'Camino a los Oscar 2005' - Ganadores

Iniciado por jescri, 31 de Octubre de 2005, 04:09:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Yo hasta q no vea la d Clooney no hago ninguna porra :bueno.
  •  

jescri

Cita de: Steve McQueen en 23 de Enero de 2006, 10:15:18 PM
ños que wena pinta dios!!!! suena a oscar seguro!!! que genio el spilberg, me acabas de alegrar el dia, ya quiero verla jejejeje

gracias.

PD:la peli es sobre los asesinatos en los juegos olimpicos de munich no?


Si Steve esa es  :si
  •  

Dalai

pero es mas bien sobre la venganza de esos asesinatos, o al menos eso me pareció cuando vi el trailer
  •  


MICHIGAN J. FROG

Mañana es el gran día donde se revelan quiénes son los nominados al premio máximo: EL ÓSCAR. Premio que se entrega anualmente desde 1929.

Quizás por esas épocas era difícil predecir quienes eran los favoritos y posibles ganadores, pero ahora, que hay tantos premios previos al Óscar, se hace más fácil adivinar, incluso predecir quienes serán los ganadores absolutos de la noche.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Aquí no hay nada seguro, pues ninguna película en lengua extranjera ha sido un éxito de taquilla, tampoco ha sido un éxito a nivel mundial ni un "sleeper" ni nada opor el estilo, no hay LA VIDA ES BELLA, ni TODO SOBRE MI MADRE, ni CROUCHING TIGER HIDDEN DRAGON, ni nada que se les parezca, es por eso que esta es al categoría más incierta de este año. Hay que acordarse que en la categoría MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA al igual que en categorías como DOCUMENTAL o CORTOMETRAJE, no es obligatorio votar, sino que los académicos, son libres de votar solo si ellos desean, es por eso que si la película fue estrenada en EE.UU. es más fácil votar por una que tiene publicidad que por una desconocida. Aunque AMELIE tuvo singular éxito en EE.UU. y fue nominada a 5 Óscars, pero no ganó nada. Ganó NO MAN'S LAND, que llegaba con excelentes críticas

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: El premio definitivamente va para RACHEL WEISZ, al no haber ninguna estrella entre los nominados y al ver que no hay película taquillera que le haga sombra, cuando estas cosas pasan vale la interpretación del artista, en este caso, WEISZ ha recibido excelentes críticas y muchos premios tanto de sindicatos de críticos como SAG y GOLDEN GLOBE. Quizá la única que le haga sombra sea MICHELLE WILLIAMS, por el gran éxito y controversia que ha causado BROKEBACK MOUNTAIN.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Ha pasado lo mismo que en 1999, en ese año JAMES COBURN no fue ni siquiera nominado para un GOLDEN GLOBE, pero si fue nominado para un SAG, y terminó ganando el Óscar. Ahora con PAUL GIAMATTI vuelve a ocurrir lo mismo, pero yo sigo pensando que GEORGE CLOONEY va a ganar en esta categoría, no solamente por SYRIANA sino porque ha dirigido, escrito y producido GOOD NIGHT AND GOOD LUCK, película suya que, al igual de otras que el ha dirigido, ha tenido aclamación en festivales europeos, pero que en EE.UU. han pasado de puntillas, con poca aceptación de público. LA ACADEMIA que es tan adepta de premiar a sus "hijos prodigio" no pasará por alto esta oportunidad de premiarlo.

MEJOR ACTRIZ: Aquí todo está servido para REESE WITHERSPOON, una excelente actriz que ha demostrado que puede ser tan buena como cómica que como dramática. Durante años ha pasado desapercibida por los Óscars, quizás por ser etiquetada como actriz de comedia (algo similar ocurre con CAMERON DIAZ). Sus películas han reportado millones a la industria de Hollywood, y esa misma industria va saber recompensarla con un Óscar, lo mismo pasó con JULIA ROBERTS, que nunca era tomada en serio como potencial ganadora de un Óscar hasta que hizo una película dramática como ERIN BROKOVICH y ganó. Esa táctica fue la que trató de hacer SHARON STONE, pero a diferencia de ROBERTS, las películas "serias" de SHARON STONE, no tuvieron éxito. Ya saben: actriz que se vuelve seria + película éxito de taquilla (o en su defecto, éxito de crítica)= OSCAR SEGURO, sino pregúntele a HALLE BERRY, CHARLIZE THERON, SALLY FIELD, etc.

