •  

masclet

Me inauguro en el foro. Creo que por la foto que muestro está claro cuál es mi opinión. En su género creo que es de lo mejor que he visto. Salí emocionado del cine, creo que ayudó que no conocía el argumento de la película, sólo sabía que estaba bien y que la viera en 3D. Todo ello ayudó para sorprenderme. No lo había hecho nunca pero la he visto en dos ocasiones (2D y 3D).
9,5 sobre 10.
  •  

elbombardero

Cita de: masclet en 19 de Enero de 2010, 08:35:25 PM
Me inauguro en el foro. Creo que por la foto que muestro está claro cuál es mi opinión. En su género creo que es de lo mejor que he visto. Salí emocionado del cine, creo que ayudó que no conocía el argumento de la película, sólo sabía que estaba bien y que la viera en 3D. Todo ello ayudó para sorprenderme. No lo había hecho nunca pero la he visto en dos ocasiones (2D y 3D).
9,5 sobre 10.

Pues bienvenido al foro, y me alegro de que te haya gustado la película.

Pero no te quedes sólo en poinar de esta, que hay muchas más  :disimu
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Sullivan

Cita de: elbombardero en 19 de Enero de 2010, 08:57:19 PM
Cita de: masclet en 19 de Enero de 2010, 08:35:25 PM
Me inauguro en el foro. Creo que por la foto que muestro está claro cuál es mi opinión. En su género creo que es de lo mejor que he visto. Salí emocionado del cine, creo que ayudó que no conocía el argumento de la película, sólo sabía que estaba bien y que la viera en 3D. Todo ello ayudó para sorprenderme. No lo había hecho nunca pero la he visto en dos ocasiones (2D y 3D).
9,5 sobre 10.

Pues bienvenido al foro, y me alegro de que te haya gustado la película.

Pero no te quedes sólo en poinar de esta, que hay muchas más  :disimu
Bienvenido.
Y cuando dice "muchas" esque son "muchas" :disimu
  •  

masclet

Gracias. Daré mi modesta opinión. Llevaba una temporada bastante grande sin ir al cine. Como espero ir más veces ahora espero opniar más veces.

Saludos.
  •  

MoJoStYk

A mi me gusto mucho, pero no me parece de las mejore que he visto. Pa empezar le sobra media hora minimo de pelicula (igual que en Titanic, pa variar xD). Por lo demas esta muy bien hecha salvo por algun tema en el guión que empieza y no acaba del todo, como por ejemplo que se centra mucho en los seres azules pero solamente sabemos que van a por una piedra a pandora que al final se les olvida por completo y termina siendo mision principal demoler un arbol a pepinazos xD
  •  

Constantine

Cita de: MoJoStYk en 01 de Febrero de 2010, 01:16:17 AM
A mi me gusto mucho, pero no me parece de las mejore que he visto. Pa empezar le sobra media hora minimo de pelicula (igual que en Titanic, pa variar xD). Por lo demas esta muy bien hecha salvo por algun tema en el guión que empieza y no acaba del todo, como por ejemplo que se centra mucho en los seres azules pero solamente sabemos que van a por una piedra a pandora que al final se les olvida por completo y termina siendo mision principal demoler un arbol a pepinazos xD

Con todo respeto,  :inocente
¿seguro que no te enteraste que bajo el arbol estaba el mayor yacimiento de esa "piedra" que fueron a buscar? :disimu :disimu

:adios
 
  •  

Porqué

Bueno, avatar como película no está mal, aunque personalmente su éxito me parece absolutamente exagerado.

Lo de 3D a estas alturas no debería de tener mucho encanto. Si es cierto que ha mejorado en comparación con hace 10 años, pero es algo que no suele triunfar.

Me encantaría saber la opinión que se tendrá de esta película dentro de unos años.

Un saludo
  •  

replicante

#104

         Me gustaron pocas cosas de esta película porque más que cine como yo lo entiendo me parece una mezcla entre cine y algo así a lo que sería un videojuego (por su estética).

        Hay películas que mezclan imágenes reales con animación y pueden resultar, como la del conejo Roger Rabbit, o en la que sale Michael Jordan con dibujos animados; pero esta Avatar  ni tan siquiera es eso: los avatares son como muñecos hechos digitalmente que chirrían y que más que meterte en una película te meten en un mundo virtual parecido al de los muchos videojuegos que se ven hoy en día. De todas formas sí que están bien hechos los muñequitos y su mundo de avatares, que por cierto se pasa bastante de fantástico (me creo aún más lo que nos cuenta 2001, una odisea del espacio  que lo que vemos en Avatar).

    En cuanto a las 3D, sí que está muy bien, pero cansa un poco, no las imágenes en sí, que también, cansa sobre todo llevar una gafas gigantescas y muy pesadas que te dejan machacada la nariz, y eso que la mía debería poder sustentar todo el peso que le echaran por su gran base  jeje; las 3D no es algo nuevo (aunque las gafas de las pelis anteriores en tres dimensiones eran de cartón y no pesaban, y eso era de agradecer visto como son las de ahora): ya se han visto películas en 3D que producían el mismo efecto, prácticamente.
 
       En resumidas cuentas: que ni me gustó el formato ni me convenció la historia que cuenta; aunque las filigranas técnicas sean muy bonitas, pero como conjunto nada de nada, o casi nada


                  4.20/ 10
- No sólo ve películas, se las come
  •