[Post Oficial] CICLISMO

Iniciado por ~ΣDU~, 18 de Diciembre de 2009, 04:54:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Los expertos en ciclismo me corregiréis, pero si se castiga el positivo y no si se ha dopado o no, donde está la injusticia?

No se si en las normas está que tienen que demostrar COMO se dopó o si tiene que demostrar él que no se dopó (lo del chuletón suena un poco a cuando le decía yo a mi madre que me había sentado mal la cena cuando llevaba el ciego del siglo) pero si se castiga el hecho de dar positivo, lo dio, no?

Luego ya no se antecedentes si en otros casos no españoles se ha actuado distinto o no, pero si que veo un poco de hooliganismo patrio por todos los medios y redes sociales.

Aparte de eso, hay un tweet además que es magnífico:

"Me pregunto cuando nos tomaremos en este puto país las afrentas sociales tan a pecho como las deportivas."
  •  

Ludovicum

Alejandro Valverde sancionado por supuesta implicación en la Operación Puerto y no por dar positivo en ningún control. Contador supera mil y un análisis cuando gana Giro, Tour y Vuelta y ahora tiene la necesidad de meterse en el cuerpo 5 picogramos de algo que no le supone ninguna mejora en el rendimiento? Tardan 565 días en aplicar la sanción? Se supone que ha pasado parte de ese tiempo y no permiten correr a Contador la prueba más importante del calendario cuando dijo que no correría el Giro para prepararse para el Tour?

Está claro, les duele que de los últimos 6 años 5 sean victorias españolas.


  •  

Tyrion

Er_calderilla, supones bien: la clave está en el articulo 21 (creo que es) que dice que no solo tienes que estar libre de dopaje, sino velar porque nada te pueda dar positivo, que no vale el "yo no sabia que eso estaba contaminado". Cosa que es imposible, pero es la ley la que está hecha mal, no la trampa
Yo he hecho el ejercicio de leerme la sentencia casi entera, alguna parte mas legal por encima, pero la parte de pruebas y ciencia enterita. Y hay cosas muy raras:

A FAVOR DE CONTADOR:
-Le sancionan aun diciendo que no hay pruebas, pero aplicando lo que digo arriba
-No explican como es posible que alguien decida doparse un solo dia con una millonesima parte de clembuterol. Como intentar atracar Fort Knox con una pistola de agua, vamos.
-Admiten que no cuadra que un deportista de élite, que sabe todos los controles que hay y tal, haga tamaña bobada

PERO, EN CONTRA:
-Que son muchas coincidencias las que Contador expone. En España si te pillan metiendole clembuterol a las vacas no es que te cierren la granja, es que vas a la carcel. Se hacen 50.000 controles al año y no da contaminacion NI UNO.
-Que los controles de dos dias antes del pico de clembuterol dan todos cantidades elevadisimas de sustancias plasticas que se usan en bolsas de transfusion sanguineas.
-Que Contador dice que su entorno siempre ha sido limpio, cosa que es MENTIRA y de las gordas: ha estado en todos los equipos donde ha habido lio, once compañeros suyos han sido pillados y sancionados...

Y poco menos que dejan asomar que lo que ha habido es dopaje por contaminacion, vale, pero de bolsa de sangre de transfusión, práctica por supuesto prohibidisima.

A mi me parece que, si se es objetivo, se tiene que admitir que hay muchas cosas, demasiadas, para que el juez de turno dude muy seriamente. Y la duda, cuando lo unico que hay negro sobre blanco es que dió positivo, es matadora.
  •  

chester

Cita de: Ludovicum en 06 de Febrero de 2012, 07:33:17 PM
ahora tiene la necesidad de meterse en el cuerpo 5 picogramos de algo que no le supone ninguna mejora en el rendimiento?

Sí mejora, es un anabolizante  :nuse

Le han caído dos años, pues nada, dentro de dos años que se coma el mundo, que puede y sabe hacerlo!!!
  •  

Ludovicum

Cita de: Chester en 06 de Febrero de 2012, 08:10:46 PMSí mejora, es un anabolizante  :nuse

Está probado que esa cantidad no mejora el rendimiento.


  •  

chester

#80
Cita de: Ludovicum en 06 de Febrero de 2012, 08:16:40 PM
Cita de: Chester en 06 de Febrero de 2012, 08:10:46 PMSí mejora, es un anabolizante  :nuse

Está probado que esa cantidad no mejora el rendimiento.


