Avatar

Iniciado por Jason, 18 de Diciembre de 2009, 10:10:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HiroOgs

  •  

Ludovicum

#31
Sólo ha hecho 27 kilos (estimado) el viernes en USA, me esperaba un pelotazo mayor.  :nuse


  •  

HiroOgs

Cita de: Hiro en 20 de Diciembre de 2009, 12:36:20 PM
IMPRESIONANTE

Después de casi un día sigo pensando en la pelicula, imaginandome Pandora, porq cameron no ha creado una película, sino que a creado un mundo perfecto. Seguramente fin de semana que viene volveré a verla.

:obacion :obacion :obacion
  •  

Sullivan

Yo seguramente la vuelva a ver en 2D
  •  

Turbolover1984

Primero de todo decir que es la primera peli que veo en 3D (alguna peli de delfines que nos pusieron de pequeños en el hemisferio no cuenta :risa ) y en mi cabeza me imaginaba algo como en los anuncios que se salen las llamas de la pantalla o los personajes o lo que sea y aunque mola y mucho y es una pasada tener un cine con sala 3D cerca el efecto es algo más recatado. De todos modos tendría que verla en una sala 2D para comparar hasta que punto el impresionante despliegue visual gana con el 3D o si en una sala 2D sería menos espectacular, pero yo creo que la belleza de Pandora seguiría siendo la misma (ya es especular si no la veo en formato normal) y tampoco abusa mucho de escenas meramente para el 3D pero las hay como cuando uno de los jefes de la expedición está jugando a golf y durante el resto del metraje es un plus al visionado.

La cuestión es que el aspecto visual es IMPRESIONANTE. ¿Lo mejor que se ha hecho hasta ahora? Yo creo que si. ¿Que hará historia? El tiempo lo dirá. Se ha llegado a la perfección de la mezcla entre lo real y lo digital, no diferenciando una cosa de otra.

Eso si, yo creo que Cameron debería haber sido más modesto y no tirarse tantas flores y darle publicidad a la peli sin decir tanto que es un antes y un después en la historia del cine, que es una pasada y él es un genio. Eso si es así te lo dice la gente y no hace falta que te lo digas tú mismo. A parte que mucha gente por esto ya ha ido con la escopeta cargada o con la mira muy afinada a la hora de juzgarla y aunque son menos numerosas ya tiene sus críticas malas o que le dan el justo margen de lo correcto.

Lo que más se castiga es la sencillez de la historia que recuerda a muchas y las comparaciones son abundantes como por ejemplo y decía al salir del cine, una especie de Pocahontas a lo futurista. Y quizá muchos castigan esto, que esperaban que el antes y el después en el cine que se anunciaba no fuera meramente técnico sino argumental. Es cierto que es una historia sencilla, que no cuenta nada nuevo, que tiene muchos tópicos, que los giros de guión son nulos y se ven venir los acontecimientos rato antes pero para mi y quizá tiene aún más valor con estos factores, el film pese a también su larga duración no decae en ningún momento. Sabe manejar los tiempos como un genio y cuando parece que va a decaer siempre te da un subidón para que no suceda.

Está claro que el cine no es un ONG y que se hace para ganar dinero y más si inviertes tanto como ha hecho Cameron pero se nota todo el buen hacer, mimo y curro que ha puesto en todo el metraje. No ha creado 4 criaturitas y 4 animales para sacar dinero vendiendo figuritas y resto de marketing (que seguro que lo hace) sino que ha ido mucho más allá. Ha creado un planeta entero como es Pandora con su vegetación, su fauna, su particular especie como son los na'vi y con su lenguaje propio, lo cual da para mucho y que al igual que el tiempo dirá si ha hecho historia en algún sentido o no, también el tiempo dirá la repercusión del fenómeno Avatar aunque a mi me huele a ordas de frikis haciéndose con cualquier material de la peli, a conocer más sobre este planeta y sus habitantes y a apender hasta el idioma, al igual que muchos conocen el klingon o el élfico. A parte las creencias de los nativos pese a ser lo típico de la madre tierra, las plantas, ritos, ect no son como en otras películas de este tipo simples leyendas o creencias mantenidas por la ignorancia y lo primitivo de los nativos. Aquí realmente todo ser vivo está conectado entre si y esto también da lugar a bellos momentos tanto visuales como narrativos.
Me emocionó especialmente a título particular y supongo que como a cualquiera que padezca de movilidad reducida el momento del principio cuando de estar en una silla de ruedas con las piernas inutilizadas el poder meterse en otro cuerpo donde correr, saltar y disfrutar como un enano.

