[Post Oficial] CICLISMO

Iniciado por ~ΣDU~, 18 de Diciembre de 2009, 04:54:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

Dos años de sanción


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido sancionar dos años a Alberto Contador por positivo en el Tour de Francia de 2010 y al mismo tiempo le ha desposeído del Tour que logró en aquella edición. Lo más curioso es que el Tribunal reconoce que no está probado su dopaje.

http://www.marca.com/2012/02/06/ciclismo/1328525550.html




¡ESTOY FLIPANDO! :flipando :flipando :flipando :abajo :abajo :abajo :abajo

Spoiler
Se contradicen esos malditos hijos de puta. Lo siento pero estoy cabreadísimo
[close]


  •  

Michael Myers

Una sanción sería justo para Contador si se hubiera probado el dopaje, pero ésto es ridículo. No se sabe si ha cometido un delito, pero le sancionan igualmente. :noo
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

Todo esto conlleva

- Desposeído del Tour 2010
- Desposeído del Giro 2011
- Vetado en la participación del Tour 2012
- Vetado en la participación de los JJ.OO. 2012

Además de todo el castigo moral y social que conlleva. ¿No es mucho por 50 picogramos (la billonésima parte de un gramo) de clembuterol? Además de que no está probado el dopaje, son sospechas.

Estoy indignado :abajo


  •  

juariomares

PATÉTICO!! Sin probar nada y le quitan dos premios. Mira que no seguía mucho el ciclismo, pero alguna que otra etapa importante si veía, han perdido mi respeto.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Michael Myers

Cita de: ~ΣDU~ en 06 de Febrero de 2012, 12:37:05 PM
Todo esto conlleva

- Desposeído del Tour 2010
- Desposeído del Giro 2011
- Vetado en la participación del Tour 2012
- Vetado en la participación de los JJ.OO. 2012


Además de todo el castigo moral y social que conlleva. ¿No es mucho por 50 picogramos (la billonésima parte de un gramo) de clembuterol? Además de que no está probado el dopaje, son sospechas.

Estoy indignado :abajo

Lo que marco en negrita del quote es lo de menos, con lo que me quedo es con lo que marco en rojo. ¿Cómo se puede sancionar a alguien si no esta demostrado que haya cometido un delito? ¿Pero qué mierda es ésta?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

De los creadores de "me invento la ley Sinde para saltarme el poder judicial" llegan "condeno por dopaje a un ciclista sin que esté probado"

No soy mucho de ciclismo pero entre la indignación popular leo por twitter gente que remite a las normas y que en base a ellas se le condena por el positivo que dio, sin entrar en si lo dio por doparse o no
  •  

Tyrion

El día más negro desde que tengo uso de razón para los que amamos este deporte, solo superado por la muerte de algun que otro idolo (Chaba, siempre con nosotros!).

Pero esta GENTUZA estaba en una encrucijada: o sentaba un precedente juridico que mandaba toda la ley antidopaje a la mierda o se cargaba a Contador.

Qué mundo tan jodidamente asqueroso...
  •  

Turbolover1984

Leo por twitter:

Al tener carácter retroactivo, Contador podrá volver a correr este agosto. Pierde Tour '10 y Giro '11.
  •  

Aloysius

Lo que es (también) una comedia, es que la sanción es de 2 años desde el momento del dopaje: 21 Julio de 2010, pero como así podría llegar a los Juegos Olímpicos, se la alargan hasta Agosto no se sabe muy bien de que manera. Menuda casa de putas.
  •  

darth

supongo que si esto que le ha pasado a Contador, le hubiera pasado a Cadel Evans, o a otro ciclista extranjero
no pensariais lo mismo ni de coña.
  •  

Tyrion

Esto que dice darth tampoco es manco. Yo me encuentro entre dos aguas:
-Veo una injusticia grandisima en condenar alguien diciendo en la sentencia que no hay pruebas suficientes contra él
-Veo la habitual "defensa del orgullo patrio" en el periodismo del pais. De pronto todo el mundo es experto en clembuterol y su metabolismo y todo el mundo pondría la mano en el fuego por Contador. Lo que nadie se para a mirar son las declaraciones de Contador y su entorno sobre lo que comió y dejó de comer ese día. En un pais en el que solo hay un caso de vacas dopadas para crecimiento por cada 10.000, resulta que Contador tuvo la mala suerte de: que no habia carne de calidad en todo Pau, asi que su cocinero decide ir a Irun... pero se pasa de salida en el autopista y acaba en un pueblo... donde pregunta donde puede comprar buena carne (iba a ciegas hasta ahi??) a una señora... que le va a mandar a la carniceria JUSTO donde hay un trozo de solomillo con muy buena pinta pero con clembuterol....  :gafas :gafas

Por otro lado, ni yo que soy bioquimico de profesion me atreveria a decir nada 100% seguro porque no me dedico a las hormonas ni al doping, pero sí que me parece muy raro que alguien se dope con clembuterol:
a) Una vez. No sirve de absolutamente nada, es un tratamiento de largo plazo para aumentar capacidades.
b) Con esas cantidades, no olvidemos que hablamos de 0,000000005 g/dL, que es como si me dices que pretendes cogerte la borrachera de tu vida tomando medio chupito de Martini...

Y darth, no hay que olvidar que estas cosas SI han pasado en casos no españoles y eso es lo que mosquea. Sin ir mas lejos, un tal Lance Armstrong que ha ganado un par de tours... mmm...  :mirada :mirada  Huele a mucha politica y mucha inquina contra los ciclistas españoles, claros dominadores de este deporte en los últimos tiempos. Por eso "mosquea".

Pero que conste que mi mensaje sobre "día negro" no era solo por el TAS, era por todo lo que supone este caso, como se ha llevado y como se ha decidido. Rarito todo.
  •  

Ludovicum

Sin pruebas sancionan de Valverde y a Contador. Esto ya es acoso y derribo.


  •  

chester

Yo estoy flipandolo tambien... :flipando :flipando
Creo que el ciclismo se ha acabado para mi...

A todo esto, yo en el laboratorio he estado trabajando ene sto con unos compañeros. A Contador lo han acusado de dopaje por clembuterol, en proporciones de picogramos....PICOGRAMOS...

Para que os hagais una idea...

Una parte de 1.000 gramos -->  Microgramos (una parte por millón)
Una parte de 1.000.000.000.000 gramos --> Nanogramos (una parte de un BILLON)
Una parte de 1.000.000.000.000.000.000 gramos --> Picogramos (una parte de un TRILLON)

Es decir...de un trillon de moleculas que habría en la sangre de Contador...50 de ellas era clembuterol... :abajo :abajo
Para que os hagais otra idea, en el agua de grifo, hay mas plomo, cadmio o mercurio que clembuterol tenia Contador....

INDIGNANTE  :abajo :abajo

Ahoa, eso si, espero que vuelva, que vuelva y gane 7 tours seguidos en calzoncillos y se los estampe al TAS en la puta boca
  •  

Ludovicum

Contador ya dijo en su día que se pensaba la retirada en caso de sanción...


  •  

chester

Cita de: Ludovicum en 06 de Febrero de 2012, 04:27:44 PM
Contador ya dijo en su día que se pensaba la retirada en caso de sanción...

El hermano ha confirmado que Alberto no piensa en el futuro....bien hace porque bastante presente le va a tocar vivir...

Podría ser, no sé, el Mohammed Ali del ciclismo, vuelve a lo grande y destroza a todo el mundo  :bueno
  •