Avatar - Comentarios Generales

Iniciado por Wanchope, 18 de Diciembre de 2009, 04:08:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope



¡Ante todo, muchas gracias por participar a todos!  :obacion

La idea de este tema es complementar la cobertura por nuestra parte al estreno de 'Avatar'. Y como apoyo tanto a NUESTRA ENCUESTA como a su CRÍTICA CORRESPONDIENTE, abrimos este tema con la intención de que todo aquel que tenga ganas de compartir su opinión con nosotros deje resumido en un pequeño comentario qué le ha parecido la película y si sus expectativas, tanto para bien como para mal, se han cumplido, en lo que vendría a ser una versión abreviada de una crítica.

No se trata de realizar una crítica concienzuda ni de analizar o discutir sobre la película, sino para que cada cual aporte un pequeño comentario sobre su visión de la obra de James Cameron para su posterior recopilación en nuestra web a modo de una gran crítica/resumen para todos los gustos. Advertir que en los casos que fueran procedente se corregirán las faltas de ortografía y por exceso de longitud se recortarán los comentarios.

Sin más, animaros a todos a participar, para lo cual no teneís más que añadir una respuesta a este tema. Y lo dicho, a todos los participantes, gracias de antemano.  :guay
  •  

AVP!

Ayer vi Avatar en su versión 3D. Pero, quiero dar mi opinión de la misma, una vez haya pasado el fin de semana, así que mejor esperaré que muchos la vean hoy y el resto del fin de semana.
  •  

Sullivan

La acabo de ver en 3-D. La verdad esque me esperaba un pokillo mas, nose kiza tenia demasiadas esperanzas puestas, yo esperaaba una peli 10 pero aun asi no deja de ser una grtandisima pelicula
  •  

prophecyhp

Dios mío, Avatar es una puñetera maravilla!! La verdad es que llevaba mucho tiempo esperando una película así... Puedo decir sinceramente que es la mejor o de las mejores que he visto en mi vida. He aquí mi crítica:
Primero destaco la historia. El argumento puede parecer tener bastantes tópicos pero es que a mí me ha encantado. Ese mensaje ecológico, la historia de amor, el respeto a la naturaleza mezclado con las brutalidades que somos capaces de hacer los humanos... Unos personajes que realmente llegan a emocionar, desde los más pequeños hasta los más grandes en ese lugar tan maravilloso llamado Pandora.
En lo referente al aspecto técnico de la película es inmejorable. No exagero. Hoy en día no se puede mejorar. Primero decir que yo no he ido a ver todavía la versión en 3D y no puedo opinar sobre él, pero si ya en la versión normal me he emocionado no puedo ni imaginar lo que sentiré al verla en 3D.
La expresividad de los personajes, los sentimientos y las emociones reflejadas en todas las partes de su cuerpo... De verdad que el avance en la Motion Capture es gigantesco...Joder a su lado Beowulf parece muy, muy antigua.
Lo mejor de la película es sin duda Pandora. Todavía estoy alucinando recordando ese lugar. James Cameron ha creado el lugar más bonito que se pueda ver hoy en día, y todos los lugares que vemos en la película parecen tan reales... no sé me parece alucinante que una persona humana sea capaz de crear eso al hacer una película... El equipo de esta obra maestra está compuesto por genios... Esas explosiones de color... Sigo flipando.


Musica absolutamente alucinante del gran James Horner es otro de los puntos clave. Este hombre merece otro Oscar.
Actuaciones realmente buenas en una dirección exquisita. No puedo aguantar para verla de nuevo y esta vez en 3D! James Cameron es EL REY DEL MUNDO!!!!!
  •  

Sullivan

La critica va en criticas, aqui es para coemntar sobre als expectativas que teniamos y al final que ha pasado con ellas
  •  

~ΣDU~

Confié en el Rey Midas y no me ha decepcionado. Después intentaré redactar una crítica en condiciones, pero adelantar que a mí me ha parecido una jodida maravilla. Notas negativas... pues que por momentos Cameron se recrea demasiado en el universo de los Na'vi, a la historia de amor le falta una pizquita más de melancolía y carisma o que el 3D es un pequeño lujo al alcance de cualquier espectadpor, pero no se tira tanto de ello como se prometía (sobre todo en las batallas). De todas formas, bravo por Cameron, porque 'Avatar' esconde un montón de cine en estado puro y me ha devuelto muchas de las ilusiones perdidas con cada mierda que sale a la luz cada semana. Un 8.50/10.


  •  

junioro13

Posiblemente una de las mejores peliculas SciFi de la historia. No habia visto nada tan bueno desde Matrix. Fue como leer un libro. Comienza con pasos lentos como reconiciendo el territorio y luego se lanza sobre nosotros con toda sus maravillas. La animacion, los colores, el universo creado, la direccion, el montaje, la batlla final, la pizca emotiva, el ya usado pero no por eso invalido discurso politico...hacen de Avatar un gran regocijo de inicio a fin. Es lo que Terminator Salvation intento ser. Nunca estuve emocionado por la pelicula porque no me dejo emocionar facilmente. La fui a ver porque decian iba a cambiar como se hacia el cine, pues si...lo cambio! Hay un SciFi y efectos especiales antes y despues de AVATAR. Oscar para Cameron por favor! Este hombre es un genio para hacer una historia que llegue a todos, sin tantas pretenciones y con la dosis justa de cada coda. Y solamente faltame ver Hurtlocker para ver cual se merece el OSCAR...aunke hasta el momento, AVATAR se merece el de mejor pelicula y director y varios varios mas. Lo unico malo fue: ke en cierto momento me recordo a otras peliculas: APOCALYPTO (era como ver la segunda parte pero en otro planeta) y POCAHONTAS (si, esa misma, por la historia romantica en si) En fin, hoy en dia las influencias son casi imposibles de evitar.  :guay
"All right, Mr. DeMille, I'm ready for my close-up."
  •  