Sobre las actuaciones quizá es donde se está correcto pero tampoco podría destacar a nadie especialmente. Quizá al protagonista en el cuerpo na'vi es cuando mejor está al igual que su compañera amorosa, encarnada por Zoe Saldana que pone cachondo hasta siendo una extraterrestre azul y con rabo.

Pese a como decía lo tópico de la historia (acercase a nativos para quitarles recursos naturales con los que forrarse en "el mundo civilizado" y tratarlos como animales salvajes con culturas basadas en la ignorancia (que en este caso como digo todo el rollo de la conexión con la madre naturaleza es real), los cuales tienen la hija del jefe guapa que pretende "el elegido" de los civilizados con un guerrero nativo como rival en el papel de macho alfa y en practicamente todo momento sabemos por que camino va a ir la historia y lo que va a ir pasando durante el transcurso) consigue emocionar, mantenerte pegado a la pantalla y que uno vuelva a asquearse por enésima vez de los seres humanos y hasta hacer saltar alguna lagrimilla. Yo creo que te evoca muchos sentimientos y emociones a lo largo de (como digo nada pesados) sus más de 150 minutos y es el máximo fin de un film, pero no le puedo dar el 10 por la historia. Si encima hubiera sido una historia sorprendente o novedosa estaríamos hablando de algo aún más grande. Pero por mi parte se queda en un más que digno 8.7.

Seguramente la vuelva a ver (lo haría en 2D por el tema de comparar que decía al principio pero seguramente sea en 3D con algún colega de los que ayer no pudieron venir. De hecho un colega ya repitió al día siguiente y fue con su hermano  :D. ) y animo a quien no lo haya hecho o se lo esté pensando a que lo haga. Histórica o no, yo creo que es obligado disfrutar de esta obra de arte en una sala de cine.

  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 21 de Diciembre de 2009, 03:20:54 PM

Eso si, yo creo que Cameron debería haber sido más modesto y no tirarse tantas flores y darle publicidad a la peli sin decir tanto que es un antes y un después en la historia del cine, que es una pasada y él es un genio. Eso si es así te lo dice la gente y no hace falta que te lo digas tú mismo. A parte que mucha gente por esto ya ha ido con la escopeta cargada o con la mira muy afinada a la hora de juzgarla y aunque son menos numerosas ya tiene sus críticas malas o que le dan el justo margen de lo correcto.


Ahí has dado en el clavo.  :obacion
  •  

replicante

Cita de: princesadelguisante en 21 de Diciembre de 2009, 06:13:40 PM
Cita de: er_calderilla en 21 de Diciembre de 2009, 03:20:54 PM

Eso si, yo creo que Cameron debería haber sido más modesto y no tirarse tantas flores y darle publicidad a la peli sin decir tanto que es un antes y un después en la historia del cine, que es una pasada y él es un genio. Eso si es así te lo dice la gente y no hace falta que te lo digas tú mismo. A parte que mucha gente por esto ya ha ido con la escopeta cargada o con la mira muy afinada a la hora de juzgarla y aunque son menos numerosas ya tiene sus críticas malas o que le dan el justo margen de lo correcto.


Ahí has dado en el clavo.  :obacion


Pues si dijo eso, que no lo oí, es algo gilipollas, con perdón. Y para mí este tío no revolucionó nada, que ya me empieza a caer gordo con sus declaraciones, es un presuntuoso; ahora hasta me gustan menos sus pelis... Se cree algo porque hizo Titanic?? Cualquier director medianamente profesional, con una historia como esa(el hundimiento del Titanic da mucho juego y DiCaprio en una historia romántica también lo podía dar) y todo el mogollón de dinero que se gastó, podría haber hecho algo similar; y si la coge un director que sea además creador, no de efectos especiales sino de cine en estado puro, habría hecho una película del hundimiento del Titanic mucho mejor... y luego Aliens,que sí que está mu bien; pero innovó mucho más Alien que no la del Cameron que no innovó un pimiento, aunque sea muy entretenida y sea una buena peli... que no es para tanto el Cameron Díez este de los guevos ! 
- No sólo ve películas, se las come
  •  

jescri

Que maravilla. Cada fotograma de esta película es un momento; cada momento una delicia... Como dicen por ahí, Cameron no ha revolucionado el cine con esta película, pero sí ha hecho que la gran mayoría de los espectadores salgan con los pelos de punta. Cuando uno sale de la sala los pies le pesan tanto que cuesta andar, y es que la cabeza y el corazón te piden de forma apasionada que des media vuelta y vuelvas a ver esta delicia.

