Avatar

Iniciado por Jason, 18 de Diciembre de 2009, 10:10:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ICARO26

No se a que viene el 6.9 de la critica principal, ¿acaso cuando vas al cine no sabes la peli que vas a ver?. Películas con el mismo desarrollo de Avatar he visto a montones, pero la historia de esta es muy especial... y el apartado técnico es espectacular. Teniendo en cuenta recientes cagadas com 2012 (que tambien contaba con un apartado tecnico  espectacular), creo que es lo mejor que he visto en estos ultimos años en materia del mismo género. Y esa épica, puede ser de produccion, pero desde El señor de los anillos no la he visto en ninguna peli,,,
Mi voto: 
8´9/10
TONY MONTANA
  •  

Michael Myers

En la sala donde he visto la película no estaba adaptado al formato 3D así que ignoro si ese dato influirá en la valoración de la película.
Ciertamente el universo del planeta Pandora, así como los habitantes han sido trabajados concienzudamente aunque no me ha parecido la panacea. El guión, visto lo visto, tampoco ofrece nada nuevo. Eso si, hay escenas que sobresalen del resto del metraje como las escenas de acción o la escena donde
Spoiler
aparecen los humanos por primera vez como los propios Na'Vi
[close]
En términos generales, la obra es buena pero no llega a sobresalir (desde mi propia visión).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Gusanillo de Cine

Es que cuando "sobresale" es con el 3D....  :D.
@gusanillodecine
  •  

Amármol

#48
cuantos colores tiene un ordenador?
256 millones?
pues me parece que cameron ha usado mas
yo tambien quiero de lo que fuma tito cameron, porque solo yendo muy fumado se puede imaginar alguien un universo asi
vaya bicharracos, vaya plantas, vaya ¿montañas?, vaya manera de comunicarse con la naturaleza, que por cierto solo hubiera faltado
Spoiler
que el polvete lo hubieran echado mediante un vinculo con la trenza, os juro que lo estaba esperando, no me hubiera sorprendido nada
[close]
que la historia la cuenten en 1ª persona hace que en la primera escena tras la conexion con el na'vi entiendas perfectamente el por que de las prisas del marine, ese primer paseo tras cinco años debe ser la hostia (en esa misma escena, estaba claro que los na'vi no podian practicar otro deporte, verdad?)

solo 2 preguntas
Spoiler
por que 4 dedos? y sobre todo, para que sirve la cola? aparte de para que te la pisen y le pegues con ella a alguien en los ojos
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dalai

Cita de: Amarmolerry Xmas en 27 de Diciembre de 2009, 09:10:41 AM
Spoiler
y sobre todo, para que sirve la cola?
[close]

A tu edad todavía no lo sabes? :malo
  •  

Amármol

Cita de: Dalai en 27 de Diciembre de 2009, 09:21:11 AM
Cita de: Amarmolerry Xmas en 27 de Diciembre de 2009, 09:10:41 AM
Spoiler
y sobre todo, para que sirve la cola?
[close]

A tu edad todavía no lo sabes? :malo

me parece que queda claro de que
Spoiler
cola
[close]
estoy hablando  :burla :burla :burla :burla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Guevara

¡Dalai!   :sorpresa  ¿Dónde te habías metido, hombre?

El foro ha vuelto a cobrar "vidilla"   :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

~ΣDU~

Respecto a lo de Amármol:

Spoiler
Lo de los dedos es curioso. Jake Sully (avatar en fase BETA jaja) tiene cinco dedos, pero el de ella -y supongo que todos los Na'vi- tiene cuatro :pregunta



[close]

Respecto a lo otro:

Spoiler
¿La cola no la usaban para "conectarse" con la naturaleza? Ya es que no me acuerdo si era con la cola o con una trenza de su cabello.
[close]


  •  

Logan

Cita de: ¡Hola soy Edu Feliz Navidad! en 28 de Diciembre de 2009, 12:46:38 AM
Respecto a lo otro:

Spoiler
¿La cola no la usaban para "conectarse" con la naturaleza? Ya es que no me acuerdo si era con la cola o con una trenza de su cabello.
[close]

Exacto :si


  •  

Amármol

Cita de: Logan en 28 de Diciembre de 2009, 01:12:54 AM
Cita de: ¡Hola soy Edu Feliz Navidad! en 28 de Diciembre de 2009, 12:46:38 AM
Respecto a lo otro:

Spoiler
¿La cola no la usaban para "conectarse" con la naturaleza? Ya es que no me acuerdo si era con la cola o con una trenza de su cabello.
[close]

Exacto :si

Spoiler
es con la trenza
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Logan