MEJOR ACTOR: Puede ser PHILIP SEYMOUR HOFFMAN, un actor que ha estado "tras bastidores" esperando su gran oportunidad en un protagónico, esta vez la tiene y en grande pues CAPOTE ha sido ampliamente aplaudida y su actuación (como muchas de las anteriores) ya fue alabada. Quizá le haga sombra JOAQUIN PHOENIX, no era uno de los consentidos de Hollywood, genera antipatía en algunos y eso resta puntos. Acuérdense en 2002 todo hacía indicar que RUSSEL CROWE ganaría su 2do Óscar consecutivo por A BEAUTIFUL MIND, pero junto semanas antes de los Óscars comenzó a decir que le interesaban un bledo los premios y golpeó a un periodista y eso le quitó puntos a la hora de anunciar al ganador, que fue a manos de DENZEL WASHINGTON.

MEJOR DIRECTOR: ANG LEE, que ya fue nominado en esta categoría en el 2001, esta vez va para ganar, no creo que haya otro que le haga sombra, pues no hay película más polémica que la suya. Sucederá como lo que ocurió en el 2000 con AMERICAN BEAUTY que causó gran polémica y ganó. además ya ganó el DGA, premio del sindicato de directores.

MEJOR PELÍCULA: BROKEBACK MOUNTAIN, aunque quizás THE CONSTANT GARDENER podría ser otra posibilidad. Eso si, no veo película en lengua no inglesa nominada en esta categoría.

:adios
  •  

jescri

Coincido en bastantes galardones contigo MICHIGAN. De todas formas, mañana se darán los nominados definitivos y haremos una porra en toda regla  :guay

  •  

athelas

Joaquin Phoenix lo tiene complicado con la Academia. Ha participado en 5 peliculas nominadas en una u otra categoría a oscars y es su segunda nominación (la primera fue como actor secundario en Gladiator) pero no le veo con tío oscar en la mano. Me gustaría equivocarme porque es un actor que me gusta  :nuse Esperaré a ver Walk the line y Capote para hacerme una idea.

              
  •  

MICHIGAN J. FROG

#37
ÓSCAR 2006 - LAS NOMINACIONES

5. 40 de la mañana y ante la prensa se presenta SID GANIS, el presidente de la academia



Mira Sorvino está anunciando a los nominados al Óscar.



en EE.UU. son las 5.42 (hora de Los Ángeles)

Mejor película



- Brokeback Mountain (En Terreno Vedado)
- Capote
- Crash (Colisión)
- Buenas noches, y buena suerte
- Munich



Mejor película de lengua extranjera



- Don't Tell (La Bestia nel cuore)
- Feliz Navidad
- Paradise Now
- Sophie Scholl - The Final Days
- Tsotsi



Mejor película de animación



- El Castillo Ambulante (Howl's Moving Castle)
- La Novia Cadáver
- Wallace & Gromit: La Maldición de Las Verduras



Mejor director



- Brokeback Mountain (En Terreno Vedado)
- Capote
- Crash (Colisión)
- Buenas noches, y buena suerte
- Munich



Mejor actriz protagonista



- Judi Dench - Mrs. Henderson Presents
- Felicity Huffman - Transamerica
- Keira Knightley - Orgullo y Prejuicio
- Charlize Theron - North Country (En Tierra de hombres)
- Reese Witherspoon - En la Cuerda Floja (Walk The Line)