La expresión corporal y facial de los navis es sencillamente espectacular. Sobre todo el personaje de Zoe Saldana, dan ganas de abrazarla y besarla sólo de verla   :obacion

Técnicamente, posiblemente sea la mejor película de la historia.

Nota: 9,5. Cuando la vea por segunda vez sabré si puedo darle el 10.
  •  

jimitron

Londres


En 1995, este hombre que dice ser fan de los restaurantes de Madrid («Sigo los consejos de mi amigo Guillermo del Toro») y que ahora se encuentra repantingado en un sofá del Hotel Cladrige de Londres, era bastante más joven. Fue entonces cuando James Cameron (Kapuskasing, Ontario, Canadá, 1954) se decidió a escribir el primer borrador de Avatar, una historia de alienígenas, montañas flotantes, dragones voladores y criaturas extrañas. Han pasado 18 años y aquel proyecto a medio camino entre la alucinación y el exceso es ahora una película, que se estrena el próximo viernes.

Pero no una cualquiera. En primer lugar, se trata de la vuelta al trabajo del director que consiguiera todo gracias a Titanic, la película más cara, con más Oscar y más taquillera que el universo ha visto; y en segundo lugar, estamos delante de la producción más esperada del año, de la década, quién sabe si del siglo.

Y ¿por qué? Por partes: por primera vez, una película se filma con un sistema que integra un mundo creado por ordenador con el trabajo de actores de carne y hueso, con una verosimilitud nunca antes contemplada. Eso, y lo más importante, también por primera vez las tres dimensiones se ponen al servicio de una historia fantástica dirigida al público adulto. Todo tan real como la vida misma.

Pregunta.- ¿Cómo lleva la presión de ser examinado por el mundo entero después de 12 años fuera de Hollywood?

Respuesta.- Nunca me he tomado el trabajo en el cine desde, digamos, la perspectiva de Hollywood. No me preocupa tener o no tener éxito.

P.- Menos mal que se produce a sí mismo, de lo contrario el productor no estaría muy contento...

R.- Lo que quiero decir es que el trabajo de hacer, por ejemplo, Titanic fue un reto de investigación, de conocimiento, que no tiene nada que ver con el modo como se valoran las cosas en Hollywood. Me siento fuera de Hollywood. Intento construir mi mundo fuera de esos estándares. Pondré un ejemplo. Llevamos dos años y medio trabajando en la construcción de The sphere, que es el compartimento del piloto de un sumergible que voy a usar para bajar al fondo de la fosa de las Marianas, a 11.000 metros. Es un reto de la ingeniería. Nos ha costado años, literalmente, conseguir la metalurgia, la tecnología... todo. La metimos en una cámara de presión, la probamos y funcionó perfectamente. Otra gente lo había intentado y fallado. Nosotros no. Sabemos que va a funcionar y no es la opinión de los críticos la que dice que va a funcionar.

P.- Avatar es la película de la primera vez. La primera vez que se usa la cámara virtual, la primera que el 3-D se emplea con personajes de carne y hueso... ¿Arrogante?

R.- No, para nada, es mi forma de ser. Si veo un tiburón en el agua, me tiro de cabeza para conseguir una buena foto. No tengo ningún miedo a cosas de las que la mayoría de la gente huye. Si no hago algo completamente nuevo no me interesa.

P.- ¿Qué es el éxito para usted?

R.- Es muy sencillo. Poner a un equipo a trabajar en un problema y solucionarlo. Lo que hemos hecho en Avatar. Si a la gente le gusta y finalmente hacemos mucho dinero... pues tampoco está mal [se ríe].

P.- Spielberg ha dicho de Avatar que nada le ha sorprendido tanto desde La guerra de las galaxias.

R.- Le agradezco el cumplido, pero son películas muy diferentes. Aunque las dos proponen algo nuevo. Recuerdo perfectamente el día que vi La guerra de las galaxias. Esa noche decidí dedicarme al cine. Hasta entonces había conducido camiones [se ríe]. Lo que vi en la cinta de George Lucas no lo había visto en mi vida. Lo que yo quiero dar al público es una experiencia similar.

P.- ¿Por qué cree que son tan diferentes?

R.- La guerra de las galaxias responde a un tipo de ciencia ficción comercial. Se trata de una space opera o de un space western destinado al gran público. La película estaba muy alejada del patrón de la ciencia ficción clásica, que siempre tenía un mensaje de advertencia. Las películas de monstruos o de platillos volantes en realidad advertían contra la amenaza nuclear, contra la sobrepoblación... Star wars se olvidó de todo esto para ser pura aventura.

P.- ¿Y eso no es Avatar?