Cita de: Amarmolerry Xmas en 28 de Diciembre de 2009, 01:55:56 AM
Cita de: Logan en 28 de Diciembre de 2009, 01:12:54 AM
Cita de: ¡Hola soy Edu Feliz Navidad! en 28 de Diciembre de 2009, 12:46:38 AM
Respecto a lo otro:

Spoiler
¿La cola no la usaban para "conectarse" con la naturaleza? Ya es que no me acuerdo si era con la cola o con una trenza de su cabello.
[close]

Exacto :si

Spoiler
es con la trenza
[close]


Spoiler
Cierto, cierto, fallo mío :risa
[close]


  •  

chendler

La ví hoy y me gustó, la vi en 3D y la verdad tampoco creo que sea tan importante, en cuanto a la peli en si, la primera hora más aburrida y el resto trepidante y un derroche de efectos especiales y tecnología para el espectador.  7/10.

Ingrod

Hoy la vi.

Por supuesto que argumentalmente es tipica y topica, Cameron ha cogido una de esas historias clasicas, en el sentido de que son solidas como una roca y siempre funcionan, y la ha ejecutado sin variar ni una coma. Para mi que esto es intencional, para que nos fijemos en la perfeccion de la tecnica para contar una historia clasica con personajes clasicos (tanto que vistos segun el acido gusto actual resultan planos y naif) y mostrar las emociones ya vistas y conocidas en otras peliculas con la misma fidelidad. En ese punto el exito de la pelicula es completo, los momentos de dolor y la expresividad de los na'vi logran la misma intensidad dramatica que en escenas similares con personajes reales. Tanto que lo que se critica no son posibles fallos de los efectos, nada mas lejos, sino que nos muestran emociones ya vistas hasta la saciedad con personajes reales. En eso James Cameron se puede colgar todas las medallas que quiera.

Cameron nunca dijo que esto fuera a revolucionar el cine mas alla del tema del 3D, las nuevas camaras y el uso perfeccionado de la captura de la actuacion de los actores. Son otros los que han subido el hype a la extratosfera. No trato de defender a Cameron, pero al cesar lo que es del cesar.

Dado el exito que esta teniendo, y que ya ha rentabilizado la inversion con creces tanto como pelicula como a nivel tecnico e industrial, hace claro que estas tecnicas estan aqui para quedarse, especialmente la captura de la actuacion en tiempo real, que ha dado una vuelta de tuerca casi definitiva respecto a los visto en la trilogia de ESDLA por ejemplo. 

Ni tan siquiera en los momentos mas coloristas y espectaculares los efectos digitales han parecido falsos o artificiales, la sensacion de solidez en personajes y paisajes, de estar en un escenario real y no en uno creado por ordenador es continua y persistente, a diferencia de intentos anteriores como Final Fantasy y las de Zemeckis, ahi si que se nota un salto importante. Tengo que decir que yo he visto la pelicula en su version en 2D, asi que no hablo obnubilado por las vision de las imagenes en 3D, despues de verla no creo que realmente aporten tanto, aparte de mas nitidez o mas sensacion de tridimensionalidad.

Lo mejor el planeta, Pandora promete ser uno de los mejores planetas de ciencia ficcion mostrados en cine. Como aficionado de la ciencia ficcion digo que en este aunque parezca que se recurre a la fantasia no es el caso.
Spoiler
Si os fijais el recurso que buscan son nada menos que superconductores a temperatura ambiente, la piedra filosofal de la ingenieria actual, todo el planeta esta lleno de superconductores, eso es lo que genera el vortice que mantiene las montañas flotantes, toda la fauna y flora tendra metales supercoductores en su cadena de alimentacion, lo que explica que todo el planeta pueda conectarse en red y que haya arboles capaces de almacenar informacion del cerebro de los muertos. Es decir, todas las creencias de los nativos son hechos reales dentro de la pelicula, no magia ni mitos religiosos. En este contexto el que el resto de animales actue contra el invasor no es algo gratuito, como han señalado algunos criticos.
[close]
Ese planeta aun tiene mucho que contar y dado el exito es obvio que habra trilogia.

Por lo demas los na'vi no son diferentes a los indios americanos, las tribus del amazonas, o los elfos vistos en Tolkien o en un muchos videojuegos. La corporacion malvada que contrata mercenarios es practicamente la mismita que aparecia en Aliens y su relacion con Ripley, digooo, Sigourney Weaver muy parecida. El ejecutivo actua de forma muy similar, en aquel caso se trataba de conseguir un arma biologica al precio que fuera, y en este caso obtener un recurso natural por encima de todo. La escena del mini golf esta sacada de la pelicula Atmosfera Cero, donde el ejecutivo malvado tambien juega al mini golf.

