La Milla Verde (The Green Mile)

Iniciado por Luiis___x, 16 de Diciembre de 2009, 08:46:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Luiis___x

La Milla Verde





Sinopsis:

En el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un vigilante penitenciario a cargo de la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. Esperando su ejecución está John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años. Tras una personalidad ingenua, Coffey esconde un don sobrenatural prodigioso. A medida que transcurre la historia, Paul Edgecomb aprende que los milagros ocurren... incluso en los lugares más insospechados.



Comentario:

Cuando nos referimos a adaptaciones a la pantalla de Stephen King nos estamos refiriendo a casi un subgenero, hay decenas de estas y lamentablemente la mayoria de estas no cumplen ni como adaptacion ni como pelicula, el caso de "La Milla Verde" no es este...y hasta es una de las mejores adaptaciones que se han hecho de una obra de este gran autor.

Paul Edgecombe es un vigilante carcelario, esta a cargo del Bloque E que es el lugar donde los condenados a la silla electrica pasaran sus ultimos dias, un dia al bloque E llega John Coffey (se escucha como el cafe pero no se escribe igual...) y todo cambiara para Paul...

Con este simple argumento da inicio una aventura magica, no se podria describir de otra forma, una mezcla de drama-fantasia excelentemente balanceada (aun con sus toques de comedia), unos personajes entrañables, a los que llegas a amar u odiar, interpretados de muy buena manera por un reparto excelente (Tom Hanks es el Paul Edgecombe perfecto, David Morse hace un personaje al quue quieres si o si, pero la palma se la lleva Micahel Clarke Duncan  :obacion) y uno de los finales mas bellos y llegadores que he visto.


Al verla no cabe duda de que Darabont es y sera el mejor adaptando a King (Cadena perpetua, esta y La niebla, las 3 excelentes adaptaciones lo demuestran).

"La milla verde" es un film para recordar, lleno de magia y drama, amor y nostalgia, bien y mal, vida y muerte, completamente recomendable.

9/10
  •  

Chris!

Completamente de acuerdo contigo, buena crítica. Mi nota un 9/10 también.
  •  

Michael Myers

Vamos a suplantar a Guevara por unos minutos. Esta película cuenta con 10 años de existencia, por ende, las películas que deben formar parte de esta sección deben tener unos 15 años (mínimos) de existencia. Esta película debe formar parte de la sección "Críticas".
En mi caso sucedió con "Matrix" y Guevara escribió algo similar a lo que he escrito yo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 16 de Diciembre de 2009, 08:59:29 PM
Vamos a suplantar a Guevara por unos minutos. Esta película cuenta con 10 años de existencia, por ende, las películas que deben formar parte de esta sección deben tener unos 15 años (mínimos) de existencia. Esta película debe formar parte de la sección "Críticas".
En mi caso sucedió con "Matrix" y Guevara escribió algo similar a lo que he escrito yo.

Sin saber, en cuanto he visto el tema lo primero que me he preguntado es por qué 'La Milla Verde' estaba en Clásicos mientras que 'Cadena Perpetua' estaba en Críticas...  :alegre

Pd: las dos son obras maestras y Frank Darabont uno de los grandes directores del cine moderno.  :obacion
  •  

Guevara

#5
Cita de: Michael Myers en 16 de Diciembre de 2009, 08:59:29 PM
Vamos a suplantar a Guevara por unos minutos. Esta película cuenta con 10 años de existencia, por ende, las películas que deben formar parte de esta sección deben tener unos 15 años (mínimos) de existencia. Esta película debe formar parte de la sección "Críticas".
En mi caso sucedió con "Matrix" y Guevara escribió algo similar a lo que he escrito yo.

¡Ahí está mi vicios! Me has suplantado muy bien   :alegre

Te he movido el tema a críticas, Luiis y he modificado el asunto para que no "cante" en su nuevo apartado. De lo demás, ya sabes, como siempre, ni una coma. Está visto que por ti no queda, que tú lo intentas, pero lo que es en el sitio donde colocar tus comentarios, no aciertas nunca...  :burla  :poss  Lo de la antigüedad de las películas en mínimo 15 años es por poner alguna frontera entre los apartados, porque si no sería un lío.

Ay, Luísillo, cuánto trabajo me das...    :poss

En realidad, esto de moverla a otro sitio es un trabajo que tarde o temprano tendré que deshacer porque esta película y alguna más de las que hay en críticas, en cuanto les caigan unos añitos y si aún sigo por este foro (que espero que sí), las rescataré de nuevo para clásicos. Tu "Matrix" también, vicios, que lo sepas   :guiñar

Sobre la película, decir que ahora no tengo tiempo de alargarme, esa suerte que tenéis...   :burla    Pero es una película que me encanta, me pareció "bonita" y muy emotiva en algunos momentos. Es larga, sí, pero merece la pena verla.

A cuento de ella recuerdo una palabra inventada por Jason que me hizo mucha gracia. Decía que en la película se produce un "ratoncillicidio". Será cosa de incluirla en el diccionario,  jajaja...

Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Amármol

si señor, una critica "excelenetemenete " explicada

sin acritud, luis
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Una pelicula que arranca bien, pero que en mi opinion se va desinflando. Sobran las escenas de los viejos y gran parte del metraje, ya que acaba cansando. Aparte de esto, me parecio bastante fantasiosa y a ratos infantil.

Un 6'7
  •  

jescri

Qué buena!, es fantástica esta peli   :si

La he disfrutado como la primera vez. Cada personaje, cada escena   :obacion

Yo le daría un 9.
  •  

Jutrum

Una cinta completamente envolvente, la vi el año pasado por varias recomendaciones de la web, pero la verdad no me esperaba que fuera tan bien estructurada, sin duda como dicen por allá arriba del post, las adaptaciones de los libros de Stephen King o son buenas o son malas (Malisimas), pero esta hace parte de las buenas. Personajes excelentes, una historia demasiado fantástica son mucha influencia del cine viejo, en cuanto a guión, pero relata informalmente lo que cuenta el libro de King.

8/10 Muy notable la cinta, recomendada a ojos cerrados.  :si

PD: Excelente crítica.
  •  

Xiry

Mi padre siempre dice que las tres mejores adaptaciones de King no son de terror, que es por lo que se le conoce más (nunca se acuerda de 'El resplandor', jeje). Y estoy bastante de acuerdo, con esa excepción, claro.
Este drama carcelario como tal es muy bueno, pero es que el tinte fantástico es, redundantemente, fantástico, aunque creo que para las tres horas que dura podría haber habido algo más cercano a un fifty-fifty, que hay muy poco de lo segundo.
La cosa es que la película atrapa -al menos a mí, estas historias de "esto me sucedió hace mucho tiempo..." me captan enseguida-, desde que el protagonista no aguanta el magnífico Cheeck to Cheeck de Astaire te empiezas a hacer preguntas; luego cuando aparece el gigante Coffey flipas, vamos, que te dices a ti mismo que la cosa promete.
Todos los personajes tienen su función, desde el guardia abusón cabrón hasta es francés de la rata, incluso la rata, una de las grandes protagonistas de la obra. Puede parecer que para ser tres horas no pasa casi nada, y pasan pocas cosas y en el mismo sitio casi, pero ¿para qué pedir más si lo que tenemos ya cumple? En cierta manera, pues mientras la ves no te lo parece, pero al acabar y pensar hacia atrás se antojan las tres horas un tanto diluidas, se podría pedir más concentración, aunque sea añadiendo materia o quitando metraje.

Para quedarme con según que escenas, elegiría el primer contacto "milagroso", joder, no sé ni si lo esperaba, pero desde luego choca. También es buena esa en que convencen al francés de que el retón estará bien, bastante sincera y simpática, qué dos personajazos los dos guardias. :obacion

Lo que pasa es que la conducta del negro no la acabo de entender,
Spoiler
evidentemente son cosas fantásticas o mágicas a las que no tendría por qué verle sentido, pero esa resignación y ese no querer aprovechar más su don no los acabo de captar.
[close]
Eso sí, ese final del viejo de nuevo y su historia también está bien metido.

Bueno, con todo, me da para un generoso 7'5. Muy buena, con algún fallito, pero bien.
  •  

Amármol

Spoiler
Coffey (se pronuncia como el cafe, pero no se escribe igual) no tiene mas don que el de poder sanar; es un cacho (muy grande) de pan y sin pizca de maldad
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

chester

Bueno, ya que se ha resucitado este hilo de esta gran película, diré mi escena favorita, que es lo que se me viene a la cabeza cuando alguien dice 'Milla Verde'...
Spoiler


El final, cuando saca al ratoncito de la caja...realmente tremendo  :obacion
[close]
  •  

Lektro

Esta película es de 9, a la altura de Cadena Perpetua, aunque no se parecen en mucho excepto en lo de que son en una cárcel
  •  

Xiry

Cita de: Amármol en 27 de Febrero de 2012, 11:06:59 PM
Spoiler
Coffey (se pronuncia como el cafe, pero no se escribe igual) no tiene mas don que el de poder sanar; es un cacho (muy grande) de pan y sin pizca de maldad
[close]

Sí,
Spoiler
pero me refería más a lo de que está harto de ver maldad y por eso acepta morir. Con ese don lo suyo sería intentar arreglar el mal del mundo, pero se ve que ya está harto. Más o menos ya me he contestado yo. Por cierto, también potente dato el que sea el preso gilipollas el causante de su encarcelamiento.
[close]
  •