R.- Con Avatar hemos intentado hacer las dos cosas. Por un lado, es aventura en estado puro a vueltas con la mitología del héroe. Pero, al mismo tiempo, tiene una conciencia moral sobre lo que le está pasando al planeta ahora. Y en eso está más cerca de la ciencia ficción con la que he crecido, la de los años 50.

P.- ¿De qué películas habla?

R.- De las películas de Ray Harryhausen o de monstruos. Nací en un pequeño pueblo de Canadá y lo que vi sobre todo fue la televisión. De todas formas, si tuviera que citar algo que de verdad ha determinado mi carrera de director son los cómics y las novelas de ciencia ficción.

P.- Entonces no había Playstation.

R.- Ni videojuegos ni nadie que imaginara ni que creara Star wars por nosotros. Me pasaba horas dibujando, intentando poner cara a lo que había leído. Creo que ahí está el origen de mi cine y de Avatar.

P.- Su película de hecho es el primer blockbuster en mucho tiempo que no está basado en un libro, en un videojuego... ¿No es demasiado riesgo para una película que ha costado 300 millones de dólares?

R.- Sí, es cierto. No somos una marca o una franquicia que la gente ya conoce. No somos Harry Potter 6 o Spiderman 4. Ahora el gran dinero de Hollywood se mueve alrededor de estas películas porque aseguran la inversión. Nosotros hemos creado la marca de cero. Soy consciente de que mi reputación como cineasta me permite esto. Además, gracias a internet puedes diseminar ideas por la Red y generar contagio. Luego está comprobar si las expectativas generadas coinciden con el resultado.

P.- ¿Le deja dormir el hecho de que esta película haya sido elegida para cambiar la historia del cine?

R.- He esperado 10 años para ver qué pasa. Algunas veces cuando la gente desea que pase algo acaba sucediendo. Cuando la gente siente que es necesario un cambio, el cambio termina por llegar. Son muchas las películas en tres dimensiones que se han estrenado y que han hecho aumentar la audiencia. Avatar llega en el momento apropiado para consolidar el cambio y avanzar un peldaño más.

P.- ¿Qué cambia su película?

R.- En mi imaginación quiero creer que esta película muestra el camino a otros directores en el uso de las tres dimensiones. Ya no es sólo para niños. Yo me considero un director de cine serio. Si triunfa, habré demostrado que el 3-D es un recurso más para hacer creíble una historia, para convencer al público de que lo que ve es cierto. Eso es la esencia del arte.

P.- ¿Cree que el cambio de las tres dimensiones es similar, por ejemplo, al de la llegada del sonido al cine?

R.- No. Cuando llegó el sonido nadie discutió sobre lo que significaba. Quizá es más parecido al cambio que supuso el sonido digital. Éste no sólo llevó gente nueva al cine, sino que cambió la forma de hacer las películas.

P.- ¿Cómo cambiará el lenguaje cinematográfico las tres dimensiones?

R.- De momento lo que hace es revalorizar la experiencia de ir al cine. En los últimos años, las pantallas de casa cada vez son más grandes, el sonido mejor... La distancia con el cine se ha acortado. Con el 3-D vuelve a tener sentido pagar por entrar en una sala a oscuras.

P.- ¿Es entonces sólo una cuestión comercial?

R.- Es, digamos, una opción del consumidor. Avatar no hubiera sido filmada de forma diferente en dos dimensiones. De hecho, se puede ver en dos dimensiones. El consumidor, eso sí, puede y tiene la libertad de pagar más por tener más. Y ese más es la experiencia del 3-D.

P.- ¿Cómo se imagina el futuro del cine después de Avatar?

R.- Pensemos en la pantalla panorámica. En un principio se pensó exclusivamente para crear un gran panorama, simplemente para hacer la película mayor. Pero eso hizo que los directores inventaran nuevas formas de composición: cada actor en un lado de la pantalla y en medio un gran vacío. De repente, la pantalla panorámica se convirtió en el mejor aliado para dramas muy pequeños. Nadie había profetizado eso, pero sucedió. Con el 3-D puede pasar lo mismo porque cambia el sentido de la realidad. Dentro de poco veremos que las tres dimensiones no sólo se utilizará en películas de acción. Me puedo imaginar perfectamente películas como Expiación, un drama épico espectacular, en 3-D. No sé si el director, Joe Wright, puede, pero yo sí. Titanic se editará en 3-D. Incluso Ciudadano Kane, con esa composición gráfica tan potente, sería fantástica en tres dimensiones. No sé muy bien cómo cambiará el lenguaje cinematográfico, pero lo hará.