Wanchope

Técnicamente una producción excelente, un despliegue de medios que luce muy superior al de producciones de costes y ambiciones similares, y todo un espectáculo visual extenuante, aunque en ocasiones redundante e infantiloide. El principal talón de aquiles del film es su propia historia, repleta de tópicos y tan previsible que la cinta no emociona más allá del efectivo pasatiempo que es, y que no se atreve a proponer una historia verdaderamente adulta, quedándose en un esbozo apto para el Disney Channel. Aunque mantiene un buen ritmo, su metraje resulta excesivo, y su forzado postulamiento mensajístico esconde una inconsistencia narrativa por parte de un excelente director entregado al apartado visual pero que no consigue dar forma a un relato que traspase la pantalla. Cumple en la medida en que es tremendamente disfrutable, virtuosismo digital y deleite óptico sin parangón, pero falla en cuanto a lo que la anticipación del film prometía: ni es la mejor película del año ni la mejor de su director, y si no fuera por su técnica el film, tal vez, no merecería ni ser recordado siquiera.
  •  

reporter

#8
El mensaje ecologista y anticolonialista, y la interesante visión sobre los mundos virtuales y demás redes sociales que tan de moda están en la actualidad no tapan en ningún momento el hecho de que todos los esfuerzos del director canadiense a lo largo de los últimos doce -o más- años se han centrado mucho más en la ciencia que no en el alma de un proyecto al que todavía está por ver su papel en el devenir del celuloide. Lo que está más claro es que Cameron lo ha vuelto a hacer, y ha creado una evasión faraónica que no enamora, pero que convence con mucha firmeza. Esto es lo importante, que hemos recuperado a un gran creador de sueños, al que creíamos perdido para siempre en las profundidades oceánicas. ¿Ha mostrado el camino a seguir? ¿Ha abierto la caja de Pandora? ¿Ha vislumbrado el futuro del cine?... ¿Quiénes somos nosotros para determinarlo?
  •  

Carlxs

Vi la peli ayer y solo puedo decir esto:

Guau
  •  

Ludovicum

Una vez vista no comprendo como la pueden nominar en los Globos de Oro. Es espectacular y merece el Oscar a los mejores efectos pero no como mejor película, el guión no es tan profundo como para merecerse la nominación. Espero que en los Oscar no la nominen.


  •  

Engendro

Cita de: Ludovicum en 19 de Diciembre de 2009, 09:54:52 PM
Una vez vista no comprendo como la pueden nominar en los Globos de Oro. Es espectacular y merece el Oscar a los mejores efectos pero no como mejor película, el guión no es tan profundo como para merecerse la nominación. Espero que en los Oscar no la nominen.

+1


Pues como dije en el post de la peli... una buena peli, sí, pero de entretenimiento para domingo por la tarde. El 3D, no jodamos, no era tan espectacular, y se abusó en escenas de sobremanera. En cuanto a la historia, predecible (que no la hace peor) y tipica.
Eso sí, la peli lleva bastante buen ritmo y algunas escenas son geniales en cuanto a colores y composicion "estetica" se refiere.

Nada mas, una peli interesante, pero del montón... Revolucionar el cine... JA
  •  

Jason

No estará ni entre lo mejor ni entre lo peor del año como película propiamente dicha. A falta de verla en 2D, puede que nos encontremos ante EL TRABAJO en materia de efectos visuales, por cantidad y calidad de los mismos, que dan una sensación entre realidad-CGI como ahora no recuerdo, siendo esto lo más destacable. La historia está lejos de ser apasionante, pero no veo que tenga lagunas importantes.
  •  

Amélie Poulain

'Avatar' es una película espectacular que conmueve tanto a nivel visual, como a nivel argumental (aunque este es bastante más fácil de descifrar con anterioridad a los hechos). De todas formas, si algo tengo que destacar es su manera de plasmar la película, y si algo tengo que criticar, es que es demasiado recargada (tantas escenas en movimiento no se distingue muy bien que es lo que se está moviendo exactamente) y demasiado color (a veces me parecía estar presenciando el día del orgullo gay y no una batalla...).
  •  

Ludovicum

Cita de: FlorecilladePrimavera en 22 de Diciembre de 2009, 02:45:35 PM
'Avatar' es una película espectacular que conmueve tanto a nivel visual, como a nivel argumental (aunque este es bastante más fácil de descifrar con anterioridad a los hechos). De todas formas, si algo tengo que destacar es su manera de plasmar la película, y si algo tengo que criticar, es que es demasiado recargada (tantas escenas en movimiento no se distingue muy bien que es lo que se está moviendo exactamente) y demasiado color (a veces me parecía estar presenciando el día del orgullo gay y no una batalla...).


Una de las razones por las que me ha gustado la peli era por su escenas espectaculares, estuviesen cargadas o no, o si su guión no estuviera la altura de lo esperado, eso sí. Pero sóo por la espectacularidad yo la vería otra vez en la tele si la pusieran, y seguro que todos que la vieron en el cine también la verían en la tele.


  •