Avatar

Iniciado por Jason, 18 de Diciembre de 2009, 10:10:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

HiroOgs

no comenté el otro dí cuando fui a verla por segunda vez, pero solo decir que muchas de las cosas que vi en su primer visionado que parecian mucho CGI una segunda ve la cosa mejora una barbaridad.

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

El Nota

A mi me gustaría saber qué le habéis visto realmente a esta película para ponerla de notable alto para arriba, y es que almenos a un servidor, no sólo le importa el aspecto visual, sino también la historia y el modo de contarla, y la historia y el modo en que está contada, lo siento, pero me parece pésima y topiquísima, como veo que también habéis observado. Si uno solo podía, según el orden de aparición, ir vaticinando quién iba a morir y quién no, e incluso el orden de las muertes. Los personajes son más planos que una tabla de planchar, estereotipados a más no poder y encima no hay ni un solo diálogo rescatable en 3 horas de metraje (aunque tampoco hablan mucho, para qué mentirnos). Cierto es que no aburre en prácticamente ningún tramo, pero a mi el guión me ha dado un poco de vergüenza ajena. ¿Visualmente apabullante? Pues sí, pero joder, ¿acaso no lo sabíamos ya? ¿Se puede justificar el aspecto visual y todo lo demás a tomar por culo y calificar a 'Avatar' como una obra maestra o simplemente como una obra notable? Para mí, no.
Espero que aunque no compartáis mi opinión (nadie lo hará) la respetéis como yo he respetado las vuestras. Gracias.

5.0/10
  •  

prot

Nota, ¿pero te pusiste las gafas 3D para ver la película?
  •  

gonzelauer

Cuando termine de ver la pelicula y pensando en todo lo que conlleva, lo primero que me vino a la cabeza fue Jurassic Park. Es todo lo que trae de nuevo esta pelicula, el salto. Desde la citada pelicula de Spielberg, hace ya 17 años, lo que hemos visto ha sido como evolucionaban estos efectos especiales. Aqui con Avatar vemos una nueva revolucion.
Pero es que son solo efectos especiales, es divertido y es una experiencia visual increible es cierto, pero en 17 años la veremos como ese salto tecnologioco, solo eso, a secas. No estoy en contra de la pelicula, ha sacudido a los demas estudios para que se pongan las pilas. Pero nada mas.
En guion no hay nada, absolutamente nada nuevo. Ha tomado todos los topicos que puede tener una pelicula y nos la ha envuelto en el papel de regalo de siempre. Supongo que habia demasiado dinero en juego para hacer nada arriesgado. Pero ahi esta la juventud, que es lo que les falta ya a estos señores, ya sea Cameron o Lucas (aunque el primero sigue demostrando que es un magnifico director cosa que no puede decir el segundo).
Asi que se puede resumir simplemente. Visualmente perfecta (a dia de hoy) y carente de ninguna alma al ser algo visto ya tantas y tantas veces.
"¿Es sucio el sexo? Solo cuando se hace bien"
  •  

Sacri94

Yo creo que ElNota ha sido el unico que ha tenido huevos para poner a parir la pelicula. A mi me gusto, yo tampoco lo veo una revolucion para el cine, para la cienci-ficcion si, pero para el cine en general? Solo en efectos (que son la hostia, pero como dice ElNota a la gente le gusta que las peliculas tengan un buen argumento, aunque a mi el de Avatar me gusto) y nada mas.

Yo le puse un 10, pero creo que me pase bastante...un 9 ya si, pero no es una pelicula perfecta. Para mi la mejor de este año ha sido Malditos Bastardos y lo puedo decir sin miedo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Pues ami quitando los escenarios de Pandora, me parecen mejores los efectos de 2012 que los de Avatar  :obacion
  •  

Ludovicum

Yo ya lo dije en su día, la historia no es algo único, sí sus efectos. La casqué un 8 porque me fliparon, dejando el guión poco profundo a un lado, por eso me parece injusto que la nominen como mejor peli para los grandes premios.


  •  

Turbolover1984

Cita de: Basaltar...y se cayo en 03 de Enero de 2010, 07:18:30 PM
Yo creo que ElNota ha sido el unico que ha tenido huevos para poner a parir la pelicula.