LUIS MARTÍNEZ. ENVIADO ESPECIAL. (EL MUNDO)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sacri94 en 24 de Diciembre de 2009, 01:02:46 AM
La he visto hoy en la sesion de las 4:00 en los cine de "Magic Badalona" con mi abuelo, con todo lo máximo que se puede poner. 3D y Vibration system (nunca lo había oído pero mira, era la oportunidad de probarlo)

Hostia, como en las ferias. ¿Vibraba el asiento? :flipando

¿Cómo se llama el precio?


  •  

Sacri94

Cita de: ¡Hola soy Edu Feliz Navidad! en 24 de Diciembre de 2009, 01:12:32 AM
Cita de: Sacri94 en 24 de Diciembre de 2009, 01:02:46 AM
La he visto hoy en la sesion de las 4:00 en los cine de "Magic Badalona" con mi abuelo, con todo lo máximo que se puede poner. 3D y Vibration system (nunca lo había oído pero mira, era la oportunidad de probarlo)

Hostia, como en las ferias. ¿Vibraba el asiento? :flipando

¿Cómo se llama el precio?
El precio? Diras cual es el precio  :poss
Si te referías al nombre, Digital 3D+Vibration system así de sencillo, pero si te refieres al precio pues como hoy era miércoles, día del espectador me ha salido por unos 8,50 euros pero si fuera fin de semana pues saldría por unos 11,50. Por cierto, en mi sala también aplaudieron, y empezé yo aplaudiendo :D.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cineasta

La pelicula me ha gustado, resulta muy espectacular visualmente con los escenarios 3D y todo el apartado tecnico de la pelicula se lo han currado muchisimo, ademas de utilizar el 3D para que el espectador estuviese en pandora  :obacion, ahora me ha gustado el apartado tecnico pero lo que es el guion, la historia en si deja bastante que desear con una historia bastante repetitiva, actuaciones sosas (menos la del coronel, me ha encantado) y no reinventa el cine, Avatar es un producto recomendable por lo flipante que es visualmente pero para nada mas.
En resumen que Avatar es entretenida y espectacular que es visualmente pero cuando nos referimos al guion deja bastante que desear.
Yo le pongo un 8/10
  •  

Erendil

#42
La vi en su estreno y aun no habia podido comentarla.
A grandes rasgos no tengo nada nuevo que decir, pero lo repetire de nuevo. Los efectos especiales y la ambientacion es maravillosa pero a mi no me ha parecido una nueva era, ni un salto, ni un giro, ni una pirueta... es magnifica, Si, pero con eso basta, que no es poco. La historia es una historia maravillosa, y descubrir Pandora a traves de Jake es seguramente muy parecido a estar alli ( ya se que no existe  :D. ). Las pegas son que es demasiado previsible en lineas generales, pero hay peliculas que no pretenden ser innovadoras, simplemente buenas, aun asi esperaba un poco mas de novedad en el argumento.
Tambien encuentro pegas en los rebeldes, ¿Los unicos rebeldes son AnaLucia, y los 2 amigos cientificos de Jake?¿En serio no hay mas gente que se ponga del lado de los navi ( no se como se escribe)? . Me hubiera gustado ver un grupo de 4 o 5 naves liderado por AnaLu con las pinturas y eso como las llevaba ella.
Por lo demas no tengo más quejas. Sin duda una pelicula impresionante, y ya esta ( para bien o para mal).

Nota 8/10
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Dalai

El cine también es esto (esto va para los superexigentes). Y lo que he visto hoy....pues no lo había visto antes. En cierta manera, si ha cambiado el cine. Evolución, creo que se llama. Que no es un paso definitivo creo que todos estamos de acuerdo, pero ¿quien da pasos definitivos? Nadie.
Técnicamente, una maravilla. Ahora ya no solo te puedes meter mentalmente en la historia, sino que te acercan lo físico hasta ti.

Como siempre, James Cameron es un sinónimo de diversión. De eso se trata también, no? Y encima con mensaje.

Espero no tener que volver a esperar tantos años para ver una peli de él.
  •  

darth

 a mi me ha encantado, la historia ni fu ni fa, el texto es lo secundario en esta pelicula, lo realmente importante era Pandora, y madre mia como nos lo muestra Cameron, las texturas, el color, la luz, las sombras, creo que habia una historia entre medias, pero no le preste mucha atencion, me sobraba con lo que Cameron  introducia en mis retinas, cuando se cortaba la transmision, es cierto que habian unos tiempos muertos, que desangelaban la continuidad, pero Al reconectar que maravilla...,EYWA
8/10
  •