Mejor actor protagonista



- Philip Seymour Hoffman - Capote
- Terrence Howard - Hustle & Flow
- Heath Ledger - Brokeback Mountain (En Terreno Vedado)
- Joaquin Phoenix - En la Cuerda Floja (Walk The Line)
- David Strathairn - Buenas noches, y buena suerte



Mejor actriz de reparto



- Amy Adams - Junebug
- Catherine Keener - Capote
- Frances McDormand - North Country (En Tierra de hombres)
- Rachel Weisz - El Jardinero Fiel
- Michelle Williams - Brokeback Mountain (En Terreno Vedado)



Mejor actor de reparto



- George Clooney - Syriana
- Matt Dillon - Crash (Colisión)
- Paul Giamatti - Cinderella Man (El Hombre que no se dejó tumbar)
- Jake Gyllenhaal - Brokeback Mountain (En Terreno Vedado)
- William Hurt - Una Historia de Violencia



Mejor guión original



- Crash (Colisión)
- Buenas noches, y buena suerte
- Match Point
- The Squid and The Whale
- Syriana



Mejor guión adaptado



- Brokeback Mountain (En Terreno Vedado)
- Capote
- El Jardinero Fiel
- Una historia de violencia
- Munich



Mejor música original

- Brokeback Mountain (En Terreno Vedado)
- El Jardinero Fiel
- Memorias de Una Geisha
- Munich
- Orgullo y Prejuicio

Mejor canción original

- "In the Deep" - Crash (Colisión)
- "It's Hard Out Here for a Pimp" - Hustle & Flow
- "Travelin' Thru" - Transamerica

Mejor fotografía

- Batman Begins
- Brokeback Mountain (En Terreno Vedado)
- Buenas noches, y buena suerte
- Memorias de Una Geisha
- El Nuevo Mundo

Mejor dirección artística

- Buenas noches, y buena suerte
- Harry Potter y el Cáliz de Fuego
- King Kong
- Memorias de Una Geisha
- Orgullo y Prejuicio

Mejor diseño de vestuario

- Charlie y la fábrica de chocolate
- Memorias de Una Geisha
- Mrs. Henderson Presents
- Orgullo y Prejuicio
- En la Cuerda Floja (Walk The Line)

Mejor maquillaje

- Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario
- Cinderella Man (El Hombre que no se dejó Tumbar)
- Star Wars: Episodio III, La Venganza de los Sith

Mejor montaje

- Cinderella Man (El Hombre que no se dejó Tumbar)
- El Jardinero Fiel
- Crash (Colisión)
- Munich
- En la Cuerda Floja (Walk The Line)

Mejor sonido

- King Kong
- Memorias de Una Geisha
- La guerra de los Mundos

Mejores efectos visuales

- Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario
- King Kong
- La guerra de los Mundos

Mejor montaje de sonido

- Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario
- King Kong
- Memorias de Una Geisha
- En la Cuerda Floja (Walk The Line)
- La guerra de los Mundos

:adios :adios :adios :adios
HASTA EL 5 DE MARZO [/b]
  :adios :adios :adios :adios

  •  

MICHIGAN J. FROG

no ha sido nominada la canción de BROKEBACK MOUNTAIN,,  Y YO LA PUSE COMO SEGURA GANADORA DEL ÓSCAR

SOLO 3 NOMINACIONES EN LA categoria de mejor canción (como en 1989)
  •  

reporter

#39
No han nominao la prodigiosa banda sonora d 'Crash' ni al gran Eric Bana x 'Munich'... una lastima :triste.
  •  

jescri

A mí también me parece increible que no hayan nominado a Brokeback Mountain como mejor canción  :triste

Gracias por la info MICHIGAN, la usaremos también para la web  :guay
  •  

Dalai

y que mas da? yo casi me alegro de no tener sus mismos gustos  :guay
  •  


Steve Mcqueen

  •  

jescri

No te preocupes Steve que ya estamos pensando algo. Ten en cuenta que todavía falta más de un mes para la ceremonia y tampoco es plan de empezar ya porque sino de que llegue ya iba a estar la cosa muy mata  :guay
  •