El material de guerra parece sacado de peliculas como Aliens y Terminator 1 y 2 (los marines espaciales de Halo son practicamente identicos con los de Aliens asi que no confundamos el huevo con la gallina), a algunos les pueden parecer poco originales, pero para mi simplemente es que Cameron y su equipo han vuelto, cosa que no sucedio por ejemplo con las precuelas de Star Wars, donde Lucas no conto con la mayoria de gente que trabajo con el en la trilogia clasica.

Lo regular... El Coronel esta en su papel de malo maloso, es mas una maquina de matar profesional que un hombre, en algunos momentos recuerda a Terminator. Pero resulta divertido en su vacua planidad de cliche perfecto.  :green

Lo peor algunos elementos metidos con calzador,
Spoiler
como que el personaje de Michelle Rodrigez este en posicion de liberarlos, despues de desertar en mitad de una operacion militar y teniendo un coronel que reacciona con tan poca diplomacia (despues de todo la maquina estaba a punto de aplastar al Sully, habia una justificacion aparte de la traicion) Luego que los na'vi acepten sin mas a un guerrero de los alienigenas malosos y le enseñen sus mas intimos secretos sin la mas minima precaucion.
[close]
Ambas cosas pueden ser debidas a cortes que veremos en el DVD, o para aligerar el metraje.

Luego algunas frases excesivamente poco imaginativas, referencias demasiado obvias y dialogos cliche. En general lo mejor de la pelicula no es precisamente el guion. Aunque dentro de lo que cabe es de agradecer una pelicula centrada en los FX y el espectaculo que al menos tenga una historia coherente y solida. Por lo demas la pelicula es entretenida y no aburre en ningun momento, en un par de ocasiones pierde gancho, pero duran poco.

8/10 
  •  

Luiis___x

La acabo de ver hoy mismo, la ultima pelicula que vi en el año :P

¿Maravilla visual apaullante y ensordecedora que te entretendra durante todo su metraje? Un rotundo SI

¿Revolucion Cinematografica? Por supuesto que NO.

James Cameron decepciona en cuanto a guion ya que "Avatar" es una historia que ya todos nos sabemos... sin embargo...si vas como yo, esperando ver solo efectos especiales grandiosos puedes salir hasta sorprendido porque los personajes no son ni tan planos ni la historia tan vacia.

En fin, es un blockbuster de lujo...

7.25/10
  •  

NEXUSHAL

Esta clarisimo que James Cameron lo ha vuelto a conseguir con su maravillosa "Avatar". El dia que la fui a ver, llegue al cine con un adelanto de 3 horas antes, yo fui uno de los que tardo en ver "Titanic" por no haber entradas y esta vez no queria perdermela, y me tuve que conformar con la fila numero 4. Luego he vuelto al cine en varias ocasiones y mientras que el resto de peliculas en proyeccion tenian entradas de sobra, con "Avatar" no pasaba lo mismo. La gente se daba media vuelta porque veia el letro de "Entradas Agotadas" y no podia creerselo cuando al preguntar que pasaba, el taquillero les informava de que incluso las del dia siguiente ya estaban agotadas. Seguro que los productores se estan frotando las manos.
La pelicula es genial en todos los sentidos empezando por lo principal: la historia. Realmente han conseguido atraparme de principio a fin con esta historia de un marine minusvalido que tiene que lidiar con una raza extraterrestre. Y aunque muchos pensaban que esto podia ser una copia de "Pocahontas" yo lo he visto mas cercana a "La princesa Mononoke". Creando un maravilloso mundo que, para ser sinceros, tiene una originalidad pocas veces vista. En una entrevista a James Cameron dijo que incluso no sabia que nombre ponerle a las cosas. El unico pero es que es muy previsible durante todo el metraje.
En lo que se refiere a los efectos especiales y a las 3D creo que tambien ha conseguido algo historico, creando en conjunto realmente extraordinario donde te da la sensacion de estar dentro de la pelicula. Aunque yo me esperaba muchisimo mas en este sentido, porque tantos años esperando la "revolucion" en el mundo del cine, y que quereis que os diga es alucinante pero no revolucionaria. Tal vez mis expectativas eran muy altas.
El resto tiene muy buen nivel desde los actores, la banda sonora hasta la recreacion del idioma Na´vi. Creando un conjunto realmente recomendable para todos los publicos. He aqui otro pero, la pelicula se ha adaptado para que no se pueda ver ninguna muerte en primer plano, creando una pelicula donde muere mucha gente pero lo hacen fuera de camara. Asi se consigue que la pelicula sea apta para mayores de 7 años.

Mi nota es de 8.
  •