Ahm claro!, eso lo he querido exponer anteriormente, esas cantidades, en otros muchos compuesto (como el EPO, creo) se consideran biologicamente sintetizadas por el propio organismo....

50 picogramos....ya he dicho que hay mas plomo y cadmio en el agua de grifo que clembuterol en la sangre de Contador...

EDITO: Fran Contador: "Alberto no va a dejar el ciclismo"
http://www.marca.com/2012/02/06/ciclismo/1328539139.html?a=c48b838333a070679cdb5f556b998231&t=1328556424
  •  

Tyrion

En serio, leed la sentencia borrando el nombre "Alberto Contador" y poniendo "Franck Schleck"...

Hay cosas MUY raritas, pese a que se han pasado tres pueblos y que la sentencia sea incongruente con lo que expone durante tantas páginas.
  •  

Michael Myers

Una pregunta, a ver si alguno puede resolverla: demos por cierto que Alberto Contador comiera carne contaminada, ¿no debería tener molestias en la etapa o sentirse algo indispuesto? ¿Acaso la dosis de Clembuterol es tan mínima que ni siquiera afecta a su salud?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Cita de: Michael Myers en 07 de Febrero de 2012, 12:37:34 PM
¿Acaso la dosis de Clembuterol es tan mínima que ni siquiera afecta a su salud?

Si.
  •  

chester

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

A mí desde luego me parece lamentable lo que han hecho. Una vergüenza vamos   :abajo
  •  

Aloysius

Algo que no se ha comentado mucho es la sanción económica. Me parece una auténtica salvajada, casi mayor que la sanción deportiva. Que al final son unos 5 millones de euros. Que estamos viendo a Alcaldes, Consejeros, Ministros salir prácticamente impunes de casos de corrupción y es una locura de que le metan semejante sablazo por esto.

Cita de: Aloysius en 07 de Febrero de 2012, 12:39:48 PM
Cita de: Michael Myers en 07 de Febrero de 2012, 12:37:34 PM
¿Acaso la dosis de Clembuterol es tan mínima que ni siquiera afecta a su salud?

Si.

En cuanto a esto, los 5 picogramos que le encuentran a Contador es algo tan mínimo que no me extrañaría que los tuviese gente sin nada que ver con el Ciclismo o el deporte en su sangre. Lo que pasa que como no pasan controles nunca se llega a saber.
  •  

Tyrion

A mi lo que me mosquea, Aloysius, es las concentraciones tres veces mayores de phtalatos en sangre los dias antes. Son las famosas sustancias plasticas que se usan en las bolsas de transfusion que no tienen por qué aparecer en una analítica, nadie produce plasticos de manera natural. Otra cosa es lo del clembuterol y la idiotez de cantidad que da Contador, insisto, como decir que te quieres tirar toda la semana borracho bebiendote solo un chupito de Martini el lunes por la mañana...
Respecto a la sentencia, yo sigo como ayer, con sentimientos enfrentados:
-Por un lado veo una alevosidad bestial contra Contador y se huele un transfondo politico detras. Le meten lo maximo deportiva y economicamente, dos años, una sancion que se mete a gente a la que poco menos que pillan con la jeringa enganchada en la vena y 1000 veces mas hormonas en el cuerpo. No cuadra con lo encontrado ni con lo que admiten en la sentencia: que ellos mismos saben que es casi imposible que sea doping.
PERO
-Por el otro lado hay unas cosas que se llaman leyes y estan para algo. Y aqui lo unico demostrable negro sobre blanco es que Contador da positivo (en ambas muestras, el analisis se repite luego no es un fallo). Ayer oia mucha tertulia de radio indignada con que sea Contador el que tiene que sacar pruebas que demuestren su inocencia y no al reves. No, Sres. periodistas: la acusacion ya ha presentado una prueba no, LA prueba. O que pasa, que si yo doy positivo en una alcoholemia no me pueden sancionar a no ser que el policia demuestre cuantas copas bebí, de qué botella y en qué bar??. No seamos brutos por proteger a los nuestros...   :abajo
  •  

Aloysius

Se supone que Contador presentó pruebas, lo que pasa que no les valieron. Si no les valen, pues si, sanción.

No sabía nada de esas sustancias plásticas que mencionas.
  •