No nos chupemos las p... antes de tiempo :risa Que él opine eso no significa que el resto vayamos como borreguitos opinando todos lo mismo. Si tu le has puesto un 10 y ahora bajas a un 9 y no la pones a parir por no tener huevos muy mal, pero yo (y creo que tod@s) habremos puesto lo que opinamos de ella.
  •  

Victor Walker

Los efectos de Avatar son impresionantes, no hay duda, pero el guion es muuuy predecible, ademas debo decir que la primera hora casi me duermo. Esa es mi opinion (resumida) de la pelicula.
  •  

Jalex

En la edición del 20 aniversario de Alien, todos los directores tuvieron la oportunidad de incluir su "versión" (director's cut). Aliens resalta por aumentar a la versión de cine 45 minutos extras. Cameron lo defiendió con algo como esto: "Cuando yo traje esta versión la casa productora me pidió reducirla a 105 porque era muy larga para los estándares de la época. Este es el viaje original que quise que los espectadores hicieran. " La experiencia de 45 minutos extras se dividen principalmente en tomas a los marines (casi 30 minutos extras). Si uno no es un incondicional de Alien, Cameron o los marines, la versión del director es insufrible.

Al ya no exisitir este impedimento, Avatar sufre de ello. La película no es mala y bien sabemos que el argumento es un elemento importante, pero no principal. Sin embargo Cameron abusa de extender una historia que tenía poco que ofrecer y maravillado por los efectos se le olvida como dirigir eficazmente. Si esta película durara sólo los 105 minutos que duró Aliens (en lugar de los más de 160), el ejercicio hubiera sido redondo.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

~ΣDU~

Cita de: wiwishu er_calde Christmas en 04 de Enero de 2010, 03:33:29 AM
Cita de: Basaltar...y se cayo en 03 de Enero de 2010, 07:18:30 PM
Yo creo que ElNota ha sido el unico que ha tenido huevos para poner a parir la pelicula.

No nos chupemos las p... antes de tiempo :risa Que él opine eso no significa que el resto vayamos como borreguitos opinando todos lo mismo. Si tu le has puesto un 10 y ahora bajas a un 9 y no la pones a parir por no tener huevos muy mal, pero yo (y creo que tod@s) habremos puesto lo que opinamos de ella.

Totalmente de acuerdo.

Lo siento Nota y no te preocupes hombre, que se te respetará tu opinión :si


  •  

princesadelguisante

Yo iré esta tarde a verla....miedo me da. Ya os contaré mi experiencia lo más objetivamente posible  :sonreir
  •  

El Nota

No, si er calderilla lleva toda la razón, todos hemos opinado objetivamente lo que nos ha parecido la película, a unos les habrá gustado y a otros les habrá decepcionado, pero ésa es la grandeza del cine ¿no?
Mi comentario para nada tenía fines panfletarios, yo no quiero convencer a nadie de que 'Avatar' es una película sobrevalorada, sólo es mi humilde opinión sobre lo que yo vi. Un saludete.
  •  

Sacri94

Cita de: wiwishu er_calde Christmas en 04 de Enero de 2010, 03:33:29 AM
Cita de: Basaltar...y se cayo en 03 de Enero de 2010, 07:18:30 PM
Yo creo que ElNota ha sido el unico que ha tenido huevos para poner a parir la pelicula.

No nos chupemos las p... antes de tiempo :risa Que él opine eso no significa que el resto vayamos como borreguitos opinando todos lo mismo. Si tu le has puesto un 10 y ahora bajas a un 9 y no la pones a parir por no tener huevos muy mal, pero yo (y creo que tod@s) habremos puesto lo que opinamos de ella.
A ver, lo del 10 es que lo puse cuando estaba como un loco, que venia del cine flipado practicamente con los efectos especiales, yo tambien puse lo que pensaba de ella pero la gente puede cambiar de opinion no? Pero bueno si, que la he cagao un poquillo  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Rhaegar

Disfruté como un enano las dos veces que la vi en el cine, aunque para mi sorpresa me gustó mucho más la segunda vez.

Presté especialmente atención al guión, y, obviamente, no es ninguna maravilla, pero tampoco es de lo peor como algunos lo ponen.

Visualmente es una auténtica pasada, y la historia llegó a emocionarme y excitarme, claro.

Nota: 8'5/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •