[Post Oficial] CICLISMO

Iniciado por ~ΣDU~, 18 de Diciembre de 2009, 04:54:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tyrion

Sí, contra Purito (que no sé si ganará algun dia grandes vueltas), Valverde (que venía de 2 años de parón por suspension) y un Fromme pasadísimo de forma porque se preparó para estar a tope en Tour y Juegos Olimpicos.

A mi todo el caso Contador me ha dado mucho asco, cómo se ha montado todo el circo para que esto pareciera una conspiración contra él cuando su caso se parece, salvando las distancias, a lo de Jose Bretón y los niños de Cordoba: no hay una prueba 100% definitiva, pero TODOS los indicios le apuntan:
-hay residuos plásticos en su sangre que no pintan nada ahi (la hormona me la puedo llegar a creer, con mala suerte, pero eso??)
-hay bolsas en la Operacion Puerto con las iniciales A.C.
-ha corrido en el Discovery de Armstrong en el que, según el propio Armstrong, el doping era público y en el autobus del equipo, a la vista de todos y con todos participando
-se ha rodeado de gente tan poco sospechosa como Sainz y Bruynel

Y llega este Tour de los ultracontroles y la ultravigilancia y le van cascando minutadas a la mínima. Será coincidencia, es todo una persecución contra él. A veces somos más chauvinistas que los mismos franceses, y ya es difícil.

PD: Dicho lo cual, con mi gafe, Contador se pegará una escapada de 10:00 minutos y ganará el Tour  :alegre :alegre
  •  

Mad Joker

Yo que se, ya a estas alturas es difícil decir quién se ha dopado y quién no, lo de Contador sí que puede oler raro, pero luego tenemos casos como el de Valverde, que también decían que estaba metido en la Operación Puerto pero yo desde que empecé a ver la Vuelta y el Tour era un corredor que en casi todas las carreras tenía una o dos pájaras buenas. Y con él ha habido mucho menos revuelo que con Contador.
Sí es verdad que hasta hace un par de años (el tour de Evans, creo), ganaba todas las grandes vueltas, y con autoridad, y en esos años hubieron muchos casos gordos de dopaje. Mmm, pues no se, si lo piensas bien sí que parece raro.

Tyrion

Bien Contador ayer, solo le sacó Fromme 1:30 minutos más, le adelantó el Purito como un avión y le tuvo que decir a Nieve que no le podía seguir el ritmo, que se fuera sin él.

Que alguien llame al carnicero de Irún, es urgente.
  •  

Mad Joker

Y la gracia es que luego dijo que el Tour no está sentenciado. Froome lo ganó en la primera etapa de montaña, para qué engañarse, y a no ser que le caiga un meteorito encima llegará líder en París. Y a Contador puede caerle un saco importante de minutos.

Tyrion

Fromme se tiene que escalabrar en una bajada (Dios no lo quiera) o le tienen que pillar "comiendo chuletones" para que este Tour se le escape. Ha ganado a Contador en la primera de montaña (Pirineos), en la contrarreloj y en la segunda de montaña (la de ayer). Es decir, en todos lados salvo ese minuto que le cayó en la etapa de los abanicos, cosa inevitable una vez que te has situado en el abanico malo.

Lo único que parece faltarle son gregarios, pero ayer subió con dos muy bien, los fueron administrando de cine. Había que ver cómo cayó el primer gregario literalmente muerto tras su relevo, estaba para bajarse e ir andando, iría más rápido. ¡¡¡Qué puerto!!!

Lo acojonante de Froome es lo feo que va sobre la bici, es altisimo, muy delgado y lleva el manillar muy abajo, hace una estampa horrorosa. Pero esas arrancadas sin levantar el culo del sillín.... bufff...  :flipando :flipando :flipando
  •  

Guillermolawe

Parece bastante claro... Pero yo estoy de acuerdo en que esto no está acabado... Nadie puede asegurarte que a Froome no le vaya a dar una pájara cualquier día...
Parece que a piernas nadie le gana... Asíque habrá que tirar de equipo... Saxo y Belkin tienen a dos hombres metidos ahí arriba cada equipo... Yo no creo que Contador vaya a irse de este tour sin probarlo desde lejos...

  •  

Tyrion

#156
Sí, alguna vez se tendrá que vaciar, está claro. Pero veo a Purito y al chavalin colombiano con más ganas de baile y más piernas, sobre todo. Que se ande con ojo, que al podio al menos debería subir si no quiere que sea un ridículo histórico (como el que está haciendo Andy Schleck, dicho sea de paso  :flipando)

Y tiene a su compañero Kreuziger a 3 segundos, a ver si el Saxo va a decidir ahora cambiar el caballo ganador...
  •  

Mad Joker

Yo de hecho creo que Quintana, el colombiano, es el único que puede plantarle cara a Froome, ayer ya lo vimos, le aguantó bastante pero al final el esfuerzo le pesó. Incluso estoy empezando a pensar que Contador puede quedarse hasta sin podio.

Tyrion

Si todo sigue igual se queda sin podio. Pero la cosa es que yo tambien supongo que tendrá algo "en la reserva" ante las maratones tremendas que se avecinan.

Quintana tiene en su contra que es un tío rarísimo, no habla y va a su bola. Eso a veces es bueno, pero no siempre, a veces hay que saber hablar o te pasa lo de ayer con Froome, que fue incompresible ese duo que formaron sin tirarse un relevo.
  •  

Amármol

Cita de: Tyrion en 15 de Julio de 2013, 01:06:34 PM
Fromme se tiene que escalabrar en una bajada (Dios no lo quiera) o le tienen que pillar "comiendo chuletones" para que este Tour se le escape. Ha ganado a Contador en la primera de montaña (Pirineos), en la contrarreloj y en la segunda de montaña (la de ayer). Es decir, en todos lados salvo ese minuto que le cayó en la etapa de los abanicos, cosa inevitable una vez que te has situado en el abanico malo.

Lo único que parece faltarle son gregarios, pero ayer subió con dos muy bien, los fueron administrando de cine. Había que ver cómo cayó el primer gregario literalmente muerto tras su relevo, estaba para bajarse e ir andando, iría más rápido. ¡¡¡Qué puerto!!!

Lo acojonante de Froome es lo feo que va sobre la bici, es altisimo, muy delgado y lleva el manillar muy abajo, hace una estampa horrorosa. Pero esas arrancadas sin levantar el culo del sillín.... bufff...  :flipando :flipando :flipando

una cosa
que gana con el plato ovalado? aparte de unos gestos muy raros...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Ni idea, igual avanzar más con cada pedalada, pero si fuese algo que marcase mucha diferencia no creo que fuese él solo quien lo llevase.

Tyrion

Se evitan los dos clásicos puntos muertos de la pedalada, los conoce cualquiera que haya montado en bici más o menos: en la parte de arriba del plato, ahi no hay energía ninguna + en la parte de abajo, ahi te pega casi un tiron al estirar la pierna del todo.
Con el ovalado se eliminan esos dos puntos muertos y se gana en dinamismo en la pedalada. Han demostrado con él más velocidad, más potencia y menos producción de láctico en el músculo (marcador del cansancio).
  •  

Mad Joker

Vaya, pues no había caído en eso, y mira que yo normalmente cojo la bici todos los días para ir a la uni. Pues no está nada mal el invento, la verdad para lo que tú dices viene bastante bien, pero sigo sin entender cómo es que sólo lo lleva Froome.

Tyrion

Es que es relativamente nuevo (2-3 años). Lo usa mucha gente en contrarrelojs, porque permite mover un par de dientes más y eso siempre es más velocidad. La pedalada es, curiosamente, como más "redonda".

Que lo lleven todo el rato, me suena Sastre:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/29/37_tecnologia_protagonista_triunfo_sastre.html
  •  

Amármol

yo entiendo que trabaja como con un desarrollo variable (bueno, aqui iba a poner como pensaba que trabajaba y me he ido al enlace de lo de sastre y... efectivamente era como suponia)
hago un copypaste que lo explica mejor que lo haria yo


CitarLa clave del buen resultado que le han dado a Sastre estos platos ovalados reside en las grandes prestaciones que aporta al usuario, debido, principalmente, al desarrollo variable. Tal y como explica Rotor, con los Q-Rings se consigue así que "el ciclista corra más y se canse menos, gracias a un mejor aprovechamiento biomecánico de su esfuerzo. Los Q-Rings reducen los puntos muertos y consiguen un pedaleo más natural y eficiente, consiguiendo un 5,1% más de potencia y un 9,1% menos de lactatos, gracias a que su ovalidad aumenta el desarrollo progresivamente durante la bajada del pedal, que es cuando el ciclista genera el 90% de la potencia". Puede ser utilizado por cualquier profesional al llevar el sistema OCP de regulación del ángulo óptimo, que permite adaptarlo a cualquier estilo de pedaleo.

Por ejemplo, para un plato de 53 dientes, en el punto muerto superior (biela vertical y arriba), el plato Q aplica un desarrollo equivalente a un plato circular de 51 dientes; posteriormente, según el pedal va bajando y la pierna va desarrollando toda su potencia, el diámetro del plato Q se incrementa con lo que el desarrollo sube, hasta llegar a aplicar una fuerza equivalente a un 56 en el momento de máxima potencia. Además, este sistema es mucho menos dañino para las rodillas, articulaciones donde los ciclistas sufren la mayor parte de lesiones por su actividad diaria.


como yo pensaba en el momento en que se hace fuerza, la cadena actua en el lado mas plano del plato, que es cuando consigue la mayor velocidad y, mientras esta la cadena apoyada en el lado mas puntiagudo, actua como el plato pequeño, requiriendo un menor esfuerzo para mover el desarrollo; por tanto, las bielas siempre deben ir alineadas con los lados planos del plato
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •